|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Suquet de rape y langostinos
Buenos dias bon dia
Una interpretación de una receta clásica de la cocina catalana,que en su dia fue trascendente en el mundillo politico y cultural de Catalunya. Los suquets de Pere Portabella eran un punto de encuentro entre personajes del mundo político, cultural,etc que propiciaban en un entorno veraniego, un clima de dialogo.Parece que ahora el famoso cineasta lo ha reeditado, bien por el....y es que nada como un buen guiso para que "enraonant la gent s'entengui" (hablando la gente se entiende) Bien, hecha la disquisición vamos a explicar un poco como lo he hecho Ingredientes 8 magníficos medallones de rape, su cabeza y su hígado. La pescadera me regala unas cabezas de "escamarla" que ayudaran en el proceso 4 calamares "de platjeta" 16 Langostinos , las gambas estan por las nubes 1/kg de mejillones 1 Apio Tomate de sofreír Patatas cebolla Azafrán sal Pimienta almendras y pan para picada Otro tema. Los medallones, son para añadir "tall" (algo solido que comer) al plato. Os aseguro que en la receta de los pescadores no había tan lujoso pescado. Hubiera preferido Escorpora o congrio pero no había en el mercado. También sugiero para el fumet emplear arañas , pero tampoco las había Anem per feina Fijaros que es un plato donde es importante ligar los sabores y por esto iremos reciclando aceites y trabajando siempre en la misma cazuela Preparamos un fumet de pescado con la cabeza del rape, apio, un tomate y media cebolla. Reservamos el hígado del rape Al agua patos y a hervir 20 o 30 minutos , SIN SAL la sal se pone en el guiso sino nos perderemos! hay que ir desespumando con una cuchara Mientras vamos a por la picada Mientras vamos a por la picada Almendras tostadas, ajos , pan y el higado En una sarten aparte: doramos levemente el ajo y lo apartamos , en el mismo aceite hacemos el hígado del rape, lo retiramos y freímos el pan descarto alguna tostada demasiado hecha (fallo!) y se pican todos los ingredientes (pecado he usado la picadora!) Servirá para espesar el caldo ,lo reservamos. El saborcilllo del hígado de rape es genial! Guardo y seguiré mas tarde
|
||||
|
||||
Re: Suquet de rape y langostinos
Buenas noches bona nit
Sigo En cazuela de barro freímos el calamar 2 minutos y lo retiramos , en el mismo aceite pochamos media cebolla, añadimos los tomates rallados y lo sofreímos, debe quedar sequito Añadimos las patatas cortadas y rotas, las mezclamos con el sofrito y les empezamos a echar el fumet. El tiempo de cocción de los calamares es similar al de las patatas por lo que también se van al agua y un poco de azafrán que le dará color Dejamos que hierva un buen rato y cuando las patatas empiecen a estar cocidas regulamos el espesor del caldo con la picada unos mejillones, porque no? Y ahí esta el secreto , unos minutos antes de servir añadir el rape , los langostinos y acabar de ajustar el espesor de la salsa teniendo, en cuenta que las patatas habrán soltado almidón, regular de sal y todo debe llegar a un tiempo al punto el último hervor....la sal bien? y no tengo fotos decentes emplatado! se adorna con perejil picado Un buen blanco seco o incluso cava Que aproveche!
|
||||
|
||||
Mejor pinta no puede tener.
|
||||
|
||||
Cocina de alto nivel. Son las nueve de la mañana y ya estoy ensalivando...
|
||||
|
||||
¡Madre mía, el hambre que me está entrando!
|
Ver todos los foros en uno |
|
|