La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-07-2018, 00:51
Avatar de Daniel Boom
Daniel Boom Daniel Boom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2010
Edad: 60
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 282 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ojo con los móviles en alta mar

Tabernero, ponga ese ron añejo que guarda bajo la barra¡ si, ese, no se haga el tonto y sirva que yo invito¡
Llego a Othonai después de más de 70 horas de navegacion desde Siracusa con una breve escala en Leuca. A lo largo de la travesía no me crucé en el mar más que con tres o cuatro cargueros. La alegría fruto de mi primera travesía al Jónico se ve eclipsada por un mensaje de mi compañía telefónica (Orange) que transcribo: " Hola. Tu factura de datos en roaming ha llegado a 60,50 eur (IVA incluido). Hemos interrumpido el servicio de datos, si quieres seguir navegando envia gratis *118# y reinicia tu telefono". Con razón la alarma de fondeo no funcionaba bien. He de decir que siento un odio visceral hacia las compañías de teléfonos por muchas putadas que me han echo y que no vienen al caso. Llamo al departamento de atención al cliente, e intentando contener la ira creciente en mi corazón y después de hablar un rato con su despreciable robot consigo que me atienda un operador humano (por llamarlos de alguna manera) señorita, no tengo servicio de datos y me ha llegado este mensaje... sin embargo creo recordar haber hablado con ustedes previamente para cerciorarme que mi uso de roaming en el extranjero no produce costo alguno mientras este en.la comunidad Europea. -"Efectivamente señor pero usted ha hecho uso del teléfono en alta mar, seguramente se ha conectado con la red del crucero en el que estaba viajando y eso tiene una tarifa de conexión via satélite de 11€ minuto y en uso de datos el costo es mayor aún. La bilis me subía por la garganta pero aún así intente ser amable con la chica " - señorita, yo no viajaba en ningún crucero con red telefónica, yo navegaba en mi pequeño y humilde velero más solo que la una" a lo que me contesta " pues entonces señor, su teléfono se tiene que haber conectado con algún crucero que viajaba junto a su barco" A esa altura de la conversación empiezo a simpatizar con tipos como Unabomber y gente así. "Señorita, eso es imposible, le digo que en el mar no habia nadie, tengo un radar y por lo menos a 24 millas a la redonda no habia ningun crucero del amor" y me contesta " pues no puedo hacer nada señor, se le va a aplicar el cargo y si quiere puede reclamar, pero a nosotros nos consta que usted estaba conectado" .
¿Alguien tiene una explicacion para este fenomeno? Lo cierto es que en esta travesia note que tenia mas conexion de lo normal en alta mar. Otra explicación puede ser la adquisición que hice recientemente de un dispositivo "Garmin in Reach Explorer" para solicitar auxilio via satelite en caso de emergencia pero que estuvo todo el tiempo apagado. ¿Quizás podría haberse vinculado a mi teléfono mágicamente sin darme cuenta?
En todo caso podrian haber enviado un mensaje de advertencia como hacen cuando te conectas al roaming en cualquier país. Al final la broma me saldrá por 90 € porque me llegó otro cargo posterior. Así que ojo con el móvil en alta mar porque aunque no veáis a nadie, ellos son como Dios, estan en todas partes pero para sacarnos la pasta.

Editado por Daniel Boom en 08-07-2018 a las 21:33.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Daniel Boom este mensaje:
Al-Mahara (08-07-2018), BlackPearl (09-07-2018), CeRi_JL (09-07-2018), jduran22 (09-07-2018), jesblau (08-07-2018), Keith11 (08-07-2018), Lechuck (08-07-2018), LOHANI (08-07-2018), Magic (09-07-2018), nordic (08-07-2018), trinchatripas (08-07-2018)
  #2  
Antiguo 08-07-2018, 08:31
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ojo con los mobiles en alta mar

Yo plantearía una reclamación en toda regla, primero y en este orden, a la compañía por escrito, después a consumo y por último tienes un servicio de Telecomunicaciones para denunciar estos hechos.

El Inreach en todo caso es el dispositivo que conecta con el satélite, no tu movil, así que por aquí es imposible esa justificación.

Tienen las compañías telefonicas una imaginación curiosa...y muy desvergonzada.
__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Magallanes este mensaje:
Daniel Boom (08-07-2018), LSV (08-07-2018)
  #3  
Antiguo 08-07-2018, 10:13
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ojo con los mobiles en alta mar

Con ORANGE hemos topado. Mima. El día más feliz de mi vida fue cuando me fui a Yoigo.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a moryak este mensaje:
Daniel Boom (08-07-2018), jduran22 (09-07-2018), liman (09-07-2018), trinchatripas (08-07-2018)
  #4  
Antiguo 08-07-2018, 13:43
Avatar de Frealof
Frealof Frealof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-04-2016
Edad: 48
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 136 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ojo con los mobiles en alta mar

Operadores de telefonía: Ladrones profesionales. Y "legales"...

Mis condolencias sr. Boom.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frealof
Daniel Boom (08-07-2018)
  #5  
Antiguo 08-07-2018, 15:00
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ojo con los mobiles en alta mar

El inReach a priori no debería ser la razón. De todas maneras ¿qué modelo tienes?

La explicación del crucero podría ser la más probable. Hay cruceros que ofrecen un punto de acceso GSM (CellatSea por ejemplo)

Yo no cargaría contra Orange España. Si les han llegado cargos de roaming, lógicamente te los pasan, pero eso viene de otra compañía. Lo que sí les pediría es un detalle completo de la factura de roaming (desde qué compañía, fecha/hora, etc)
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-07-2018, 15:11
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ojo con los mobiles en alta mar

A m me pasó exactamente lo mismo cuando estaba en Corfú hace dos meses, fui a una cala en frente, en la parte continental y se me conectó a la red albanesa. Me soplaron 60€. Después de esto andé con mas cuidado.

A Chema del Calma que también estaba por Corfú entonces le pasó lo mismo.


Por cierto, Marcos y yo andamos ahora por la zona de Ítaca, a ver si coincidimos para unas cervecitas


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-07-2018, 15:13
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ojo con los mobiles en alta mar

Es lo que tienen los telefonillos esos. Lo que hago siempre que salgo fuera es inhabilitar la targeta. Al llegar al lugar de destino compro una de prepago y a correr. Porque he visto tales sablazos de la compañia que el del Sr Boom sería irrisorio, siendo grave e indignante, claro. Si reclamas es hasta peor porque te sale alguien, con acento sudamericano, diciendo que no hay nada que hacer. En fin...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil
galerna (09-07-2018)
  #8  
Antiguo 08-07-2018, 15:35
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ojo con los mobiles en alta mar

El problema con los móviles actuales es que tenemos muchas apps que por defecto generan tráfico (incluso si no estás interaccionando con ellas), y en cuanto entras en roaming (por ejemplo en cualquier estado fuera de la UE), el consumo se te va a disparar.

Lo más sencillo es llevar el móvil apagado cuando no estás en cobertura (o cuando estás en un país con roaming), pero en realidad basta con asegurarse de que los datos están SIEMPRE desactivados. Si estás en roaming y no envías o recibies llamadas de voz, NO se generan costes.

No tengo ninguna relación con ninguna telco, y estoy de acuerdo algunas de sus prácticas comerciales son cuestionables, pero comentarios del tipo de "todos son ladrones profesionales" o similares, me parecen un poco fuera de lugar, sobre todo si se habla por hablar y sin entender lo que puede haber pasado.
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
radegar (13-07-2018)
  #9  
Antiguo 08-07-2018, 21:19
Avatar de Daniel Boom
Daniel Boom Daniel Boom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2010
Edad: 60
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 282 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Ojo con los mobiles en alta mar

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
El inReach a priori no debería ser la razón. De todas maneras ¿qué modelo tienes?

La explicación del crucero podría ser la más probable. Hay cruceros que ofrecen un punto de acceso GSM (CellatSea por ejemplo)

Yo no cargaría contra Orange España. Si les han llegado cargos de roaming, lógicamente te los pasan, pero eso viene de otra compañía. Lo que sí les pediría es un detalle completo de la factura de roaming (desde qué compañía, fecha/hora, etc)
Tengo el modelo In Reach Explorer +
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-07-2018, 21:27
Avatar de Daniel Boom
Daniel Boom Daniel Boom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2010
Edad: 60
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 282 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Ojo con los mobiles en alta mar

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
El problema con los móviles actuales es que tenemos muchas apps que por defecto generan tráfico (incluso si no estás interaccionando con ellas), y en cuanto entras en roaming (por ejemplo en cualquier estado fuera de la UE), el consumo se te va a disparar.

Lo más sencillo es llevar el móvil apagado cuando no estás en cobertura (o cuando estás en un país con roaming), pero en realidad basta con asegurarse de que los datos están SIEMPRE desactivados. Si estás en roaming y no envías o recibies llamadas de voz, NO se generan costes.

No tengo ninguna relación con ninguna telco, y estoy de acuerdo algunas de sus prácticas comerciales son cuestionables, pero comentarios del tipo de "todos son ladrones profesionales" o similares, me parecen un poco fuera de lugar, sobre todo si se habla por hablar y sin entender lo que puede haber pasado.
En ningún momento hr dicho eso y entiendo que está gente hace su trabajo, aunque si he de decir que a mi Orange me robo literalmente un teléfono que les envíe a reparar y durante un año afirmaron que me lo habían entregado y que tenían mi firma de la mensajería. Era tan injusto que seguí reclamando y un año después cuando ya me había gastado casi 1000 pavos en otro terminal, mágicamente apareció y me lo enviaron.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-07-2018, 22:11
Avatar de namornik
namornik namornik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-04-2017
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 105 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ojo con los móviles en alta mar

Peloteras con las operadoras de telefonía hemos tenido todos. Casualmente también soy cliente de la misma. Me han funcionado estos dos procedimientos:
- darme de baja. Inmediatamente te pasan con una persona que sí sabe razonar, y que hasta te hace propuestas seductoras pero reales para que te quedes (un año sin pagar la cuota, sólo consumo).
- poner una queja formal a la administración (sí, esa de la que nos quejamos tanto, resulta que también nos protege) http://www.usuariosteleco.gob.es/
Se hace por internet, fácil y efectivo.
¡Suerte!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a namornik este mensaje:
Daniel Boom (08-07-2018), mitustoni (11-07-2018)
  #12  
Antiguo 08-07-2018, 22:42
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,682
Agradecimientos que ha otorgado: 1,811
Recibió 1,757 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ojo con los móviles en alta mar

Daniel Boom, todo en la vida tiene solucion de alguna manera, menos las empresas de telefonía. Te acompaño en el sentimiento, y, dado que la incidencia afecta a la seguridad en navegación y en fondeo, hay motivo de sobra para reclamar a la dgmm y a la cntc.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
Daniel Boom (08-07-2018)
  #13  
Antiguo 08-07-2018, 22:51
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ojo con los móviles en alta mar

Cita:
Originalmente publicado por Daniel Boom Ver mensaje
Tabernero, ponga ese ron añejo que guarda bajo la barra¡ si, ese, no se haga el tonto y sirva que yo invito¡
Llego a Othonai después de más de 70 horas de navegacion desde Siracusa con una breve escala en Leuca. A lo largo de la travesía no me crucé en el mar más que con tres o cuatro cargueros. La alegría fruto de mi primera travesía al Jónico se ve eclipsada por un mensaje de mi compañía telefónica (Orange) que transcribo: " Hola. Tu factura de datos en roaming ha llegado a 60,50 eur (IVA incluido). Hemos interrumpido el servicio de datos, si quieres seguir navegando envia gratis *118# y reinicia tu telefono". Con razón la alarma de fondeo no funcionaba bien. He de decir que siento un odio visceral hacia las compañías de teléfonos por muchas putadas que me han echo y que no vienen al caso. Llamo al departamento de atención al cliente, e intentando contener la ira creciente en mi corazón y después de hablar un rato con su despreciable robot consigo que me atienda un operador humano (por llamarlos de alguna manera) señorita, no tengo servicio de datos y me ha llegado este mensaje... sin embargo creo recordar haber hablado con ustedes previamente para cerciorarme que mi uso de roaming en el extranjero no produce costo alguno mientras este en.la comunidad Europea. -"Efectivamente señor pero usted ha hecho uso del teléfono en alta mar, seguramente se ha conectado con la red del crucero en el que estaba viajando y eso tiene una tarifa de conexión via satélite de 11€ minuto y en uso de datos el costo es mayor aún. La bilis me subía por la garganta pero aún así intente ser amable con la chica " - señorita, yo no viajaba en ningún crucero con red telefónica, yo navegaba en mi pequeño y humilde velero más solo que la una" a lo que me contesta " pues entonces señor, su teléfono se tiene que haber conectado con algún crucero que viajaba junto a su barco" A esa altura de la conversación empiezo a simpatizar con tipos como Unabomber y gente así. "Señorita, eso es imposible, le digo que en el mar no habia nadie, tengo un radar y por lo menos a 24 millas a la redonda no habia ningun crucero del amor" y me contesta " pues no puedo hacer nada señor, se le va a aplicar el cargo y si quiere puede reclamar, pero a nosotros nos consta que usted estaba conectado" .
¿Alguien tiene una explicacion para este fenomeno? Lo cierto es que en esta travesia note que tenia mas conexion de lo normal en alta mar. Otra explicación puede ser la adquisición que hice recientemente de un dispositivo "Garmin in Reach Explorer" para solicitar auxilio via satelite en caso de emergencia pero que estuvo todo el tiempo apagado. ¿Quizás podría haberse vinculado a mi teléfono mágicamente sin darme cuenta?
En todo caso podrian haber enviado un mensaje de advertencia como hacen cuando te conectas al roaming en cualquier país. Al final la broma me saldrá por 90 € porque me llegó otro cargo posterior. Así que ojo con el móvil en alta mar porque aunque no veáis a nadie, ellos son como Dios, estan en todas partes pero para sacarnos la pasta.
Es la única manera

Robo institucionalizado, mas a mas también pagamos para que les hagan las leyes y normas a medida

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
charran (09-07-2018), Daniel Boom (08-07-2018)
  #14  
Antiguo 09-07-2018, 06:28
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ojo con los móviles en alta mar

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Es la única manera

Robo institucionalizado, mas a mas también pagamos para que les hagan las leyes y normas a medida

No van a poner piedras en el camino por el que es posible que anden cuando dejen el sillón.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto