La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 01-01-2017, 20:13
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil

Una petrolera anunciaba que con el gasoil caro, los vehículos hacían más Km que con el normal.

Cierta asociación de consumidores hizo la prueba y no observó diferencia en el consumo. Se pusieron en contacto con la petrolera para que le indicaran las condiciones exactas, a fin de repetirla y comprobar el resultado. Se negaron a dárselas.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #27  
Antiguo 02-01-2017, 11:19
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Una petrolera anunciaba que con el gasoil caro, los vehículos hacían más Km que con el normal.

Cierta asociación de consumidores hizo la prueba y no observó diferencia en el consumo. Se pusieron en contacto con la petrolera para que le indicaran las condiciones exactas, a fin de repetirla y comprobar el resultado. Se negaron a dárselas.

Rebe
El gasoil caro en ocasiones es igual de malo que el otro y depende para que aun peor. Yo sobre todo saco los filtros mas sucios en motores que usan ese gasoil caro supuestamente mejor.

Y luego ya no hablamos de que se come las juntas de los motores medianamente antiguos, ese gasoil lleva unos detergentes para mantener mas limpio el motor y generar menos ollin por asi decirlo, que en las bombas inyectoras antiguas y no tan antiguas, se comen las juntas y hacen que pierdan gasoil.

Antiguamente era raro ver una fuga de combustible en una bomba inyectora, desde que empezaron a salir los common rail e inyecciones mas modernas, fueron haciendo los combustibles mas modernos y con mejoras para dichas inyecciones, pero claro, jodiendo las inyecciones antiguas

Negocio y mas negocio....como cuando quitaron el plomo a la gasolina, bueno para la naturaleza pero los motores que usaban plomo tenian que joderse y buscarse la vida.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
Rebellin (02-01-2017)
  #28  
Antiguo 07-03-2018, 18:57
Avatar de Javierrb
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2014
Localización: RIA DE SADA
Mensajes: 282
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 89 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil

Unas
Retomo este hilo porque, precisamente hoy, mi mecánico (solé) me recomendó echarle, en el próximo llenado de gasoil, un 2,5% de aceite para 2T con el fín del limpiado de inyectores. Mi motor es un solé 32, de 28 CV de hace 37 años.

Editado por Javierrb en 07-03-2018 a las 19:33.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 07-03-2018, 19:02
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil

Tengo unos amigos que tienen emmpresa de 4x4 y suelen ir a Marruecos , y dice que allí les hacen 240 km más a los vehículos , y encima por dunas.
¿ Es posible ?
__________________

Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-03-2018, 19:33
Avatar de coques
coques coques esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-08-2010
Localización: Costa brava
Edad: 56
Mensajes: 548
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil

Que manera de cumplir años coño, Seat ritmo, y ronda, que eran malos los dos
Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-03-2018, 19:49
Avatar de BichoBola
BichoBola BichoBola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-04-2013
Localización: Mediterraneo y más allá
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil

Cita:
Originalmente publicado por Javierrb Ver mensaje
Unas
Retomo este hilo porque, precisamente hoy, mi mecánico (solé) me recomendó echarle, en el próximo llenado de gasoil, un 2,5% de aceite para 2T con el fín del limpiado de inyectores. Mi motor es un solé 32, de 28 CV de hace 37 años.
Se abre la barra
Lo del aceite 2t no lo habia escuchado, lo de poner agua ya me deja tooo loco, pero lo de poner gasolina en el diesel para limpiar si lo he escuchado muchas veces

De todas formas yo prefiero echar aditivos especificos al gasoil, que un motor es mas caro que un botecillo de vez en cuando..
Citar y responder
  #32  
Antiguo 07-03-2018, 20:11
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Aceite 2t en gasoil

Hola... os voy a dar mi humilde experiencia:

Poner gasolina en el gasoil... mala idea ya que destruye las tóricas que no sean de base de neopreno y tarde o tremprano habrá fugas...

El gasoil base que se vende hoy en día de las petroleras a las gasolineras es bastante malo ya que tiene pocos elementos lubricantes que antes tenía como el azufre, basta ver que al tacto el gasoil de ahora es como disolvente más que como aceite que era antes. Como ventaja es batante menos perjudicial al medioambiente y contiene también parte de biocombustible (por cierto de muy poca lubricación y elevada acidez para las tóricas)

Lo del gasoil plus... pues tiene algunos aditivos que pone a mano el sr de la gasolinera al rellenar el tanque...sobretodo son mejoradores de lubricación a alta presión que es el problema del gasoil. Nada que se pueda ver ni notar a simple vista. Yo dudo bastante de él.

Echar aceite 2T es totalmente inocuo y limpia los inyectores mecánicos en las partes internas no las boquillas. (Se usa en motores de tractor o al arrancar una bomba descebada para que no sufra. Se usa para intentar desagarrotar inyectores vagos sin desmontarlos... pero lo suyo es desmontarlos.

Aceite ATF es totalmente inocuo y limpia también inyectores mecánicos como el 2T, es un truco para bajar la opacidad de humos en las ITV de los coches ya que quema practicamente sin residuo.

Hay que tener también cuidado, dependiendo de la proporción usada, que al usar aceite 2T o ATF, al tener agentes detergentes que no tiene el gasoil convencional se puede "disolver" parte de la babilla o poso del gasoil del depósito colmatando filtros chupadores o prefiltros.

De todas formas la gente no acaba de creerse que los inyectores de los motores así como las bombas inyectoras NO son de por vida, en un motor de coche a los 250000 suelen repararse toberas, tóricas de bombas y aguas a la gran mayoría de motores (dato fidedigno tomado de un taller de bombas). Deben ser como unas 4000-4500 Horas de barco?¿? Y el peor enemigo sin duda es el agua en el sistema.

En resumen... yo no pondría nada a parte de gasoil.

Esa es mi experiencia....

Editado por crisofilax420 en 07-03-2018 a las 20:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crisofilax420
nadie (08-03-2018)
  #33  
Antiguo 07-03-2018, 20:31
Avatar de Calamocarro
Calamocarro Calamocarro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil

Los fabricantes de los motores actuales ponen en el manual del usuario claramente que NO se pongan ningún tipo de aditivos.
Particularmente y mi experiencia que un motor actual comon rail u otro tipo de inyección eso si de primeras marcas, es muy superior en todo, a los antiguos por muy simples y sencillos que fueran.
__________________
Las cosas que te pasen al menos que no te dejen indiferente......
Citar y responder
  #34  
Antiguo 07-03-2018, 21:22
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil

Cita:
Originalmente publicado por Calamocarro Ver mensaje
Los fabricantes de los motores actuales ponen en el manual del usuario claramente que NO se pongan ningún tipo de aditivos.
Particularmente y mi experiencia que un motor actual comon rail u otro tipo de inyección eso si de primeras marcas, es muy superior en todo, a los antiguos por muy simples y sencillos que fueran.
Para un velero es preferible la sencillez, y la ausencia de electrónica, no digamos ya de informática, todo ello presente en los diesel common raíl.

Un motor con inyeccion mecanica es muy dificil que llegue a pararse, pero aun asi la mayoria de las veces se puede arrancar de nuevo, un motor informatizado se puede parar por un error de lectura de cualquier sensorcito y en algunos casos ya no arrancara mientras no se le coloque un PC y se diagnostique el problema, todos conocemos casos de coches nuevos y cojonudos tirados en la cuneta simplemente porque se ha encendido un simbolo en el cuadro de instrumentos.

Por lo tanto no puedo estar más en desacuerdo, de hecho hay motores con cosas tan poco apetecibles como inyectores bomba, o correas de distribución, pero no parece que se vendan demasiado.

En el mercado del automóvil es indiscutible la superioridad de la inyección electrónica, pero en un velero, no gracias.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 08-03-2018 a las 10:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
nadie (08-03-2018)
  #35  
Antiguo 08-03-2018, 06:54
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil

En un motor gasoil se puede hacer echar perfectamente aceite 2t en el gasoil y lubrica la inyeccion y limpia los inyectores. Otro 'truquillo' es cuando se realiza el cambio de filtro de gasoil llenarlo del mismo aceite del motor asi lubrican las bombas inyectoras.

Todo esto esta comprobado con varios mecanicos muy buenos y bomberos (reconstruccion de bombas inyectoras).
En mi caso yo tuve un peugeot diesel 2.0 HDI 136cv y uno de los inyectores estaba mal, a 1/4 de tanque le eche 1L de aceite 2t y le di 'caña' y el problema se soluciono.

Por otro lado desconozco que capacidad de deposito de combustible llevais pero creo que un botecito de los pequeños es demasiado poco como para que haga algo. Pero en mi opinion debe ser una mezcla 15L-25L de gasoil por 1L de aceite 2t

Y si no lo habeis probado nunca os invito a lavaros la mano con aceite, vereis el poder limpiador que tiene.

__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #36  
Antiguo 08-03-2018, 10:48
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
En un motor gasoil se puede hacer echar perfectamente aceite 2t en el gasoil y lubrica la inyeccion y limpia los inyectores. Otro 'truquillo' es cuando se realiza el cambio de filtro de gasoil llenarlo del mismo aceite del motor asi lubrican las bombas inyectoras.

Todo esto esta comprobado con varios mecanicos muy buenos y bomberos (reconstruccion de bombas inyectoras).
En mi caso yo tuve un peugeot diesel 2.0 HDI 136cv y uno de los inyectores estaba mal, a 1/4 de tanque le eche 1L de aceite 2t y le di 'caña' y el problema se soluciono.

Por otro lado desconozco que capacidad de deposito de combustible llevais pero creo que un botecito de los pequeños es demasiado poco como para que haga algo. Pero en mi opinion debe ser una mezcla 15L-25L de gasoil por 1L de aceite 2t

Y si no lo habeis probado nunca os invito a lavaros la mano con aceite, vereis el poder limpiador que tiene.


Echar aceite de motor en el filtro del gasoil, es la forma más rápida de reventar según que bombas inyectoras.

El aceite 2T está pensado para engrasar las paredes del cilindro de los motores de dos tiempos ya que carecen de Carter, en ningún caso para aditivar el gasoil, para esto último hay aditivos específicos que se parecen poco o nada a los aceites sintéticos 2T.

Para limpiar los inyectores cuando ya están bastante sucios, el sistema bueno es sacarlos y limpiarlos, lo demás es más VUDU que otra cosa, aunque hay algunos productos que ralentizan bastante el asunto.

Sin conocer el caso concreto, seguramente el Peugeot se limpió porque le diste caña, algo que limpia/evita que se ensucien los motores de inyección mecánica y que no solemos hacer en nuestros veleros, donde un gran número de armadores suele arrastrar sus motores a 1700 vueltas lo cual hace que las cámaras de combustión, válvulas y colectores se llenen irremisiblemente de alquitrán y carbonilla.

Por cierto, de consejos de mecánicos buenos , sin demasiada base científica, están llenos los desguaces.

Al final, si un motor tiene 40 años y está bastante sano en general, los inyectores estarán desgastados y lo lógico es aprovechar la jugada pera desmontar culata, limpiar, pulir asientos de válvulas y limpiar toberas, eso nos devolverá un montón de caballos por muy poco dinero, desapareceran los humos, se reducirá el consumo, el motor no se calentará y alargaremos su vida otros 10 años sin problemas, incluso mas.

Para todo lo demás, a Lourdes.

Por supuesto es la opinión de un mal mecánico y ni siquiera yo la sigo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
nadie (08-03-2018)
  #37  
Antiguo 08-03-2018, 10:54
Avatar de nadie
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2009
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,546
Recibió 131 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Aceite 2t en gasoil

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
La motos son dos tiempos y utilizan ese aceite como engrase, los motores 4 tiempos llevan engrase separado, en el carter, y encima los diesel, el gasoil, tambien lubrica mas que un gasolina, por no nombrar que gasolina tiene un punto de ignicion diferente al diesel por lo que es capaz de quemar mejor ese aceite de forma correcta sin dejar residuos.

Precisamente a los common rail es a los que mas daño hace, yo no se lo hecharia muchas veces, ahora cada uno hace lo que quiere....

tienes toda la razon.buena proa
Citar y responder
  #38  
Antiguo 08-03-2018, 20:11
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,853
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 785 Agradecimientos en 489 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil

Después de leeros, me quedo con el consejo de NO ponerle nada al gasoil, y menos aceite de mezcla para motores 2T.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 08-03-2018, 21:09
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil

Los motores modernos también ciegan la admisión de pasta y carbonilla sin usar nada , gracias a la Egr y vapores .

Se de motores que andan con aceite de girasol más 100.000 km y sin problemas , eso si , de hace unos años

No creo que medio litro o un litro de aceite 2 tiempos en 80 litros rompa un motor con comonrail

Por ejemplo las Ford transit falla el regulador de presión de gasoil , es un cilindro pequeñito con un muelle , este se ralla por defecto , mal asiento , mal material o lo que sea , pues algo ayudará a que vaya mas suave .
Es una pieza que vale 150€ creo y se cambia en un minuto .
Yo en vez de cambiarla según un brico que hay , la desmonté , la limpié , y giré la posición para que trabaje de otro lado , se veía mellado .
Lleva 50.000 km sin dar guerra .
Asi que de vez en cuando aceite 2t aunque sea placebo .
__________________

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto