|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Otros heroes Españoles
|
||||
|
||||
Re: Otros heroes Españoles
Estos heroes también han sido olvidados,muchos están tan olvidados que mira tu hasta pasamos por encima de ellos ya que están hasta enterrados hasta debajo de carreteras....eso si que es olvidar.
Salud http://www.nuevatribuna.es/articulo/...804150785.html
|
||||
|
||||
Buenos días egun on:
Otras página donde hay archivos muy interesantes de la marina auxiliar en la guerra civil. Salud https://es.wikipedia.org/wiki/Marina..._Espa%C3%B1ola http://www.marinavasca.eu/es/enlaces.php?o=9
Navegar...Vivir...Amar... Editado por jolly-roger en 25-04-2018 a las 10:19. |
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo en parte del título, pero lo de "otros" me parece querer transformar este tema en un "nosotros o ellos".
El "otro hilo" habla, en general, de historia mas antigua que los ejemplos que pones, pero creo que habría aceptado gustosamente los artículos que enlazas. Siendo, personalmente, mucho más de la órbita de los que perdieron en la (hasta ahora) última guerra civil, puedo atestiguar el esfuerzo realizado en el "otro hilo" para evitar particularismos que lo hicieran solo una tertulia de bar entre gente monocolor. En todo caso, bienvenidos todos los hilos de los amantes de la mar y de la historia (y de sus múltiples interpretaciones).
|
||||
|
||||
Arratxaldeon Iperkeno;
Si soy un poco sabandija me apropio de un titulo no entro en nada que no sea otra parte de la historia....la cual es mucho mas cercana en el tiempo pero no le quita apice de importancia. Y como no veo ningun post pues se me ha encendido la bombilla. Si que puede parecer inadecuada la temática pero no creo que incumpla la norma. En nigun momento se me ocurre inmiscuirme en el post que indicas....solo que es un ardid mas....para llamar la atención. Salud
|
||||
|
||||
Cita:
https://es.wikipedia.org/wiki/Campa%...1brico_de_1936
|
||||
|
||||
Santiago y cierra. España
La voz "¡Santiago y cierra, España!" nace en la Reconquista, concretamente en la batalla de las Navas de Tolosa. Descompongamos la frase: Santiago, invocación al Apóstol, patrón de España, del que hoy ni el Rey de la tierra que él evangelizó se acuerda. Está tan liado, el pobre, que hasta con la Historia de su Patria se ha hecho un lío. Cierra, voz castrense mediante la cual se ordenaba cerrar el cuadro de las formaciones de infantería y de las brigadas de caballería buscando acometer al enemigo, acortar distancias con él y trabar combate. Nada que ver, por lo tanto, con la interpretación, incluso valleincalnesca, de cerrar, en el sentido de clausurar, España a la libertad y el progreso. Después viene la coma, signo de puntuación de pausa que separa el término cerrar del nombre de España. Por lo tanto, para todo aquel que sepa leer no se quiere decir, de ninguna manera, cerrar España como quien cierra una puerta para que nada ni nadie entren, dejando aislados a los que están al otro lado. No. Finalmente y después de la coma, España como invocación a la Patria por la que se va a luchar, a morir y a vencer, siempre con la intercesión de Santiago, en el inminente combate.
Ver todos los foros en uno |
|
|