La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 01-04-2018, 20:50
Avatar de Ventotene
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 76
Mensajes: 560
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 340 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuales son los 10 puertos mas terribles, donde habeis atracado.

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Puerto de Patras, bahía de lepanto, Grecia.

Por la mala gestión de la marina, un nido de piratillas, al dia siguiente decidimos irnos.

Supongo quieres decir Puerto Lepanto en Golfo Patras, que es mejor fondear fuera de la bocana de torres y muralla pues es muy peque.
Otros :
- Porto Vechio en Isla VENTOTENE es dificilisimo de girar a estribor al entrar. (mar Tirreno)
- Porto ROCCELA IONICA en el sur, sur de Italia, bajo la bota en el mar Jonico. He embarrancado 2 veces de 10 que entre, pues cala 2.5m al entrar, pero es que la duna bajo el agua en bocana cambia de sitio sobre todo con Sur fuerte. Lo saben y te remolcan.
- En puerto Zadar, Croacia entrar o salir con mercante cerrando bocana.
- En porto Capri, mar Tirreno con muy mal tiempo en 2001 metieron cientos d barcos como si fuera un parking, ocupando todos los espacios de agua.
Pero todos estos puertos son preciosos. Sobre todo en isla Ventotene, porto Vechio tallado todo el a mano en la roca por esclavos, incluido los norays, pañoles, ....
Citar y responder
  #52  
Antiguo 02-04-2018, 00:18
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 544 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuales son los 10 puertos mas terribles, donde habeis atracado.

Pufffff,... pues pir ejemplo. Port Stanley en Malvinas, Comodoro Rivadabia en Argentina, de África lo que ya han citado y por el índico unos cuantos más. Muchos, pero prefiero ni acordarme, agua pasada ya gracias a lo que sea
Citar y responder
  #53  
Antiguo 02-04-2018, 07:40
Avatar de ROMO
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: Portugal y golfo de cadiz
Edad: 46
Mensajes: 682
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 183 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuales son los 10 puertos mas terribles, donde habeis atracado.

Buenas cofrades, mi experiencia mas reconfortante una vez atado fue yendo al puerto deportivo de isla cristina en solitario con un 28 pies y tuve que entrar a vela hasta el pantalan de la gasolinera. Entrada cachonda por la ría con todos los pesqueros entrando, las zonas muertas de presión por los edificios de la costa de punta del moral, todo el trapo arriba para no perder velocidad, solo, en fin de estas veces que cuando atracas porque no te llegas que si no te darías un beso en las pelotas
__________________
Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 02-04-2018, 10:42
Avatar de ..
..
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cuales son los 10 puertos mas terribles, donde habeis atracado.

Hola a todos.
Vivo en Cabo de Palos y es cierto que no tiene los servicios a los que estamos acostumbrados, pero nunca un barco que ha entrado por mal tiempo se ha quedado sin un amarre con buen resguardo. Y al que lo ha necesitado, siempre se le ha facilitado agua y electricidad desde un pantalan abarloado o incluso, desde un restaurante o centro de buceo. La entrada es mucho mas sencilla que la de otros puertos de la zona (cabo Roig, Campoamor), solo hay que tener claras las indicaciones de las luces. Es cierto que muchos se encallan, sobre todo a la salida, pero es por salir "haciendo la rotonda". Se entra y se sale entre las farolas roja y verde, que es un puerto normal. Tambien he visto quejarse al del 44' que misero 28' se le ha abarloado y han atravesado su proa andando mientras ellos estaban en el restaurante. Si no estas dispuesto a compartir amarre gratis...
El que quiera algo complicado, cualquiera de las dos darsenas de Villaricos con poniente, emocionantes.
Saludos y una ronda de mi cuanta al que se "atreva" a recalar en tan inhospito refugio.
Jota
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
humpback (02-04-2018), jacarejack (02-04-2018), Javi-Miss Regina (03-04-2018), jorgesanchis (02-04-2018)
  #55  
Antiguo 02-04-2018, 14:22
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,460
Agradecimientos que ha otorgado: 4,456
Recibió 7,862 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuales son los 10 puertos mas terribles, donde habeis atracado.

Aquí algunos han puerto puertos en los que jugaban Heidi y Pedro.
Les aconsejaría que se dieran una vuelta por ahí..........
O mejor no
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #56  
Antiguo 02-04-2018, 21:06
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuales son los 10 puertos mas terribles, donde habeis atracado.

Cita:
Originalmente publicado por jotajorel Ver mensaje
Hola a todos.
Vivo en Cabo de Palos y es cierto que no tiene los servicios a los que estamos acostumbrados, pero nunca un barco que ha entrado por mal tiempo se ha quedado sin un amarre con buen resguardo.

.......

Saludos y una ronda de mi cuanta al que se "atreva" a recalar en tan inhospito refugio.
Jota
Ésto me recuerda el último día que fui, en solitario y había salido sabiendo que soplaba duro y que pegaría directo en Palos. Efectivamente saltaba la ola el espigón, ni un barco en la zona "habilitada" para transeúntes.

Amarré tranquilamente, me paseé por el puerto a ver dónde me colocaba para estar a resguardo.

Ni corto ni perezoso, sábado por la tarde, me puse en la grúa. Con tan mala fortuna que al rato escucho fuera "qué hacemos, lo movemos y se lo colocamos por ahí?". Resulta que esa tarde sacaban un barco y yo estaba en todo el medio. Lógicamente salí, ni una mala cara, todo amabilidad, y éso que yo no debía estar allí.

Me moví abarloándome a un 40 pies al extremo de un finger, resguardadito del vendabal. Ni los vecinos de pantalán me dijeron nada ni los pescadores a los que les estorbaba un poco al quitar parte del paso.

Yo seguiré siendo fan del lugar

Acepto con gusto esa ronda de jotajorel
__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Javi-Miss Regina (03-04-2018), jorgesanchis (02-04-2018)
  #57  
Antiguo 02-04-2018, 21:37
Avatar de ..
..
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cuales son los 10 puertos mas terribles, donde habeis atracado.

Acepto con gusto esa ronda de jotajorel
¡Cuando quieras!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
humpback (03-04-2018)
  #58  
Antiguo 03-04-2018, 16:37
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuales son los 10 puertos mas terribles, donde habeis atracado.

Nouadibou, Mauritania. Menos mal que iba embarcado en una fragata!!!!!!!!
Citar y responder
  #59  
Antiguo 03-04-2018, 17:58
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,460
Agradecimientos que ha otorgado: 4,456
Recibió 7,862 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuales son los 10 puertos mas terribles, donde habeis atracado.

Eso sí es un puerto infernal. Un ejemplo: hace bastantes años pillaron a un arrastrero español pescando en sus aguas sin licencia y lo llevaron a puerto detenido. Metieron a toda la tripulación en la cárcel y reclamaron al armador una multa que equivalía a un valor superior al del barco en ese momento, por lo que el armador desistió de recuperarlo.
En unos días liberaron a toda la tripulación excepto al patrón del barco natural de una conocida localidad bizkaína al cual como el armador no pagaba lo tuvieron encarcelado durante 2 años.
Le sodomizaron y le torturaron tantas veces que cuando lo soltaron había perdido la razón
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #60  
Antiguo 03-04-2018, 18:06
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuales son los 10 puertos mas terribles, donde habeis atracado.

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Eso sí es un puerto infernal. Un ejemplo: hace bastantes años pillaron a un arrastrero español pescando en sus aguas sin licencia y lo llevaron a puerto detenido. Metieron a toda la tripulación en la cárcel y reclamaron al armador una multa que equivalía a un valor superior al del barco en ese momento, por lo que el armador desistió de recuperarlo.
En unos días liberaron a toda la tripulación excepto al patrón del barco natural de una conocida localidad bizkaína al cual como el armador no pagaba lo tuvieron encarcelado durante 2 años.
Le sodomizaron y le torturaron tantas veces que cuando lo soltaron había perdido la razón
Y tanto!!!!!!!Estuvimos fondeados y con 4 ametralladoras
Citar y responder
  #61  
Antiguo 03-04-2018, 18:11
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuales son los 10 puertos mas terribles, donde habeis atracado.

Por ese y otros motivos patrullabamos por alli. No brindo
Citar y responder
  #62  
Antiguo 03-04-2018, 21:53
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuales son los 10 puertos mas terribles, donde habeis atracado.

En pocos sitios me han tratado peor y con más desdén que en San Antonio de Ibiza. Solo iba a por agua y gasoil, pero fue para recordar.

He estado en bastantes puertos cutres, con pocos, o ningún servicio, pero la gente suele ser maja.

Otro tremendo fue Sidi Bou Said en Túnez. Simplemente nos echaron.

Amarrar en el puerto de Puerto Pantelleria, en la parte vieja, no es fácil. Pero es gratis y la gente es maja.

En Sete, entré en solitario y con un chubasco. El marinero me dijo por radio que me metiera en el primer hueco que viera. Suerte que los vecinos me ayudaron. Las duchas fatal, pero dormí como un lirón.

El puertito de Ústica solo sirve si el mar está plano. Nos abarloamos a un muelle abierto al mar. Fantástico, pero solo con buen tiempo. El restaurante que hay en el chaletito justo subiendo espectacular.

Citar y responder
  #63  
Antiguo 04-04-2018, 08:32
Avatar de Iovis
Iovis Iovis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2014
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cuales son los 10 puertos mas terribles, donde habeis atracado.

Pues yo no puedo juzgar el puerto de San Antonio de Ibiza porque no llegué a entrar. Lo que sí puedo juzgar es el trato que me dieron en una situación un poco incómoda. Os cuento.

En agosto del pasado verano tuvimos que levantar el fondeo en la cala Porroig de Ibiza a las 11 de la noche por un conflicto en el fondeo con unos impresentables que aparecieron a última hora cuando ya estábamos todos colocados. Se nos ocurrió irnos a San Antonio a ver si nos daban un amarre. Por las malas nos amarraríamos al muelle de la gasolinera...

Según entramos en la bahía por el paso sur de la Conejera, a eso de la 1 de la madrugada, llamé por el canal 9 al puerto de San Antonio y les conté nuestra situación, que no eran horas para buscar fondeo y que necesitábamos un amarre para pasar la noche. Me contestaron que para las medidas de nuestro barco (30') no tenían ningún amarre disponible pero que miráramos en el puerto público a ver si había algún hueco. Y entre los pantalanes de los ferrys y los de Salvamento Marítimo pudimos amarramos junto a la Guardamar Calíope a eso ya de las 2 de la madrugada donde pudimos dormir bastante bien.

Separado por una valla, al otro lado del pantalán donde atracamos, estaba el puerto de San Antonio con un montón de amarres libres, grandes y pequeños... Al #*¥§~@ del marinero no le salió de las pelotas trabajar un poco para ayudarnos. Qué majete el chaval. Espero que si alguna vez se ve en un apuro no tenga la mala suerte de dar con alguien como él. Por lo que leo no debe ser el único en ese puerto con esa actitud.


Saludos,

iovis
Citar y responder
  #64  
Antiguo 04-04-2018, 10:42
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuales son los 10 puertos mas terribles, donde habeis atracado.

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Eso sí es un puerto infernal. Un ejemplo: hace bastantes años pillaron a un arrastrero español pescando en sus aguas sin licencia y lo llevaron a puerto detenido. Metieron a toda la tripulación en la cárcel y reclamaron al armador una multa que equivalía a un valor superior al del barco en ese momento, por lo que el armador desistió de recuperarlo.
En unos días liberaron a toda la tripulación excepto al patrón del barco natural de una conocida localidad bizkaína al cual como el armador no pagaba lo tuvieron encarcelado durante 2 años.
Le sodomizaron y le torturaron tantas veces que cuando lo soltaron había perdido la razón
Y por curiosidad, se sabe si intervino de alguna manera el Ministerio de Asuntos Exteriores español ?
Citar y responder
  #65  
Antiguo 04-04-2018, 10:47
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuales son los 10 puertos mas terribles, donde habeis atracado.

Cita:
Originalmente publicado por Iovis Ver mensaje
Pues yo no puedo juzgar el puerto de San Antonio de Ibiza porque no llegué a entrar. Lo que sí puedo juzgar es el trato que me dieron en una situación un poco incómoda. Os cuento.

En agosto del pasado verano tuvimos que levantar el fondeo en la cala Porroig de Ibiza a las 11 de la noche por un conflicto en el fondeo con unos impresentables que aparecieron a última hora cuando ya estábamos todos colocados. Se nos ocurrió irnos a San Antonio a ver si nos daban un amarre. Por las malas nos amarraríamos al muelle de la gasolinera...

Según entramos en la bahía por el paso sur de la Conejera, a eso de la 1 de la madrugada, llamé por el canal 9 al puerto de San Antonio y les conté nuestra situación, que no eran horas para buscar fondeo y que necesitábamos un amarre para pasar la noche. Me contestaron que para las medidas de nuestro barco (30') no tenían ningún amarre disponible pero que miráramos en el puerto público a ver si había algún hueco. Y entre los pantalanes de los ferrys y los de Salvamento Marítimo pudimos amarramos junto a la Guardamar Calíope a eso ya de las 2 de la madrugada donde pudimos dormir bastante bien.

Separado por una valla, al otro lado del pantalán donde atracamos, estaba el puerto de San Antonio con un montón de amarres libres, grandes y pequeños... Al #*¥§~@ del marinero no le salió de las pelotas trabajar un poco para ayudarnos. Qué majete el chaval. Espero que si alguna vez se ve en un apuro no tenga la mala suerte de dar con alguien como él. Por lo que leo no debe ser el único en ese puerto con esa actitud.


Saludos,

iovis
Lo del Puerto de S. Antonio, es especialmente inaceptable en muchas ocasiones. Dejé de ir hace tiempo por eso.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 04-04-2018, 14:20
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,460
Agradecimientos que ha otorgado: 4,456
Recibió 7,862 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuales son los 10 puertos mas terribles, donde habeis atracado.

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Y por curiosidad, se sabe si intervino de alguna manera el Ministerio de Asuntos Exteriores español ?

No, el detenido no pertenecía a la casa real ni nada de eso
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #67  
Antiguo 04-04-2018, 16:04
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuales son los 10 puertos mas terribles, donde habeis atracado.

Cita:
Originalmente publicado por Iovis Ver mensaje
...En agosto del pasado verano tuvimos que levantar el fondeo en la cala Porroig de Ibiza a las 11 de la noche por un conflicto en el fondeo con unos impresentables que aparecieron a última hora cuando ya estábamos todos colocados. Se nos ocurrió irnos a San Antonio....
Pues que mal rollo!! Cuanto impresentable, tan fuerte fue la movida??

Lo del CN S.Antonio no es de extrañar, ya lo han nombrado varias veces en este hilo

Citar y responder
  #68  
Antiguo 04-04-2018, 18:26
Avatar de McMartin
McMartin McMartin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2016
Localización: Cantábrico y Comunidades Valenciana y Balear
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 140
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuales son los 10 puertos mas terribles, donde habeis atracado.

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit
San Antonio Abad en Ibiza
No creo que vuelva si no es en arribada forzosa
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=agua
[*]La Savina (Formentera): Entraren verano es una odisea. Está todo "Petado" sin sitio para maniobrar para atracar te asisten con una neumática).

Por suerte solo íbamos a para hacer una recalada para dejar basura, darnos una ducha en condiciones, llenar agua, y claro llenar depósito de gasoil (20€ porque casualidad estaba lleno).
[*] Sant Antoni de Portmany. Si bien la entrada a puerto no presenta dificultad alguna, el trato de la marinería de ambas marinas es desagradable. La incertidumbre de tener amarre o no y las consecuentes esperas hacen de este puerto así como del de Ibiza una de las experiencias más desagradables para los que visitamos cada año las pitiusas.

Aunque las cosas han mejorado viendo el post del cofrade de hace 8 años que no le daban ni agua, lo del Es Nautic (Club náutico de San Antonio) sigue siendo muy desagradable.

La política de contratación de chavalería inexperta sin aptitud ni actitud para el desempeño de sus funciones y me apuro a imaginar que sin la titulación profesional suficiente para las tareas encomendadas (Formación Básica en Seguridad, Radio, ...) resulta en una experiencia harto desagradable.
Imagino que serán la mayoría sino todos "hijos de" (algún socio del club). La profesionalidad a la hora de amarrar brilla por su ausencia. No sabían ni amarrar una estacha a la cornamusa. La profesionalidad en el uso de la radio...más de lo mismo, penosa. Los dos únicos capaces y competentes en su labor eran los marinero a cargo de servicio de barca (puerto-fondeo en boyas del club) y alguna de las empleadas de capitanía del club.

No entiendo como un club que se las da de ello, tiene un personal tan poco formado y tan mal educado (en todas las acepciones imaginables). Es algo inconcebible.

Las instalaciones han sido renovadas, hay aire acondicionado en las duchas y suelen estar limpias pese a lo concurrido que anda el club en verano. La seguridad es muy mejorable, todas las puertas abiertas siendo demasiado fácil colarse a los amarres más alejados.

Calidad/Precio (147€)...anda muy ajustada. Los amarres que suelen quedar libres son los que deja Rumbo Norte al ser alquilados sus veleros. Justo al otro lado de donde el Jaume I/III? sale. Momento en el que mueve tanto las aguas que los barcos perfectamente amarrados llegan a golpear con el muelle de hormigón. Eso pasó cuando estábamos en las duchas y aunque tuvimos la suerte de no pegar por haber cazado bien la codera al muerto, nuestro vecino de amarre, un precioso yate a motor azulón también de transito (era de la manga creo, vaya un saludo) hundió su plataforma de popa debajo del muelle de hormigón rayándose entera. Con lo cual, una noche y no más. Mucho más seguro es fondear que acabar con el barco estampado contra el muelle de hormigón.

Por terminar con Ibiza, dónde todas las marinas están al 100% de ocupación y siguen la misma política de ponerte en espera, sin número, ni fiabilidad de preferencia objetiva, y sin confirmarte antes de las 2pm, en alguna de Ibiza capital (no se si era la de Botafoch o la de al lado) nos pedían 300€/noche... Todo un despropósito que las autoridades han permitido sin interés por remediarlo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto