|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Dimensionar génova para enrollador
Buenas cofrades! Cervezas para todos y gracias por todo lo que aprendo con vosotros.
Pedí un enrollador y necesito un génova para el. En la taberna, unos cofrades muy amablemente me pasaron medidas de génovas para mi geisha, os lo agradezco mucho; pero no las he entendido muy bien. Son de unos génovas con garruchos y debería de adaptarlas un poco para el enrollador. A ver si me podéis ayudar a dimensionar el génova según las especificaciones del enrollador y los datos que me han mandado y me cuesta interpretar... El enrollador es un plastimo 406S. Os adjunto una captura de las especificaciones. Me parece que la vela máxima es 5,82 de gratil? - Proa: · IG = 7.4 · ISP = 7.380 · J = 2.110 · JL = 7.16 · LPG = 3.20 · JGM = 1.53 · JGU = 0.72 · JH = 0.050 · HD = 0.000 · LPGC = 3.200 · HSA = 11.27 · HSAS = 13.24 Y otro cofrade me pasó estos otros: Génova: ISP (Grátil):7,06m J: 2,22m LP: 3,33m (150%) Gracias. Por cierto, es un génova 150. No sé si montarle tan grande o reducirle un poco. Así imagino también que se rebajaría el precio. Mi barco es un sumplast geisha de 20 pies La pregunta es: Cuánto devería de medir de gratil, baluma y pujamen? |
|
||||
|
||||
Re: Dimensionar génova para enrollador
Me siento a escuchar que yo tengo que renovar genova en breve
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Dimensionar génova para enrollador
Mide tu personalmente tu gratil, descuentale las piezas de arriba y abajo del enrollador, los grilletes y los estrobos superior e inferior.
Despues controla que la vela no llegue tan abajo que el balcon estorbe al pujamen. Va a ser la unica vela de proa? Si es asi, un 125 o 130 quizas sería mas apropiado. A veces el viento sopla fuerte.k Una vez tengas tus calculos, ve a la velería y que hagan los suyos. Recuerda: el grátil es mejor un poquitillo mas corto que demasiado largo. Si no lo hay, planteate un desviadrizas arriba. Eso tambien resta del gratil. Planteate el pujamen en funcion de los escoteros del genova que tengas. Espero que te ayude en algo. Cordial saludo. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Dimensionar génova para enrollador
hay una pagina de un fabricante de velas chino en el que vienen las medidas a dar cuando se las encargas. Al menos te servira de guia
dimensionar, geisha, genova |
|
|