La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 29-08-2018, 11:53
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Creo que olvidais las circunstanciass en que se encuentra el cofrade:

"· Tengo PER, pero no experiencia de navegación.
· Tengo dos hijos pequeños, lo cual me limita bastante la disponibilidad para salir.
· A mi mujer no le gusta nada el tema, con lo cual no me acompaña en lo más mínimo con la afición,"

Comprar ahora creo que sería muy muy arriesgado, empezar alquilando y a verlas venir...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota
Tincho (29-08-2018)
  #52  
Antiguo 29-08-2018, 19:06
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Tincho
Creo que en algún post comentaste que somos paisanos, y veo que en un instante han surgido muchas respuestas nuevas todas con buenas intenciones. He vivivdo muchos años en Barcelona y justamente allí compré mi velero, con él crucé el Atlántico hasta Brasil y luego navegué hacia el Sur hasta Uruguay. Este era un poco mi sueño... aunque vayan surgiendo otros y evidentemente no lo hubiera podido hacer con un velero alquilado. Si todavía estuviera en Barcelona ya nos hubieramos puesto de acuerdo para tenerte de tripulante y que fueras sumando millas que te permitan decidir mejor, también conocer que tipo de barco te gustaría. Seguramente te hubiera contado que una vez mientras le estaba arreglando el pinzote, sudando de lo lindo, pasa un hombre por el muelle y me pregunta si el velero era mío o sólo estaba trabajando en él. Como una pausita para hidratarme me venía bien le seguí la conversación y le contesté con orgullo que trabajaba en él pero que era mío. A lo cual me empezó a enumerar todas la ventajas que tenía alquilar, sus argumentos eran sólidos y quizás irrefutables... Pero uno tampoco quiere sentirse tan tonto delante de alguien que recién conoce! Fue entonces cuando le pregunté si era casado, respondió afirmativamente...-"Sabe Ud. que también le conviene alquilar? Le sale mucho mas barato
A ver si regreso pronto y nos hacemos unas salidas tomando mate y charlando de Vito
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
Tincho (30-08-2018)
  #53  
Antiguo 29-08-2018, 21:21
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Pues yo estoy casado y con dos hijos. A mi mujer le daba un poco de miedo el mar( no se habia subido nunca en un barco),pero me dijo que iba a poner de su parte. Asi que compre(de todas formas hubiese comprado igual). Ahora,ella se sube fondeamos,pasamos algunas noches,y aunque cuando el viento sube de 15kn se me pone un poco nerviosa,ya se le va quitando. Por cierto ,a los niños les encanta navegar,y ,eso la obliga un poco a salir.
Pero para mi ,un barco es algo mas que tienes amarrado en un pantalan,es alguien mas de la familia
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
Tincho (30-08-2018)
  #54  
Antiguo 30-08-2018, 14:08
Avatar de Tincho
Tincho Tincho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-04-2011
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Antes de nada, agradecer todas las respuesta, como siempre variopintas y para todos los gustos, con los multiples enfoques desde la visión de cada uno .
Todas las respuestas son argumentadas, desde lo racional y lo pasional, y dicho ésto aclarar que me encantaría tener mi propio velero, yo soy de los que lo toma como algo pasional, de lo contrario no vendría comprando motos durante los últimos 30 años
Por otro lado, aclarar que la pasta no me sobra, con lo cual también pongo en la balanza el tema económico, pero más que nada en esta etapa inicial que, como comentan muchos, es de aprendizaje y donde varios de los que opinaron por aqui transitaron el mismo camino: alquiler, club de navegación, etc. hasta tener los conocimientos o la seguridad suficiente como para lanzarte a la compra del primer barco.
De momento me voy relacionando, de a poco, con gente que sale a navegar y busca gente para salir, aportando una pequeña suma para ello; es una buena escuela. También me acabo de comprar un bono de estos de varias salidas de una escuela náutica, donde salir a sumar horas y experiencia.
Tengo clarísimo que no es lo mismo el alquiler o el charter que tener tu barco propio, dejando de lado el tema económico: es como vivir en un piso de alquiler o en el tuyo propio, nunca vas a tenerle el mismo cariño, nunca vas a volcar tiempo, esfuerzo, dinero o dedicación de la misma manera en uno de alquiler que en uno propio.

Por otro lado el tema de apoyo de la pareja también es un tanto crucial, y destinar a gastarte una pasta importante en algo que al final va a ser un placer solitario... mi idea es salir y crear afición a mis hijos, que todavía son chiquito pero bastante acuáticos, sé que la idea les va a encantar, pero eso, todavía son chiquitos como para tener peso en la decisión. Alguien comentaba la importancia del apoyo de la pareja, y que si no lo hay de alguna manera te va "matando" la afición. Yo soy motero, y esto me pasó de alguna forma con mi pareja, que a ella de motos ni hablar, y practicamente dejé de salir en moto. Me volqué en el tema de la navegación para hacer piña, para tener una afición menos "egoísta" que la moto, y poder involucrar un poco más a la familia en el tema... y más de lo mismo; que no me gusta, que me mareo.... Y me jodería mucho invertir en un velero para que, dentro de no mucho tiempo, sólo tenerlo amarrado para ir de vez en cuando a ver si, al menos, aún se mantiene a flote... en fin, pensándolo bien, más que comprar un velero, lo que tengo que hacer primero es vender a mi mujer No sé si es para reirse o para llorar...
De momento seguiremos intentando salir de vez en cuando con alguien en grupo, ir aprendiendo de a poco, y más adelante ya se verá.
Xeneise, si somos coterráneos, aunque de diferente equipo
Un abrazo a todos y gracias por las respuestas

Editado por Tincho en 30-08-2018 a las 14:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tincho
adri_cubs (30-08-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Cual es la mejor forma de pescar desde un velero? Albatros Pesca Deportiva 38 15-10-2010 21:31
Velero 12mts. Cual Comprar JGM Foro Náutico Deportivo 36 27-06-2008 12:39
Alquilar barco en l'Ampolla tumsed Foro Náutico Deportivo 9 14-06-2007 21:54
Alquilar barco zona de Huelva javichi Foro Náutico Deportivo 1 25-12-2006 13:46
¿Donde alquilar un velero de 6 a 8 metros de eslora? LoboBlanco Foro Náutico Deportivo 17 12-12-2006 23:57


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto