|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Huevos podridos
Ante todo unas cervezas fresquitas para todos los cofrades!
Hoy llegamos al barco y menuda peste! Empezamos a mirar y wc bien, pienso en las baterías y una de servicio hirviendo, desconecto todo, quito los bornes y la saco del barco. El barco lo compré de segunda mano hace dos años y medio y no se cuantos años tienen Ahí va la pregunta, cambió todas o solo la que parece estropeada? Que baterías me recomendáis relación calidad precio? La batería que llevo de servicio en Bosch sin mantenimiento de t4 12v 800a EN 140Ah Heavy Duty T4075 Que me recomendáis? Otra cervecita que hace calor! |
|
||||
|
||||
Re: Huevos podridos
Siempre cambiar todas las que funciones juntas (las de servicio) y si la del motor tiene los mismos años quizás sería bueno renovarla
Por un poco más pon las de servicio AGM , admiten más las descargas Y date por contento que no se ha quemado nada ...
|
||||
|
||||
Damia solar envía y tiene buenos precios. Si no te quieres complicar, mete todo agm. Si duermes mucho en calas, pues agm para motores, molinete y hélice de proa y gel para el resto.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Cafacu (08-07-2018) |
|
||||
|
||||
Empiesa por mirar la tension de salida del cargador ,por si la esta sobrecargando y esta es una posible causa de la rotura.
En cuanto a la calidad de las baterias las de AGM van muy bien ,y ya puesto a cambiar si te entra un tamaño mayor ...pues mejor. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
Cafacu (08-07-2018) |
|
||||
|
||||
Perdonad que interrumpa, pues me temo que pronto me tocará a mí hacer este cambio.
Las baterias AGM rquieren un cargador distinto, o vale el actual? Hay que reprogramarlo, o hacer algo? Alguna marca en concreto es mejor que las otras? (Ultracell por ejemplo)? Alguna es peor y se deba evitar? En mi caso, tengo dos baterías, una de arranque, y una de servicio. Me podéis confirmar que no es necesario cambiar las dos a la vez? En principio cada uno tiene su interruptor, aunque el cargador es comun para las dos. De serlo, pueden ser las dos AGM? Un saludo y buenas !
|
||||
|
||||
Si pones las dos de AGM eso que ganas .El sistema de carga creo te puede valer el que tienes.
Saludos |
|
||||
|
||||
Para motor no hace falta AGM, pin una de coche buena
En principio puede servir el mismo cargador, pero mira el manual Y es bueno tener un puente para unir las dos (por su falla la del motor)
|
||||
|
||||
En automocion ya se estan montando las de AGM de serie,no merece la pena poner dos distintas......
Saludos |
|
||||
|
||||
Los coches con stop and start llevan todos agm. Las Victor van garantizadas 8 años. Yo creo que ese a cuenta. Yo llevo dos Victrom de 130 agm para arranque y dos Victrom gel para servicios. Respecto al cargador, léete las instrucciones, alguna pestaña había que tocar para cambiarle la configuración.
|
|
||||
|
||||
Hola.
Yo estoy a la espera porque aún funcionan muy bien las existentes. No obstante me he informado para cuando toque. El cargador que tengo tiene un selector que puedes poner en baterías convencionales y gel. Sin embargo el alternador de motor aunque tiene limitador de carga, como debe ser, no me garantiza que no pueda pasar de 13.8v, lo que no le sienta nada bien a las baterías de gel, pueden inflarse como un globo y hasta explotar. Por lo tanto, en base a lo que he podido saber y experiencias de compañeros que ya han hecho el cambio, mi decisión personal es AGM ya que no requiere absolutamente ningún cambio en una instalación hecha para las convencionales. Al menos en mi barco. El cambio será el siguiente: una de arranque de motor de 74 Ah por una similar, y retiraré dos de 142 Ah cada una de servicios por una sola de 200 Ah. Las baterías medirán los mismo y podré utilizar los anclajes que llevan en la bancada y me ahorraré bastantes kilos en el banco. También quiero respetar la posición de los bornes para no modificar en nada la instalación original que ya está bastante bien hecha. Muy importante asegurarnos de que las sustituidas van a parar al reciclaje correspondiente |
Ver todos los foros en uno |
|
|