La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-02-2018, 18:47
Avatar de MilkyWayExplorer
MilkyWayExplorer MilkyWayExplorer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-05-2017
Localización: Ibiza, San Antoni y Formentera
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problema Bombín del panel motor y corriente de salida

Saludos cofrades!

Vaya por delante una ronda a mi cargo del mejor ron que haya en la taberna para mitigar este tiempo

Parece que mis problemas con el antiguo panel de control del sole diesel mini 26 no tienen fin. He dividido mis consultas en varios temas para que si algún día cualquier otro cofrade se encuentra en el mismo apuro pueda usar el buscador de una manera mas eficiente.

El problema en ese caso es que la corriente de salida del bombín al cable de las bujías de incandescencia es de 0.5v a lo sumo.

Si con el polimetro mido la corriente del bombín SIN el cable de las bujías conectado, me da alrededor de 10V cuando la llave esta en posición ON.
Cuando giro la llave a posición calentamiento el voltaje sube hasta 10.70-11.00v

Ahora bien,

Si mido la corriente del bombín CON el cable de las bujías conectado y mido con el polimetro la union, me da unos 0.04v NEGATIVOS (en posición ON) y si giro la llave a posición de calentamiento el voltaje es de unos 0.02v.

Por supuesto el motor no arranca hasta pasados unos minutos porque no le llega corriente a las bujías. En cambio, si le pongo 12v al cable de las bujias durante unos segundos el motor enciende a la primera.

Entonces mi pregunta es: Es normal que el terminal del bombín que le da voltaje al cable tenga cerca de 11v sin conectar el cable y cuando lo conecto, mida 0v? Donde esta el problema?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg con cable.jpg (90.1 KB, 54 vistas)
Tipo de archivo: jpg sin cable.jpg (92.0 KB, 36 vistas)
Tipo de archivo: jpg calentamiento.jpg (91.4 KB, 32 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-02-2018, 20:21
Avatar de xicu50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 737
Agradecimientos que ha otorgado: 632
Recibió 171 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Bombín del panel motor y corriente de salida

Cita:
Originalmente publicado por MilkyWayExplorer Ver mensaje
Saludos cofrades!

Vaya por delante una ronda a mi cargo del mejor ron que haya en la taberna para mitigar este tiempo

Parece que mis problemas con el antiguo panel de control del sole diesel mini 26 no tienen fin. He dividido mis consultas en varios temas para que si algún día cualquier otro cofrade se encuentra en el mismo apuro pueda usar el buscador de una manera mas eficiente.

El problema en ese caso es que la corriente de salida del bombín al cable de las bujías de incandescencia es de 0.5v a lo sumo.

Si con el polimetro mido la corriente del bombín SIN el cable de las bujías conectado, me da alrededor de 10V cuando la llave esta en posición ON.
Cuando giro la llave a posición calentamiento el voltaje sube hasta 10.70-11.00v

Ahora bien,

Si mido la corriente del bombín CON el cable de las bujías conectado y mido con el polimetro la union, me da unos 0.04v NEGATIVOS (en posición ON) y si giro la llave a posición de calentamiento el voltaje es de unos 0.02v.

Por supuesto el motor no arranca hasta pasados unos minutos porque no le llega corriente a las bujías. En cambio, si le pongo 12v al cable de las bujias durante unos segundos el motor enciende a la primera.

Entonces mi pregunta es: Es normal que el terminal del bombín que le da voltaje al cable tenga cerca de 11v sin conectar el cable y cuando lo conecto, mida 0v? Donde esta el problema?
Quedo a la escucha.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-02-2018, 10:12
Avatar de capeador24
capeador24 capeador24 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2017
Localización: Menorca
Edad: 42
Mensajes: 391
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 266 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Bombín del panel motor y corriente de salida

Has comprobado el cable de los calentadores?
Seguramente tenga una derivación a masa, un trozo pelado.
Prieba a cojer un cable nuevo y llevarlo hasta los calentadores.
Otra cosa, lleva un relé? Podria estar en mal estado.
O un disyuntor o fusible.

Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capeador24
MilkyWayExplorer (08-02-2018)
  #4  
Antiguo 05-02-2018, 10:37
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Bombín del panel motor y corriente de salida

Primero tendrias que explicar como haces las mediciones, por que 0.02v si lo mides de salida de bombín a entrada de calentadores, es normal, no tienes casi resistencia en el cable.
Si lo mides entre entrada de calentadores y masa, desconectando los calentadores te debe dar 12v o mas. Con calentadores montados te puede dar (y escribo ajustando a ojo) unos 3 o 4v. Ten en cuenta que los calentadores son una resistencia y que para que se calienten tienen una caida de potencial. Contra mas calientan (menos resistencia) mas caída de potencial tienen.

Lo que deberias mirar es el amperaje que te pasa por el cable que vá a los calentadores (ojo que son bastantes).
Para solucionar tu problema sin arriesgarte con los amperios deberías mirar si los cables que llegan al interruptor (bombin) y los que salen de él a los calentadores están en buen estado.

Para comprobarlo, pon un cable de gran sección (0.6 mm2) en paralelo a los existentes. Si se soluciona el problema cambia los cables antiguos.
Si no se soluciona, el problema deberá estar en el interruptor (bombin), que si es de contacto puede tener mucho oxido o suciedad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046
MilkyWayExplorer (08-02-2018)
  #5  
Antiguo 05-02-2018, 16:31
Avatar de O p mariel
O p mariel O p mariel esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-01-2018
Edad: 68
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Bombín del panel motor y corriente de salida

Cita:
Originalmente publicado por MilkyWayExplorer Ver mensaje
Saludos cofrades!

Vaya por delante una ronda a mi cargo del mejor ron que haya en la taberna para mitigar este tiempo

Parece que mis problemas con el antiguo panel de control del sole diesel mini 26 no tienen fin. He dividido mis consultas en varios temas para que si algún día cualquier otro cofrade se encuentra en el mismo apuro pueda usar el buscador de una manera mas eficiente.

El problema en ese caso es que la corriente de salida del bombín al cable de las bujías de incandescencia es de 0.5v a lo sumo.

Si con el polimetro mido la corriente del bombín SIN el cable de las bujías conectado, me da alrededor de 10V cuando la llave esta en posición ON.
Cuando giro la llave a posición calentamiento el voltaje sube hasta 10.70-11.00v

Ahora bien,

Si mido la corriente del bombín CON el cable de las bujías conectado y mido con el polimetro la union, me da unos 0.04v NEGATIVOS (en posición ON) y si giro la llave a posición de calentamiento el voltaje es de unos 0.02v.

Por supuesto el motor no arranca hasta pasados unos minutos porque no le llega corriente a las bujías. En cambio, si le pongo 12v al cable de las bujias durante unos segundos el motor enciende a la primera.

Entonces mi pregunta es: Es normal que el terminal del bombín que le da voltaje al cable tenga cerca de 11v sin conectar el cable y cuando lo conecto, mida 0v? Donde esta el problema?
en la foto que se ve el display marcando con el signo menos a la izq, me da la impresion que estás poniendo las puntas de contacto cambiadas, por eso te da negativo, aunque la punta se ve roja, no se ve donde la tienes puesta en el tester
cuando pones el cable que va a los calentadores el voltage baja bastante, pero a cero no debe bajar, pon un cable nuevo, o tambien puede ser el contacto interno de la llave que estñe quemado y cuando no pones el cable no yiene consumo ( carga ) y marca un voltage, pero cuando tiene carga si el contacto no es bueno no marca nada,
quita la llave y revisala bien si se puede desarmar y limpiar los contactos y si no la cambias, ademas de lo que te dicen de probar con un cable nuevo y que veas que los calentadores reciben bien su voltage
tambien principales de ese relé va a los calentadores saludos

Editado por O p mariel en 05-02-2018 a las 16:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a O p mariel
MilkyWayExplorer (08-02-2018)
  #6  
Antiguo 05-02-2018, 17:15
Avatar de strass
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2009
Mensajes: 402
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 274 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Bombín del panel motor y corriente de salida

En el barco de un amigo ocurrió algo parecido con el bombillo, como si no le llegase corriente, el problema estaba en un clavija gorda con todos los cables que salen del motor y que luego continúan hacia el bombillo y al resto del barco, la clavija es doble, machos y hembras, había algunos faston sulfatos, muy poco, pero lo justo para no dejar pasar bien la corriente, se limpiaron todos los contactos con una lija fina y un poco de spray dieléctrico y vuelta a funcionar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass
MilkyWayExplorer (08-02-2018)
  #7  
Antiguo 08-02-2018, 19:38
Avatar de MilkyWayExplorer
MilkyWayExplorer MilkyWayExplorer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-05-2017
Localización: Ibiza, San Antoni y Formentera
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Bombín del panel motor y corriente de salida

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Hoy he podido ir al barco de nuevo y he conectado un cable a las salida del bombín y el otro extremo directamente a las bujías sin pasar por el relé, al girar la llave en posición calentamiento, el voltaje es 0. Por lo que he deducido que el problema es el bombín. Hace unas semanas le puse wd40 a chorro porque la llave no giraba y puede que entre el aceite y los rociones que le han caído al panel se haya ensuciado por dentro jodiendo los contactos.
Le he sacado unas fotos a ver si algún cofrade puede indicarme donde comprar uno.
En otro post un cofrade recomendó ir a un desguace y buscar bombines de motor diesel tipo seat ronda o así.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg bom.jpg (86.5 KB, 12 vistas)
Tipo de archivo: jpg bom2.jpg (92.9 KB, 18 vistas)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-02-2018, 20:47
Avatar de O p mariel
O p mariel O p mariel esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-01-2018
Edad: 68
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Bombín del panel motor y corriente de salida

Cita:
Originalmente publicado por MilkyWayExplorer Ver mensaje
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Hoy he podido ir al barco de nuevo y he conectado un cable a las salida del bombín y el otro extremo directamente a las bujías sin pasar por el relé, al girar la llave en posición calentamiento, el voltaje es 0. Por lo que he deducido que el problema es el bombín. Hace unas semanas le puse wd40 a chorro porque la llave no giraba y puede que entre el aceite y los rociones que le han caído al panel se haya ensuciado por dentro jodiendo los contactos.
Le he sacado unas fotos a ver si algún cofrade puede indicarme donde comprar uno.
En otro post un cofrade recomendó ir a un desguace y buscar bombines de motor diesel tipo seat ronda o así.
en el manual de despiece de soloe-diesel mini 26 lo tienen en repuestos, con referencia 60900031 llave de contacto calentamiento 4 posiciones,
ponte en contacto con sole -diesel repuestos a ver si te lo sirven, porque creo que ahora ya no venden nada a particulares, hay que pedirlo a traves de un taller homologado que tengan servicio de asistencia sole,

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a O p mariel
MilkyWayExplorer (09-02-2018)
  #9  
Antiguo 08-02-2018, 22:26
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Bombín del panel motor y corriente de salida

Este tipo de bonbin , lo montan en tractores y furgonetas atiguas , lo encontraras en una casa de reuestos seguro,
Salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiqu
MilkyWayExplorer (09-02-2018)
  #10  
Antiguo 09-02-2018, 06:58
Avatar de capeador24
capeador24 capeador24 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2017
Localización: Menorca
Edad: 42
Mensajes: 391
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 266 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Bombín del panel motor y corriente de salida

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
Este tipo de bonbin , lo montan en tractores y furgonetas atiguas , lo encontraras en una casa de reuestos seguro,
Salut kiqu
En tiendas de maquinaria agrícola los encontrarás. Y mucho mas económicos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capeador24
MilkyWayExplorer (09-02-2018)
  #11  
Antiguo 09-02-2018, 07:12
Avatar de Md83
Md83 Md83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2017
Localización: Mallorca
Edad: 53
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Bombín del panel motor y corriente de salida

Hola compañero, mira por ebay que los hay económicos. Yo por unos 20€ compre uno hace tres años y funciona de maravilla. Mira si este te sirve.

Pon en ebay : ( Cerradura de ignición de coche Interruptor De Cilindro Barril Con 2 llaves del vehículo Tractor de Granja)


Editado por Md83 en 09-02-2018 a las 08:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Md83
MilkyWayExplorer (09-02-2018)
  #12  
Antiguo 26-03-2018, 15:44
Avatar de Chiflon
Chiflon Chiflon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-09-2016
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Bombín del panel motor y corriente de salida

Buenas tardes:
Tal vez llegue un poco tarde, pero la semana pasada se me estropeo el bombin del panel de mi Sole Mini 26.
Después de pedir precio al distribuidor de mi zona me pidió cerca de 100€.
Buscando por Internet, he encontrado exactamente mismo por 33,44€.
El bombin en cuestion, es : Llave de contacto, precalentamientoy arranque de 4 posiciones Marca KEYA: Ref. 470007.V.
Es exactamente el mismo y lo he comprado por Internet en recambiosdelcamion.com.
Os adjunto los enlaces.
https://www.recambiosdelcamion.com/t...ontacto-keya-2

http://www.keyaswitches.cat/imatges/...terruptors.pdf

Tal vez le pueda servir en un futuro a otros cofrades
Un saludo a todos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Chiflon este mensaje:
gasparito (13-06-2018), Iceberg73 (26-03-2018), Karonte1888 (26-03-2018), Ramanema (26-03-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
bombin, bujias incandescencia, sole diesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto