La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-03-2018, 16:22
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de arbotante

Cita:
Originalmente publicado por boral Ver mensaje
Bueno, ya está la maquinaria en marcha. Me he decidido a fabricar el arbotante y lo haré de inoxidable.
En primer lugar voy a comprar el casquillo, con él al tornero para que me haga el cilindro donde va alojado. Voy a sobredimensionar todo (soy de bilbao,bueno, al lado) así que se hará con un redondo de 50mm.
Seguido le soldamos la llanta, también de acero inoxidable, lo mas cercano a 20mm que pueda encontrar. Me lo soldará un profesional para evitar deformaciones. En su caso, volver a mecanizar.
Con el barco fuera del agua, tengo que sacar el trozo que queda dentro. Está encapsulado de cojones, ya que tenía problemas con filtraciones y le hice una cajonera a lo bestia y lo rellené de epoxy (soy de bilbao). para ello, me liaré a hacer taladros desde abajo.
Seguido, desmontar el eje y al tornero para ver si se ha torcido, si se puede enderezar, si no pues eje nuevo
Montamos de nuevo el eje y lo calzamos con un tubo que de interior tenga 25mm que es la medida del eje y de exterior el diámetro de la bocina.
Con el eje ajustado al centro monto el arbotante nuevo y comienzo a enmasillar.
Esta es mi idea, que seguro que no es tan fácil. Se aceptan sugerencias, ideas y recomendaciones. Por supuesto si se me ha olvidado algún paso pues también. Gracias a todos de nuevo.

Un saludo.


No estoy seguro de que fabricarlo en inox sea buena opción,es bien sabido que el inox no es adecuado para estar permanentemente sumergido, de todas maneras,si te decides por el inox presta especial atención a las soldaduras,es la zona mas critica,en este enlace a un hilo que abri hace algún tiempo se comenta algo al respecto,fijate en como estaban las soldaduras después de unos 2 años sumergido.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=160402
Creo que en una zona tan critica como un arbotante hay que estudiarlo detenidamente.
Saludos y suerte con la reparación.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
boral (20-03-2018)
  #27  
Antiguo 20-03-2018, 17:47
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 517 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de arbotante

Cita:
Originalmente publicado por boral Ver mensaje
Es una de mis sospechas, frente a mi barco tengo el Saltillo, el buque escuela de la UPV, que es de hierro. Ya se me jodio hace años un fueraborda por este motivo. Habrá que reforzar la proteccion.
Un saludo.
El bronce del arbotante es más electropositivo que el acero. No creo que el Saltillo sea culpable.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 20-03-2018, 21:29
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 60
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de arbotante

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
El bronce del arbotante es más electropositivo que el acero. No creo que el Saltillo sea culpable.
No lo sé, el barco tendrá sus 50 años, aunque el arbotante es posterior, es posible que sea por las vibraciones y la fatiga del material. La verdad que no sé el motivo.
Un saludo.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 25-03-2018, 21:46
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 60
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de arbotante

Bueno, dicen por aquí que si no hay foto no hay arbotante.


arbotante.jpg

No hay mucho que explicar, dos llantas de 18mmx50mmx400mm unidas entre sí. Un trozo de redondeo de 80mmx110mm, con un agujero de 38.1mm al que se le ha hecho en un costado una rosca para pasar un tornillo que haga de prisionero. Le he dado una caida de 10º y en la parte de arriba de las llantas le he hecho cuatro agujeros de 10mm. Me falta sujetar con un tornillo un ánodo de sacrificio, ya que el exterior del cojinete es de bronce.

Ahora a ir preparando todo para cuando saque el barco.

Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto