La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-08-2018, 16:52
Avatar de Albi77
Albi77 Albi77 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-11-2014
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Sueldos Nautica de Recreo

Una ronda marineros

Quería abrir un tema sobre los salarios en las embarcaciones de recreo. Creo que se habló en otros muchos, pero no se ha llegado a aclarar mucha cosa, al final se termina hablando de anécdotas.

Trabajo de marinero en un barco velero para el armador. Pero soy nuevo en este sector. Quisiera saber cual es el sueldo medio de los diferentes cargos. Osea, cocinero, marinero, contramaestre, primer oficial, etc... y de bandera española. He leído y sé, que según en que bandera puedes llegar a cobrar mucho más, pero que no cotizas a la seguridad social, y no tienes beneficios como paro o jubilación.
Quisiera conocer algo mejor esta situación y también si existe una regulación. En cuanto a salario, funciones, días y horas trabajo. Ya que trabajo todos los días sin día de descanso, desde que me levanto hasta que me acuesto. Jajaja

Resumiendo:

¿Existe una regulación legal por parte de un organismo oficial?
¿Cuál es el salario medio de los diferentes cargos en pabellón español?

Muchas gracias de antemano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-08-2018, 07:43
Avatar de serjioko
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2010
Mensajes: 864
Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sueldos Nautica de Recreo

Hola con tus preguntas no te puedo ayudar, pero decirte que si trabajas de sol a sol todos los días tendría que pagarte un buen sueldo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-08-2018, 07:58
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sueldos Nautica de Recreo

Como marinero y las condiciones que planteas , en un barco español, creo que las condiciones mínimas serían de 2500 para arriba .

En barcos ingleses , las condiciones pueden ser mejores pero no te pagan ss , es decir que no cotizas para desempleo ni jubilaciones, tendrás que aportar tu una cantidad mensuala la SS en concepto de trabajador emigrante ,que oscila entre 300 y 900 según la cantidad que quieras aportar.
En todo caso esta aportación es voluntaria.

Respecto a sueldos de otros cargos a bordo pues depende de la eslora y de muchos factores pero un capitán en un barco de 30 metros no debería ganar nunca menos de 5000 euros limpios , y de ahí para arriba .

Piensa que estos son trabajos muy estacionales e intensivos . Considera la posibilidad de embarcar en yates que se alquilan , el trabajo es quizás más duro pero tendrás unos ingresos extras por propinas que en barcos de cierta eslora te supondrán unos cuantiosos extras, en barcos de armdor la propinas son = 0

Suerte y trata de formarte para conseguir el mejor trabajo que e puedas a bordo

La regulación oficial son los mínimos los llamados salarios ITF que son una puta mierda h es lo que cobran los filipinos indonesios , etc a bordo de mercantes de banderas de conveniencia, así que no tiene mucho que ver con tu sector

Respecto a las horas de trabajo , en la mercante se lleva a rajatabla , ningún tripulante puede hacer más d 77 horas semanales por lo que existe cierta flexibilidad y hay unas horas de descanso mínimas para personal que realiza guardia en el puente , esto está regulado en el MLC 2006

https://www.google.es/url?sa=t&sourc...JoTxD956qa8fZy

Editado por whitecast en 23-08-2018 a las 08:07.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-08-2018, 15:55
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sueldos Nautica de Recreo

Quisiera conocer algo mejor esta situación y también si existe una regulación. En cuanto a salario, funciones, días y horas trabajo. Ya que trabajo todos los días sin día de descanso, desde que me levanto hasta que me acuesto. Jajaja

Resumiendo:

¿Existe una regulación legal por parte de un organismo oficial?
¿Cuál es el salario medio de los diferentes cargos en pabellón español?

Muchas gracias de antemano.[/quote]



! Evidentemente.... existe. ! Yo no soy abogado pero :

- Artículo 1 Constitución Española.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad

Después tienes el "Estatuto de los Trabajadores" Y ESO DE TRABAJAR DE SOL a SOL desde que uno se levanta hasta que se acuesta , y eso TODOS LOS DÍAS , pues .......como que no hace falta ser experto, para saber que eso es absolutamente ILEGAL.

Y el problema lo tiene el que te contrata con esas condiciones ILEGALES, ...y hablamos de " PROBLEMA " en el sentido de problema de CARCEL.

! Busca un ABOGADO LABORALISTA !

__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-08-2018, 16:56
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sueldos Nautica de Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Albi77 Ver mensaje
Una ronda marineros

Quería abrir un tema sobre los salarios en las embarcaciones de recreo. Creo que se habló en otros muchos, pero no se ha llegado a aclarar mucha cosa, al final se termina hablando de anécdotas.

Trabajo de marinero en un barco velero para el armador. Pero soy nuevo en este sector. Quisiera saber cual es el sueldo medio de los diferentes cargos. Osea, cocinero, marinero, contramaestre, primer oficial, etc... y de bandera española. He leído y sé, que según en que bandera puedes llegar a cobrar mucho más, pero que no cotizas a la seguridad social, y no tienes beneficios como paro o jubilación.
Quisiera conocer algo mejor esta situación y también si existe una regulación. En cuanto a salario, funciones, días y horas trabajo. Ya que trabajo todos los días sin día de descanso, desde que me levanto hasta que me acuesto. Jajaja

Resumiendo:

¿Existe una regulación legal por parte de un organismo oficial?
¿Cuál es el salario medio de los diferentes cargos en pabellón español?

Muchas gracias de antemano.
Para poder darte una respuesta clara lo primero creo que debes de aclararnos algunas cosas:
- El barco de vela es de pabellón español, ¿en que lista está?
- ¿Quién manda el barco? ¿el dueño?
-¿Tiene rol y alta en el REM?
- ¿ Estas enrolado? , en caso afirmativo ¿de qué?
- ¿Estas dado de alta en el REM o cualquier otro régimen de la SS, incluido el del personal doméstico ?.

saludos
cabot
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-08-2018, 18:21
Avatar de Albi77
Albi77 Albi77 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-11-2014
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Sueldos Nautica de Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Para poder darte una respuesta clara lo primero creo que debes de aclararnos algunas cosas:
- El barco de vela es de pabellón español, ¿en que lista está?
- ¿Quién manda el barco? ¿el dueño?
-¿Tiene rol y alta en el REM?
- ¿ Estas enrolado? , en caso afirmativo ¿de qué?
- ¿Estas dado de alta en el REM o cualquier otro régimen de la SS, incluido el del personal doméstico ?.

saludos
cabot
Gracias a todos por las respuestas y por la explicación
Intento explicar mejor mi situación, que por lo que veo en otros barcos de recreo es muy similar.

El barco es de vela bajo pabellón español, no estoy seguro de la lista en la que está, pero diría que es lista 7°. Es un barco privado de uso exclusivo de los dueños y su familia.

Trabajo de marinero, cocinero, y limpieza de interior. Quien manda y quien contrata es el dueño. Después está el capitán quien dirige la ambarcacion y toma las decisiones finales.

Yo estoy enrolado por lo que sé. Así que tiene que estar todo en orden. El resto de preguntas no sabría respondertelas con certeza ya que no pregunté, o bien no sé dónde averiguar de qué estoy enrolado.

Cuando llegan los dueños y duermen en el barco me levanto a las 7:30h y me voy a dormir a las 11:00h. Hay pausas en mis tareas, mientras ellos duermen o salen a cenar a tierra. Pero después hay que ir a por ellos en la lancha auxiliar. Un día fuimos a recogerlos a las 2 de la mañana y al día siguiente a las 8 en pié para servir y preparar el desayuno.

Los días de descanso van en función de su agenda, o de las inclemencias del tiempo. Por ejemplo, vienen de jueves a martes. Se trabaja sin horarios y cuando marchan se limpia, se hacen las compras y se prepara todo para cuando vuelvan el próximo jueves.
El sueldo son de 1850 euros + 320 plus por mes si se finaliza la temporada. Osea .. un propina que no se cotiza.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-08-2018, 16:31
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sueldos Nautica de Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Albi77 Ver mensaje
Gracias a todos por las respuestas y por la explicación
Intento explicar mejor mi situación, que por lo que veo en otros barcos de recreo es muy similar.

El barco es de vela bajo pabellón español, no estoy seguro de la lista en la que está, pero diría que es lista 7°. Es un barco privado de uso exclusivo de los dueños y su familia.

Trabajo de marinero, cocinero, y limpieza de interior. Quien manda y quien contrata es el dueño. Después está el capitán quien dirige la ambarcacion y toma las decisiones finales.

Yo estoy enrolado por lo que sé. Así que tiene que estar todo en orden. El resto de preguntas no sabría respondertelas con certeza ya que no pregunté, o bien no sé dónde averiguar de qué estoy enrolado.

Cuando llegan los dueños y duermen en el barco me levanto a las 7:30h y me voy a dormir a las 11:00h. Hay pausas en mis tareas, mientras ellos duermen o salen a cenar a tierra. Pero después hay que ir a por ellos en la lancha auxiliar. Un día fuimos a recogerlos a las 2 de la mañana y al día siguiente a las 8 en pié para servir y preparar el desayuno.

Los días de descanso van en función de su agenda, o de las inclemencias del tiempo. Por ejemplo, vienen de jueves a martes. Se trabaja sin horarios y cuando marchan se limpia, se hacen las compras y se prepara todo para cuando vuelvan el próximo jueves.
El sueldo son de 1850 euros + 320 plus por mes si se finaliza la temporada. Osea .. un propina que no se cotiza.
Por lo que cuentas, tu trabajo no se diferencia mucho de otros barcos de hasta 24 metros sea del pabellón que sea, los ricos aprenden pronto, dos tripulantes y se hace de todo durante largas jornadas, sin descanso semanal y si hay críos pequeño o algún anciano, prepárate.
Hasta 35 o 40 metros de motor van cuatro: patrón, maquinista, cocinero/marinero y camarero/marinero y el mismo régimen de trabajo.
Luego los periodos de descanso diarios no son tales porque la habilitación de los tripulantes suele ser incomoda.
El salario esta en línea de barcos con cualquier bandera, los filipos cobran menos y curran mas.
A partir de 40 metros ya todo cambia a mejor menos en los sueldos que permanecen.
Te pongo un ejemplo de un par de barcos de 40 metros con bandera inglesa donde hay un par de amigos míos: Uno lleva capitán(5.000 pavos) maquinista(4.000), cocinero/marinero(2.200) camarero/ marinero (1.800).
El otro el dueño hace de capitán lleva un 2ªpatrón(2.800), maquinista(5.000) cocinero/camarero(2.100) y camarero/marinero(1.900). Este es técnicamente bastante sofisticado. La pasta en € por mes efectivo embarcado en negro absoluto.
Si te han enrolado es porque tienes libreta de navegación y los certificados correspondientes, si no es imposible y te han hecho un contrato de trabajo del que te han dado copia.
Si tienes papeles ya sabes, idiomas, ingles indispensable, coge la experiencia que puedas y trata de sacarte titulación profesional para vivir mejor.
Luego compáralo con el trabajo en un pesquero o un mercante.
Te deseo mucha suerte
saludos
cabot

Editado por Cabot en 29-08-2018 a las 16:38.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-08-2018, 16:37
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sueldos Nautica de Recreo

5000 pavos por ir de capitán en un 40 m??? poco me parece .. y encima sueldos en B.... uffff la de negreros que hay por ahí.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-08-2018, 16:41
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sueldos Nautica de Recreo

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
5000 pavos por ir de capitán en un 40 m??? poco me parece .. y encima sueldos en B.... uffff la de negreros que hay por ahí.
No te digo los nombres de los barcos porque se que La Santa Compaña(vulgo Hacienda) anda con el sonar puesto y algunos son españoles.
saludos
cabot
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
whitecast (29-08-2018)
  #10  
Antiguo 29-08-2018, 18:40
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sueldos Nautica de Recreo

Luego está la versión hispana de asunto, tienen los barcos en lista 7ª y el dueño hace de patrón, abordo hay tres personas que parecen tripulantes por el atuendo y que están todo el día currando sin parar, dos señoras y un chaval a las que tiene dadas de alta en la Seguridad Social como EMPLEADOS DE HOGAR, en lista 7ª, esto no se siquiera si es ILEGAL, lo comenté con un colega que trabaja en el ISM y no supo contestarme.
saludos
cabot
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-08-2018, 18:56
Avatar de trempallamps
trempallamps trempallamps esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-05-2013
Localización: Baleares
Edad: 65
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 41 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Sueldos Nautica de Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Luego está la versión hispana de asunto, tienen los barcos en lista 7ª y el dueño hace de patrón, abordo hay tres personas que parecen tripulantes por el atuendo y que están todo el día currando sin parar, dos señoras y un chaval a las que tiene dadas de alta en la Seguridad Social como EMPLEADOS DE HOGAR, en lista 7ª, esto no se siquiera si es ILEGAL, lo comenté con un colega que trabaja en el ISM y no supo contestarme.
saludos
cabot
Me parece muy poco probable que esten de alta como empleados de hogar, ya que es un regimen muy restrictivo, y si tuvieran un accidente de trabajo, le caeria el pelo al armador, ya que es facil pillar por estar abanderado en Eapaña, tendrían que estar de alta en el Regimen Especial de Trabajadores del mar, como los,marineros y todo el personal de los clubs náuticos.

Yo he visto de todos los colores, hace unos años me invitaron al Nabila, y os puedo decir que los marineros cobraban una media de 5000,00€ al mes, (vi las transferencias). Alucinante.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 30-08-2018, 10:31
Avatar de Albi77
Albi77 Albi77 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-11-2014
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Sueldos Nautica de Recreo

Lo que voy dándome cuenta en este sector de barcos privados, en el que no llevo mucho tiempo, es que los salarios son algo mejores que en tierra, pero también se trabaja mucho más duro que en tierra, jornadas más largas y sin días de descanso, además de ser un trabajo estacional, que cada año te toca buscar una barco nuevo. Y en que se vive en ausencia de vida privada, nada de amigos, novia o familia durante los meses de trabajo.

Si divido las horas por el salario, algo que no hice aún jajajaa, seguramente trabajo por menos de 5 euros la hora. Incluyo como trabajo el tiempo que estoy sentado esperando que me pidan un café o una Cocacola, ya que estoy disponible para ellos aunque este sentado leyendo un periódico. No se si me explico.

No se si mi visión es algo negativa, o si la realidad es otra. Es cierto que en bandera de conveniencia los salarios pueden ser algo más altos, pero también no cotizas. Osea, cobras en negro, y se tienes un accidente te las arreglas tu.

¿Qué opinión tenéis vosotros?
¿Qué me recomendais?

¿Trabajáis en el sector de barcos?, que puestos o sector o empresas recomendáis como un buen salario y buen trabajo.

Muchas gracias!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albi77
Cabot (30-08-2018)
  #13  
Antiguo 30-08-2018, 10:43
Avatar de capjavi
capjavi capjavi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-04-2015
Edad: 44
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sueldos Nautica de Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Albi77 Ver mensaje
Lo que voy dándome cuenta en este sector de barcos privados, en el que no llevo mucho tiempo, es que los salarios son algo mejores que en tierra, pero también se trabaja mucho más duro que en tierra, jornadas más largas y sin días de descanso, además de ser un trabajo estacional, que cada año te toca buscar una barco nuevo. Y en que se vive en ausencia de vida privada, nada de amigos, novia o familia durante los meses de trabajo.

Si divido las horas por el salario, algo que no hice aún jajajaa, seguramente trabajo por menos de 5 euros la hora. Incluyo como trabajo el tiempo que estoy sentado esperando que me pidan un café o una Cocacola, ya que estoy disponible para ellos aunque este sentado leyendo un periódico. No se si me explico.

No se si mi visión es algo negativa, o si la realidad es otra. Es cierto que en bandera de conveniencia los salarios pueden ser algo más altos, pero también no cotizas. Osea, cobras en negro, y se tienes un accidente te las arreglas tu.

¿Qué opinión tenéis vosotros?
¿Qué me recomendais?

¿Trabajáis en el sector de barcos?, que puestos o sector o empresas recomendáis como un buen salario y buen trabajo.

Muchas gracias!

Yo trabajé un tiempo como marinero en yates y veleros y lo acabé dejando.

Poco salario en relación al tiempo de trabajo, que al final son 24 horas diarias. Y es agotador.

No obstante si consigues trabajo en day charter o patroneando en empresas de buceo el horario es mucho mejor, al final a las 18h o 19h a puerto, limpiar el barco y luego a casa.

Otro problema es como comentas la estacionalidad. Es difícil conseguir empleo fuera de temporada, salvo que algún richachón te contrate para cuidar su barco en invierno.

Tampoco quiero dar una visión muy negativa pero al final navegar es una cosa y vivir y trabajar en un barco es otra. Hay que valer para ello. Yo no valgo.


P.D. Tengo libreta marítima y todo en regla, y jamás me hicieron un contrato. Por no hablar de que me trataban como una basura, pero en fin, eso es otra historia

Editado por capjavi en 30-08-2018 a las 10:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capjavi
Cabot (30-08-2018)
  #14  
Antiguo 30-08-2018, 15:58
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sueldos Nautica de Recreo

Los horarios y las leyes de trabajo funcionan distinto en mar que en tierra. Depende de los contratos y del tipo de embarcación o de las funciones que realicen.

No habéis oído hablar de muchos barcos, donde los hombres se hacen a la mar y están meses y meses fuera de sus casas? Luego esto se compensa con que están en tierra 3 ó 4 meses sin trabajar.

Me lo contó una señora (española) que su esposo trabajaba en un pesquero grande que se iba muy lejos (creo que dijo Islandia), y me contaba que estaba meses fuera, pero que luego le compensaba el estar 24 horas embarcado y al pie del cañón (que se suele decir) sin ver tierra pero luego pasar ....3-4 meses en tierra (cobrando sueldo y disfrutando de su descanso).

Conocí también a unos pescadores en el varadero de Port Forum, arreglando su pesquero en el que trabajaban unos 6 hombres. Se iban 2-3 semanas fuera de sus casas a pescar boquerón a Italia y después al volver 1-2 semanas descansaban en tierra firme.

Habría que embarcar mucha gente trabajando en un barco, para que cada uno sólo trabajase 8 horitas. Harían falta 3 trabajadores por puesto de trabajo, atención: con sus respectivos camarotes y comidas. Eso no es lógico, sería un desastre.


Lo dicho; hay que valer para cada trabajo... ! Seguramente estos hombres que se hacen a la mar por largo tiempo, no aguantarían encerrados haciendo trabajos de oficina.


un brindis
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-08-2018, 16:10
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,759
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,523 Agradecimientos en 2,493 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sueldos Nautica de Recreo

Saludos, enlace con los sueldos de tripulaciones en Súper yates en USA, por si sirve de algo

https://www.superyacht-crew-academy....-salaries.html

Otra que me ha parecido interesante, los sueldos en Euros

https://ypicrew.com/ypi-crew-reveals...ries-for-2017/

Y esta actualizada al 20018

http://www.camperandnicholsons.com/r...ide.pdf?v=2018

Habria que añadir las propinas que es la parte fundamental!

Adicionalmente, hay una serie que se llama ‘Below the deck” de bastante exito, una especie de reality que ponen actualmente en la Televisión Norteamericana

Probablemente carezca de interes para el hilo, pero por si acaso....

Donde vivo es la ciudad principal donde se reclutan y forman estas tripulaciones

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 30-08-2018 a las 16:14.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-08-2018, 17:19
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Sueldos Nautica de Recreo

Cita:
Originalmente publicado por trempallamps Ver mensaje
Me parece muy poco probable que esten de alta como empleados de hogar, ya que es un regimen muy restrictivo, y si tuvieran un accidente de trabajo, le caeria el pelo al armador, ya que es facil pillar por estar abanderado en Eapaña, tendrían que estar de alta en el Regimen Especial de Trabajadores del mar.
Te voy a contar como se hace en un caso real sin dar nombres:
Don Florián tiene un Astondoa 70 en lista 7ª, sin rol, ni alta como centro de trabajo en el REM ni historias, legal, y le gusta ser capitán, es CY, él y su Almiranta no van a ningún sitio sin su servicio domestico, mecánico(chofer para los humanos) la tata que cocina del carajo y la asistenta con el jardinero que es su pareja. Todos están desde hace tiempo lógicamente dados de alta en el régimen de la SS para Empleados de Hogar, incluso el chofer pasó por Cenautica y es PY pagado por el señorito. Todos tienen su nómina como dios manda. El masa mandó reformar un camarote de invitados para que estuvieran más cómodos.
La trupé se desplaza a primeros de julio a la costa y retorna a La Moraleja en los primeros días de septiembre. El masa curra desde el barco y se desplaza cuando lo necesita.
Explícaselo a un inspector de trabajo, mi colega trabaja en el ISM y no supo por donde cojerlo.
He visto algunos mas.
A ver, yo soy un jubilata del REM.
Saludos
cabot

Editado por Cabot en 30-08-2018 a las 18:13.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-08-2018, 18:01
Avatar de Albi77
Albi77 Albi77 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-11-2014
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Sueldos Nautica de Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Los horarios y las leyes de trabajo funcionan distinto en mar que en tierra. Depende de los contratos y del tipo de embarcación o de las funciones que realicen.

No habéis oído hablar de muchos barcos, donde los hombres se hacen a la mar y están meses y meses fuera de sus casas? Luego esto se compensa con que están en tierra 3 ó 4 meses sin trabajar.

Me lo contó una señora (española) que su esposo trabajaba en un pesquero grande que se iba muy lejos (creo que dijo Islandia), y me contaba que estaba meses fuera, pero que luego le compensaba el estar 24 horas embarcado y al pie del cañón (que se suele decir) sin ver tierra pero luego pasar ....3-4 meses en tierra (cobrando sueldo y disfrutando de su descanso).

Conocí también a unos pescadores en el varadero de Port Forum, arreglando su pesquero en el que trabajaban unos 6 hombres. Se iban 2-3 semanas fuera de sus casas a pescar boquerón a Italia y después al volver 1-2 semanas descansaban en tierra firme.

Habría que embarcar mucha gente trabajando en un barco, para que cada uno sólo trabajase 8 horitas. Harían falta 3 trabajadores por puesto de trabajo, atención: con sus respectivos camarotes y comidas. Eso no es lógico, sería un desastre.


Lo dicho; hay que valer para cada trabajo... ! Seguramente estos hombres que se hacen a la mar por largo tiempo, no aguantarían encerrados haciendo trabajos de oficina.


un brindis
Entiendo lo que comentas y tiene su lógica como explicas.

Pero estoy hablando de náutica de recreo y no marina mercante o pesca.

De todas formas, como.tu dices los 3 meses de parón están pagados. Algo que no ocurre en la de recreo. Trabajas 4 meses sin parar y después al paro con suerte, si te hicieron contrato.

Me parece también que te equivocas al poner '8 horitas', en tono de burla, al igual que decir que 'hay que valer para cada trabajo'. Los trabajos deben ser dignos, conozco gente de pesca, que han trabajado por necesidad y arriesgando sus vidas por qué el armador les obligaba a salir con temporal amenazándoles con perder su trabajo. Dile a ellos que hay que valer para cada trabajo.

Pero volviendo a encaminar el tema. En el hilo intento exponer y aprender cuál es la situación real del sector de recreo en la náutica. Saber si estos abusos, a mí entender, son la práctica habitual o solo son anecdóticos.

Quizás yo no valga para trabajar 15 horas diarias por un sueldo de 1800 euros 4 meses al año. 🤔
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-09-2018, 16:41
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sueldos Nautica de Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Albi77 Ver mensaje

Quizás yo no valga para trabajar 15 horas diarias por un sueldo de 1800 euros 4 meses al año. ��
Perdona Albi, no es mi intención ofenderte. Simplemente te comento el por qué no se puede contratar una persona por cada turno de 8 horas.

Sinceramente en tu caso 1800 euros trabajando 15 h sin descanso, no es mucho,teniendo en cuenta que luego no se te dá un tiempo de descanso en tierra pagado.

En cuanto a lo que comentas de que quizás no valgas, eso tienes tú que hacer un pensamiento interior, si realmente vales y eres feliz con tu trabajo pero lo que te fastidia es el sentimiento de explotación laboral, yo buscaría otros barcos, ahora tienes experiencia y podrías buscar algo donde te paguen más y te compense. Pero si buscas un barco donde trabajar sólo 8 horas, como no sea en otro tipo de barco de paseo por horas... o en una empresa de chárter... en estos sí que hacen un horario, turnos y libran algún día de la semana. Y suelen trabajar temporada de más de 4 meses.


un saludo
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #19  
Antiguo 02-09-2018, 17:41
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sueldos Nautica de Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Albi77 Ver mensaje
Entiendo lo que comentas y tiene su lógica como explicas.

Pero estoy hablando de náutica de recreo y no marina mercante o pesca.
Pero volviendo a encaminar el tema. En el hilo intento exponer y aprender cuál es la situación real del sector de recreo en la náutica. Saber si estos abusos, a mí entender, son la práctica habitual o solo son anecdóticos.

Quizás yo no valga para trabajar 15 horas diarias por un sueldo de 1800 euros 4 meses al año. ��
Esa situación es una situación de negreros que se repite en toda la náutica de recreo y en la mayoría de los cruceros "borregueros" tan de moda hoy en día.
Si te das una vuelta por el muelle, veras megayates con tripus de países pobres que trabajan esos horas y mas ganando la mitad y en silencio, algunos hacen campañas de 15 meses a ese ritmo.
Como experiencia, es bueno, pero si decides trabajar en el mar aléjate de los yates y los barcos de pasaje incluyendo los cruceros. en estos barcos eres un criado de la edad media, si te toca un master inglis sobre todo. En los otros ganaras mas, estarás mejor tratado, trabajaras lo que marca la ley y tendrás un salario digno.
Consigue la documentación, si la tienes mejor, y pelea por embarcar en atuneros y solo atuneros, petroleros o gaseros. un tiempo después para tierra.
Yo creo que el oficio de tripular mercantes solo es popular en países en "vías de desarrollo" o , en un sentido todo lo amplio que se desee, entre pobres decididos a dejar de serlo. Por eso buena parte de quienes hace seis u ocho lustros rompían mares abordo de mercantes de pabellón de todo tipo, no lo hacían movidos por espíritu de aventura ni amor a espacios abiertos, sino empujados por la determinación de conseguir para sus familias un bienestar que entonces no podía conseguirse trabajando en tierra. A esto sumamos la desaparición de la flota bajo nuestro pabellón y el incremento del nivel de vida en tierra y ya esta, nos fuimos marchando a pesar de que creo que todos nosotros llevamos los barcos y la mar clavados en nuestro corazón para siempre.
saludos
cabot

Editado por Cabot en 02-09-2018 a las 18:28.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 06-09-2018, 17:06
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 790
Agradecimientos que ha otorgado: 1,052
Recibió 259 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sueldos Nautica de Recreo

aunque suene mal y me pasen por la quilla te recomendaria imaginadome que eres joven y te gusta tu actual oficio , que no te agobies con esos temas,cobra lo acordado,aprende experiencias,estudia sobre tu oficio y preparate para coger mas responsabilidades y date a conocer por hacer bien tu trabajo,el tema de beneficios laborales y personales vendra solo !!
__________________
Que bien lo estamos pasando !
Citar y responder
  #21  
Antiguo 16-09-2018, 11:47
Avatar de Avet1973
Avet1973 Avet1973 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-09-2016
Localización: Mediterraneo Costa Brava
Edad: 51
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sueldos Nautica de Recreo

Buenas,

Creo que te podrías dar de alta el el régimen especial del mar (parecido a autónomos y facturar al armador) de esta manera estarías contribuyendo a la seguridad social y podrías tener paro en momentos determinados.

No lo tengo muy claro pero seguiré indagando.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto