![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tanto promocionar el turismo. Ya esta bien. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues espera a que les digan a esos guiris que residen en Mallorca, Costa Brava, Andalucía. ... que tienen que cambiar todo el equipamiento electrónico y de seguridad , pasar una inspección, etc etc... Igual no tienen tantas tragaderas como los locales y montan un pollo. O simplemente se van.
|
||||
|
||||
|
Tampoco podremos los Españoles alquilar un barco Portugues y entrar en aguas españolas. Es de risa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien . ¡Ya vale!
¿Que hacemos ahora?
|
||||
|
||||
|
Pues hasta ahora he ido informando a los socios de mi club he puesto el panfleto en el tablón de anuncio. Y he mandado un email a la DGMM manifestando mi parecer sobre la cutre OM.
Dar todo mi apoyo a mi asociación Esperar el borrador y si como me temo va a hacer más de lo mismo ir contra la OM. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que vamos hacer ? Lo único sensato organizarnos por nuestro lado los de bandera comunitaria , seamos claros la postura de una asociación Nautica respecto a esta orden ministerial la marcarán sus asociados en votación.Muy pocos con bandera española defienden a los que no llevamos el pabellón español y sobre gustos y opiniones no entro en valoraciones .
Cuando el asunto llegue a los tribunales se necesitará dinero y quien estará dispuesto a constribuir y hasta cuando si el tema de la bandera de conveniencia no le afecta.la asociación Nautica se debe a sus asociados y no creo que vengan a luchar por nosotros con la misma fuerza que los propios afectados. Lo diré más claro marinos abanderados en Francia , Bélgica , Holanda o nos organizamos por nuestra cuenta o vendrán por nosotros primero , pero luego irán a por otros. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctor | ||
caribdis (24-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero porqué se dá por sentado que Anavre no nos apoyará a los SOCIOS que no tenemos bandera española ? ¿Porqué los "marinos abanderados " en F...B..H etc" van a hacer más eficaces por su cuenta? ¿Quién va a organizar todo esto? ¿Se puede organizar de la noche a la mañana? ¿y no es mejor que todos se asocien a una que ya está formada? . Es que no entiendo eso de estar siempre divididos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me borre por: no tomarse en serio, "en tiempos de paz", la captacion de socios como actividad fundamental, para cuando llegasen "tiempos de guerra". La estrategia de captar socios en un salon nautico no me vale. Suena mas a actividad ludica que a una actividad util. no adoptar una actitud mas beligerante con la adminstracion. Se opto por la cercania, el buen rollito, el ir de la mano, traicionando el espiritu latente de la formacion y de su fundacion, alla por el año 2009, espiritu que se basaba en, de manera organizada, pero firme, plantar cara de manera colectiva a la administracion y sus injusticias. El gran objetivo era desligar la nautica de recreo de la DGMM, pero mientras se llegaba a eso, "darle caña al mono que es de goma" no interesarse por problemas que, aunque de manera mas local, o regional, afectaban a un buen monton de navegantes. Eso genero division a nivel nacional y que en determinadas zonas de España se hayan organizado localmente para hacer frente a "sus problemas" optar por arrimarse a otras asociaciones que claramente actuan lesivamente contra la nautica de recreo (aunque ellos vendan que estan del lado de la defensa de la misma), basicamente por llevar intereses contrapuestos. no hacer nada por dejar de transmitir la imagen del "amateurismo". Desde la posicion de que gente tenga que dejar de trabajar para dedicarse GRATIS (o casi) a defender su aficion y la de todos, así no se va a lograr nada. Esto hay que llevarlo a profesionales (desde abogados hasta administrativos). Y para pagarlo hay que trabajar para buscar recursos El mutismo de sus actividades, incluso para sus socios. Con el argumento de que no convenia airear lo que se cocia entre bastidores, no se explicaba nada (un poco como lo del comunicado ese), ni se hacian esfuerzos para buscar una formula para esquivar a fisgones, y mostrar una imagen mas comunicativa, con sus socios al menos. Al final solo te comunicaban chuminadas La nula capacidad de usar los altavoces sociales para promocionarse. El fracaso de que este mismo foro, tan visitado, no pueda servir de altavoz de nuestras reivindicaciones (de eso tambien tiene culpa el foro, y mucha) Las supuestas promociones que se vendian como ventajas economicas en segun qué comercios, eran un camelo ¿te parecen pocas las razones para "no asociarse a una asociación que ya esta formada"? Hombre... es que ya esta bien... ahora venga llorar Y ya me podeis llamar lo que os parezca |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esas son tús razones no las mías, y no por eso te voy a llamar lo que me parezca. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por tus sabios consejos Keit.
