La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-04-2018, 10:57
Avatar de GMB
GMB GMB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2016
Edad: 55
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Informacion OCEANIS 40 2008

Buenos días y rondas de cerveza para todos que ademas de rica, alimenta y es diurética.

Al tajo, tengo la posibilidad de quedarme con un BENETEAU OCEANIS 40 del 2008 que a falta de examinarlo, el precio es bastante interesante, y porque no decirlo exteriormente me parece bonito.
El caso es que no conozco nada este modelo ni a nadie que lo tenga o haya tenido, me gustaría que los que lo conozcáis me aportarais información, virtudes, flaquezas, habitabilidad (solo mido 180) etc.
Si algún propietario por la zona o cercano se ofreciera a enseñarmelo, solo eso, se lo agradecería en una comida.
Mi plan de navegación seria mediterraneo, solitario y el tipico de fines de semana, vacaciones y puentes.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-04-2018, 21:11
Avatar de Juan de Nova
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-08-2017
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informacion OCEANIS 40 2008

Cita:
Originalmente publicado por GMB Ver mensaje
Buenos días y rondas de cerveza para todos que ademas de rica, alimenta y es diurética.

Al tajo, tengo la posibilidad de quedarme con un BENETEAU OCEANIS 40 del 2008 que a falta de examinarlo, el precio es bastante interesante, y porque no decirlo exteriormente me parece bonito.
El caso es que no conozco nada este modelo ni a nadie que lo tenga o haya tenido, me gustaría que los que lo conozcáis me aportarais información, virtudes, flaquezas, habitabilidad (solo mido 180) etc.
Si algún propietario por la zona o cercano se ofreciera a enseñarmelo, solo eso, se lo agradecería en una comida.
Mi plan de navegación seria mediterraneo, solitario y el típico de fines de semana, vacaciones y puentes.
Siento no poder ayudarte con el modelo, pues ni siquiera he navegado en él haciendo charter, aunque es muy habitual en esos menesteres. En todo caso "Barcos a Vela" probó el O40 en 2007 y la editorial Grupo V permite descargar - gratuitamente- la prueba en este enlace:

http://www.nautibarcos.com/beneteau-oceanis-40_906.htlc


Suerte y buen fin de semana, cofrade
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan de Nova
GMB (15-04-2018)
  #3  
Antiguo 15-04-2018, 05:11
Avatar de Vladis
Vladis Vladis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 157 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informacion OCEANIS 40 2008

Hola,

Es mi barco. Estou muy contente!

http://www.vela-navega.com/forum/index.php

Saludos, Vladis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vladis
GMB (15-04-2018)
  #4  
Antiguo 15-04-2018, 06:02
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informacion OCEANIS 40 2008

Hola GMB.
Sólo puedo aportar un poco de información sobre el oceanis 40 del 2008, pues lo alquilamos durante 2 semanas por las Canarias navegando A2.

Con poco viento (5-6 nudos) ya puedes empezar a moverte con el, eso sí generando aparente en ceñida pero sin matarlo.
En portantes ya necesitas bastante más viento para moverte a una velocidad decente.
A mi personalmente me dejo un tanto insulso (no me hagas mucho caso) esperaba más de los tan afamados beneteau.
En una zona de aceleración de viento de 30 knots, llevábamos 2 rizos en la mayor el Génova bastante recogido, navegabamos ciñendo no al máximo, y el barco no cesaba de irse de orzada.
Y el mamparo de delimitación de la cabina de proa no dejo en 2 semanas de crepitar a poco que se navegaba con F4 y algo de ola.

El año anterior alquilamos un Jeanneau 409 el cual navegando un par de semanas por el océano atlantico abierto, el mamparo de separación de las dos cabinas de popa se descuarejingo.

A mi personalmente me decepcionaron como barcos categoria A.
Van bien para moverse por 100 o 200 millas de la costa, saltar a las islas desde península pero navegar con ola, les hace ver su falta de rigidez.

Insisto que no me hagas mucho caso, pues son opiniones personales de uno que lo alquilo durante 2 semanas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
GMB (15-04-2018)
  #5  
Antiguo 15-04-2018, 08:25
Avatar de carboneras
carboneras carboneras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2008
Edad: 48
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 35 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informacion OCEANIS 40 2008

Hola!!!
Yo tengo uno, es el único barco que he tenido y no puedo comparar.
Lo tengo desde el 2007, he viajado bastante y vívido meses. Estoy contento, es cómodo, manejable, me he sentido seguro en alguna travesía complicada.
Y como curiosidad, nunca me ha dejado tirado, nunca se ha roto nada que me haya puesto en riesgo o me haya hecho salir de la bañera.
Pero como he dicho , es el único q he tenido y el más grande en el q he navegado ,n o te puedo decir si es bueno o malo, si ciñe bien o mal. 😄😄😄😄
Yo pienso q este barco no es excelente en nada pero vale para todo y muchas veces, es lo mejor y lo que necesitamos.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carboneras
GMB (15-04-2018)
  #6  
Antiguo 15-04-2018, 16:54
Avatar de GMB
GMB GMB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2016
Edad: 55
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informacion OCEANIS 40 2008

Gracias por vuestras aportaciones.
El asunto está muy verde aún, no tenía intención de embarcarme en este tema hasta final de este año o principios del 19, pero si surge algo que valga la pena pues haría el esfuerzo.
Hasta la fecha mi experiencia se reduce a veleros de alquiler, principalmente bv's, y salvo algún problemilla de falta de mantenimiento, me han parecido barcos muy dignos para las navegaciones que he hecho.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-04-2018, 17:46
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informacion OCEANIS 40 2008

Creo recordar haber leido que, al menos las primeras unidades tenían problemas de estabilidad, con tendencia a irse de orzada a la que cargaba la racha y dificultades para mantener el rumbo.
Se cuestionó si el diseño, peso y longitud de la orza eran los adecuados, y el astillero se avino a modificar las palas del timón, ofreciendo a sus clientes su sustitución por otras de mayor superficie y longitud.
He intentado encontrar sin éxito el artículo, que creo recordar leí en una revista francesa, que acostumbro a guardar.
Dicho lo que precede es un barco agradable de líneas, con interiores bien resueltos y luminosos.
Algunas unidades salían con una vela mayor enrollable en el mástil equipadas con sables verticales pero con una forma que daba pena de ver, asemejándose más a la forma de un folio que a la de una ala...
Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-04-2018, 17:52
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Informacion OCEANIS 40 2008

Lo mismo que comenta mazatlan había leido yo, no he logrado encontrar tampoco donde. Pero me acuerdo perfectamente porque ofrecian, hace años, uno a buen precio e investigué un poco.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
__________________

Mario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto