|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Adecentar Ancla
Buenas cofrades,
Entre otras labores de cara a la temporada que ya ha comenzado me falta tratar y pintar el ancla. No tengo ni idea de cómo meterle mano. Adjunto una foto a ver si aportáis sugerencias. : https://ibb.co/gvNE2T Editado por alcapar en 07-07-2018 a las 18:05. |
|
||||
|
||||
Re: Adecentar Ancla
Has pensado galvanizarla? Ya se que parece una delta, delta no es.... y quizas vale mas el galvanizado que el ancla
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Galvanizado en caliente ,siempre y de camino también la cadena.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si eres de levante, pregunta los precios en galesa |
|
||||
|
||||
No es factible pintar?
|
|
||||
|
||||
Yo pinto muchas puertas de garaje con el spray de galvanizado en frío y como. O rozan con nada, quedan bien. En e momento que rozan, la pintura salta.
|
|
||||
|
||||
La formula es muy sencilla de hacer por si sale a cuenta.
pague el año pasado por galvanizar un ancla de 16Kg y 50 mts de cadena del 10 mm 140 euros........a me me merecio la pena el galvanizado en caliente. Y como nueva. Saludos |
|
||||
|
||||
Pues imaginar si sale a cuenta galvanizar un Rocna....
|
|
||||
|
||||
Efectivamente, si estamos hablando de anclas costosas, que no caras (para mí una buena ancla nunca es cara, es la seguridad del barco), merece la pena galvanizar. De hecho, en el propio manual de usuario:
http://rocna.cmpgroup.net/sites/defa...usuario_es.pdf Rocna habla del galvanizado como algo normal tras cierto tiempo de uso. Supongo que también habrá que pensar en encargar el galvanizado a alguien competente... quizá el fabricante del ancla pueda proporcionar información. Saludos y
|
||||
|
||||
Todas las anclas con el rozamiento se desgastan el galvanizado, sea frio o caliente, el caliente dura mas, pero las puntas y caña sufren.
Yo le daría un repaso con el taladro y el acc de pelos de acero para eliminar oxido y pintaria con spray de galvanizado frio gris brillante. El spray sale por menos de 20€ si es de los buenos, buenos, y dura un par de años. Ademas con ese color se ve donde cae en el fondo.
|
||||
|
||||
Hay gente que opta por lacado en caliente - que queda como plastificado. El cual se puede hacer en colores vivos
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y la cadena .......tambien la pinta...... Saludos |
|
||||
|
||||
yo la pinto cada tres-cuatro años con esmalte sintetico amarillo chillon, asi la veo en el fondo.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
¿A pelo? ¿O le das alguna imprimación?
|
|
||||
|
||||
Buenassss y unas cervecitas bien frias
Tanto el ancla como la cadena cada año le doy un repaso, primero con la carcher para quitar cualquier resto de sal, le paso cepillo de puas en las pequeñas manchas de oxido y compro un spray de galvanizado en frio que me cuesta menos de 5 € y le doy a todo. Con otro spray de los chinos y color fosforito marco cada 5 metros la cadena y me dura todo el año perfectamente como nueva. Salud |
|
||||
|
||||
hace años, ayudé a un amigo a hacer la maniobra que paso a describir;
en una pista de tierra, enganchamos la cadena haciendo varias lazadas, al poco rato, estaba brillante al arrastrarla por la pista de arena. al acabar simplemente se lavó y se mandó a galvanizar quedando como el primer día. es bastante más cómodo que rascarla y muy efectivo. sorprende el resultado. |
Ver todos los foros en uno |
|
|