Colaboro en un equipo de futbol amateur, siempre vamos mal de pasta y luchando por las ultimas plazas. Ahora sé que hay que dejarse de amaterismo (nadie cobra) y contratar un director, un entrenador, masajista, RRPP, todos profesionales bien pagados. Y intentar fichar a Messi. Ya contactaremos contigo para que nos des detalles de donde sacar esos fondos, que pareces un experto ![]() ![]() La anavritis de algunos es digna de estudio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TripuBar | ||
RICARDOT (24-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con Anavre o desde Anavre o desde donde sea pero en cojunto. Desconozco si hay otras asociaciones de navegantes nauticas y su numero de asociados, pero si hace falta ir con ellas me apunto por este caso que nos afecta a todos y que puede marcar el rumbo de la nautica española en un futuro ya muy proximo. Ya ves, lo importante es el objetivo y los medios para conseguirlo y si uno se tiene que asociar para ir de la mano de personas que a lo mejor no las aprecias, se hace por el bien comun. Asi nos iria muchisimo mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se puede decir mas alto pero mas claro...
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Torpedear a una asociación de navegantes, (la única en este pais), hablando de como era antes cuando tu fuiste además uno de los fundadores, cuando ahora los miembros de la directiva son otros no me parece de recibo aunque evidentemente estas en tu derecho por supuesto de hacerlo, pero les haces un flaco favor a los navegantes incluído a ti mismo, y un buen trabajo a los que se oponen a nosotros que les viene muy bien vernos divididos y que haya voces discordantes, (divide y venceras). Me vas a perdonar pero cuando se crea algo (una asociación por ejemplo) y las cosas no discurren por donde queremos aunque lo más comodo es irse, también hay otra opcion que es quedarse y tratar de buscar un camino en el que todos puedan sentirse representados incluído uno mismo. El gran problema de este pais es que aqui somos todos mas papistas que el papa (me incluyo a mi mismo, aunque ya me suavice bastante), y si las cosas no van por donde queremos no aceptamos un termino medio o llegar a un acuerdo entre todos para tomar decisiones desde el trabajo en equipo, lo que no supone que se hagan las cosas como yo quiero, sino que se hagan un poco como yo quiero pero integrando tambien las opiniones de los demás. Hay que ser realistas, los inicios de cualquier asociación nunca son faciles, pero creo que torpedearla poniendo continuamente su gestión en entredicho no beneficia a nadie excepto a los que todos sabemos. A todos esos que se quejan yo les invito por enesima vez a que se unan, las criticas no sirven de nada cuando todos somos navegantes y en esencia TODOS buscamos lo mismo, en este pais somos muy dados a criticar sin aportar soluciones y la division no es una solución, todas las opiniones constructivas son bienvenidas en una asociación, y si bien es complicado dar gusto a todo el mundo, creo que el objetivo final, que es el sentirnos representados tiene valor. En las asociaciones extranjeras, la gente no se pone a criticar se unen y ahi esta la RYA, luego no creo que todos esten de acuerdo en todo lo que hace la directiva, pero no dejan de estar afiliados, ¿por que? pues porque en esencia la RYA mira por sus intereses y consiguen una fuerza muy importante para conseguír objetivos comunes... A todos los que siempre criticais a ANAVRE si os pregunto uno por uno, seguramente teneis los mismos objetivos que tiene la asociación, y solamente discrepais en la manera de obtenerlos, pues todo se puede hablar y habra ideas que puedan llevarse a cabo y otras que no, pero lo importante es que por una via u otra la esencia de lo que queremos todos los navegantes es compartida y la realidad es que cuantos mas seamos mas presion podremos hacer y eso no se consigue con divisiones ni con ataques. De nada sirve ponerse radicales y exigir una asociación combativa, con las administraciones, cuando despues no nos afiliamos para dar masa social, y solamente nos dedicamos a criticar desde fuera, como ya se dijo por Jaime en alguna ocasion, el que tenga ideas que se afilie, y que aporte sus ideas, y si lo desea que se presente a la junta directiva, no se trata de que se aplique todo lo que cada uno individualmente queremos, pero siempre se podra debatir y llegar a una dinámica que pueda estar en sintonía con lo que es mas coherente para lograr los objetivos comunes. De nada sirve llegar a una reunión con la administración y ponerse en una postura intransigente y amenazando, cualquiera que tenga reuniones con clientes o con la administración, sabe que negociar no es imponerse de una manera radical, sino conseguír resultados que satisfagan lo máximo nuestras pretensiones, por muy injusta que sea la postura de la otra parte, hay que llegar a un acuerdo, y si ese acuerdo no satisface, o tratan de quebrantar la legalidad se procede de la manera necesaria para salvaguardar nuestros intereses (vias alternativas). Es muy facil criticar a la asociación, o a los compañeros de la directiva que dan la cara como mejor saben y pueden desde fuera, pero personalmente no lo creo correcto ni leal, la crítica gratuíta no sirve para nada y mas entre navegantes que perseguimos un objetivo común. Creo que aunque no hay excesivos motivos para el entusiasmo en el caso actual, al menos este es un primer paso, lo importante es que estemos unidos, y cuando salga el borrador si no nos satisface (no soy como ya dije muy optimista en ello) pues se acude a las instancias judiciales y se convocan seriamente movilizaciones y fuera. Porque lo que esta claro es que ANAVRE no representa a unos cuantos navegantes de este pais...sino que nos representa a TODOS, (pues no hay ninguna otra asociación de navegantes de recreo y que la hubiera sería dividir esfuerzos), por ello, y no me cabe ninguna duda de que actuara en los tribunales o donde haga falta tal y como ha dicho nuestro presidente en el post de ANAVRE, para proteger los derechos que nos asisten a TODOS no solo a unos o a otros. Por lo que si bien no voy a decirle a nadie de los que andais criticando lo que debeis de hacer, todos somos ya mayorcitos para saber lo que queremos hacer, si os ruego que al menos tengais en cuenta lo que os estoy diciendo, luego podeis seguír torpedeando, criticando desde fuera o lo que os apetezca pero no creo que sea lo más conveniente en este momento, sino la union y el apoyo de todos porque de lo contrario estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado... Los esfuerzos deben orientarse para hacerlos juntos, y espero que la asociación se manifieste en este sentido, una vez que conozcamos el borrador porque ahí habra que empezar a moverse de verdad y las disensiones internas no nos benefician a ninguno, ni siquiera a los que las provocan a parte de desahogarse momentaneamente. Por cierto lo de la DA5 ya huele a podrido, centremos esfuerzos en la que se viene encima que es la OM actual, la DA5, ya no se puede impugnar pues los plazos estan sobrepasados, solo en el caso de que le multen a alguno podría gastarse un buen dinero en recurrir las veces necesarias para obtener una nulidad y sería muy complicado, reiterarse en ese asunto es tiempo perdido, en el estado actual de las cosas. No me apetece brindar la verdad, invito a todos los navegantes de la taberna, a los que critican y a los que no a una ronda, apuremos las copas pero sin brindis, porque antes vamos a ver el dichoso borrador a ver si brindamos luego, pero todos juntos, o le tiramos las copas a la cabeza a alguien.
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 25-09-2018 a las 16:59. |
| 16 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje: | ||
Antares77 (25-09-2018), atria (25-09-2018), enric rosello (25-09-2018), Frealof (25-09-2018), Gladiador (25-09-2018), Jadarvi (25-09-2018), Magallanes (25-09-2018), markuay (25-09-2018), MINIMUI (25-09-2018), North Side (25-09-2018), Parbat (25-09-2018), PASAVANTE (25-09-2018), Sedubay (25-09-2018), selu (25-09-2018), trabañarru (25-09-2018), Yakosub (25-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no he oido a ningun abanderado en España que no quiera defender unas normas racionales para poder navegar en paz en este pais. Si he oido que los que abanderamos en España no queremos apoyar a los de bandera comunitaria, pero esto lo decis vosotros!!!!!!!!!!! JUNTOS MEJOR!!! Ya esta bien de sembrar dudas, el escrito de Fuerza 7 es claro de las intenciones de ANAVRE y dice claramente que acabaremos en los tribunales solos o acompañados, creo que seria mejor acompañados o no creeis que eso seria mejor? Es cansino esto de estar rebatiendo el tema de las banderas, coño, da lo mismo, estoy seguro que la grandisima mayoria de los navegantes de este pais quieren una regulacion nautica racional, normal, poco intrusiva y que no estemos con una espada en el cuello por salir con tus hijos el fin de semana y aqui en esa regulacion se INCLUYE EL TEMA DE LOS BARCOS ABANDERADOS EN PAISES COMUNITARIOS!!!! pensar en otra cosa es una perogrullada, esto va unido intrinsecamente, no se puede separar porque el intento de OM se crea para ambas opciones, va unido en su articulado!!!! Asi que por favor, en vez de estar todo el rato en que si nos unimos por otro lado o nos separamos, por favor, vamos a trabajar JUNTOS y si no querreis uniros a Anavre, pues cojonudo, pero creo que con mas de 2000 asociados es en estos momentos la unnica via que tenemos. Hacer una asociacion no creo que administrativamente os de tiempo, es un carajal y seria de torpes no aprovechar los mimbres que tenemos en estos momentos. Yo estoy seguro que los socios de Anavre querran ir en contra de la OM y si se nos consulta, desde luego votaremos en ir a por ellos!!! Y yo ya dije que aportaria esos 50€ si hiciera falta, no me importa nada, pero creo que debemos empezar a construir y por el momento no he leido nada constructivo en este hilo a excepción de lo planteado por Jadarvi y Fuerza 7. A ver si es el ultimo post que escribo en este orden y bogamos junticos, coñe!!!! |
| 3 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Realmente no se porque os molestais con las decisiones de este pais de pandereta con governantes de pandereta...
Como bien dicen muchos todo esto es hablar y hablar y repetir las frases siempre. Hasta que no haya un alzamiento o una denuncia en un organo donde pueda hacer algo, podemos ir hablando y llenar esta foro de frases y replicas. Nadie va a hacer nada, ni Anavre ni nadie. Aqui todos chupan del pote. Yo sigo navegando con mi “bandera Holandesa” el dia que me denuncien ya vere que pasos voy a tomar. Pero hablando y hablando no se va aresolver nada en este Cartel llamado España. Saludosss Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues si el objetivo de la DGMM es meter miedo, conmigo al menos no lo consiguen, cuando salgo a navegar tengo muchas cosas en la cabeza y la OM no es una de ellas, es más ni siquiera pienso en ella cuando izo el pabellón belga ![]() ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estos van a arrear, y con las ganas que tienen, fuerte y con saña. Si no, ¿a qué viene esto? |
|
|
||||
|
||||
|
A veces hay comentarios y afirmaciones que vierten individuos que como mínimo producen un curioso efecto sonrisa.
Hay que andar un poco fundido para no ver la realidad del pistoletazo de salida que supondrá la OM, con la que la GC está esperando acechante a poder trincharnos, las capitanías con su potestad sancionadora (y recaudadora) sedientas de pasta y deseosas de meter la mano hasta lo más profundo de nuestros bolsillos y más allá impacientes por empezar a rellenar expedientes sancionadored, los amiguetes de siempre frotándose las manos por la enorme pesca que se avecina y nosotros, las presas fáciles, los desgraciados navegantes deportivos acojonados cada vez que salimos no vaya a ser que lleve caducada una tirita y esto resulte que sea una afrenta al estado español más grave que una alta traición vista la suculenta carta de los menús de sanciones, a los que solo falta preguntar si se hace descuento por el menú del día. Y ahora venga, a buscar motivos para andar separando. Al primero que pesquen lo van a usar de carnaza...y ahí están, acechando... O todos a una o todo esto se va al carajo*. A navegar en la Play. *Carajo: una especie de canastilla que había en lo más alto del palo mayor en las antiguas naves marinas. Afirman que allí eran enviados, en señal de castigo, los marineros que cometían alguna falta. Esto entre otros significados... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magallanes | ||
Lupas (25-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No brindo.
|
||||
|
||||
|
Llegado el momento de ir a los tribunales, ¿Se hará entre los socios de ANAVRE y los no socios que quieran participar?
Aprovecho para preguntar a ANAVRE: ¿Cual es la posición de la EBA al respecto del tema tratado? Editado por Victor85 en 24-09-2018 a las 22:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Con la D5 no se denuncio a nadie (que sepamos) por que la mayoría ya teníamos titulación ya que veníamos de la bandera española. Pero con esta OM nos joderan a todos
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria | ||
Kenny_VLC (24-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace unas pags atras hablaba de manifestacones, ahora creo que es momento de sacar los tanques.
Yo no soy socio de Anavre, ni lo pretendo. Tampoco les he pedido que nos defienda ni represente..., En este hilo se habla de la DGMM y sus locuras... no de si anavre si o anavre no. Vamos que me parece muy bien lo que hagan. Pero tambien me importa poco si existen o no. Ni lo critico, ni lo discuto... solo que anavre me da igual, y creo que tienen un protagonismo exagerado. Es mi opinion. Al lio.... viendo que se estan riendo de todos en nuestra cara y que se la suda bastante el pabellon de las embarcaciones y sus leyes internacionales.... que no se trata de si meto las narices y te toco los coj**** un poco o un mucho.... se trata de que no te metes y punto. Por lo que seria interesante denunciar en Europa la santa inquisición de la DGMM y sus secuaces.... yo ni soy abogado, ni tengo dinero, ni amigo de lobby’s, ni nada de eso... pero ruido si que puedo hacer, y poner mi brazo tb. Y si lo que se propone es serio, competente y con un par de coj**** me rasco el bolsillo y apoyaré. Pero no apoyaré una causa perdida y una bajada de pantalones. Basta ya!!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
una vez aprobada y inscrita en el BOE, se debe de iniciar un contencioso en la audiencia nacional y entre otra cosas se pude pedir la nulidad y la paralización de esa orden hasta que el tribunal de sentencia firme. No hace falta ir a europa.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|