La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-07-2017, 21:28
Avatar de Tete Genoud
Tete Genoud Tete Genoud esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-04-2011
Localización: Zona Río de la Plata
Edad: 64
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejos sobre el Caribe

Buenas tardes estimados cofrades de esta honorable Taberna!

Con mucha humildad quiero contarles un proyecto que tengo y que vengo desarrollando sin prisa pero sin pausa en los últimos años y solicitarles si son tan amables, sus opiniones y comentarios al mismo.

Mi iniciación a la náutica comenzó hace unos 12 años.

Estudios para navegar (Timonel, Patrón de Yate, Piloto de Yate), cursos, charlas, mis primeros 2 barcos (un Roy 20 y ahora un Mystic 235), navegaciones por el increíble Río de la Plata, unos cuantos cruces a ROU (Uruguay) … todo esto con el único objetivo de destinar/invertir unos años de mi vida a navegar y hacer algo de charter para manutención por el mar Caribe y sus islas.

Además he seguido durante estos años a infinidad de veleros que navegan por ahí como el Alea, los Prati, YPake, Piropo, Bahía las Islas, Cocua, el Holandés Errante, Caps III, Ilusión, las Cartas de la Vida, …. en fin; veleros españoles, brasileiros, suizos, americanos, ……
He compartido con ellos sus alegrías y sus tristezas, he tratado de asimilar sus experiencias, como también he leído infinidad de foros de esta interesantísima y querida Taberna.

57 años, 2 stens y artazgo de la realidad en tierra firme me están diciendo que el tiempo de preparación está tocando su fin y es hora de empezar a intentar hacer realidad tantos años de sueños!

Por lo tanto les ruego me informen/orienten de inquietudes como:
* Lugares más interesantes (baratos) para la compra de un velero (Golfo de México, Tampa, Miami, Trinidad, Bermudas, ….)
* Regímenes impositivos para una actividad de charter un tanto casera
* Mejores medios para publicitar la actividad
* Posibilidad de compartir con socios el barco, tanto en su actividad recreativa como comercial
* Mejores lugares para desarrollar las 2 actividades
* Cualquier otro consejo u opinión

Les agradezco infinitamente lo que puedan aportar a mi proyecto y quiero saludarlos muy atentamente.
Marche una ronda de buen Ron
Salud


Tete Genoud
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-07-2017, 04:23
Avatar de Tete Genoud
Tete Genoud Tete Genoud esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-04-2011
Localización: Zona Río de la Plata
Edad: 64
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre el Caribe

Algún consejo estimados Cofrades !!!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-03-2018, 23:00
Avatar de Tete Genoud
Tete Genoud Tete Genoud esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-04-2011
Localización: Zona Río de la Plata
Edad: 64
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre el Caribe

Algún consejo aún!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-03-2018, 23:30
Avatar de Frankundy
Frankundy Frankundy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2017
Edad: 36
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre el Caribe

Que tal Tete? Cómo andas?
Mira, en mi humilde opinión un buen sitio para comprar el barco puede ser Saint Marteen, y más ahora después de los huracanes, hay muchas y muy buenas oportunidades, claro que muchas a reparar, pero oportunidades al fin, y muy buenas!
Charters por ahí, de forma legal digamos, a menos que tengas pasaporte europeo, lo veo muy difícil.
Lo que sí conocí gente y lo hice yo también, cobrarle a viajeros que se andan desplazando por ahí, yo lo veo de lo más práctico y divertido a la vez. Con algunos te llevarás buen dinero y con otros buenas travesías. Estos viajeros se consiguen en páginas donde la gente busca barco, crewbay o findacrew entre otras.
Zona? Mmmh.. hay muchas me parece.. y si bien las west indies son muy lindas y agradables, de Guadalupe para abajo no hay mucho movimiento de gente sin barco dispuesta a moverse por mar, por lo que yo iría mas costeando el continente. La zona del Golfo de México, pasando por Guatemala (Rio Dulce incluido), las islas de Honduras y ahí bajar a Jamaica y tal no estaría mal...
Más que nada planearia todo pensando en la parada durante la época de huracanes..
Bueno, espero te sirva de algo!
Muy buenos vientos, y otra ronda de ron, esta pago yo, venga..
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-03-2018, 19:40
Avatar de adri_cubs
adri_cubs adri_cubs esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-06-2016
Edad: 34
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 48 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre el Caribe

Yo estoy aun en la fase de informarme y prepararme asi que me siento a escuchar.

Yo quiero comprar aqui en Reino Unido he ir bajando para allá.

Que presupuesto te pones al mes para vivir por el Caribe, mantener el barco, etc?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-03-2018, 09:15
Avatar de Nirvana tres
Nirvana tres Nirvana tres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: Vilanova
Edad: 64
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 61 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre el Caribe

Guia del Caribe
de Armando Guilarte
te lo puedes bajar por internet por Amazon es muy economico.

https://www.amazon.it/GU%C3%8DA-DEL-.../dp/B078J54G16

__________________
"La suposición es la madre de los metepatas"

Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-03-2018, 04:14
Avatar de Tete Genoud
Tete Genoud Tete Genoud esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-04-2011
Localización: Zona Río de la Plata
Edad: 64
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por Frankundy Ver mensaje
Que tal Tete? Cómo andas?
Mira, en mi humilde opinión un buen sitio para comprar el barco puede ser Saint Marteen, y más ahora después de los huracanes, hay muchas y muy buenas oportunidades, claro que muchas a reparar, pero oportunidades al fin, y muy buenas!
Charters por ahí, de forma legal digamos, a menos que tengas pasaporte europeo, lo veo muy difícil.
Lo que sí conocí gente y lo hice yo también, cobrarle a viajeros que se andan desplazando por ahí, yo lo veo de lo más práctico y divertido a la vez. Con algunos te llevarás buen dinero y con otros buenas travesías. Estos viajeros se consiguen en páginas donde la gente busca barco, crewbay o findacrew entre otras.
Zona? Mmmh.. hay muchas me parece.. y si bien las west indies son muy lindas y agradables, de Guadalupe para abajo no hay mucho movimiento de gente sin barco dispuesta a moverse por mar, por lo que yo iría mas costeando el continente. La zona del Golfo de México, pasando por Guatemala (Rio Dulce incluido), las islas de Honduras y ahí bajar a Jamaica y tal no estaría mal...
Más que nada planearia todo pensando en la parada durante la época de huracanes..
Bueno, espero te sirva de algo!
Muy buenos vientos, y otra ronda de ron, esta pago yo, venga..


Hola Frankundy!
Gracias por tu pronta respuesta!
Se transmite en tu mensaje que conoces bastante bien el paño.
Yo pensé lo que aconsejas sobre las zonas que se vieron muy perjudicadas por el paso del huracán, ahora me da un poco de cosa por la parte estructural de los barcos, que son vicios que no suelen estar muy a primera vista, aunque imagino que existirán inspectores como en USA que te dan su parecer técnico, en el caso de USA son obligatorios, no sé en el Caribe.
Estoy de acuerdo en tu opinión sobre tratar de subir tripulación para hacer travesías, es el objetivo!
Te agradeceré las referencias si conoces brokers de la zona, no los grandes tipo POP, …
Un gran interrogante es el costo que puede tener este tipo de vida y de lo mucho que averigüé sobre el tema todos coinciden que para vivir una vida humilde pero sin carencias el costo puede ser de unos U$D 1.000 / 1.200. Estás de acuerdo con esta apreciación?
Vuelvo a agradecer tu respuesta
Saludos
Tete
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-03-2018, 04:30
Avatar de Tete Genoud
Tete Genoud Tete Genoud esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-04-2011
Localización: Zona Río de la Plata
Edad: 64
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre el Caribe

Cita:
Originalmente publicado por adri_cubs Ver mensaje
Yo estoy aun en la fase de informarme y prepararme asi que me siento a escuchar.

Yo quiero comprar aqui en Reino Unido he ir bajando para allá.

Que presupuesto te pones al mes para vivir por el Caribe, mantener el barco, etc?

Hola adri_cubs
Gracias por tu participación!
Según una amiga que hace poco dio la vuelta al mundo y que era la que llevaba la gestión económica de la travesía su promedió fue de 1000/1200 dólares/ mensuales
Puede ser un poco menos y depende mucho de lo manitas/habilidoso que seas para las reparaciones, arreglos, mecánica, etc…
Un francés me decía que el gastaba unos 1.200 euros pero que iba siempre a amarra, que se puede ahorrar mucho fondeando o a boya

Te mando 2 links que hablan del tema:
https://www.youtube.com/watch?v=6K-mMMWaDzM Estos viven muy bien!
https://www.youtube.com/watch?v=ofRyfa8STDI Estos un poco salvaje!

Saludos

Tete
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tete Genoud
adri_cubs (12-03-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto