La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-03-2007, 20:51
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Foque autovirante/ Decepción

Hasta caer redondos Que no falte Ron.

El sábado, después de arreglar la vela e instalarla, salí por primera vez con el foque autovirante. Hasta ahora sólo habia llevado la génova como vela de Proa.
Habida cuenta de que en este tiempo es mas dificil salir con tripulación y que salgo o sólo o con otro máximo la mayoría de las veces, y había oido que es una vela mas facil de manejar yel anterior propietario me había hablado muy bien de esta vela, (por cierto la tenía destrozada), decidí sustituir el génova por ésta.

Menuda decepción.
No hizo mucho viento, pero con aparentes de 12 Kn el barco se movía bastante bien en ceñida aunque menos que con la génova según me parece a mi. A pesar de todo en ningún momento pude ver las velas bonitas, sobre todo el foque.
Al pasar del través a rumbos portantes, el desatre era cada vez mayor. no conseguí casi ninguna vez que el foque no flameara. no lo vi tirar creo que ni una vez.Naturalmente, la impresión es uqe en cuanto los vientos empezaban a ser portantes, esta vela quedaba totalemnte desventada por la mayor y no conseguía de ningún modo que dejara de flamear.
Al volver, con mar de fondo de frente con olas de 1 m, alguna corriente en contra y con un aparente de unos 12 15 kn. e intentando ceñir, el barco no se movía, solo alcanzaba algo de velocidad cuando el viento entraba de través.

Bueno, ahora mis preguntas, aún a sabiendas de que haría mal muchas cosas.
1) ¿hay tanta diferencia entre esta vela y el génova?
2) El que le tenga, ¿para qué la usa?
3) ¿Es una vela para ceñidas abiertas y vientos de través solamente?
4) ¿Hay alguna forma de sacarle partido en portantes?

Porfa, , sacarme de mi desconocimiento.
y ron para todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-03-2007, 21:06
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foque autovirante/ Decepción

Si no dices el tipo de barco, no estas diciendo nada... vamos, creo yo.

Un foque autovirante va a funcionar en un barco ligero para su eslora. Si el barco es pesado, se va a notar mucho la falta de la génova.

Por otro lado, el trimado de un foque autovirante es muy complicado...

Salu2
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-03-2007, 21:24
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foque autovirante/ Decepción

El autovirante se agradece en rasca importante y con tripulación reducida.
Su trimado no es sencillo, ya que en lugar del carro de génova, para abrir o cerrar la baluma tienes que variar el anclaje del puño de escota.
En portantes es donde es más ineficiente.
Mi recomendación es ponerlo con 20 o más nudos de ceñida y en solitario. Entonces es cuando disfrutarás y podrás valorarlo.
En traveses y portantes o con vientos flojos, la falta de solape se hace notar y su superficie reducida no te dará la potencia necesaria para pasar la ola.
Los Hanse arman autovirante pero también tienen maniobra de génova. Otra opción es comprarse como tercera vela un asimétrico. Así utilizas el autovirante y la mayor en ceñida(aunque irás un poco corto en ventolina) y con rumbos abiertos pones el asimétrico(hablo de un barco de crucero sin aspiraciones a regatear).
No te desanimes. pruébalo con castaña y verás la tranquilidad que da el hacer bordos sin tripulación.
Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-03-2007, 22:38
Avatar de Emotion Sailing
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El Mundo
Edad: 39
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foque autovirante/ Decepción

A mi me encanta con todos los tiempos, pero prefiero un foque del mismo tamaño pero con dos carros transversales!

Taranta, cómo te va todo por tu bonita isla? hace rato no se nada de ti, espero que todo te vaya de fábul!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-03-2007, 11:39
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foque autovirante/ Decepción

Esa vela nacio respondiendo a la necesidad de dar mil bordos de regreso a las marinas de atraque, de tantas como hay al fondo de un estrecho fiordo nordico o desebocadura de rio ingles, pero mejor siempre como trinqueta auxiliar autovirante, para no obligar al solo uso de mayor en maniobras ajustadas, dejando buen espacio siempre para velas de proa mas adecuadas en navegacion normal
Pero como, algo irreflexivamente a veces, culo vemos , culo queremos...terminamos con la clasica nevera para el chalet de Groenlandia...
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-03-2007, 18:14
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foque autovirante/ Decepción

Se trata de un Fortuna 9 y lo lleva instalado desde el principio, creo que este barco lo llevaba de inicio.

Pregunta: ¿Puedo sacar como conclusión que es una vela para vientos fuertes y/o poca tripulación y sobre todo para llevar en ceñida?

ciertamente me costaba mucho trimarla y además la situación de esta vela con respecto al viento, la elige ella. Según ésta se sitúe así debes colocar la mayor, lo que con poco viento me parece una burrada, tanto por la diferencia de tamaños como por la posibilidad de elegir rumbo. (¿no se si me explico).
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-03-2007, 19:15
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foque autovirante/ Decepción

Eso de que lo llevabaen inicio seria de opcion, ya que conozco 4 de estos barquitos y ninguno de ellos lo llevaban.

Salu2
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-03-2007, 19:39
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foque autovirante/ Decepción

Asterix, a tanto no llego, pero tampoco te miento. Lo lleva desde el principio y lo pone como si fuera de serie en los papeles del barco.
Tampoco me hagas caso, pero me parece que los nuevos ya no lo llevaban y menos los RO, creo.
De todas formas eso es lo de menos, me interesa si sabeis algo de esa vela, de su aparejo y de la forma de reglarla.

mas Ron para todos
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-03-2007, 20:32
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foque autovirante/ Decepción

Hola Emotion,
Por aquí seguimos como siempre, bueno, con un dique más pero como siempre.
Ya sabes que si quieres pasarte para ver de primera mano cómo está esta isla, sólo tienes que decir cuándo, que tienes casa y barco puestos.
Estamos preparando las Jornadas Náuticas de este año y creo que te vamos a echar de menos, pero bastante.
Ya casi le tengo tomado el pulso al 747 y justo ahora parece que me van a entregar el puma 32, o sea que vuelta a cambiar de hábitos de navegación. Pero sarna con gusto no pica, o sea que si hay que echarle horas...pues se le echan .
¿Y tus proyectos? ¿En qué andas metido ahora? A ver si saltas de isla alguna vez, que sólo nos separan 25 millas y tú las cuentas siempre de mil en mil.
Un abrazo,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-03-2007, 20:42
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foque autovirante/ Decepción

Casi me olvido del tema.
Los controles del génova son la tensión de driza, los balumeros, el carro, ocasionalmente un barber y la escota.
Lo único que cambia con el asimétrico es que no hay carros longitudinales y sí uno transversal.
El carro sirve para abrir o cerrar la baluma y en el caso del autovirante eso se consigue afirmando las escotas en la parte alta (cierra baluma) o baja (abre baluma) del puño de escota.
El papel del barber ocasional que sirve para cerrar o abrir el tiro entre génova y mayor en un barco convencional lo suples con el tope del carro transversal en un autovirante. Si pones los topes cerca de crujía cierras el tiro y lo abres poniéndolos más a la banda.
El hecho de que sea un foque al 90 o 95% hace que su rendimiento con ventolinas y rumbos abiertos deje mucho que desear. Por eso si es la única vela de proa que tienes, echarás mucho de menos una buena génova con un buen solape o un asimétrico.
Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-03-2007, 14:37
Avatar de norte
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 442
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Foque autovirante/ Decepción

Yo tambien soy armador de un f9, el autovirante era la vela de proa que traía de serie. Aunque con el paso de los años muchos de los le quietaron el carril porque no lo usaban y es un estorbo en cubierta, de ahí que parezca que no lo traían.
Está claro que no es una vela de regata, pero yo la uso para salir sin tripu. Con el tuff-luff es lo mas cómodo que tengo para salir solo y como salgo de paseo tampoco me importa demasiado si hago un nudo mas o menos.
Incluso con tripu reducida algunas veces en plan vago tampoco ponemos génova y usamos el autovirante.
Con mucho viento, el mío tampoco funciona muy bien pués es viejo y está muy embolsado no hay forma de aplanarlo.
Yo solo lo uso para salir solo o transportes con mucho viento porque es lo mas pequeño que tengo, el mío que es el de origen tiene tambien un rizo con el que casi queda un tormentín.
En alguna ocasión me planteé hacer uno nuevo pero al final siempre prefiero hacer un foque de viento que le doy mas uso.
Tambien me planteé el sacar el carril pero me da pena por los días que salgo solo, con el no tengo que montar escotas.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-03-2007, 21:04
Avatar de COLAMBRE
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2006
Localización: GALICIA SUR
Edad: 70
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 551 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foque autovirante/ Decepción

barco?
__________________
MMSI COLAMBRE 224335760
AUPB
Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com


colambreCAM
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-03-2007, 19:57
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foque autovirante/ Decepción

Gracias Norte.
En principio coincido contigo, aunque sin otra experiencia con esa vela. es la primera vez que la pongo, ya que estaba muy estropeada y he tenido que repararla un poco.
El anterior propietario parece que si la usaba.
Como tu dices esta tambien está ya gastada y es dificil de poner en su mejor punto. Indudablemente es muy facil de manejar, pero muy dificil de sacarle buen partido, creo que es buena vela para lo que tu dices, para ir tranquilo y no pedir demasiado, especialmente si voy solo o con alguien sin mucho entrenamiento.
Copas pàra todos
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-03-2007, 23:08
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foque autovirante/ Decepción

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
El autovirante se agradece en rasca importante y con tripulación reducida.
Su trimado no es sencillo, ya que en lugar del carro de génova, para abrir o cerrar la baluma tienes que variar el anclaje del puño de escota.
En portantes es donde es más ineficiente.
Mi recomendación es ponerlo con 20 o más nudos de ceñida y en solitario. Entonces es cuando disfrutarás y podrás valorarlo.
En traveses y portantes o con vientos flojos, la falta de solape se hace notar y su superficie reducida no te dará la potencia necesaria para pasar la ola.
Los Hanse arman autovirante pero también tienen maniobra de génova. Otra opción es comprarse como tercera vela un asimétrico. Así utilizas el autovirante y la mayor en ceñida(aunque irás un poco corto en ventolina) y con rumbos abiertos pones el asimétrico(hablo de un barco de crucero sin aspiraciones a regatear).
No te desanimes. pruébalo con castaña y verás la tranquilidad que da el hacer bordos sin tripulación.
Buen viento,
Desde que navego con Hanse, hace casi 4 años, es mi experiencia con el auto-virante, de entrada fuí un escéptico, de hecho compré dos génovas, un 140 y un 105, poco a poco fui cogiendole el tranquillo al trimado de la simpática velita de proa y me animé a fabricar otra, pero de mayor gramaje, por eso de que aguantase un huracán.
Seguí afinando un poco más y un año despues mandé fabricar uno más en kevlar. (foto)
Con esto quiero decir, a pesar de las críticas, que por mi experiencia es una vela fantástica, eso si, hay que, como bien dice Taranta y Cuestionsailing, afinar mucho en el trimado, no permite errores si quieres sacar el máximo rendimiento y en cuanto se abre el viento sacar el asimétrico o el spi, creo que no se puede comparar los tipos de navegación son conceptos diferentes.
En la foto se aprecia (aunque el barco no sea un F9) que incluso llevo montados unos barbers para afinar y el resultado se puede apreciar, con la ventolina que soplaba en ese momento, menos de 10 nudos, estabamos haciendo sobre 7 y cargados con casi una tonelada de víveres y pertrechos para cruzar el Atlántico

__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #15  
Antiguo 08-03-2007, 23:20
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foque autovirante/ Decepción

Kaia:
La foto es preciosa y se nota que llevas poco viento pero las velas van de dulce, tambien parece que llevas de traves el viento, verdaderamente la unica manera que se nota tirar del barco.

Me queda la sensación de que debo seguir un poco con esa vela hasta que consiga sacarle el mejor partido o entenderla suficientemente.
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-03-2007, 13:10
Avatar de alvent
alvent alvent esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foque autovirante/ Decepción

El sillón "autentico" , debe de ir bien pues lo he visto en varios barcos.

Bon vent
Citar y responder
  #17  
Antiguo 09-03-2007, 16:47
Avatar de norte
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 442
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Foque autovirante/ Decepción

" El sillón " yo tambien lo vi en algunos barcos, debe ser cómodo pero necesitas eslora para poder encajarlo.
En mi barco sería un sillón con barco....
Citar y responder
  #18  
Antiguo 09-03-2007, 22:18
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foque autovirante/ Decepción

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
Kaia:
La foto es preciosa y se nota que llevas poco viento pero las velas van de dulce, tambien parece que llevas de traves el viento, verdaderamente la unica manera que se nota tirar del barco.

Me queda la sensación de que debo seguir un poco con esa vela hasta que consiga sacarle el mejor partido o entenderla suficientemente.
Efectivamente Marpirao brisa de través, pero la película cambió bastante después de la foto, nada más asomar por detrás de Punta Europa en la entrada del estrecho se pusieron 25 nudos del morro y la corriente en contra, pegaditos a tierra haciendo bordos de 50 metros sacamos a los demás competidores, barcos de más eslora, mas de una milla desde Algeciras a Tarifa, todo un exito del auto-virante
Te aseguro que no te defraudará si persistes en cogerle el tranquillo
Un saludo
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-03-2007, 19:07
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foque autovirante/ Decepción

Precioso barco y preciosa foto, Kaia

Saludos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-03-2007, 19:26
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foque autovirante/ Decepción

Pregunta de pardillo:

Parece que el Berber no va a una polea en la escota sinó a uno de los ollaos del puño
¿Como haces al dar un bordo si he visto bién? Largas barber de una banda y cobras de la otra como si tuvieras escotas normales???

La foto muy cañera, pero es que esta gente son cosa seria

Citar y responder
  #21  
Antiguo 11-03-2007, 08:07
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foque autovirante/ Decepción

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Pregunta de pardillo:

Parece que el Berber no va a una polea en la escota sinó a uno de los ollaos del puño
¿Como haces al dar un bordo si he visto bién? Largas barber de una banda y cobras de la otra como si tuvieras escotas normales???

La foto muy cañera, pero es que esta gente son cosa seria

Los dos barbers van al mismo punto de la galleta del auto-virante, para la virada, simplemente se largan ambos y después nuevamente se ajustan. He de decirte que dependiendo de los rumbos se caza uno u otro.
Por ejemplo en la foto, que se lleva el viento casi al través, va cazado el de sotavento, cazas baluma y embolsas pujamen, es como si llevases un pequeño escotero y avanzases el carro, independientemente que el tiro de escota se realice en los diferentes ollaos de la galleta, poco viento de los superiores, mucho viento de los bajos.
Cuendo se ciñe, generalmente se caza el de estribor, depende también el paso de ola, de ahí lo que se comenta y me reafirmo, que el trimado de un auto-virante es bastante complejo, por que al ser una vela pequeña, no te permite errores.
Deciros tambien, que a ese rumbo con un viento estable se hubiera izado un asimétrico, pero la "roca" enviaba vientos muy variables y poco después como he comentado, teníamos 25 del morro
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas

Editado por kaia en 11-03-2007 a las 08:11.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 17-03-2018, 13:20
Avatar de MAJOTE
MAJOTE MAJOTE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-05-2015
Localización: El mundo mundial
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 15
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Foque autovirante/ Decepción

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Desde que navego con Hanse, hace casi 4 años, es mi experiencia con el auto-virante, de entrada fuí un escéptico, de hecho compré dos génovas, un 140 y un 105, poco a poco fui cogiendole el tranquillo al trimado de la simpática velita de proa y me animé a fabricar otra, pero de mayor gramaje, por eso de que aguantase un huracán.
Seguí afinando un poco más y un año despues mandé fabricar uno más en kevlar. (foto)
Con esto quiero decir, a pesar de las críticas, que por mi experiencia es una vela fantástica, eso si, hay que, como bien dice Taranta y Cuestionsailing, afinar mucho en el trimado, no permite errores si quieres sacar el máximo rendimiento y en cuanto se abre el viento sacar el asimétrico o el spi, creo que no se puede comparar los tipos de navegación son conceptos diferentes.
En la foto se aprecia (aunque el barco no sea un F9) que incluso llevo montados unos barbers para afinar y el resultado se puede apreciar, con la ventolina que soplaba en ese momento, menos de 10 nudos, estabamos haciendo sobre 7 y cargados con casi una tonelada de víveres y pertrechos para cruzar el Atlántico

Vayan unas birras para apaciguar la curiosidad!!!

Hola Kaia, releía los consejos e ilustraciones de los más experimentados, y como creo que debe ser, las experiencias ya expuestas en el foro. El caso es que no sé si se trata de que las fotos expiran o que, simplemente, no puedo acceder a ellas; pero me gustaría ver tu autovirante de kevlar para tomar notas. Tienes alguna indicación o un enlace efectivo??
Lo dicho, esperan las birras...
__________________
Soy como tú
Citar y responder
  #23  
Antiguo 17-03-2018, 18:12
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,336
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 219 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foque autovirante/ Decepción

Kaia
No se ven las fotos

Roncito para todos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 17-03-2018, 22:51
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foque autovirante/ Decepción

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
Kaia
No se ven las fotos

Roncito para todos
El hilo es de hace ¡11 años!!
Hace unos años algo pasó en el foro que se perdieron todas las fotos adjuntas.
Es por eso que no se ven.
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #25  
Antiguo 17-03-2018, 23:24
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,042
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foque autovirante/ Decepción

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
El hilo es de hace ¡11 años!!
Hace unos años algo pasó en el foro que se perdieron todas las fotos adjuntas.
Es por eso que no se ven.
todas la fotos que se subieron através del gestor de fotos para foros , el de la ranita(http://www.imageshack.us/signup) se perdieron, pues paso de ser gratis a tener que pagar.
Lo mejor que podeis hacer es ponerle un privado a Kaia, y que la publique de la misma forma con este gestor de fotos (http://tinypic.com/) que por ahora es gratis.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Enumerar las diferencias entre simetrico, asimetrico, gennaker, foque, genova raider Foro Náutico Deportivo 40 10-12-2009 18:54
¿Que es el aparejo autovirante? pirri Foro Náutico Deportivo 10 09-02-2007 11:05


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto