|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Pper 2017
Cita:
Con "practicas en tierra" quiero decir que se certifican días de embarque realizando guardias con el buque atracado en puerto. Aunque a decir verdad no se si esto es legal. Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Así que es posible que esas cosas que dices hayan pasado, y sigan pasando. |
|
||||
|
||||
En el modelo de declaración para acreditar periodos de embarque de la náutico pesquera se declara:
"El abajo firmante, don …..………..………....................................... .................................................. .................................................. ......................, con número de DNI/pasaporte …………………….……....................................... ......................, en posesión del título de .................................................. .................................................. ........................... ......................., a efectos de solicitar la expedición/levantamiento de restricción/revalidación del títuloprofesional (táchese lo que no proceda), declara que ha prestado servicios en los buques y calidades que a continuación se relacionan, así como que al menos el 50 por 100 del tiempo embarcado el buque ha estado en navegación:" Real Decreto 36/2014 ANEXO IV Supongo que en la mercante será igual. |
|
||||
|
||||
Con técnico superior te dan capitan de yate , luego si quieres vas al examen de Pper y con lo cursos que hacen falta ya está.
Con técnico superior y 12 meses de embarque sacas patrón de altura sin mando , aquí creo que si puedes convalidar directamente por Pper ¿ Es así ? Debería ser . Al menos creo que hay gente que funciona con patron de altura sin los 24 meses como Pper. Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
¿Cómo puede la DGMM considerar un título de recreo como el el Capitán de Yate, con más competencias en cuanto a eslora y distancia de la costa, que un Patrón de Cabotaje y a la vez a éste con más privilegios para chárter?. es como poco ilógico y contradictorio. Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Sin embargo para ser patrón de cabotaje no habrán estudiado navegación astronómica, ni meteorología, ni otras materias al nivel que lo hacen los capitanes de yate en toda su trayectoria desde PER. Pero es mera suposición. Habría que cotejar los programas y ver los requisitos de obtención de las tarjetas profesionales de que se traten. También puede ser que en el momento de redactar el Real Decreto que autoriza la convalidación, el colectivo representante de dichas titulaciones hiciera más presión, y consiguiera su inclusión. Cosa que no ocurrió con los patrones portuarios, por ejemplo. A mí no me parece ni bien, ni mal. Lo que me parece manifiestamente mejorable es lo de la 'Declaración responsable sobre la navegación realizada como capitán de yate'. En Francia ya han cambiado la normativa, y a los capitaine 200 voile les exigen 12 meses de embarque (Décompte des temps de navigation La navigation effective exigée pour la délivrance des brevets de la fiière plaisance professionnelle doit avoir été accomplie à titre professionnel à bord de navires français ou étrangers. À bord des navires français, cette navigation doit être effectuée sur des navires armés avec un rôle d’équipage ou un permis de circulation ou sur des navires de l’État.) Creo que con ello el PPER no estaría tan desprestigiado como está actualmente. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Pper 2017
Queridos cofrades, me sorprendéis..
Me da la impresión de que estáis buscando lógica y razón en la legislación española Mejor tomaros algo que esta os invito yo... pero no malgastéis vuestras neuronas en algo inexplicable. Salud |
|
||||
|
||||
Respuesta: Pper 2017
Buenas noches.
Alguien podría decirnos a los que lo ignoramos, si el título Yachtmaster Ocean, el equivalente inglés al PPER (acreditado en más de 20 países para el ejercicio de la navegación comercial de recreo), tiene alguna validez en España? Gracias y un |
|
||||
|
||||
Examen PPER ? ¿Fecha Sábado 25 de marzo de 2017?
Es muy posible que el examen del primer semestre de 2017 de PPER, sea el:
Sábado 25 de marzo de 2017.Fecha en la que se examinarán las Titulaciones: Patrón de Embarcación de Recreo y Patrón para la Navegación Básica. Cierre de matrícula: 3 de marzo de 2017. Fecha pendiente que la confirme la DGMM para los Patrones Profesionales de Embarcaciones de Recreo (PPER). Saludos, Javichi |
|
||||
|
||||
Buenas....unas cervecitas
Se sabe algo de las fechas de examen....parece que para el 27 de Marzo no van a ser...no se han publicado...verdad? Salud |
|
||||
|
||||
Cita:
Quedamos a la escucha... Un cordial saludo, Javichi |
|
||||
|
||||
Hola soy madelfiftyfifty , estaría encantada de estar en el grupo de whatsapp de PPER. Yo ya le estoy dando duro a temarío. Gracias un saludo
|
||||
|
||||
Una ronda para todosª!
Tengo intención de presentarme a la segunda convocatoria de examen de PPER de 2017. Sabeis cuando se debe hacer la matricula a examen?. Los consejos son bienvenidos. |
|
||||
|
||||
Cita:
La fecha prevista por la DGMM del segundo examen de este año 2017, será el sábado 7 de Octubre. En Septiembre o incluso final de Agosto, confirmarán la fecha y si ha habido alguna modificación en el temario y se abrirá el periodo de matrícula. Pero no dejes el temario para Septiembre, que luego vienen las lamentaciones... métele caña en ratos libres. Un cordial saludo, Javichi |
|
||||
|
||||
Cita:
Es una manera de tener mando con el PPER (12 pasajeros, 60 millas)sin tener mando como Patrón de Altura o Piloto de 2ª |
|
||||
|
||||
hola a todos como consigo las hpras de practica de navegacion para el pper
|
|
||||
|
||||
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=161781 Saludos |
|
||||
|
||||
Consulta.
Te quieres dar de alta en autónomos en en ISM y dicen que tienes que llevar los datos de la embarcación ¿ Es así ? ¿ Y si vas a trabajar por libre llevando veleros de traslados ? No tiene sentido no ? Debería dejarte ponerte en autónomos para montar la empresa , y luego ya te vas buscado los trabajos ¿ No ? O están equivocados o la mar como siempre diferente ? Que pais
|
||||
|
||||
Re: Pper 2017...6 oct 2018
Hola voy a presentarme a la convocatoria del 6 de octubre...algún cofrade más se presenta?
Alguien tiene o sabe cómo conseguir temario actualizado y test de prueba. Gracias y suerte a todos...rondas con las notas |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
2017, pper |
|
|