![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora llevo carros en vez de patines, no me gustaba por la incomodidad de ser rápido en el cambio de mayor, para regata, y crucero.
Pero eso si los patines deslizan por la carrilera de la mayor a toda pastilla, la mayor cae sola. Es que cambié el palo y vino con este sistema. Teflón en spray, limpiar todo el carril a fondo y tal, dicen que ayuda a que corran los patines. Sinceramente en el 34 no me importaba nada ir al palo y tirar de la mayor para abajo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este video me recuerda las rascas pasadas con el 36 CWS. Lo aguantaba todo.
Si eres capaz de aguantar el spi grande arriba cuando sopla, el barco es o era invencible, siendo tan mayor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
NoW_SE (17-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviat des del meu SM-G970F usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
Unas rondas de cerveza fresquita que se acerca la primavera.LLeváis alguien amantillo en la mayor del Dehler 36? lo veis útil? No me parece muy prácrico pasar la driza de la mayor desde la botavara al puño de driza de mayor a cada vez que salgo a navegar ¿cómo lo hacéis vosotros? El otro día subí a tope de palo y vi que hay una polea libre entre la driza de mayor el backstay ¿pondríais ahí un amantillo? lo véis útil? |
|
|
||||
|
||||
|
Que dehler me recomendaríais para comprar y vivir en el .
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eran los diseños de Van de Stadt. A partir de esa época los precios ya s disparan El último modelo de Dehler (del gabinete Van de Stadt) fue el 41 DS. Se hicieron pocos.. Es un curioso barco que navega bien. Tenía multitud de inventos interiores. A mi me parecia un barco muy habitable. Todo depende del presupuesto, del programa, del amarre, si quieres hacer regata por ejemplo. Un 36 CWS esta sobrado para vivir y es muy habitable y cómodo. El de dos camarotes. Este es el 41 DS |
|
|
||||
|
||||
|
la fotico
![]() Enviat des del meu SM-G970F usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que me irían bien en mi 36cws
😅😅 Enviat des del meu SM-G970F usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buscate dos 40 de segunda mano y los colocas en las brazolas. Pon una placa de acero debajo.
Creo que 40 43 |
NoW_SE (01-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como salía solo a menudo en mi 34 me vi envuelto en trasluchadas donde era un auténtico poema haciendo a veces un 360 como si de oenalizarse se tratara. Los winches de Génova estaban estratégicamente colocados por delante de la rueda Así que pille dos 40 old lewmar y los instale donde estaba el hueco. Era el sitio de los winches de spi, que eran de 30 pero ni se nota el sobredimensionado. De esta forma sentado como si estuviera en el club náutico traslucho y viro con un vaso de Rioja si quisiera en la mano, si voy solo.
Para usar spi en el 36 es casi obligatorio. Ahí llevas doble braza escota |
NoW_SE (02-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo llevo amantillo en el 36wcs....pero todavía no me puedo desplazar para navegarlo...cuando se pueda mando foticos (si aún no lo has podido solventar)
🙃🙃🙃 Enviat des del meu SM-G970F usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
![]() ![]() Revisando la instalación eléctrica... he rejuvenecido el esquema eléctrico (el original del manual) del dehler 34 (1988), y traducido (más o menos) al castellano. https://drive.google.com/file/d/1xDt...ew?usp=sharing Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias NoW_SE, tengo mucho interés. He de subir al palo por otras reparaciones y quiero aprovechar ¿te acuerdas por dónde tienes la maniobra?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Una ronda de mi cuenta.
Al final lo he resuelto la ausencia de amantillo en el 36 cws poniendo un mordedor en la botavara. El amantillo ahora es un cabo pasado por la polea a tope de palo que regresa al extremo de la botavara. He completado la solución eliminando la escota de la mayor de la maniobra del winch elécrico y colocando una polea de violín con freno, así tengo un control más seguro si necesito largar la escota por un exceso de escora. Ahora el stopper que era de la escota de mayor lo he dedicado al enrollador del foque con lo que la maniobra es más cómoda. De momento estoy satisfecho con la adaptación. Editado por maresuno en 13-04-2021 a las 09:51. |
|
|
||||
|
||||
|
buf estoy rebuscando con las fotos que tengo, adjunto un par, pero no se ve muy bien...driza de mayor y amantillo parece que salen de las poleas de tope de palo, y el amantillo lo fijamos con un stopper de los del palo
![]() ![]() ![]() Enviat des del meu SM-G970F usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
dehlerian@s, cómo pinta la semana santa? alguna navegación a la vista? yo confirmaré (por fin) que el barco flota y que el motor arranca..😅😅😅😅
|
|
||||
|
||||
|
El tema de la pérdida de agua en el grifo ya lo solucioné, comprando el recambio de la parte interna en una tienda del Amazonas.
A quien le interese puedo enviarle la referencia. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
El recambio para el grifo:
https://www.amazon.es/dp/B01N1POXEX?...p_mob_ap_share Espero que el link funcione Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quianxuesen | ||
NoW_SE (06-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jeje jeje hombre no va de un día,,, muchísimas gracias
Sent from my SM-A405FN using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buanas rondas para todas
![]() Ante la ingente sabiduría de los pobladores de esta taberna, oso lanzar mi pregunta, que no hace sino dejar al descubierto mi ignorancia: ¿Alguien conoce con certeza para cuantos tripulantes está pensado el Dehler 34, según el astillero? En la licencia de navegación del anterior propietario lo tenía despachado para 5, que me parece poco. Pero, , no se si el barco tiene alguna marca del astillero con ese dato.Gracias de antemano, y buena proa! |
|
|
||||
|
||||
|
En la entrada tienes una chapa del Germanischer LLoyds redonda. Creo que ponía el número de tripulantes o el peso de ellos, tal que aquí.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|