La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-03-2018, 15:22
Avatar de Kuaku
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Localización: Costa Alicantina y Tabarca
Edad: 62
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado De Cuando La Diosa Fortuna salvó Mi Barco

Estimados Cofrades, si me decido a compartir con vosotros esta aventura, es porque pienso que de ella podéis extraer alguna enseñanza. Tengo que decir que tanto mi hermano como yo tenemos bastante experiencia en la mar y no somos en absoluto confiados. Pero frente a ésto, en ocasiones la mala suerte parece ponerse en nuestra contra, para darnos un buen susto.

En Abril de 2.016, por una gran casualidad volví a comprar mi barco, el cual había vendido 9 años atrás. En la marina de Guardamar donde estaba el barco, durante un mes y medio me dediqué a prepararlo y asegurarlo antes de partir.

Listo y arranchado el barco, mi hermano Iñigo, mi hija Alexandra y yo, el 1 de Junio por la mañana, zarpamos de Guardamar hacia Alicante.

Soplaba un viento de levante suave que no era el mas idóneo para el rumbo que llevábamos. El mar estaba algo movido. Mi hermano soltó un aparejo de curricán sin que pescáramos nada. Izamos velas y nos arrumbamos al cabo de Santa Pola.

Al pasar por delante de La Marina, divisamos una familia de delfines que conseguimos grabar en vídeo.

Llegando al Cabo de Santa Pola, con el viento de proa, sin mucho tiempo por delante, decidimos poner motor para evitar grandes trasluchadas y estar a tiempo en Alicante para que cada uno cumpliera con sus obligaciones.

Al cabo del rato nos llegó un olor a metal quemado, y el pobre motorcito un Faryman de 10 cv pasó a mejor vida. El termostato se había fundido y se pegó un gran calentón.

Estando las cosas así, decidimos por seguridad volver a vela al puerto base (Guardamar), ya que el viento nos era propicio para el arrumbamiento y la entrada a la marina por el río Segura. El Levante y la mar habían arreciado.

Las situaciones a veces no se pueden conjurar de manera peor. Entrando por el canal de la desembocadura del río, con oleaje y viento de popa, se soltó la rueda del timón. Inmediatamente pusimos la caña de respeto, pero por la presión en las mangueras del hidráulico y al no tener instalada una válvula de despresurización, el barco no se podía gobernar.

Arriamos velas, y el oleaje nos dirigía directamente a la escollera de la rivera norte de la bocana. Corriendo acudí a la proa, saque el ancla del pozo de cadenas y la arrojé `por la banda de barlovento. Gracias a Dios, el ancla agarró en el fondo fangoso del río, deteniendo el avance del barco a escasos metros de la escollera donde veíamos romper las olas.

Pedimos ayuda por radio a la Marina de Guardamar. Rápidamente acudieron unos marineros con un bote con un pequeño fueraborda que no tenía fuerza suficiente para remolcar el barco en contra de la corriente del río. En ese momento aparecieron en una gran neumática, los trabajadores de la planta de Cultivos Marinos. Nos lanzaron un cabo, nos remolcaron con seguridad al puerto, donde quedamos atracados.

Acabamos esa mañana los tres comiendo un menú en el Club Náutico, felicitándonos porque la Diosa Fortuna nos sonrió ante los nefastos acontecimientos acaecidos durante aquella primera navegación.

URL del Vídeo de los Delfines: https://drive.google.com/file/d/1EY4...ew?usp=sharing

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20160602-WA0000.jpg (93.7 KB, 191 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20170323-WA0001.jpg (96.1 KB, 209 vistas)
__________________
http://www.kuaku.org

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".

Editado por Kuaku en 04-03-2018 a las 15:26.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Kuaku este mensaje:
ankaluze (05-03-2018), Hildegarda (04-03-2018), Itxasfree (05-03-2018), J.R. (04-03-2018), leviño (04-03-2018), losdelnara (05-03-2018), Parbat (05-03-2018)
  #2  
Antiguo 04-03-2018, 15:38
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cuando La Diosa Fortuna salvó Mi Barco

Cita:
Originalmente publicado por Kuaku Ver mensaje

Arriamos velas, y el oleaje nos dirigía directamente a la escollera de la rivera norte de la bocana. Corriendo acudí a la proa, saque el ancla del pozo de cadenas y la arrojé `por la banda de barlovento. Gracias a Dios, el ancla agarró en el fondo fangoso del río, deteniendo el avance del barco a escasos metros de la escollera donde veíamos romper las olas.
Pero no es casualidad... salvasteis el barco porque fuisteis capaces de fondearlo hasta que llegase ayuda... y lo fondeasteis porque teniais el sistema de fondeo preparado...

Para mi es fundamental, vital.... porque aunque sea un fondeo precario, seguro que algo hace, y ayuda y retrasa lo suficiente para que llegue ayuda... un barco a la deriva, tarda un plis plas en ir a las rocas

Brindo por tu buen hacer marinero...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
Itxasfree (05-03-2018), Kuaku (04-03-2018)
  #3  
Antiguo 04-03-2018, 16:47
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cuando La Diosa Fortuna salvó Mi Barco

Me alegro mucho por el feliz desenlace. Animo y adelante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Kuaku (04-03-2018)
  #4  
Antiguo 04-03-2018, 17:00
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cuando La Diosa Fortuna salvó Mi Barco

Enhorabuena por el desenlace.

En cualquier caso no entiendo muy bien que un barco pequeño lleve hidráulico en el gobierno, tampoco entiendo para que sirve entonces la caña de respeto en ese barco


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Kuaku (04-03-2018)
  #5  
Antiguo 04-03-2018, 17:16
Avatar de Kuaku
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Localización: Costa Alicantina y Tabarca
Edad: 62
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cuando La Diosa Fortuna salvó Mi Barco

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Enhorabuena por el desenlace.

En cualquier caso no entiendo muy bien que un barco pequeño lleve hidráulico en el gobierno, tampoco entiendo para que sirve entonces la caña de respeto en ese barco


Los astilleros alemanes en veleros de esta eslora (27 pies), habitualmente en la época en la que se construyó el barco, montaban sistemas de gobierno hidráulico, ya que tenían muy en mente aquello del lujo y del confort. De hecho el barco está muy bien acabado. Con calma puedes desenroscar las tuercas que sujetan el pistón del hidráulico a la escuadra soldada a la mecha del timón, liberando éste. Esto se hace si quieres una navegación mas deportiva a la caña, pero requiere un tiempo de manipulación que en aquel momento no teníamos. En una situación vivida como la nuestra, lo ideal es que el astillero en el sistema hidráulico hubiera incorporado un sistema de by-pass con una válvula que despresuriza inmediatamente el sistema, y puedes colocar la caña sobre la mecha que sobresale de la limera en la cubierta.
__________________
http://www.kuaku.org

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".

Editado por Kuaku en 04-03-2018 a las 17:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuaku
Javi-Miss Regina (04-03-2018)
  #6  
Antiguo 04-03-2018, 18:41
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: De Cuando La Diosa Fortuna salvó Mi Barco

Vaya susto!!!! gracias por la historia!! Qué bueno haber vuelto al mismo barco después de los años!! Mis más sentidas felicitaciones también a los rescatadores, menos mal que siempre (o casi siempre) hay alguien para ayudar!! Una vez estuve también a punto de irme a las rocas por fallo de motor y milagrosamente la Diosa fortuna- y la ayuda de una motora- nos sacaron de ahí.

Vaya desastre lo de la pérdida de gobierno... hace años que cada vez tengo más claro que soy fan del gobierno de caña simple...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crisofilax420
Kuaku (04-03-2018)
  #7  
Antiguo 04-03-2018, 19:52
Avatar de Kuaku
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Localización: Costa Alicantina y Tabarca
Edad: 62
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: De Cuando La Diosa Fortuna salvó Mi Barco

Cita:
Originalmente publicado por crisofilax420 Ver mensaje
Vaya susto!!!! gracias por la historia!! Qué bueno haber vuelto al mismo barco después de los años!! Mis más sentidas felicitaciones también a los rescatadores, menos mal que siempre (o casi siempre) hay alguien para ayudar!! Una vez estuve también a punto de irme a las rocas por fallo de motor y milagrosamente la Diosa fortuna- y la ayuda de una motora- nos sacaron de ahí.

Vaya desastre lo de la pérdida de gobierno... hace años que cada vez tengo más claro que soy fan del gobierno de caña simple...
Gracias crisofilax420, y también me alegro que a ti no te pasara nada en aquella ocasión.

La verdad es que pocas veces se conjugan tantas fatalidades: sin motor, sin gobierno, entrando por un canal estrecho y de poco fondo a la salida de un río, temporal de levante en popa,....

Tenemos otro tripulante en el barco que no vemos, el Ángel de la Guarda.
__________________
http://www.kuaku.org

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-03-2018, 20:16
Avatar de elcider
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Edad: 54
Mensajes: 804
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 194 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado De Cuando La Diosa Fortuna salvó Mi Barco

Muchas gracias por compartirlo.
Que disfrutes del barco

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider
Kuaku (04-03-2018)
  #9  
Antiguo 04-03-2018, 23:18
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cuando La Diosa Fortuna salvó Mi Barco

La Diosa Fortuna a la que te refieres también me visitó el 26 de Diciembre de 2008.
Aquel año había comprado mi actual barco, usado, justo antes del verano.
Acabada la temporada lo saqué del agua para sustituirle la jarcia fija, parte de la de labor, y hacer un saneado de la obra viva, quitando varias capas de patente, dándole una mano de impermeabilizante époxi para prevenir eventuales patologías por ósmosis, pulido de obra muerta, repaso de arañazos,etc.
La vigilia de Navidad, el dïa 24 a mediodīa tuve que ponerme pesado para que me lo echaran al agüa. Una vez admitido que no lo utilizaría ni el día de Navidad ni el 26, me sugerīan en el varadero que les permitiera aplazar la botadura para el 27.Después de más de un mes en seco no vendría ya de dos días, me esperaban antes para poder retirarlo y tenían prisa por ir a casa.
Conseguí que lo echaran al agua y navegué las cinco millas que separan mi puerto base con el mar plano como un plato.
La misma calma persistió hasta el 26 a mediodīa...
En escasamente tres horas arreció un temporal de levante como raras veces se ha sufrido en la Costa Brava, al punto que la escollera de mi puerto quedarīa un par de meses inutilizada y sin calado para entrar y salir del puerto por los bloques arrastrados y arena desplazada, y los detrozos en playas, barcos, paseos marítimos e incluso edificios fueron catastróficos llegando las olas hasta donde nadie del lugar recordaba en ocasión de otros temporales.
La noche del día 26 los tres barcos que sobre sus cunas estaban depositados al lado de donde habīa estado el mío casi dos meses y hasta un dīa y medio antes cayeron al suelo. El mar arrastró las cunas y puntales y los barcos volcaron.
Teniendo en cuenta que mi barco cala 2,40 mts. y pesa más de diez toneladas, no hace ni falta decir que si cae de aquella altura sobre un costado los daños equivalían a siniestro total sin la menor duda, y todo lo que acababa de gastarme absolutamente perdido en la medida que no incrementaba su valor venal.
Retiré el barco con cargos de conciencia por haber obligado a retrasar a quienes lo botaron el fín de su jornada laboral en un dīa en que a todos nos quedan tantas cosas para resolver.
Cuarenta y ocho horas después se me pasaron los cargos de conciencia y acudí a agradecer efusivamente a tales personas que se plegaran a mis ruegos.
Elos también se felicitaban por haber dado su brazo a torcer.
La Diosa Fortuna estuvo también presente aquel día.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
Kuaku (05-03-2018), namornik (05-03-2018)
  #10  
Antiguo 04-03-2018, 23:27
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cuando La Diosa Fortuna salvó Mi Barco

Kuaku, una vez más tu experiencia obliga a reflexionar sobre la necesidad de repasar a fondo un barco que haya estado previsiblemente parado durante el tiempo más o menos largo que haya podido estar en venta.
Creo muy conveniente en tales casos hacer salidas cortas para comprobar que todo funciona.
Los barcos se estropean por no uso, y es más que probable que quien te lo vendió no tuvo la menor conciencia de los dos defectos que casi pierden el barco.
Dicho ésto, la experiencia de tecuperar tu barco después de nueve años de haberlo vendido es una clara muestra del cariño que todo armador profesa a su barco.
En tu caso subir a bordo y poner rumbo a casa debió parecerse a la sensación de aquel padre que abrazó a su “ hijo pródigo”......
Enhorabuena por la decisión y por el final feliz de vuestro contratiempo.
Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Kuaku (05-03-2018)
  #11  
Antiguo 05-03-2018, 01:56
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 544 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cuando La Diosa Fortuna salvó Mi Barco

Buenas, y me alegro que el final del percance terminara sin accidentes.

Así, a bote pronto, pues decirte que si te falló todo eso, el barco no estaba a son de mar ni mucho menos. Como ves, por las averías que cuentas, el barco no estaba preparado para realizar una singladura sin riesgo. Fallo del motor y fallo del timón en la primera salida o cuando se le puso en unas condiciones de navegación continuada y no entrar y salir de puerto a dar una vueltita.

Cuando yo compré el mío, también me tocó llevarlo a su nueva casita. Como me figuro, al igual que a muchos, el motor me falló después de unas 4/5 horas funcionando. No puedo decir que me dediqué a repasarlo antes de salir. Un vistazo general y poco más, lo recocnozco. A mí me costó el remolque(al seguro), a eso de 6 millas de puerto, con no muy buena mar(no mala), pero operativo perfectamente con las velas y navegando sin peligro, pero por la dirección del viento, para entrar en puerto tardaríamos muchísimo y caía la noche y ya sí daban bastante mal tiempo, y para recalar en un sitio desconocido, pues tiré de seguro. El motor se paró solo después de largar un humo blanco. El mecánico que me atendió no me hizo nada, dijo que estaba bien.
Durante dos días más lo utilizamos con bastante frecuencia(sin forzarlo nada de nada) y muchas horas por falta de viento, aunque con mar, pero al tercero, nos metió de remolque a puerto un pesquero, ahí si vino un mecánico de verdad y se llevó el motor. Total y resumiendo, estaba todo trapicheado y aguantó lo que aguantó.
La culpa únicamente es mía por salir con un motor sin tener una garantía, no fue cosa de la mala suerte. Hoy por hoy, aparte del intraborda, también tengo un fueraborda. Simplemente como seguridad, por si las moscas que se dice. Siempre que puedo voy a vela, que es como el va bien y con velocidad, pero si alguna vez tengo que poner el motor, prefiero no volver a quedarme otra vez más tirado, aunque eso nunca se sabe del todo a ciencia cierta.

Un saludín, y no me lo temes a mal, que no es por ofender ni mucho menos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru
Kuaku (05-03-2018)
  #12  
Antiguo 05-03-2018, 08:39
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cuando La Diosa Fortuna salvó Mi Barco

Hola kuaku

Gracias por compartir tu experiencia. La verdad es que tuviste muy mala suerte, primero avería de motor, luego fallo de la dirección (guardines, supongo) y luego timón super-endurecido por el pistón hidráulico. Sólo te hubiese faltado que la cadena del ancla estuviese rota, o algo así. Bien resuelto!. A veces las dificultades te ponen a prueba y al límite.

Cuando en mi barco se rompe algo que nunca hubiese imaginado, después del cabreo siempre pienso que se podía haber roto en una travesía más arriesgada y que ahora lo prepararé mejor para que no me vuelva a ocurrir, como tú harás con lo de la válvula de despresurización, para nunca volverte a quedar sin efecto con la caña de respeto.

Siempre sacamos algo bueno de estas averías, como una nueva solución de fortuna en la que no habíamos pensado y que hacen nuestro barco más fiable y seguro para futuras navegaciones.


LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a losdelnara
Kuaku (05-03-2018)
  #13  
Antiguo 05-03-2018, 09:12
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cuando La Diosa Fortuna salvó Mi Barco

Cita:
Originalmente publicado por Kuaku Ver mensaje
Los astilleros alemanes en veleros de esta eslora (27 pies), habitualmente en la época en la que se construyó el barco, montaban sistemas de gobierno hidráulico, ya que tenían muy en mente aquello del lujo y del confort. De hecho el barco está muy bien acabado. Con calma puedes desenroscar las tuercas que sujetan el pistón del hidráulico a la escuadra soldada a la mecha del timón, liberando éste. Esto se hace si quieres una navegación mas deportiva a la caña, pero requiere un tiempo de manipulación que en aquel momento no teníamos. En una situación vivida como la nuestra, lo ideal es que el astillero en el sistema hidráulico hubiera incorporado un sistema de by-pass con una válvula que despresuriza inmediatamente el sistema, y puedes colocar la caña sobre la mecha que sobresale de la limera en la cubierta.
Me alegro de que todo concluyera con exito y que no os pasara nada. Me imagino la angustia, tension y aveces impotencia que habreis sufrido. Pero ahi esta la diferencia entre controlar la situacion o acabar en desgracia, mantener la cabeza fria para poder pensar y solucionar problemas.

Supongo que cuando lo repares le montaras esa valvula bypass.
Hoy en dia esa valvula esta en la lista de piezas para montar un sistema hidraulico.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Kuaku (05-03-2018)
  #14  
Antiguo 05-03-2018, 11:18
Avatar de Kuaku
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Localización: Costa Alicantina y Tabarca
Edad: 62
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cuando La Diosa Fortuna salvó Mi Barco

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Kuaku, una vez más tu experiencia obliga a reflexionar sobre la necesidad de repasar a fondo un barco que haya estado previsiblemente parado durante el tiempo más o menos largo que haya podido estar en venta.
Creo muy conveniente en tales casos hacer salidas cortas para comprobar que todo funciona.
Los barcos se estropean por no uso, y es más que probable que quien te lo vendió no tuvo la menor conciencia de los dos defectos que casi pierden el barco.
Dicho ésto, la experiencia de tecuperar tu barco después de nueve años de haberlo vendido es una clara muestra del cariño que todo armador profesa a su barco.
En tu caso subir a bordo y poner rumbo a casa debió parecerse a la sensación de aquel padre que abrazó a su “ hijo pródigo”......
Enhorabuena por la decisión y por el final feliz de vuestro contratiempo.
Saludos cordiales
Ciertamente, en la segunda travesía con un motor nuevo y el hidráulico solucionado, llegamos a la Marina de Alicante sin novedad, y efectivamente la sensación que tuve viendo el barco en su atraque es la del hijo pródigo que vuelve a casa.
Era el barco donde le hice a mi hijo las fotos de su Comunión, por eso y por otras cosas le tengo un gran cariño.
Gracias por tus comentarios y un saludo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 13895407_918714164906969_1111453944678256265_n.jpg (99.7 KB, 45 vistas)
__________________
http://www.kuaku.org

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-03-2018, 11:33
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 68
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cuando La Diosa Fortuna salvó Mi Barco

Cita:
Originalmente publicado por Kuaku Ver mensaje
Ciertamente, en la segunda travesía con un motor nuevo y el hidráulico solucionado, llegamos a la Marina de Alicante sin novedad, y efectivamente la sensación que tuve viendo el barco en su atraque es la del hijo pródigo que vuelve a casa.
Era el barco donde le hice a mi hijo las fotos de su Comunión, por eso y por otras cosas le tengo un gran cariño.
Gracias por tus comentarios y un saludo.
Gracias por contar tu experiencia, y vaya chulo el chaval de primera comunión en su velero yo también la hice de marinerito (es como mas guapos están los chavales sin duda ) pero pocos pueden hacerse la foto en su barco tan chulos

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
Kuaku (05-03-2018)
  #16  
Antiguo 05-03-2018, 11:34
Avatar de Kuaku
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Localización: Costa Alicantina y Tabarca
Edad: 62
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cuando La Diosa Fortuna salvó Mi Barco

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Buenas, y me alegro que el final del percance terminara sin accidentes.

Así, a bote pronto, pues decirte que si te falló todo eso, el barco no estaba a son de mar ni mucho menos. Como ves, por las averías que cuentas, el barco no estaba preparado para realizar una singladura sin riesgo. Fallo del motor y fallo del timón en la primera salida o cuando se le puso en unas condiciones de navegación continuada y no entrar y salir de puerto a dar una vueltita.

Cuando yo compré el mío, también me tocó llevarlo a su nueva casita. Como me figuro, al igual que a muchos, el motor me falló después de unas 4/5 horas funcionando. No puedo decir que me dediqué a repasarlo antes de salir. Un vistazo general y poco más, lo recocnozco. A mí me costó el remolque(al seguro), a eso de 6 millas de puerto, con no muy buena mar(no mala), pero operativo perfectamente con las velas y navegando sin peligro, pero por la dirección del viento, para entrar en puerto tardaríamos muchísimo y caía la noche y ya sí daban bastante mal tiempo, y para recalar en un sitio desconocido, pues tiré de seguro. El motor se paró solo después de largar un humo blanco. El mecánico que me atendió no me hizo nada, dijo que estaba bien.
Durante dos días más lo utilizamos con bastante frecuencia(sin forzarlo nada de nada) y muchas horas por falta de viento, aunque con mar, pero al tercero, nos metió de remolque a puerto un pesquero, ahí si vino un mecánico de verdad y se llevó el motor. Total y resumiendo, estaba todo trapicheado y aguantó lo que aguantó.
La culpa únicamente es mía por salir con un motor sin tener una garantía, no fue cosa de la mala suerte. Hoy por hoy, aparte del intraborda, también tengo un fueraborda. Simplemente como seguridad, por si las moscas que se dice. Siempre que puedo voy a vela, que es como el va bien y con velocidad, pero si alguna vez tengo que poner el motor, prefiero no volver a quedarme otra vez más tirado, aunque eso nunca se sabe del todo a ciencia cierta.

Un saludín, y no me lo temes a mal, que no es por ofender ni mucho menos.
Por su puesto no ofenden los comentarios ni mucho menos.
Tengo que decirte que antes de volver a casa estuve mas de un mes y medio repasando el barco, y haciendo salidas por la zona de Guardamar probándolo todo.
El motor fue revisado por un mecánico naval y le hizo una puesta a punto, lógicamente la garantía que te da el mecánico es por su trabajo, y no incluye que un motor que ha funcionado bien durante 20 años, tenga un fallo por desgaste de piezas que provoque el motor llegue al final de su vida. Por ese motivo le puse un motor nuevo, un Yanmar GM 10 para no tener mas problemas de momento, y esta inversión en seguridad es de las que no se recuperan.
Respecto al hidráulico también fue revisado y cargado de líquido. La fatalidad fue que se soltó el tornillo que sujeta la rueda al eje de la bomba y cuando se salió la chaveta la rueda se soltó. Este tornillo queda oculto por un embellecedor de madera y no puedes verlo.
La fatalidad y los fallos mecánicos ocurren incluso con los mejores protocolos de seguridad, los aviones se estrellan, los trasanlanticos encallan y se hunden. En un barco son miles de cosas y solo puedes tener en cuenta algunas.
Un saludo.
__________________
http://www.kuaku.org

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuaku
kiqu (05-03-2018)
  #17  
Antiguo 05-03-2018, 11:46
Avatar de Kuaku
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Localización: Costa Alicantina y Tabarca
Edad: 62
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cuando La Diosa Fortuna salvó Mi Barco

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
La Diosa Fortuna a la que te refieres también me visitó el 26 de Diciembre de 2008.
Aquel año había comprado mi actual barco, usado, justo antes del verano.
Acabada la temporada lo saqué del agua para sustituirle la jarcia fija, parte de la de labor, y hacer un saneado de la obra viva, quitando varias capas de patente, dándole una mano de impermeabilizante époxi para prevenir eventuales patologías por ósmosis, pulido de obra muerta, repaso de arañazos,etc.
La vigilia de Navidad, el dïa 24 a mediodīa tuve que ponerme pesado para que me lo echaran al agüa. Una vez admitido que no lo utilizaría ni el día de Navidad ni el 26, me sugerīan en el varadero que les permitiera aplazar la botadura para el 27.Después de más de un mes en seco no vendría ya de dos días, me esperaban antes para poder retirarlo y tenían prisa por ir a casa.
Conseguí que lo echaran al agua y navegué las cinco millas que separan mi puerto base con el mar plano como un plato.
La misma calma persistió hasta el 26 a mediodīa...
En escasamente tres horas arreció un temporal de levante como raras veces se ha sufrido en la Costa Brava, al punto que la escollera de mi puerto quedarīa un par de meses inutilizada y sin calado para entrar y salir del puerto por los bloques arrastrados y arena desplazada, y los detrozos en playas, barcos, paseos marítimos e incluso edificios fueron catastróficos llegando las olas hasta donde nadie del lugar recordaba en ocasión de otros temporales.
La noche del día 26 los tres barcos que sobre sus cunas estaban depositados al lado de donde habīa estado el mío casi dos meses y hasta un dīa y medio antes cayeron al suelo. El mar arrastró las cunas y puntales y los barcos volcaron.
Teniendo en cuenta que mi barco cala 2,40 mts. y pesa más de diez toneladas, no hace ni falta decir que si cae de aquella altura sobre un costado los daños equivalían a siniestro total sin la menor duda, y todo lo que acababa de gastarme absolutamente perdido en la medida que no incrementaba su valor venal.
Retiré el barco con cargos de conciencia por haber obligado a retrasar a quienes lo botaron el fín de su jornada laboral en un dīa en que a todos nos quedan tantas cosas para resolver.
Cuarenta y ocho horas después se me pasaron los cargos de conciencia y acudí a agradecer efusivamente a tales personas que se plegaran a mis ruegos.
Elos también se felicitaban por haber dado su brazo a torcer.
La Diosa Fortuna estuvo también presente aquel día.
Saludos
También me alegro que a tí la Diosa Fortuna te colocara en el lugar y momento adecuado.

De estos percances, o mejor prefiero llamarlos aventuras que terminan bien, siempre se sacan enseñanzas que nos pueden servir para el futuro o como experiencia a otros navegantes.
Por eso desde esta aportación al foro os animo a que contéis también, cuando la Diosa Fortuna os visitó a alguno de vosotros.
__________________
http://www.kuaku.org

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto