La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-04-2018, 10:39
Avatar de icar
icar icar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-04-2018
Localización: 4
Edad: 64
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Portillos inox o aluminio para Coronado 25

Buenos dias cofrades y una ronda de Ron para todos

Tengo un Coronado 25 con los metacrilatos de los portillos o lumbreras de cabina muy rallados y alguno roto.

Quisiera cambiarlos por portillos con marco de aluminio o acero inoxidable y busco alguien que me los pueda vender de ocasion por desguace de un barco del mismo modelo, ya que tienen una forma peculiar.

Mi velero no los tiene y está con el metacrilato pelado de origen.

¿Alguien sabe o conoce donde puedo encontrarlos?

Muchas gracias de antemano y unas birras para cerrar el post

Editado por icar en 12-04-2018 a las 11:36.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-04-2018, 10:30
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portillos inox o aluminio para Cornado 25

Tienes que dejar muy claro qué tipo de Coronado 25 tienes. La primera versión, con la cabina de altura limitada, llevaba marcos de aluminio. En la segunda, con cabina algo más elevada, había dos versiones. En la mayoría se emplearon metacrilatos oscuros pegados y atornillados desde fuera pero en otra serie se utilizaron marcos metálicos de aluminio, esos son los que te podrían servir. Ahora bien, es bastante difícil que encuentres alguien que tenga este material y te lo pueda proporcionar; piensa que la extracción de los marcos, que seguro estarán pegados desde hace 40 años, no será fácil. Lo más práctico (y barato) es volver a rehacer los metacrilatos tal como los tienes, desde mi punto de vista.

Editado por kotick en 14-04-2018 a las 10:37.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-04-2018, 20:35
Avatar de icar
icar icar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-04-2018
Localización: 4
Edad: 64
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Portillos inox o aluminio para Cornado 25

Buenas noches Cofrades y birras para todos
Gracias Kotick por la respuesta y tu amplia diserción.

Mi planteamiento inicial era sencillamente cambiar los metacrilatos y de hecho ya los compré hace tiempo, pero todo el proceso de despegado y volver a pegar, asegurando estanqueidad y el hecho de que estan poco protegidos y por ello, ya tengo dos que se han agrietado por presión de las defensas contra el muelle, me hizo plantearme dotarlos de marco, que parece mas facil de sellar y es un refuerzo importante frente a la rotura, y mejor acabado esteticamente hablando.

Los cuatro portillos pequeños de proa, que tambien eran de metacrilato, ya los substitui hace una año por unos portillos ovalados de Vetus de medida muy parecida, que cierran de forma totalmente estanca (con los anteriores entraba agua) y que además puedo abrir en las noches de calor del verano.

Es por este motivo que buscaba hacer lo mismo con los de cabina, pero dada la asimetria de su forma y que quiero mantener a todo precio la estéti ca del Coronado 25, no he montado un par de portillos estandar ovalados y busco alguno de desguace, ya que comprado a medida por encargo, me sale un precio muy alto

En fin, trago para todos y si algun cofrade mas puede aportar su ciencia sobre el tema, se agradecerá con mas rondas y tragos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a icar
kotick (15-04-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto