|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Opiniones sobre montaje de radar en cruceta
Hola CapitanLamar: te debo las fotos que me pediste, pero es que no estoy en el barco y claro no encontré ninguna apuntando al radar. Pero te digo como lo haría yo ahora: Cuatro taladros a la proa del palo y cuatro remaches con rosca M8(estos tienen la ventaja de que no debilitas el palo porque el mismo nervio del remache reemplaza el material que le quitas al taladro). Con cuatro planchuelas de aluminio te fabricas dos mensulas que atornillan a la base del radomo (el mio también lleva M8 en la base). Todo con arandelas grover.
Las planchuelas largas hacia proa y las cortas a popa. A ver si hago un dibujito...
|
||||
|
||||
Donde las líneas marcadas negras son las planchuelas, para curvarlas usé un tornillo de banco.
|
||||
|
||||
en un barco anterior de 2 palos
tenia el radar y soporte en el palo mayor ?? girado 60 grados de crujia, con su soporte girado yo lo quite, porque no me gustaba esteticamente con idea de ponerlo en mesana..... cosa que al final nunca ocurrio por cierto tengo un soporte de mastil para raymarine.... balato balato oiga |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a catatonico | ||
Capitanlanmar (17-02-2015) |
|
||||
|
||||
Gracias nuevamente por los últimos comentarios.
He tenido otro de un amable compañero de pantalán, que ha apuntado la posibilidad de que la estructura tipo sandwich del soporte que pretendía en la cruceta, y dado que esta es hueca, pudiera terminar "chafandola" con la carga dinámica del movimiento. No se trataría de un tema de resistencia estructural, sino más bien de una consecuencia del apriete del sandwich. Para poder hacerlo correctamente habría que consolidar el interior de la cruceta quitándola y rellenando con algo rígido-madera,etc, la parte en donde pretenda poner la antena. ...mal asunto y complicado.... Como último recurso y dados vuestros sabios consejos, solo me queda que el fabricante del palo diga algo a mi consulta con fotos, etc. Es un Hallspar de aluminio. Catatónico, te envío un privado. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
El mio lo hice tal cual te puse en los dibujitos sólo que también le agregué una base de tabla de Nylon (de las de cortar) pero la verdad es que hoy creo que no la pondría.
Las planchuelas de aluminio son esas que venden en las ferreterías por metro. Creo que las que monté deben ser de 40mm de ancho. Las doblé en frío con un tornillo de banco, para que me queden simétricas las puse en la morsa paralelas y las doblé al mismo tiempo. Procurando no pasarme para no debilitar el aluminio. Lo dicho el radomo lleva allí cuatro años. Como te conté hubiera preferido montarle un cardan en el back... pero cuando me enteré lo que piden por el cable simrad seguirá alli en el soporte casero
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
te lo digo de memoria, pero casi seguro de 3mm
|
||||
|
||||
Aquí encontré una foto de la almiranta reparando el quitavueltas, pero si le das al zoom verás como quedó el soporte casero. Lo único que he cambiado es que actualmente lleva una planchuela más uniendo las dos mas largas, tipo travesaño(quedando como una H), remachada a estas, que me sirvió para montar el proyector de cubierta. Pero en esta foto todavía no estaba, creo que tambien reforzó un poco la estructura. Pero lo dicho el radomo lleva allí 4 años y otro tanto de temporales
|
||||
|
||||
Un amigo tiene roto el soporte por dos sitioso , las patas que van a las bases .
Se podría soldar ? No se si es alumnio o .... Está en el palo de un velero . El precio que tiene un soporte me parece exagerado , algo habrá que inventar . Alguna idea ?
|
||||
|
||||
Si el único motivo de quitarlo de la popa es que vas a poner un arco para las placas, puedes diseñar un arco con dos pisos, las placas en el superior y el radar inmediatamente debajo. Conozco un barco con esa configuración y funciona perfectamente.
Saludos, |
|
||||
|
||||
Me da que ya debe tener el problema resuelto
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
radar, radar palo |
|