La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-08-2016, 12:59
Avatar de freelance
freelance freelance esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-03-2012
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Simrad Ap-16

Ronda de ron para todos.
Desafortunadamente el piloto automático de mi barco ha empezado a fallar, parece ser que el problema se ha originado en la unidad de control AP-16 despues de atravesar un chubasco épico, por tanto sospecho que se trata de humedad.
El AP-16 ya no se fabrica. ¿Tendrá alguien por casualidad uno usado o podrá indicarme técnico que se atreva a meterle mano?

Nota: después de rociarlo generosamente con spray dieléctrico logre que el fallo pasara de permanente a intermitente.
__________________
..."And blest are those whose blood and judgement are so well comingled, that they are not a pipe for Fortune´s finger to sound what stop she please". W.S. (Hamlet)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-03-2018, 15:12
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Simrad Ap-16

Hola que tal?

Quizas es demasiado tarde ( 2 años casi), pero dicen que nunca es demasiado tarde

Tengo un SIMRAD AP-16 que también se ha mojado y estoy tratando de revivirlo. En mi caso conseguí mediante cuidados intensivos cruzar el atlantico con el. Tienen varios problemas: por un lado el teclado de goma que tienen se raja con el uso y por ahi penetra el agua. Por otro , en la parte trasera por donde están las conexiones, las gomas-reten que protegen las mismas para que no entre agua por ahi, se desahacen como terrones, al menos las primeras que se deshacen son las de los conectores amarillos, y no es por el sol, pues se montan en la parte empotrada.

Supongo que solucionaste el problema y sigues con el equipo. Si sigues con el "problema intermitente", yo te diria que si es muy poco intermitente, que lo dejes como esta. Y si su intermitencia no te permite la normal operacion ya, que lo desmontaras entero, tomaras la placa electronica, y que lo limpiaras usando bastoncillos de algodon con alcohol isopropilico ( que se evapora despues de echarlo), usando una buena lupa para observar todas las partes, limpiando bien cualquier resto de suciedad, que sera blanca de la cal del mar, la cual es conductora, o tambien veras restos marrones, oxido del metal, o verde, el sulfatado del cobre. Incluso que despues pongas la placa base enterrada en silice, la de los gatos (absorbe la humedad). Casi toda la humedad estará en torno a los conectores por un lado de la placa, si tienes el problema de las teclas en torno a los switches por el otro tambien. Ten en cuenta que hay agujeros entre las 2 caras, con lo que tambien habra pasado el agua por alli.

Yo he desmontado un AP16 que me han dejado roto para quitarle uno de los conectores y el LCD, y al desoldar el conector azul, sabiendo que esa unidad llevaba mucho mucho tiempo fuera de servicio en un almacen... es increible, pero tenia humedad debajo del conector, un lugar que es imposible de acceder si no se desuelda el conector. Por tanto supongo que si ha entrado bastante agua,como en el caso del conector, estara estancada debajo de circuitos integrados y cualquier componente que tenga cierta superficie de contacto.

Si optas por operar, quizas es mejor que lo lleves a un servicio técnico, pues es bastante delicada. Tienes que romperlos pivotes de plastico que lleva la carcasa delantera, con lo que al quitarlos, luego tienes que posicionar bien el display y presionar suficientemente y usar un pegamento que vuelva a hacer fuerza, a la vez que lo pones en el sistema para ver que si tiene la fuerza suficiente como para que el display funcione y muestre la lectura bien. Es muy delicada, y mas dificil de volver a motar según yo veo.


Yo aun no he resuelto todavia mi problema y sigo buscando una AP-16 que me sirva. Quizas la tienes por ahi sin uso, y podemos acordar algo para hacermela llegar, teniendo en cuenta que la cotización es elevada en internet . Yo tengo piezas que funcionan pero no un conjunto que funcione, porque las 2 placas PCB que tengo a cada una le pasa algo

Ya me dices

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto