La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-04-2018, 01:38
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vacaciones en el Turquesa

Os escribo desde la exigua cabina del Turquesa para compartir con vosotros, como suelo hacer últimamente, las mini-travesías que voy haciendo con mi mini-velero. Estas pascuas los días libres de que dispongo son pocos y han estado medio truncados por viento demasiado fuerte para navegar, así que me he propuesto navegar costeando la isla sin plan y decidir sobre la marcha según la meteo y las ganas.
Me encuentro ahora mismo en el puerto de PortoColom esperando que el viento cambie un poco para ir siguiendo la ruta. Eso no pasará hasta la madrugada-mañana del jueves, he perdido un día de navegación que pensaba invertir en navegar hacia la zona de Ses Salines pero con el poniente que sopla y soplará el miércoles se está mejor en el resguardo de PortoColom
La espera no ha venido del todo mal porque así mi hija (gran marina en potencia) se unirá para ir a pasar una noche en Cabrera.


He descubierto hoy mismo una fantástica aplicación online "Doarama" que os recomiendo encarecidamente para recrear a posteriori vuestras navegaciones. Sencillísima de usar y muy resultona...

http://doarama.com/view/2004889


No os riáis de mis bordos cortos... que aún tengo el chip de la vela ligera en las venas...
Un Saludo y ya os iré contando.

Editado por crisofilax420 en 04-04-2018 a las 06:59.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a crisofilax420 este mensaje:
Camaron dos (04-04-2018), capeador24 (08-04-2018), Juan de Nova (04-04-2018), juanjohigadillo (04-04-2018), leviño (06-04-2018), Rony (06-04-2018)
  #2  
Antiguo 06-04-2018, 16:44
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vacaciones en el Turquesa

Rumbo a Cabrera Desde el este no se vee el paso entre islas hasta estar muy cerca.


Editado por crisofilax420 en 06-04-2018 a las 22:16.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a crisofilax420 este mensaje:
capeador24 (08-04-2018), leviño (06-04-2018)
  #3  
Antiguo 06-04-2018, 16:58
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vacaciones en el Turquesa

Os escribo ya desde casa!!! El plan que he seguido al final ha sido visitar Cabrera durmiendo allí y he decidido finalizar la travesía sacando el barquito desde el puerto de Colonia Sant Jordi.Han sido unos días a bordo del minicrucero espectaculares. Lástima de los 2 dìas "perdidos" en puerto esperando el cambio de viento (inestable en primavera) y no haber podido volver navegando por falta de tiempo y viento en contra.

Portocolom es un puerto muy agradable aunque la oferta de bares que ofrece es horrible (para alemanes todo) aunque las instalaciones del puerto y el personal son más que buenas.

La travesía Portocolom-Cabrera que hice junto a mi hija de madrugada es algo precioso, mucha fauna, delfines, pardelas, gaviotas...el sol saliendo por la popa.
El paso entre Conejera y Cabrera es un auténtico vergel de aves al amanecer muy recomendable.

http://doarama.com/view/2015801

La estancia en Cabrera en esta época del año es fantástica, apenas 6 barcos fondeados, temperatura que ya permite bucear un rato, muy buen ambiente en la cantina, vamos como dicen la mayoría de derroteros... "el cielo de los navegantes".
Llegando antes de las 10 nos dió tiempo de hacer prácticamente todas las excursiones no guiadas que ofrece el parque, incluyendo el impresionante faro, dejando tiempo para ir al atardecer a la cantina, donde mi hija y yo compartimos un rato con otros navegantes que pasaban también noche en la isla y traían niños con los que se lo pasó muy bien mi hija.

A pesar de vivir en Mallorca, debo confesar que ha sido mi primera visita a Cabrera y tanto mi hija como yo hemos quedado encantados. Sin duda hemos pensado en volver de nuevo quedando algunos días más allí.

La vuelta de Cabrera al puerto de Colonia de Sant Jordi se vió un poco adelantada porque se esperaba una subida de viento con rachas de veintitantos nudos en el canal y olitas de 1,7 a partir del mediodía, además el día despertó gris, así que decidimos salir tempranito y como de costumbre cuando voy con mi hija dejo el desayuno suyo preparado y empiezo sólo la travesía... tiene que ser una gozada despertarte navegando a vela y encontrarte la mesa puesta!!

Salimos de Cabrera sin encender el motor con un vientecillo de unos 12 nudos de través, rumbo a Colonia Sant Jordi, llegamos a puerto en algo más de 2 horas a vela... Una travesía entristecida un poco por el día gris.

Allí hice uso de lo más expectacular de mi barco que es el hecho de que cabe en un remolque!!! Lo cargué con ayuda de la grúa de la empresa que lleva el varadero de allí (gente encantadora) ya que la rampa me pareció demasiado chunga con cualquier tipo de viento (rampa para zodiacs). Esta ha sido mi primera vez que uso la grúa y creo que me voy a hacer a la idea de usarla siempre, las rampas de Ports IB cada vez están en peor estado, son pequeñas, sin sevicio, incluso peligrosas y la autorización de uso no es barata... es para pensárselo.
Eso sí, unos días antes el agente del puerto me autorizó dejar allí el remolque lo que supone una tranquilidad infinita.

http://doarama.com/view/2015896

Y con esto acaban mis 5 días de vacaciones con el Turquesa... 81Millas navegadas con apenas 4 litros de gasolina (llevo 22 a bordo!!!) y un presupuesto de 100 Euros en comida (ha sobrado la mitad) sumando los 7 euros por cada dia en puerto, 9 la boya de Cabrera los 70 que me costó la varada en remolque al estar la rampa inutilizable... Para mí un éxito.

Editado por crisofilax420 en 07-04-2018 a las 16:49.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a crisofilax420 este mensaje:
aaledo (06-04-2018), grumetillo (06-04-2018), jesmal (06-04-2018), leviño (06-04-2018), Rony (06-04-2018)
  #4  
Antiguo 06-04-2018, 20:08
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vacaciones en el Turquesa

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a crisofilax420 este mensaje:
leviño (06-04-2018)
  #5  
Antiguo 06-04-2018, 21:11
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,000
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 3,712 Agradecimientos en 1,235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vacaciones en el Turquesa

Enhorabuena, crisofilax, por la travesía y por disfrutarla con tu hija. ¿Qué edad tiene? ¿Cómo se llama?. Tienes que explicarnos cómo se descarga esa aplicación tan chula, Doarama. Supongo que es del móvil pero al buscarla en Play Store no sale con ese nombre. Ya me dirás. Un saludo.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-04-2018, 21:31
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vacaciones en el Turquesa

Ei Álvaro!! mi hija es Júlia... tiene ahora 8 años... Navegar con niños está bien con moderación....la verdad es que si les das actividades para hacer a bordo se lleva bien pero hay que estar indispensablemente al 100% en todo momento..... tambien tiene que gustarles pasar horas navegando... tengo otro peque que según el día se me pone muy mustio a bordo...


Lo del Doarama aún estoy flipando con lo bien que va.. debe haber salido hace poco porque había estado buscando durante bastante tiempo maneras de graficar las rutas que hacía y no lo había visto ni mencionado.

Suelo llevar el PC a bordo y lo conecto a internet a través del teléfono...no soporto navegar por internet con el móvil...(vieja escuela)

Todo en el Doarama funciona online pero tienes que tener una ruta en formato gpx ya grabada para subirla, yo hace tiempo que uso como gps de navegación el oruxmaps con las cartas de la Marina (gracias de nuevo a esta taberna). Normalmente grabo la ruta en formato gpx desde el mismo oruxmaps y al acabar la ruta él sólo me lo manda por correo automáticamente...

Desde google maps también se puede crear un gpx a partir de tus ubicaciones, nunca lo he hecho pero he leído que no es dificil.

Luego te registras en Doarama con tu cuenta de facebook o google y cargas las rutas...algo así como el youtube pero con rutas gpx en vez de vídeos y lo compartes...

Además si hay más rutas el mismo día cerca las puedes juntar (navegación junta, carrera, regata...)
Es una verdadera pasada y la recreación 3D que hace con la orografía, con el sol y la luna reales simplemente excelente.

Editado por crisofilax420 en 06-04-2018 a las 22:19.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a crisofilax420 este mensaje:
aaledo (06-04-2018), leviño (06-04-2018)
  #7  
Antiguo 06-04-2018, 22:09
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,000
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 3,712 Agradecimientos en 1,235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vacaciones en el Turquesa

__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
crisofilax420 (06-04-2018)
  #8  
Antiguo 06-04-2018, 22:12
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vacaciones en el Turquesa

Ostrás... mañana cuando se lo enseñe va a fliparlo!!! Es fan de tus dibufirmas!!!!Gracias!!!!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-04-2018, 22:40
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,346
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vacaciones en el Turquesa

SALUDSS

Que chulo , , el auténtico espíritu de camping costero,
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-04-2018, 08:46
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,000
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 3,712 Agradecimientos en 1,235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Vacaciones en el Turquesa

Cita:
Originalmente publicado por crisofilax420 Ver mensaje
Ostrás... mañana cuando se lo enseñe va a fliparlo!!! Es fan de tus dibufirmas!!!!Gracias!!!!
De nada. Si le gustan dile que busque en Google "dibufirmas" o "dibucartas", en la pestaña de imágenes, y tendrá para aburrirse.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
bram500, cabrera, gpx, mini crucero, porto colom


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto