|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Instalar sonda
Buenas,
Compré una sonda de pesca para ver la profundidad. Pensaba instalarla en el interior del casco para no tener que perforarlo, pero he hecho una prueba y no me indica profundidad y no sé si será normal. Puse la sonda por dentro y encendí el aparato y no me daba medida. No sé si es que será imprescindible que esté pegada con silicona o en un bote con aceite y por eso no da ninguna medida (tres guiones me salen) Es esto normal? Si la pego pasará a dar mediciones? o mejor pegarla en la popa (biene con un soporte). Si es así, y para evitar sacar el barco o ponerle tornillos. Conocéis algo para pegarlo dentro del agua? Un saludo y gracias |
|
||||
|
||||
Re: Instalar sonda
Sí, es normal, tienes que pegarlo con silicona o sika, o hacerle un contenedor con un tupper recortado por ej., pegas los bordes al casco y lo rellenas de aceite. Pero vamos no te preocupes, que es normal que no te lea nada si no lo has pegado.
Saludos! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iimomar | ||
nombrote (11-07-2018) |
|
||||
|
||||
Gracias iiomar. A ver si se va el niño a dormir y me dejan escaparme un rato para pegarlo
|
|
||||
|
||||
De nada. Prueba primero con silicona que será más fácil de quitar si no te lee bien y lo quieres mover
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iimomar | ||
Tristan (12-07-2018) |
|
||||
|
||||
Necesitas que el medio entre el captador y el agua sea compacto y sin burbujas o huecos, y por supuesto no metalico. Tampoco te dara buen resultado si la zona es sandwich (fibra -poliuretano o similar-fibra) .El mejor resultado es pegarlo con araldit sobre sobre una zona del fondo fina y rigida de fibra, sin que queden burbujas intermedias, o pegar al fondo un contenedor, meter aceite y posicionar la sonda dentro de el.Todos estos sistemas presentan perdida respecto a ubicar exterior, pero funcionan perfectamente, los he probado recientemente para cambiar y adaptar el transductor en mi velero.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tecnoman | ||
nombrote (11-07-2018) |
|
||||
|
||||
hola,
yo llevo el transductor en interior, alejado del motor y eje y funciona bien, sin problemas hasta los 80 m que me suelo mover. Pierdes el dato de temperatura del agua pero tienes una buena lectura de fondo y profundidad. No te indicará hasta que no le pongas un medio que permita continuidad entre transductor y casco. Lo que yo hice: con un listón de unos 5 o 6 cm hice un rectángulo un poco más grande que el transductor a modo de encofrado. Lo rellené hasta enrasar de silicona transparente, presionando con una espátula para evitar que quedaran burbujas de aire y a continuación sumergí el transductor procurando que quedara lo más horizontal posible para que el haz no se desvíe. Y ahí vamos, buscando piedras
|
||||
|
||||
Yo acabo de cambiar el transductor del mio y lo he puesto en un taper estanco pegado al casco con un agujero con la forma del transductor y este pegado con araldit dos componentes del rápido y reyeno todo el taper con aceite de ricino y cerrado hermetico.
Se puede poner en vez de aceite de ricino anticongelante, lo de llenar de liquido el envase es porque el transductor se calienta mucho y necesita refigeración sino al cabo del tiempo se estropea y no marca que lo que me paso a mi y por lo que tube que cambiar el transductor. Mi sonda es una garmin striker 4 y es lo que recomienda garmin para transductores poperos puestos en el interior pegados al casco. Un saludo.
|
||||
|
||||
puedo preguntar que tipo de embarcación es ?
semirrígida ' lancha ? velero ? y como es la popa ? dependiendo del tipo de popa es muy fácil de colgar y no pierde señal , indudablemente en el interior del barco se conservara mejor y mas años pero pierdes potencia |
|
||||
|
||||
Es un velero de 20 pies. Lo peor los accesos desde un tambucho ya que tiene doble casco. Tengo que torcer bastante el brazo para alcanzar el casco, y no puedo elegir donde colocarlo ni verlo para validar que quede recto.
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
sonda |
|
|