|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Problemas con fueraborda BF90
Buenos días,
Me compre una semirrigida con un fueraborda Honda bf90 4yiempos. La he sacado 5 veces contada y la barca arreaba muchísimo. Pero en la última salida la barca no tiraba ni la mitad. Llega un punto que el acelerador lo llevas a la mitad y cuando le das a tope no hace ningún cambio, no sube de revoluciones. Sabéis a que puede ser? la barca tiene garantía de un año pero la empresa esta en Rosas y nosotros la tenemos amarrada a 4 horas de allí, en tarragona. Que debería hacer? |
|
||||
|
||||
Re: Problemas con fueraborda BF90
igual se te ha puesto en modo protección y no pasa de 3000 vueltas , no se te enciende ningún chivato ?
|
||||
|
||||
Cita:
Que deberia hacer? |
|
||||
|
||||
te refrigera bien ?
|
||||
|
||||
los Honda no los conozco muy bien , pero me extraña que lleves un chivato encendido aunque sea de color verde
|
||||
|
||||
si lo lleva. Mientras está en verde esta todo ok. La barca no habrá criado limo en el fondo verdad? un casco muy sucio hace sufrir tela a los fuerabordas
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi | ||
Makoki II (07-08-2018) |
|
||||
|
||||
El casco esta impoluto, ya que la barca nunca se amarra, se tira y se vuelve a recoger. Que debería mirar? Soy muy novato en esto
|
|
||||
|
||||
mira si te sale un buen chorro de agua por el chivato , de no ser esto , deberías mirar si la palanca del morse actua por completo , destapa la carcasa del motor y dale avante , en parado , y fijate si se mueve el cable del motor
|
||||
|
||||
podría estar el cable del acelerador pillado por algún lado o destensado? raro si es tan nueva. Revisa ésa zona por si ves algo.
|
|
||||
|
||||
es buena idea revisar por esa zona. Si acaso quitar la varilla del acelerador y probar a acelerar con la mano,el cable podría estar medio listo de papeles. Si no tienes ninguna de las alarmas encendidas, es que ningún sensor está dando fallo. Yo empezaría por ahí, como bien te ha dicho el cofrade arriba
|
|
||||
|
||||
Contacta con la náutica que te la vendió, es probable que tengan algún tipo de entente con alguna náutica de la zona donde estás y te lo reparen.
Es habitual que las náuticas colaboren para no tener que desplazarse. Suerte
|
||||
|
||||
Comprueba el sistema de combustible tambien.
Puede ocurrir que al dar gas la linea de combustible o la pera misma no deje pasar suficiente gasolina y el motor no acelera. Aunque no lo parezca esto suele ocurrir y en motores como ese no da aviso alguno ni fallo de motor. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
honda, mecanico, motor, neumatica, semirrigida |
|
|