![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si veis el video completo, podréis observar que en aquel momento ya los políticos y sus secuaces querían vender y amedrentar a los pescadores, hoy creo que estamos todavía peor ...….. No sé si D. Benito ya andaba por Burela en aquellos años, pero podría echarnos una mano no...….. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto
|
||||
|
||||
|
en cuanto el enlace este listo, yo voy a empapelar mi zona.
|
||||
|
||||
|
Yo solo Puedo enviarlo por watsup a mis amigos contacto espanoles....si lo pasais encantado
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me funciona
Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bravo por todos. ¡Lucharemos!
|
||||
|
||||
|
Me da repelús escuchar "esta OM se va a negociar"...
En la situación actual, en la que han presentado a exposición pública un proyecto de OM que no recoge practicamente nada de las sugerencias presentadas y que se centra en ir a por las banderas comunitarias, pensar en negociar augura que no se va a poder ir muy lejos.. Sin un gesto por parte de la DGMM, retirando el artículo de la aplicación de la OM a residentes, o presentando otro texto que realmente modernice la normativa creo que ya habría que abandonar inmediatamente la mesa de diálogo. Seguir sería reafirmarse en el inmovilismo y aceptar la postura de ir siempre a remolque del juego propuesto por la DGMM, como ha quedado claro con la petición pomposa de sugerencias, para luego no aceptar nada y pretender utilizar la OM para lo que realmente querían, devolver al redil, con una OM, dos o las que hagan falta, a los "desertores" de pabellón.. A mi personalmente, las sugerencias presentadas por Anavre, y lo que figura en sus alegaciones, aparte del tema aplicación a residentes, me parecen muy poco ambiciosas, hace falta un cambio sustancial de modelo, abandonar el paternalismo y la amenaza sancionadora y hacer sitio para la responsabilidad de patrón, que es la que realmente evita los accidentes...NO es posible que una administración controle cada tornillo de tu barco ni de tus conocimientos técnicos o náuticos y certifique que todo está bien...es el patrón el que tiene que conocer su barco, es quien lo conoce, y saber sus propios límites como patrón para realizar una travesía o para saber que tiene que quedarse en puerto.. Es así y la mayor parte de los países de nuestro entorno así lo reconocen.. No basta con cambiar bengalas por leds, o quitar la obligación de llevar sextante, debe cambiar el modelo de normativa, y no sólo para que no nos pongan en manos de empresas compinchadas si no para que realmente se empiece a fomentar y formar de una manera efectiva la responsabilidad de cada patrón, su formación real y sus conocimientos técnicos...para tener de verdad un mar más seguro.
|
|
|
Cita:
Supongo que te habrás leído el texto entero y visto que lo primero que se pide es la retirada del proyecto, las restantes alegaciones lo son con carácter subsidiario.... No soy el único en Anavre ni entre los navegantes que piensa que es preciso un cambio de espíritu y mentalidad en la normativa náutica, pero también hay que ser consciente de en qué campo juegas. Una vez eres consciente de eso, sabes que siempre vas a conseguir menos de lo que quieres, y procuras aquilatar las cosas... para empezar, yo pienso que todo material de seguridad, náutico o de radiocomunicaciones debería ser recomendado y con alternativas... por ejemplo, a menos de 60 millas, si uno lleva un auxiliar hinchado sobre cubierta o en unos pescantes, debería eximir de la necesidad de la balsa... y así mil cosas. Por otra parte, aquí estamos tratando de una OM, por lo que no podemos entrar en cosas como radiocomunicaciones que están reguladas por RD... Y nadie ha dicho más veces que Anavre que es preciso crear una Dirección General de la Náutica de Recreo, o bien dividir la DGMM en dos subdirecciones generales, una para la mercante y otra para la náutica recreativa y, ya que estamos, cambiarle el nombre por algo que nos englobe a todos como, por ejemplo, Dirección General de la Marina Civil. Y también que es precisa la creación de una mesa permanente de trabajo en la que intervengan todos aquellos ministerios y colectivos sociales interesados, como en Francia, donde existe el consejo de navegación recreativa formado por diversos ministerios, asociaciones de empresas náuticas, entidades medioambientalistas y, por supuesto, los navegantes... aunque a veces a alguien se le vaya la bola y apruebe la ley azul que es en la que se basa nuestra administración para intentar regular barcos de bandera extranjera. ![]() ![]() salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues muy a mi pesar de no poder enarbolar como principal la bandera de mi país gracias a nuestras fantásticas leyes, otro por aqui que está en tramites a bandera Belga.
De todas formas, aunque cambien la normativa a peor en lo relativo a banderas extranjeras no va a ser peor o mas restrictivo que lo actual, ¿No? Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Editado por Victor85 en 25-08-2018 a las 13:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recuerda que más allá de 12 millas, la Administración española (y cualquier otra, para el caso) carece de jurisdicción excepto para la persecución de actos delictivos. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Que grandes ideas y sentimientos se cuecen por aqui.
![]() Estaria bien tener un documento escrito y plastificado para enseñar a la GC cada vez que mete la pata y pretende denunciar o creer llevar razon por ser GC. No dejo de leer que tb la GC del mar no se entera de la misa la mitad, que no estan actualizados y que simplemente hacen lo que les mandan hacer....Lo que está claro es que no se puede hablar, razonar y mucho menos hacerles ver que no llevan razon... desde luego hablando no. Por lo que mostrarles educadamente un documento con los BOE igual al menos les abre los ojos y se ponen menos “chulitos”. Me alegra mucho leeros por aqui... ya dejé mi opinion respecto a realizar una manifestación y hacer participes a los medios de comunicación. Se me indicó que es pronto para eso, que aun se está negociando. No se... yo creo que toca defenderse con uñas y dientes. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
hola,parece ser que hay mucho bocazas,el señor que me dijo que era gc no es mas que un cartero con la excedencia que se dedica a mantener barcos,ya me extrañaba a mi que un gc me llamara la atencion sin identificarse,pues eso,que hay mucho bocazas,a pasarlo bien todos que la gc sabe bien lo que hace,un saludo a todos y a seguir ,despacio pero sin pausa......
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si tienes testigos de que el bocazas se hizo pasar por GC con 24 años en activo, creo que le puede caer un buen puro. Y un tonto menos suelto, aunque hay tantos...
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Yo sinceramente no suelto 100€, ni aunque fuesen 5, a terceros con "intencion de" si no hay algun tipo de contrato y una explicación detallada de en que va a ir destinado cada céntimo.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
es que yo creo que antes habria que hacer un presupuesto, a partir de datos aportados con gente experta en leyes y juicios, para saber donde se está
50 x 100 € = 5000 € ¿da para afrotar esos retos?. Yo creo que ni para pipas 200 personas x 100 € = 20000 € ¿es suficiente para llegar hasta el final? (hasta el final, porque en primera instancia apuesto a que nos tumbarian la demanda)... con lo caro que es todo, con 20000 € tampoco creo que diera para mucho ¿100000 € , es suficiente? La cifra parece respetable, pero eso obliga a "reclutar" a 1000 personas a 100 €? ![]() ¿500 personas a 200 €? 200 € ya no son 100€, ya habra quien ya le parezca excesivo ¿cual podria ser esa cifra que daria garantias de poder hacer frente hasta el final? En fin, que lo que quiero decir es que, antes, creo yo habria que hacer una estimacion de los costes que supondria llegar hasta el final en un proceso de esos y ver si realmente se puede abordar a partir de aportaciones individuales Editado por Keith11 en 29-08-2018 a las 23:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se han hecho varias consultas sobre el tema, y al parecer, 18.000 € ya sería un coste elevado, después está la posibilidad de obtener justicia gratuíta y el hecho de que si se gana se recuperaría parte de lo gastado.. http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=2128030 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero lo que yo de alguna manera queria decir es que eso habria que explicarlo bien, por escrito. Procedimientos, costes parciales de cada actuacion, etc. Como cuando se construye algo: una casa, un barco, una fabrica: Se hace un presupuesto a base de precios estimados (luego los precios reales de mercado y del momento son los que son), y un planning. Pues un poco lo mismo. Es que, si no, todo pinta un poco improvisado, da pie a que se pueda desconfiar, o a no tener suficiente confianza en el proyecto. O en las propias persones que lo lideren. Y cada uno esta en su derecho de hacerlo ¿justicia gratuita?, me cuesta mucho creer que se pueda recurrir a algun tipo de justicia gratuita para un tema como este y que de garantias, ya no de ganar, sino de buena eficiencia y capacitación. |
|
|
||||
|
||||
|
No os preocupeis que los que os apuntasteis a esa lista sois 50, si, pero en ANAVRE somos ya casi 2000 sino más, si hay que ir a por este asunto, se propone pasar una circular a los socios y poniendo 50€ cada uno, tenemos casi 100.000 euros COÑO!!! a ver si se puede hacer algo con eso o no carallo!!! que ya de tanto ver lloricas, y gente poniendo problemas me estoy enervando,
, además que yo voy a estar implicado y voy a ponerme con ello, con mi tiempo libre osea que sea quien sea el despacho que se decida que lo lleve, en Madrid, si es menester yo me coordinare con Jaime y con el resto de compañeros para que haya un grupo de cabezas pensantes todos letrados para llevar esto al mas alto nivel...y más que se van a asociar porque vamos a empezar a ejercer la labor pastoral, como bien dijo Markuay, y diptico en mano o triptico o lo que sea, vamos a empezara reclutar gente en los clubes y Marinas, mi problema es que ando siempre liado, y mi tiempo es escaso, a ver si me deslio y me pongo en contacto con alguien de la asociacion, la delegada nuestra, Gustavo o quien sea, que me pueda mandar o dar en mano folletos de la asociación con la hoja de inscripción y la forma internetera para los que se manejen por internet.... que los voy a repartir con charla incluída a todo compañero del club o de otros clubes que me encuentre, y eso es lo que hay que hacer en toda España, este es el momento aqui y ahora. Yo estoy con ANAVRE, y apoyaré personalmente y me implicaré como hasta ahora en todo lo que pueda para llevar adelante las acciones necesarias para enervar una acción impugnatoria para el caso necesario que espero que no tengamos que llegar a ello, porque parece que hay buena disposición por todas las partes, aunque algunos os empeñeis en que no. Pero en caso necesario, sacaré el tiempo de donde sea, como el resto de compañeros de ANAVRE, coordinandonos todos los letrados que estamos en la asociación, y con el apoyo de todos los navegantes que cada día continúan uniendose a la asociación, y apoyo de todos los navegantes de este pais con movilizaciones y todo lo que se tercie y para ese caso, entonces con toda la razón, lucharemos... Tema de Francia: Y otra vez, ya he dicho y repetido hasta la saciedad, que no se pueden establecer comparaciones entre el derecho Fances y su normativa y aplicación y el Derecho Español y la suya. Ni la forma en que se respeta el derecho internacional y directivas de la UE en Francia y aqui tiene nada que ver. Aqui una directiva de la CEE se respeta SI o SI y un Convenio Internacional se respeta y ademas se armoniza SI o SI... En Francia una directiva de la UE se respeta SI les sale de los huevos, si no les conviene o gusta o lo que sea, NO la respetan, y los actores tanto gubernamentales como judiciales, se la pasan por el forro, como ocurrió y cito ejemplos que ya cite, con el asunto de las volantas y otros asuntos como la libre circulación de Mercancias etc...que tiran la fruta de nuestros camiones, los queman y alli no pasa nada... ESO NO OCURRE EN ESPAÑA CARALLO!!! a ver si en España nos ponemos a tirar carga e incendiar camiones franceses en la frontera y la guardia civil se cruza de brazos por ordenes superiores.. o nos ponemos a usar volantas cuando la UE dice que se prohiben, aqui no somos asi. En ESPAÑA se respeta la ley internacional firmada y la normativa de la UE a rajatabla, en ese sentido somos un pais con mucho más sentido de la legalidad internacional que Francia y si vas a un juzgado el juez aplica la ley que se deba aplicar y de la forma que deba de ser aplicada segun la prelación de leyes y procedimientos aplicables y punto... A ver si dejamos de hablar de los Franceses porque alli las cosas son diferentes y establecer comparaciones a nivel normativo y de aplicación de la legislación internacional con Francia es de un absurdo supino es como comparar la normativa Española con la Belga, la Alemana etc y como la aplican en esos paises, si su ley es como la nuestra o no etc... Además alli la normativa de recreo es diferente, y no tienen una normativa tan absurda y retrógrada como aqui, uno de los paises que baraje yo de hecho, fue Francia cuando iba a cambiar mi pabellón porque tengo familia alli concretamente en Biarritz y vi que la normativa es bastante mas racional que aqui en general, pero me decidí por Belgica por la comodidad a la hora de los trámites y la mayor sencillez de Belgica finalmente. Osea que dejemosnos de comparaciones que estamos en España, y si este asunto pasara a mayores, imaginaros que vengan al juez con el siguiente argumento juridico: "...Señoría, es que en Francia lo han hecho y nadie dice nada....no sea usted asi hombre y saltese lo que dicen los tratados firmados por España, nuestra legislación de armonización, y pasese el derecho español e internacional aplicable por el forro, ¿¿es que sabe?? en Francia ya se lo han pasado por el forro, aunque no sabemos nada de como ellos aplican la ley porque es un derecho diferente, claro, ... pero mire como estan aqui al lado y son mas guays, pues nosotros claro, pensabamos que podíamos pasarnoslo tambien por el forro pero aqui nos han impugnado el cotarro, y esperamos que usted nos de la razon por eso, porque Francia lo ha hecho tambien y queremos copiarla ..." Eso no es un argumento juridico...es una gilipollez...en este país tenemos esa mania de mirar a otros paises y creernos que " como el otro lo hace pues yo tambien...", pero en la ley, y en España, un juez es soberano, y aqui los jueces son profesionales, y no se saltan la ley a la torera. ... El 52 de la ley azul NO es aplicable en España, las particularidades de su aplicación en Francia, son propias de su legislación, y el que no lo recurran alli no quiere decir (al igual que paso con la DA5 aqui que tampoco se recurrió y es recurrible) que no sea recurrible o que puedan hacerlo o no, a mi eso me importa bien poco, y sus plazos y resto de asuntos ni los sé, ni me interesan... Los que me conozco y muy bien son los de nuestro pais. Dejemos ya de mirar los vecinos que no vale para nada y preocupemonos de lo nuestro... Y dejaros de tocar el grelo y uniros a nosotros en ANAVRE, carallo, que cuantos más seamos más haremos...y de tanto elucubrar que aun no hay nada cuando lo haya ya se hara lo que proceda. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No va a ser el caso, vista la naturaleza de la demanda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero como siempre parece que hace falta darlo todo hecho, para poder criticar. "Cuando haya 1000 apuntados ya me apuntaré yo también". Pero con esa filosofía nunca habrá 1000 apuntados. Y si ya los hay, en ese momento tu aportación ya sería innecesaria. Personalmente, no voy a buscar a un profesional (sea abogado, arquitecto, ingeniero, etc...) a que me haga un anteproyecto serio sin tener una mínima seguridad de tener los fondos para ejecutarlo. Me parece una falta de respeto hacia su tiempo y su trabajo. Y salvo abrir esa lista de posibles "combatientes" no tengo el menor interés en dirigir ese tema ni en merecer la confianza de nadie. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a TripuBar este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Permitidme que vuelva con la burra al trigo y plantee otras opciones puesto que yo no tengo interés en abanderarme en otro país pero sí en que el mio tenga una ley correcta:
Gastemos esos 18.000€ (que no tenemos ) en una campaña para llamar la atención tanto de los navegantes que desconocen o poco les importan las leyes como de los políticos y los periodistas. Estoy seguro de que podemos conseguir algún editorial, quizá una entrevista en algún medio. Pero tendríamos que tener redactada una propuesta de ley (sin sueños inalcanzables pero con cambios significativos) y demostrar que navegar no es de ricos. Ningún político y pocos ciudadanos de a pie van a apoyar que no querramos ser españoles y bastante mala prensa de ricachones tenemos ya, pero hacerles ver que España está perdiendo su flota de recreo no me parece tan descabellado; es algo que ya se ha comentado en los medios pero ninguno ha buscado los motivos y les basta con sacar el vídeo de algún megayate. No soy muy docto en leyes pero redactar esa propuesta no debe ser tan dificil, hagamos su trabajo y que sean ellos los que expliquen por qué no. De todos modos, un brindis por un futuro mejor ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podría ser algo muy similar a traducir esto: https://www.ecologique-solidaire.gou...4p_DEF_Web.pdf ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Homologaciones vs. marcado CE - Inspecciones de material de seguridad e ITB (desconozco si en Francia hay ITB) - Sanciones - Documentación ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|