La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-05-2018, 15:09
Avatar de Antroki
Antroki Antroki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-03-2016
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Agujerearías el casco de un barco nuevo?

Buenas tardes, y una ronda para todos, que hoy me toca a mi!

Pues eso. Que me he comprado un tractor nuevo , y ahora toca ponerle la electrónica. Menudo follón!

Total que tras ya tener la decisión más o menos tomada (Raymarine 9RV sonda 600W), llega la pregunta incómoda: -¿transductor con pasacascos de bronce (CPT120) o transductor de popa (RV-100 realvision 3D)?

Y es que lo de hacerle un bujero a un casco nuevitooooo... como que va contra natura, y se me ponen los pelos como escarpias!!

Yo no pesco, y lo único que busco es seguridad y disfrutar de la navegación, pero claro, quisiera acertar, y si merece la pena lo del pasa cascos porque me va a dar mejor definición y queda sólido y sin cables a la vista en el espejo de popa..., pues ahora sería el momento!

Quién me puede iluminar???
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-05-2018, 15:17
Avatar de INAF
INAF INAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 554 Agradecimientos en 354 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujerearías el casco de un barco nuevo?

Si te refieres solamente a la sonda se puede instalar en el interior sin ningún problema adosada al casco con silicona, en crujía, vertical y con cuidado de no dejar burbujas de aire. La llevo así hace tiempo y da lectura correcta.
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a INAF este mensaje:
Antroki (03-05-2018), kiqu (29-07-2018)
  #3  
Antiguo 03-05-2018, 15:19
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujerearías el casco de un barco nuevo?

Tienes la tercera opción, a mi juicio en tu caso sin duda la mejor, ni agujeros violadores en tu casco nuevecito ni cables y apéndices molestos colgando de la popa, pon un transductor interior y asunto solucionado.
Para darte la profundidad tan solo (dices que no pescas) no va a haber nadie (es un decir) que le ponga pegas. No burejos, no cables por fuera y una bonita y exacta indicación de profundidad. (eso si, los cables del transductor lejos de otros cables eléctricos a ser posible).
Hay transductores específicos para colocar en el interior del casco, pero el de popa también vale colocado con sika o silicona (sin burbujas de aire plis) pegado al interior de la carena y con el ángulo correcto.

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
Antroki (03-05-2018)
  #4  
Antiguo 03-05-2018, 15:21
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Agujerearías el casco de un barco nuevo?

1º.- Enhorabuena por el estreno, pero.......no foto no barco
2º.- Lo de los agujeros es muy personal, unos lo prefieren virgen, impoluto, y otros con paso fácil y ese placer de perforar....
De todas maneras piensa que un agujero, bien hecho y sellado no ofrece problemas, y que igual que los haces lo deshaces...la fibra es lo que tiene que se repara de manera que parece que nunca se ha roto.
Más no puedo leer.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ
Antroki (03-05-2018)
  #5  
Antiguo 03-05-2018, 15:22
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,658
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujerearías el casco de un barco nuevo?

si no vas a pescar....no haría agujero, aunque bien puesto no hay problema, la mejor solución para lo tuyo es uno interior pegado al casco por dentro en la sentina..... ahora.......tampoco vas a poner grifos de fondo??? baldeo??? wc???....
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II
Antroki (03-05-2018)
  #6  
Antiguo 03-05-2018, 15:23
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 121 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujerearías el casco de un barco nuevo?

Como han apuntado los cofrades , Móntala en el Interior con bote relleno de vaselina o grasa no perderás mucha potencia y no harás Bujeros .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung
Antroki (03-05-2018)
  #7  
Antiguo 03-05-2018, 15:49
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujerearías el casco de un barco nuevo?

Hacer el agujero no es un drama.... los barcos llevan desde toda la vida y no pasa nada, algunos barcos llevan hasta varios.

Pero el de la sonda lo puedes ahorrar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Antroki (03-05-2018)
  #8  
Antiguo 03-05-2018, 16:02
Avatar de Antroki
Antroki Antroki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-03-2016
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujerearías el casco de un barco nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
si no vas a pescar....no haría agujero, aunque bien puesto no hay problema, la mejor solución para lo tuyo es uno interior pegado al casco por dentro en la sentina..... ahora.......tampoco vas a poner grifos de fondo??? baldeo??? wc???....
Muchas gracias por tu respuesta, JOPI II!
Ahora bien, lo de los grifos de desagüe,WC, etc... no es lo mismo, porque ésos ya me vienen resueltos del astillero!!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-05-2018, 16:02
Avatar de Nanus
Nanus Nanus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-09-2016
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujerearías el casco de un barco nuevo?

Precisamente he puesto la misma que la tuya: Raymarine RV-100 y por el mismo motivo, el no hacer "bujeros" a un barco nuevo salvo que ya vengan hechos desde astillero (bomba del baldeo con agua salada y desagüe de WC)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nanus
Antroki (03-05-2018)
  #10  
Antiguo 03-05-2018, 16:06
Avatar de Antroki
Antroki Antroki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-03-2016
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujerearías el casco de un barco nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Tienes la tercera opción, a mi juicio en tu caso sin duda la mejor, ni agujeros violadores en tu casco nuevecito ni cables y apéndices molestos colgando de la popa, pon un transductor interior y asunto solucionado.
Para darte la profundidad tan solo (dices que no pescas) no va a haber nadie (es un decir) que le ponga pegas. No burejos, no cables por fuera y una bonita y exacta indicación de profundidad. (eso si, los cables del transductor lejos de otros cables eléctricos a ser posible).
Hay transductores específicos para colocar en el interior del casco, pero el de popa también vale colocado con sika o silicona (sin burbujas de aire plis) pegado al interior de la carena y con el ángulo correcto.

Muchísimas gracias por vuestras opiniones, que como son básicamente coincidentes, no tengo duda que eso va a ser lo mejor que puedo hacer: transductor interior bien pegado al interior de la carena!

Algún modelo específico recomendable???
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-05-2018, 16:09
Avatar de Antroki
Antroki Antroki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-03-2016
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujerearías el casco de un barco nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por Nanus Ver mensaje
Precisamente he puesto la misma que la tuya: Raymarine RV-100 y por el mismo motivo, el no hacer "bujeros" a un barco nuevo salvo que ya vengan hechos desde astillero (bomba del baldeo con agua salada y desagüe de WC)
Genial! Gracias por tu comentario!
Y qué transductor específico para el interior de tu casco has escogido??
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-05-2018, 16:16
Avatar de Nanus
Nanus Nanus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-09-2016
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujerearías el casco de un barco nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por Antroki Ver mensaje
Genial! Gracias por tu comentario!
Y qué transductor específico para el interior de tu casco has escogido??
Axiom 9" + RV-100 Montaje en popa y el cable lo pasan a través de los tubos de registro y conexión del FB
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-05-2018, 16:49
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,702 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujerearías el casco de un barco nuevo?

Cervecitas para todos (a esta hora copita),
Un consejo, perder el miedo ha hacer agujeros, aunque como bien dicen el de la sonda lo podéis ahorrar, ya que con silicona o epoxi de curado lento si quieres fijar para siempre se puede poner en el interior y pierde poco.
En los astilleros los boquetes en el casco (obra viva) lo hacemos igual que "to kiski", un taladro de guía y una bailarina del diámetro correcto, un buen sellante "sika" y a correr millas, no entra agua nunca.

Enhorabuena y que lo disfrutes
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-05-2018, 22:14
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujerearías el casco de un barco nuevo?

para mi gusto los mejores los transductores de popa , en mi caso llevo los tornillos por encima de la línea de flotación , son discretos y encima si se manchan de verdín o caracolillo se pueden limpiar fácilmente , por cierto que barco es?
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-05-2018, 08:22
Avatar de Antroki
Antroki Antroki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-03-2016
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujerearías el casco de un barco nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje
para mi gusto los mejores los transductores de popa , en mi caso llevo los tornillos por encima de la línea de flotación , son discretos y encima si se manchan de verdín o caracolillo se pueden limpiar fácilmente , por cierto que barco es?
Buenos días!

Pues es un Invictus 240CX. Y te aseguro que la elección del paquebote me ha costado más que un parto, así que espero que cumpla mis expectativas...! Y si ya sé... no fotos, no barco...! Pero es que todavía está en marina seca, to forrao, con sus fundas y a la espera del motor FB y electrónica! Prometo subir unas cuantas cuando esté presentable!

Oye, y cómo te pueden quedar los tornillos del transductor de popa por encima de la línea de flotación, si los puntos para fijarlo/atornillarlo al casco están solo a unos 5-7 cm por encima??
Citar y responder
  #16  
Antiguo 06-05-2018, 10:13
Avatar de Nanus
Nanus Nanus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-09-2016
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujerearías el casco de un barco nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por Antroki Ver mensaje
Buenos días!

Pues es un Invictus 240CX. Y te aseguro que la elección del paquebote me ha costado más que un parto, así que espero que cumpla mis expectativas...! Y si ya sé... no fotos, no barco...! Pero es que todavía está en marina seca, to forrao, con sus fundas y a la espera del motor FB y electrónica! Prometo subir unas cuantas cuando esté presentable!

Oye, y cómo te pueden quedar los tornillos del transductor de popa por encima de la línea de flotación, si los puntos para fijarlo/atornillarlo al casco están solo a unos 5-7 cm por encima??
Enhorabuena precioso barco, el nuestro también está en una nave montando la electrónica, flaps, etc, etc. para finales de mes se bota
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-07-2018, 10:48
Avatar de Antroki
Antroki Antroki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-03-2016
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujerearías el casco de un barco nuevo?

Buenos días, cofrades!

A primeros de junio compré tractor nuevo, y prometí que subiría unas fotos por aquello de ‘no fotos, no barco’.
Aquí está lo prometido.

Y ahora viene el segundo capítulo del follón por el que inicié este hilo.
Tras instalar la sonda nuevecita (Raymarine Axiom 9’’+RV100 realvision 3D) en mi nuevecito espejo de popa, resulta que a más de 12-14 nudos, deja de funcionar! Obviamente, es el efecto del burbujeo de la hélice.

Respuesta del instalador: hablado y contrastado con Raymarine, eso es normal. La sonda funciona perfectamente, pero estos equipos son muy sofisticados, y como tienen tanta sensibilidad, función 3D, etc, etc, tienes que ir a una velocidad moderada (en mi caso, a menos de 14 nudos) para que el burbujeo de la cola no lo altere, y coja señal.

El instalador me reclama el pago de la instalación, dando por concluido su trabajo.
Y yo me pregunto: voy a pagar 500 € + mano de obra por un transductor que no me da la sonda a partir de 14 nudos???

Gracias por vuestras opiniones y comentarios!!!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-07-2018, 13:02
Avatar de Kuketes
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-02-2017
Edad: 44
Mensajes: 228
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 61 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujerearías el casco de un barco nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por Antroki Ver mensaje
Buenos días, cofrades!

A primeros de junio compré tractor nuevo, y prometí que subiría unas fotos por aquello de ‘no fotos, no barco’.
Aquí está lo prometido.

Y ahora viene el segundo capítulo del follón por el que inicié este hilo.
Tras instalar la sonda nuevecita (Raymarine Axiom 9’’+RV100 realvision 3D) en mi nuevecito espejo de popa, resulta que a más de 12-14 nudos, deja de funcionar! Obviamente, es el efecto del burbujeo de la hélice.

Respuesta del instalador: hablado y contrastado con Raymarine, eso es normal. La sonda funciona perfectamente, pero estos equipos son muy sofisticados, y como tienen tanta sensibilidad, función 3D, etc, etc, tienes que ir a una velocidad moderada (en mi caso, a menos de 14 nudos) para que el burbujeo de la cola no lo altere, y coja señal.

El instalador me reclama el pago de la instalación, dando por concluido su trabajo.
Y yo me pregunto: voy a pagar 500 € + mano de obra por un transductor que no me da la sonda a partir de 14 nudos???

Gracias por vuestras opiniones y comentarios!!!
Hombre, equipo nuevo, funciona bien, la casa dice que es normal lo del burbujeó, que problema hay y menos del instalador
Citar y responder
  #19  
Antiguo 29-07-2018, 13:26
Avatar de salvatercero
salvatercero salvatercero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2014
Edad: 58
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujerearías el casco de un barco nuevo?

posiblemente no sea problema de el motor mira si coincide con algún nervio de los que tienen los cascos de tractor y este el que hace turbulencias seria desplazar el traductor unos centímetros ha una banda u otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salvatercero
Antroki (29-07-2018)
  #20  
Antiguo 29-07-2018, 17:19
Avatar de kiku
kiku kiku esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-12-2007
Edad: 64
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 47 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujerearías el casco de un barco nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por Antroki Ver mensaje
Buenos días, cofrades!

A primeros de junio compré tractor nuevo, y prometí que subiría unas fotos por aquello de ‘no fotos, no barco’.
Aquí está lo prometido.

Y ahora viene el segundo capítulo del follón por el que inicié este hilo.
Tras instalar la sonda nuevecita (Raymarine Axiom 9’’+RV100 realvision 3D) en mi nuevecito espejo de popa, resulta que a más de 12-14 nudos, deja de funcionar! Obviamente, es el efecto del burbujeo de la hélice.

Respuesta del instalador: hablado y contrastado con Raymarine, eso es normal. La sonda funciona perfectamente, pero estos equipos son muy sofisticados, y como tienen tanta sensibilidad, función 3D, etc, etc, tienes que ir a una velocidad moderada (en mi caso, a menos de 14 nudos) para que el burbujeo de la cola no lo altere, y coja señal.

El instalador me reclama el pago de la instalación, dando por concluido su trabajo.
Y yo me pregunto: voy a pagar 500 € + mano de obra por un transductor que no me da la sonda a partir de 14 nudos???

Gracias por vuestras opiniones y comentarios!!!
Hola Antrki
Un transductor de popa es una buena opción para lanchas de planeo pero su ubicación es crítica y tiene sus limitaciones.
Normalmente se coloca a estribor en motores dextrógiros ( como será el tuyo ) ,separado 50 cm o más de la linea de crujía para que le afecte lo menos posible la turbulencia de la hélice ( léete las instrucciones de montaje ) , paralelo a la salida de aguas de la carena y unos cm. por debajo de ella .
Si está así te lo han montado bien .
Ahora vienen las limitaciones :
Tienes un casco de planeo , si te entra aire por debajo del transductor a velocidad de planeo ,por estado de la mar , pantacazos , forma del casco , redanes , etc , no te leerá bien.Posible solución : bajar el transductor unos cm. más
La función 3D sólo te funcionará por debajo de 10 nudos y si es en agua salada o tomada no creo que llegue ni a 40 metros . Las especificaciones de la casa las dan en agua dulce , cristalina y a barco parado . No se puede pedir peras al olmo.
Tú querías saber la profundidad , creo que ya lo tienes . Si no pescas , la morfología del fondo te da igual a velocidades de planeo ( a 14 nudos si ves un fondo en la sonda de 1m ya te lo has comido) .Te interesa para fondear o pasar por zonas someras desconocidas y en esas situaciones supongo que irás despacio.
Ese transductor da lo que da , no le pidas mas y pon las fotos que habías prometido
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kiku este mensaje:
Antroki (29-07-2018), patron91 (29-07-2018)
  #21  
Antiguo 29-07-2018, 18:39
Avatar de Luzon
Luzon Luzon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-05-2018
Mensajes: 165
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 87 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujerearías el casco de un barco nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por Antroki Ver mensaje
Buenos días, cofrades!

A primeros de junio compré tractor nuevo, y prometí que subiría unas fotos por aquello de ‘no fotos, no barco’.
Aquí está lo prometido.

Y ahora viene el segundo capítulo del follón por el que inicié este hilo.
Tras instalar la sonda nuevecita (Raymarine Axiom 9’’+RV100 realvision 3D) en mi nuevecito espejo de popa, resulta que a más de 12-14 nudos, deja de funcionar! Obviamente, es el efecto del burbujeo de la hélice.

Respuesta del instalador: hablado y contrastado con Raymarine, eso es normal. La sonda funciona perfectamente, pero estos equipos son muy sofisticados, y como tienen tanta sensibilidad, función 3D, etc, etc, tienes que ir a una velocidad moderada (en mi caso, a menos de 14 nudos) para que el burbujeo de la cola no lo altere, y coja señal.

El instalador me reclama el pago de la instalación, dando por concluido su trabajo.
Y yo me pregunto: voy a pagar 500 € + mano de obra por un transductor que no me da la sonda a partir de 14 nudos???

Gracias por vuestras opiniones y comentarios!!!
Si o o dices después de instalado que “es obvio “, él bromeó,no entiendo la pregunta
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-07-2018, 23:17
Avatar de Antroki
Antroki Antroki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-03-2016
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujerearías el casco de un barco nuevo?

Buenas noches, cofrades, y gracias por vuestros comentarios!

Posiblemente, no me haya explicado bien.
En su día, yo mismo instalé una Garmin Striker (el modelo más barato que encontré en el mercado) en un barquito de 5 m. Me costó unos 170. A día de hoy me marca siempre la profundidad, llevando el barco en planeo a cualquier velocidad, incluso a más de 30 nudos.

Y resulta que una sonda Raymarine de más de 500€, con las últimas funciones, bla, bla, bla... instalada por un profesional en un barco nuevo, no marca la profundidad a partir de 14 nudos, y me tengo que conformar con eso!! Pues no me parece normal...
Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-07-2018, 23:26
Avatar de Antroki
Antroki Antroki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-03-2016
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujerearías el casco de un barco nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por Kuketes Ver mensaje
Hombre, equipo nuevo, funciona bien, la casa dice que es normal lo del burbujeó, que problema hay y menos del instalador
Hola Kuketes, gracias por tu respuesta!

En mi comentario digo que el problema es de instalación porque entiendo que el traductor no tiene ningún problema, sino que es la situación de la sonda en el espejo de popa la clave y muy probablemente, como han comentado los cofrades, entiendo que en otra posición la sonda funcionaría perfectamente!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 30-07-2018, 10:09
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 403 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujerearías el casco de un barco nuevo?

Buenas ANTROKI
El domingo fondeo al lado mio casi frente al roc de san gaieta una lancha como la tuya nuevecita.
preciosa embarcacion.
Enhorabuena.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
Antroki (30-07-2018)
  #25  
Antiguo 30-07-2018, 13:15
Avatar de KITU
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Golfo de San Jordi
Edad: 72
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agujerearías el casco de un barco nuevo?

Agujerearías el casco de un barco nuevo?

La respuesta es, qué si lo puedes evitar....NO lo hagas.
Tengo los dos transducer pegados en linea, crujia de sentina y perfecto.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU
Antroki (30-07-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
agujero en casco, pasacascos, transductor


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto