La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 06-04-2018, 20:43
Avatar de ComunElefante
ComunElefante ComunElefante esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-02-2013
Edad: 52
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

Pensando en todos los factores que se unieron, me pregunto.
¿Por qué no es obligado para los fabricantes de motores el des compresor y la manivela de arranque?
Debería ser obligatorio en los motores marinos, en casos como este, si es cierto que no tenía motor por problemas con las baterias, habría tenido más posibilidades.

Q.E.P.D
2 Cofrades agradecieron a ComunElefante este mensaje:
caribdis (08-04-2018), Tatatoa (07-04-2018)
  #127  
Antiguo 06-04-2018, 21:46
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

Cita:
Originalmente publicado por ComunElefante Ver mensaje
Pensando en todos los factores que se unieron, me pregunto.
¿Por qué no es obligado para los fabricantes de motores el des compresor y la manivela de arranque?
Debería ser obligatorio en los motores marinos, en casos como este, si es cierto que no tenía motor por problemas con las baterias, habría tenido más posibilidades.

Q.E.P.D
Yo ni en sueños montaría un motor que no pudiese arrancar sin batería en un barco.
  #128  
Antiguo 06-04-2018, 21:50
Avatar de sixfingers
sixfingers sixfingers esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-02-2018
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

Una pena , DEP el marino novel, nos hace destacar lo importante que a veces es sobrevalorarse a uno mismo
  #129  
Antiguo 06-04-2018, 21:56
Avatar de ComunElefante
ComunElefante ComunElefante esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-02-2013
Edad: 52
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

Cita:
Originalmente publicado por crisofilax420 Ver mensaje
Yo ni en sueños montaría un motor que no pudiese arrancar sin batería en un barco.
Perdona mi ignorancia, por lo poco que se los motores modernos no lo tienen, es uno de los motivos por los que mimo mucho mi motor antiguo.
¿Hay alguna marca que lo lleve?
  #130  
Antiguo 06-04-2018, 22:07
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

Cita:
Originalmente publicado por ComunElefante Ver mensaje
Perdona mi ignorancia, por lo poco que se los motores modernos no lo tienen, es uno de los motivos por los que mimo mucho mi motor antiguo.
¿Hay alguna marca que lo lleve?
Los fueraborda modernos casi todos vienen con un cordel para atarlo directo al volante de inercia si falla su arranque o su carrete, los intraborda que he visto modernos.... ni uno tiene pinta de poder arrancarse a mano...
  #131  
Antiguo 06-04-2018, 22:07
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje

El primero de A todas velas:

"recomiendo encarecidamente invertir mas en seguridad y formación ,
seguro que este hombre con una balsa o una radiobaliza personal que solo vale 200 euros se hubiera salvado"


Una verdad como un puño a la que yo añadiría la experiencia...

.
Despues de saber lo que ha sucedido, creo que la balsa tampoco le hubiera salvado, probablemene habria acabado contra las rocas antes que el velero.

Son noticias que nos afectan, porque era uno de nosotros, porque quiza pensamos que nos puede ocurrir a nosotros.

Quiza si hubiera hechado el ancla hubiera aguantado hasta que le hubieran encontrado.

Pero ha pasado lo que ha pasado, no se si son cosas del destino o la casualidad. Yo no juzgo

Mi mas sincero pesame a su amiga y familia, que lo estaran pasando mal. A Cesar que descanse en paz y hasta pronto

Hoy no es dia de brindar. Pabellon a media asta
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Me262a (08-04-2018)
  #132  
Antiguo 07-04-2018, 19:36
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,108
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 308 Agradecimientos en 224 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

Tener fallo de baterias, creo que dijeron ya al salir y no llevar, por ejemplo rincipal&Itemid=124&lang=es" target="_blank">https://www.ferve.com/index.php?opti...id=124&lang=es
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero
Raytheon (07-04-2018)
  #133  
Antiguo 07-04-2018, 19:44
Avatar de Xoro
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-11-2015
Edad: 69
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 282 Agradecimientos en 161 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

Que mala noticia, da que pensar un buen rato. Descanse en paz.
__________________
La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xoro
Me262a (08-04-2018)
  #134  
Antiguo 07-04-2018, 21:39
Avatar de Cozumel Reefs
Cozumel Reefs Cozumel Reefs esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2013
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Estoy totalmente de acuerdo las academias solamente enseñan a aprobar exámenes, trabajan con exámenes anteriores y rara vez salen de ahí.
No les interesa perder tiempo en enseñar cosas que ellos piensan que no van a entrar en el examen.
Y están preparando gente para salir a la mar, un barco no es un coche que puedes aparcar en el arcén y esperar a que pase un chubascos o a que levante la niebla.
Quieren terminar rápidamente con una remesa de alumnos para empezar con la siguiente y a cobrar nuevas matriculas.
Hola, no estoy de acuerdo en parte, la titulacion es un requisito legal de conocimientos minimos que hay que tener para navegar, esto es, te habilita pero eso no te convierte en marino, ni en buzo experto, ni cirujano experto. Tambien es un requisito legal con el resto de navegantes y tripulación, pero es labor de cada uno el tener sentido comun, aprender, prudencia con tu vida y la de los demas. ¿alguien se operaria con un recien licenciado en medicina? legalmente puede hacerlo.... La escalada tambien es un deporte que se autoregula, solo te piden seguro pero puedes ir a cualquier cumbre, si mueres es responsabilidad tuya
Para los que amamos la mar, la conocemos y respetamos la primera norma es la seguridad, pero hay otro tipo de "usuario" que ven la nautica deportiva, el buceo, la navegacion a vela como un pasatiempo sin ser su pasion ni querer aprender ademas de ser temerarios. Esta tragedia podia haber sido aun peor si hubiera habido pasajeros que confiaron en el y por lo leido ha sido una temereridad.
2 Cofrades agradecieron a Cozumel Reefs este mensaje:
ByMiki (08-04-2018), caribdis (08-04-2018)
  #135  
Antiguo 07-04-2018, 22:32
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 232 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

A lo que nos referimos es a que las academias dedican la mayor parte de su tiempo e interés a que aprobemos el examen y no a enseñarnos a navegar.

Es como si vamos a sacar el título de piloto de avioneta sin hacer horas de vuelo, imagínate que la academia sólo te enseña a aprobar el examen y no te enseña a volar.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
Cozumel Reefs (07-04-2018)
  #136  
Antiguo 07-04-2018, 23:38
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

Descanse en paz, creo que ante el desenlace que ha tenido este asunto, cualquier otra cosa sobra.

No brindo.
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Me262a (08-04-2018), whitecast (08-04-2018)
  #137  
Antiguo 08-04-2018, 08:28
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

La mayor seguridad en un barco es la capacidad que tenga su patrón o armador para tomar las decisiones acertadas en cada momento.

En este caso,parece ser que el patrón con conocimientos y experiencia se negaba a realizar la travesía, y el armador sin experiencia decidió que Sí.

De vez en cuando el mar no perdona. Y hay que saber cuando nos avisa,volver a puerto con la cabeza bien alta y otro día será.
El mar estará ahí siempre, pero nosotros sólo tenemos una vida.

Salir con mala mar o sin mirar la previsión del tiempo es un suicidio. No es el primer caso ni será el último. Por desgracia.


Cuidaros mucho.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
Me262a (08-04-2018)
  #138  
Antiguo 08-04-2018, 09:45
Avatar de nordic
nordic nordic esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-08-2012
Localización: bcn/sitges/vilanova
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 160 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

este tipo de cosas seguirán pasando, me atrevería a decir que es inevitable a veces las cosas se conjugan como en un mal sueño y terminan en desastre, a veces por la imprudencia de mear por la borda, no ponerse arnés, o tener una avería tonta de motor (a mi me ha pasado), a veces algo mas rebuscado como un objeto en el agua como les pasó a los chiki rafiki y eso que eran todos unos marinos experimentados, o en esta última volvo ocean race un tripulante perdido que también tenia muchas millas encima.
una rotura, una vía de agua, un incendio, parece ficción pero yo conozco de cerca a gente que lo ha vivido.
juzgar es muy fácil, este chico debe haber vivido una pesadilla, sin velas y sin motor y seguro que sin ancla, agotado y solo y arrepentido de haber hecho solo la travesía o incluso de haber comprado el barco.
nos gusta el mar.....tengamos precaución pero no dejemos de disfrutar porque ocurran estas cosas, siempre en cada salida intentar tener un plan b o c , saber que el motor se nos puede parar por cualquier razón y estar preparados para reaccionar, no intentar luchar contra el mar... nadie puede , intentar si es posible aprovechar su fuerza a nuestro favor.
se puede navegar con mucho viento si es en compañía de gente experimentada o en solitario si se va muy preparado, pero cuanto mas viento mas posibilidad de roturas en barcos viejos y de accidentes por descuido.
quienes acostumbramos a navegar en solitario tendríamos que aprender de estas lecciones, una radiobaliza no cuesta tanto o una vhf con dsc.
mis condolencias y un abrazo a la familia.
__________________
6 Cofrades agradecieron a nordic este mensaje:
BlackPearl (09-04-2018), Itxasfree (08-04-2018), Jadarvi (08-04-2018), jahihu (08-04-2018), Me262a (08-04-2018), MilkyWayExplorer (08-04-2018)
  #139  
Antiguo 08-04-2018, 10:04
Avatar de jahihu
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-10-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 142 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

Cita:
Originalmente publicado por nordic Ver mensaje
este tipo de cosas seguirán pasando, me atrevería a decir que es inevitable a veces las cosas se conjugan como en un mal sueño y terminan en desastre, a veces por la imprudencia de mear por la borda, no ponerse arnés, o tener una avería tonta de motor (a mi me ha pasado), a veces algo mas rebuscado como un objeto en el agua como les pasó a los chiki rafiki y eso que eran todos unos marinos experimentados, o en esta última volvo ocean race un tripulante perdido que también tenia muchas millas encima.
una rotura, una vía de agua, un incendio, parece ficción pero yo conozco de cerca a gente que lo ha vivido.
juzgar es muy fácil, este chico debe haber vivido una pesadilla, sin velas y sin motor y seguro que sin ancla, agotado y solo y arrepentido de haber hecho solo la travesía o incluso de haber comprado el barco.
nos gusta el mar.....tengamos precaución pero no dejemos de disfrutar porque ocurran estas cosas, siempre en cada salida intentar tener un plan b o c , saber que el motor se nos puede parar por cualquier razón y estar preparados para reaccionar, no intentar luchar contra el mar... nadie puede , intentar si es posible aprovechar su fuerza a nuestro favor.
se puede navegar con mucho viento si es en compañía de gente experimentada o en solitario si se va muy preparado, pero cuanto mas viento mas posibilidad de roturas en barcos viejos y de accidentes por descuido.
quienes acostumbramos a navegar en solitario tendríamos que aprender de estas lecciones, una radiobaliza no cuesta tanto o una vhf con dsc.
mis condolencias y un abrazo a la familia.
No se puede decir mejor. Un fallo es una milésima de segundo, siempre precaución y disfrutando de lo que nos gusta. Mi pésame a la familia.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
__________________
“La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....
  #140  
Antiguo 08-04-2018, 10:36
Avatar de custodio
custodio custodio Conectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,372
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
A lo que nos referimos es a que las academias dedican la mayor parte de su tiempo e interés a que aprobemos el examen y no a enseñarnos a navegar.

Es como si vamos a sacar el título de piloto de avioneta sin hacer horas de vuelo, imagínate que la academia sólo te enseña a aprobar el examen y no te enseña a volar.
no sabes ni lo que dices , y como director de una academia , me doy por aludido..no sabes de lo que hablas , ni lo que dices ¡¡¡¡
y esta discusión creo que no es lugar adecuado para esto....
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio
whitecast (08-04-2018)
  #141  
Antiguo 08-04-2018, 10:42
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

yo creo que se debería cerrar el hilo donde está, porque todo lo que se aporte que no sean condolencias sobra
9 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
custodio (09-04-2018), Helter Skelter (08-04-2018), Itxasfree (08-04-2018), Jadarvi (08-04-2018), mario147 (09-04-2018), METEORO (08-04-2018), Panxut (12-04-2018), rumboalsur (08-04-2018), salton (08-04-2018)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto