La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-11-2009, 11:31
Avatar de Metropolitano
Metropolitano Metropolitano esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Localización: Huelva
Edad: 59
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Barco con carro o sin carro de transporte?

Buenas!; estoy pensando en comprarme un barquito pero no se si hacerlo con carro o sin carro, tengo previsto tener un pantalán y no se si es conveniente dejar todo el año el barco en el agua o sacarlo, montarlo en un carro y guardarlo, tendría que alguilar un garaje porque ni tengo sitio para dejar el carro (en verano) ni el barco (en invierno).

Saludos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-11-2009, 12:02
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco con carro o sin carro de transporte?

Cita:
Originalmente publicado por Metropolitano Ver mensaje
Buenas!;
Ídem.

[quote=Metropolitano;703621estoy pensando en comprarme un barquito pero no se si hacerlo con carro o sin carro, tengo previsto tener un pantalán y no se si es conveniente dejar todo el año el barco en el agua o sacarlo, montarlo en un carro y guardarlo, tendría que alguilar un garaje porque ni tengo sitio para dejar el carro (en verano) ni el barco (en invierno).[/quote]

¡¡Cuántas dudas nos surgen la primera vez!!, ¿verdad?
Y después también

Hombre, gracias por compartir tus inquietudes, pero sinceramente, esas dudas las tendrás que asumir y resolver tú solo...

No tienes un garaje para guardar el barco... Luego no tienes un sitio para guardar el remolque...

Piensa primero dónde y cómo vives, cómo vas a vivir la náutica (con criterios realistas, no me digas vivo en Madrid y voy a ir a Cádiz todos los fines de a navegar ) y luego tú mismo.

¿Es conveniente sacar el barco del agua?
En mi opinión para el casco de fibra sí es conveniente, no obligatorio. (Para un casco de madera diría que no, pero de esos casi no hay).
Metálicos u otros, ni idea

Ahora bien, si lo sacas fuera 6 meses, antes de echar al agua, cada año, manita de patente, pues la vieja estará seca y no servirá (creo). Y piensa en los gastos de sacarlo o meterlo, salvo que puedas hacer vía rampas...
Y si la idea es sacarlo a seco, con carro, of course.

Si vas a tener un pantalán, entérate antes si puedes desocuparlo temporalmente. (por ejemplo, hay puertos públicos en régimen de concesión que si tienes más de 3 meses fuera el barco, te pueden quitar la plaza).
Si es un pantalán en un puerto más o menos seguro y bien vigilado y/o tienes alguien que lo cuide o lo puedes hacer tú mismo, y es un problema sacarlo a seco, yo no lo sacaría.

Pero cada uno es como es.
Sé que no te he solucionado nada, pero te he añadido unos criterios muy personales, que a lo mejor a otros no les gustan , e insisto, al final, tú mismo y tu sentido común (y tus hábitos de vida, para qué y dónde lo vas a usar y tu bolsillo, que un pantalán sale carito según dónde)

que Ud. decida bien
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-11-2009, 17:51
Avatar de Metropolitano
Metropolitano Metropolitano esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Localización: Huelva
Edad: 59
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco con carro o sin carro de transporte?

Gracias Otoio me has servido de gran ayuda, si por mi fuera lo dejaría todo el año en el pantalán por eso lo preguntaba, vivo en Sevilla y dicho pantalán está en Huelva, es un puerto creo que seguro RCMH, y pienso que si lo tengo que sacar x un tiempo para hacerle las oportunas revisones pues lo saco (creo que en el mismo puerto las hacen), pero para mi es mas sencillo y cómodo comprarme un barco sin carro, y dejarlo en agua todo el año, era mi duda, porque como bien dices solo para el remolque ya tienes que tener un sitio donde guarlo ¿dudas dices? no para de preguntar cosas jajjaja.

Gracias amigo!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-11-2009, 19:20
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco con carro o sin carro de transporte?

Más dudas...

Piensa si quieres o vas a tener un puerto fijo o no.
Por ejemplo, yo vivo en Bilbao, pero lo tengo en Lekeitio, porque me paso 1/4 parte del año en Lekeitio, luego si voy a navegar lo voy a hacer allí.

Si tuviera un barco remolcable y no tuviera "fijación" por un sitio, pues a lo mejor me planteaba un carro (si tienes un sitio) y sacarlo hoy aquí, mañana allí...

Lógicamente, en esa variable interviene también el barco que tengas/quieras tener: no es lo mismo una lancha FB de 5 metros que un velero de 7 metros

Que te vaya bien
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-11-2009, 19:35
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco con carro o sin carro de transporte?

buenas

El carro para un barco pequeño tiene ventajas importantes; para mi la mayor es que te permite efectuar los trabajos de mantenimiento en seco (fundamentalmente patente, ánodos grifos y demás) sin tener que recurrir al travel o a la grua y a la marina seca. Te ahorras un pastón y no estás sometido a sus horarios y demás.

Otra ventaja evidente, si tienes un coche que tire, es la posibilidad de hacer pinitos por ahí allende tu pantalán (que es lo que siempre se piensa y nunca se hace con un velero, por lo de desarbolar), la de varar en seco en las peores épocas, y posiblemente un cierto aumento del valor de reventa por el artilugio.

Los inconvenientes son obvios: ¿donde c*ño dejas eso? .- en algunos puertos te los admiten, pero si no, en la calle puede desaparecer y el deterioro es acojonante, aunque parezca mentira (repaso eléctrico cada vez que se usa obligatorio), y los rodamientos...hay que cambiarlos con frecuencia.

Servidor no se ha desecho de su viejo "Ibérica" ni piensa hacerlo jamás, aunque ya no sea tan útil como antes
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-11-2009, 00:13
Avatar de Metropolitano
Metropolitano Metropolitano esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Localización: Huelva
Edad: 59
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco con carro o sin carro de transporte?

Pues en principio no tengo intención de cambiar de la zona de Hueva porque cádiz ya me pilla más lejos y me muevo más por esa zona en verano por lo que el tema del carro no lo veo tan imprescindible, lo que quiero es una barquito no mas grande de 6m que es lo que tiene el pantalán y lo que puedo llevar, lo que dice vigiadeoccidente tiene sentido pero como no tengas sitio para guardarlo tb es un pastón el alquilar algo todos los meses, por lo que casi lo tengo descartado. Gracias y saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-11-2009, 09:29
Avatar de valagujo
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2009
Localización: Andalucia Oriental Libre
Edad: 55
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco con carro o sin carro de transporte?

Birras
Experiencia de un Bramero, barco de 5 mt.
Yo vivo en Madrid por lo que no me planteo otra cosa que el barco remolcable.
Lo guardo en un parking de caravanas que me admiten el barco en la plaza mas grande mas por el mastil 7 mt. que por el barco, precio 480,00 € año. El que tiene una casa y parcela grande lo ponen en la misma tipo barco de chanquete.
Cuando me voy con el barco tengo la libertad de meterlo donde quiero, eso si necesitas un coche que tire en mi caso un 4x4, y coger experiencia en rampa, cada una tiene su aquel, si no rampa de club nautico o grua, la primera 25,00 € el mete/saca la segunda 60,00 € precios para no socio y en algunos te dejan darle un mangerazo, usar el parking, utilizar servicios del club, duchas, cafeteria, etc...
Si la mar o las previsones no son favorables te quedas en tierra y en mi caso duermo en el barco me hace las veces de caravana hsta me he metido en camping con él.
La ventaja de poder hacerle todo lo que quieras de mantenimiento en tierra.
En verano si voy a Nerja utilizo los varaderos profesionales, mete/saca + guarda noturna + manguera + herramientas, 10,00 € dia.
Inconvenientes: el trasporte por carretera tardas el doble en llegar a los sitios, por ahora no tengo ningun otro incoveniente.
Considero que me adaptado a mis opciones de navaegacion, eslora, presupuesto y conocimientos, ahora, en cuanto pueda doy el salto en eslora y al pantalan.
Saludos

Edito, me edito para decirte que todo es cuestion de presupuesto, un carro para tu barco en segunda mano no llega a los 700,00 € y si no hay problema de espacio puedes tener las dos opciones, ahora los barcos para remolcar son especiales, orzas retractiles, abatibles, mastil desmontable para transporte, etc....
__________________
de la tierra el cordero y de la mar el velero

Editado por valagujo en 25-11-2009 a las 09:34.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-11-2009, 16:10
Avatar de Metropolitano
Metropolitano Metropolitano esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Localización: Huelva
Edad: 59
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco con carro o sin carro de transporte?

valagujo buenas paisano yo tb soy de Madrid pero vivo en Sevilla. interesante tu opinión pero no me da mas que reafirmarme en tener el barco en el pantalán y no sacarlo a nos ser para las revisiones pertinentes, yo no tardo mas de 3/4 hora en llegar a huelva y no hay nada mas comodo (si te lo puedes permitir) que embarcar.. darte tu paseito, y marcharte, pero intesante eso del parking de caravanas, no había caido.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-11-2009, 18:56
Avatar de Cagliostro
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco con carro o sin carro de transporte?

En mi humilde opinión, no hay nada como tener remolque. Lo del garaje no siempre es necesario. Si navegas en la costa catalana tienes la Base Náutica de Segur de Calafell donde puedes tenerlo en seco todo el año por unos 500 euros. Además, si lo puedes echar al agua mediante rampa, tienen rampa propia de cemento sin coste alguno.

Además, organizan regatas cada fin de semana de vela ligera, catamarán y crucero.

Realmente es una modalidad nueva en Cataluña: acercar el mar y q quien quiera navegar con o sin barco y sin tener que ser socio de ningún Club.

http://www.solucionsnautiques.com/

Un saludo a todos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-11-2009, 09:40
Avatar de Mareón
Mareón Mareón esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: Denia
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco con carro o sin carro de transporte?

Cofrade

Dpende del tamaño del barquito...si no dependes de travel, paga cada ves
Dpende del peso del Barquito + de 1500 kilos la suma del remolque y barco el remolque tiene matricula propia , paga mas... si pasa de ese peso carnet de conducir superior al B y coche de cilindrada apropiada al arrastre, paga mas...

yo me lo platee y lo descarte, cuando tengo que sacarlo pago el alquiler del remolque y transporte a la marina seca (150 €) + 20 de travel (Grua publica)

Stamos en contacto
Mareon
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-10-2018, 19:17
Avatar de The Kaiser
The Kaiser The Kaiser esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-09-2016
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco con carro o sin carro de transporte?

Aunque este post tenga ya tiempo, no es posible poner en el punto de amarre unos “cubos flotantes” para cuando atracas tu barco dejarlo en seco al mismo tiempo o es una locura o imposible. Teniendo en cuenta que el barco es de menos de 6metros quizás no es mala idea instalar este sistema que es el mismo que el de las motos de agua, y así se mantendría mejor el barco en invierno?...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-10-2018, 22:49
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 394 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco con carro o sin carro de transporte?

si tienes intención de guardarlo en una plaza de garaje creo que olvídate de algo de mas de 4.5 metros. las plazas suelen tener 5 metros y ago no mucho mas.
ten en cuenta que en esa eslora también tendrá fuera borda lo que suma a la longitud.

lo de darle patente si lo metes y lo sacas cada vez que lo uses te puedes olvidar de ello.

en mi garaje se guarda una rivera de 4.5 metros con FB marines de 40cv. entra justita justita.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-10-2018, 09:18
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Barco con carro o sin carro de transporte?

Correcto, yo tengo una de 4,25 en plaza de garaje.

Solo casco son 4, 25 más sumarle la longitud del FB que no es pequeño se te va a 5

Mas remolque, te diría que encima del remolque y contado FB son 6 metros para una lancha de 4,25.

Si llevas remolque sin freno de inercia algo menos porque la lanza es más pequeña.

Pero vamos que una plaza de garaje no entra

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto