La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-10-2018, 18:46
Avatar de Tati Pascual
Tati Pascual Tati Pascual esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-05-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 298
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,240 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La "Driza-Cargadera"

Hola Tabernarios.
El mismo cabo de maniobra sirve para izar y arriar hasta el final la vela (cargadera). Es un cabo sin fin y los dos chicotes se hacen firmes a la tablilla del puño de driza.
Espero que con estas fotos se entienda bien el procedimiento, pero si queréis más "rollo", en mi blog:

http://tatiantoxo.blogspot.com/2018/...gadera_18.html













Espero que os guste
Un saludo
__________________
Tati Pascual
www.tatiantoxo.blogspot.com

"Rumbo y distancia"
Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a Tati Pascual este mensaje:
Al Pairo (22-10-2018), Capitan Barbosa (19-10-2018), ecume (18-10-2018), fvelazdem (25-10-2018), Gadus (19-10-2018), Gambucero (20-10-2018), Greisa (19-10-2018), Hopetos (20-10-2018), Jadarvi (26-10-2018), leviño (18-10-2018), Loquillo (19-10-2018), Luigra (23-10-2018), namornik (20-10-2018), OCEAN DESTINY (20-10-2018), republica (24-10-2018), Sagitari (20-10-2018), Tokay (20-10-2018), U25pies (19-10-2018), Xenofonte (18-10-2018)
  #2  
Antiguo 18-10-2018, 18:58
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,429
Recibió 1,136 Agradecimientos en 685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La "Driza-Cargadera"

¿Y qué tal va el sistema? me surgen la siguiente duda: si es para que la mayor baje cuando se atasca, al tirar del cabo para forzar la tablilla, ¿no se te puede formar un atasco mayor?
A mi, alguna vez se me atasca la mayor al bajar, pero con un ligero toque al patín más bajo, se empieza a arriar. Si es necesario, tiro un poco del grátil y así baja mejor.
Por otra parte, con la vela izada y tensada, esta driza paralela a la mayor, si va tensada y va dando golpecitos a la mayor, podría acabar causando un deterioro al grátil de la mayor; si no va tensado, queda un cabo colgando a su bola.
No sé, me quedo a la escucha para ver las opiniones de los cofrades, ahora solo le veo inconvenientes, pero a lo mejor, hasta acabo poniéndolo a mi barco.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-10-2018, 19:18
Avatar de Tati Pascual
Tati Pascual Tati Pascual esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-05-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 298
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,240 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La "Driza-Cargadera"

Hola Joanet
Si un patín se atasca, el sistema no lo va a solucionar. No es cuestión de forzar. O vas al palo o, como bien dices, juegas con la driza y el grátil hasta que se salva el escollo. Es necesario que los patines vayan como la seda.

Por otro lado, efectivamente, el lado de la cargadera queda por fuera del palo "al aire". Sólo tienes que templarlo un poquito para que no dé golpes y listo.
Un saludo y gracias por tus consideraciones.
__________________
Tati Pascual
www.tatiantoxo.blogspot.com

"Rumbo y distancia"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tati Pascual este mensaje:
berete (19-10-2018), Joanet78 (18-10-2018), Loquillo (19-10-2018)
  #4  
Antiguo 19-10-2018, 12:29
Avatar de Nigiri
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2014
Localización: Costa Blanca
Edad: 58
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 226 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La "Driza-Cargadera"

Pues me parece una sistema estupendo, y que puedes hacer desde la bañera...


Unas birras
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-10-2018, 13:26
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,111
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La "Driza-Cargadera"

Pues me parece un invento excelente y practico, no entiendo como no se les ha ocurrido antes a los "ingenieros" de los astilleros, la verdad es que no tenia mucho sentido el no tener que salir de bañera para izar la mayor, pero si para arriarla.



Precisamente ando dandole vueltas a cambiar las drizas de mi barco, por lo que visto el sistema tan ingenioso creo que comprare el doble de longuitud para ponerlo en practica, pues ademas de una de las ventajas (aparte de no tener que salir de la bañera) adicionales que veo es que efectivamente es que no quede cabo sobrante por enmedio molestando.


Por cierto, veo que el puño va amarrado con un simple as de guia y siempre me quedo la duda si es el mejor sistema para el puño de driza, pues antes estaba con un grillete y lo quite y sustitui por solo el as de guia.
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-10-2018, 13:51
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La "Driza-Cargadera"


Buena idea, voy a aportar mi granito de arena para mejorarlo si cabe.
En vez de agujerear la galleta con la perdida de propiedades que esto podría suponer, bastaría con coger la driza a usar por la mitad, y en ese punto hacerle una gaza o un ballestrinque que iria unido al grillete de la galleta, así un extremo seria el utilizado para izar y el otro extremo el usado para arriar, en vez de tener un cabo sin fin tendríamos dos chicotes en la bañera, por lo menos para hacer la prueba a ver si nos convence sin tener que modificar la galleta.
Saludos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
Loquillo (22-10-2018)
  #7  
Antiguo 19-10-2018, 16:58
Avatar de Tati Pascual
Tati Pascual Tati Pascual esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-05-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 298
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,240 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La "Driza-Cargadera"

Por cierto, veo que el puño va amarrado con un simple as de guia y siempre me quedo la duda si es el mejor sistema para el puño de driza, pues antes estaba con un grillete y lo quite y sustitui por solo el as de guia. [/quote]

Hola Loquillo. Me alegro de que te guste.
Respecto al tema: as de guía o grillete, depende de tus preferencias. Si sueltas la driza para colocarla en otro lugar cuando no navegas, el grillete es más práctico; si dejas la vela con la driza siempre puesta, un as de guía es más barato (y creo que más marinero también), aunque te obliga a separar la driza del palo para que no "campanee" con el viento.
Repito: lo que más te apetezca.
Gracias por tus palabras.
Un saludo
__________________
Tati Pascual
www.tatiantoxo.blogspot.com

"Rumbo y distancia"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tati Pascual
Loquillo (22-10-2018)
  #8  
Antiguo 19-10-2018, 17:34
Avatar de Tati Pascual
Tati Pascual Tati Pascual esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-05-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 298
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,240 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La "Driza-Cargadera"

Otra cosa, Loquillo, lo olvidaba:
No es necesario comprar el "doble" de longitud que una driza normal, ni mucho menos.
Sólo es necesario añadir a la medida de la driza normal, lo que te haga falta para llegar desde la bañera hasta el puño de driza de la vela arriada.
Es decir: si la vela está arriada y adujada en la botavara, la longitud necesaria será: Desde el puño de driza hasta la bañera (pasando, lógicamente, por la perilla del palo); eso es, ni más ni menos, la driza normal. Le añades tres o cuatro vueltas al winche y vuelta a la base del palo para subir hasta la galleta del puño de driza (que está arriada). Nada más.
Un saludo
__________________
Tati Pascual
www.tatiantoxo.blogspot.com

"Rumbo y distancia"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tati Pascual este mensaje:
Loquillo (22-10-2018), Xenofonte (19-10-2018)
  #9  
Antiguo 19-10-2018, 17:43
Avatar de Tati Pascual
Tati Pascual Tati Pascual esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-05-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 298
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,240 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La "Driza-Cargadera"

Hola Magallanes XIX
Lo bueno que tiene esa perforación en la galleta de driza es que la cargadera, cuando tira hacia bajo, no dobla la galleta porque la coge desde su parte inferior.
Por otra parte, si tienes dos chicotes en la bañera -que es el sistema de la cargadera convencional y clásica-, vas a tener más lío y pierdes las ventajas de un cabo único.
Espero haberte respondido bien.
Gracias por tus aportaciones.
__________________
Tati Pascual
www.tatiantoxo.blogspot.com

"Rumbo y distancia"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tati Pascual este mensaje:
Loquillo (22-10-2018), magallanesXIX (19-10-2018)
  #10  
Antiguo 19-10-2018, 17:44
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La "Driza-Cargadera"

Cita:
Originalmente publicado por Tati Pascual Ver mensaje
Hola Magallanes XIX
Lo bueno que tiene esa perforación en la galleta de driza es que la cargadera, cuando tira hacia bajo, no dobla la galleta porque la coge desde su parte inferior.
Por otra parte, si tienes dos chicotes en la bañera -que es el sistema de la cargadera convencional y clásica-, vas a tener más lío y pierdes las ventajas de un cabo único.
Espero haberte respondido bien.
Gracias por tus aportaciones.

Entendido, no había caido en ese detalle, gracias.
Saludos
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-10-2018, 17:48
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 704
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La "Driza-Cargadera"

Un ron cofrades
[quote=Loquillo;2147943]Pus me parece un ienvento excelente y practico, no entiendo como no se les ha ocurrido antes a los "ingenieros" de los astilleros, la verdad es que no tenia mucho sentido el no tener que salir de bañera para izar la mayor, pero si para arriarla.

El sistema hace años está inventado,y es un buen sistema si se tiene cuidado en regular la tensión de la driza y la cargadera. Si no se hace correctamente y alguna queda floja,puede que una se enganche en cualquier punto y dar algún problema. Hace casi 40 años,además de en la mayor,lo usaba en el foque de garruchos. Era un barco con doble stay, llevaba en uno un foque y en otro un génova mayor ,engarruchados.Para hacer el cámbio,desde la bañera arriaba uno y subía el otro. En portántes ,ambos al tiempo.Orejas de burro sin la mayor,si ésta me desventaba las de proa y así no había problema de trasluchar. Siempre sólo,pero con vientos moderados.
Es cuestíón de ir probándo,es simple y cómodo si se le coge el tranquillo.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de la Taberna del Puerto
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
Hopetos (20-10-2018), Loquillo (22-10-2018), Xenofonte (19-10-2018)
  #12  
Antiguo 19-10-2018, 17:57
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La "Driza-Cargadera"

Es buena idea porque supone una reduccion de cabo si necesitas cargadera.
En mi caso, como el barco es pequeño no necesito cargadera, pero en caso de hacerme falta puedo usar el rizo superior que lo tengo reenviado a la bañera.
Saludos
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-10-2018, 19:10
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La "Driza-Cargadera"

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
Pues me parece un invento excelente y practico, no entiendo como no se les ha ocurrido antes a los "ingenieros" de los astilleros, la verdad es que no tenia mucho sentido el no tener que salir de bañera para izar la mayor, pero si para arriarla.



Precisamente ando dandole vueltas a cambiar las drizas de mi barco, por lo que visto el sistema tan ingenioso creo que comprare el doble de longuitud para ponerlo en practica, pues ademas de una de las ventajas (aparte de no tener que salir de la bañera) adicionales que veo es que efectivamente es que no quede cabo sobrante por enmedio molestando.


Por cierto, veo que el puño va amarrado con un simple as de guia y siempre me quedo la duda si es el mejor sistema para el puño de driza, pues antes estaba con un grillete y lo quite y sustitui por solo el as de guia.
La cargadera de la vela ya la usaba Cristóbal Colon..............
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-10-2018, 20:05
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,429
Recibió 1,136 Agradecimientos en 685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La "Driza-Cargadera"

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
Por cierto, veo que el puño va amarrado con un simple as de guia y siempre me quedo la duda si es el mejor sistema para el puño de driza, pues antes estaba con un grillete y lo quite y sustitui por solo el as de guia.
A parte del as de guía, hay otros nudos para unir la driza con la mayor. Como comentan por aquí, la ventaja del grillete es su facilidad para desmontarlo de la mayor y llevarlo a otro sitio o si tienes más de una mayor y las intercambias con frecuencia. En cambio, la ventaja de un nudo bien hecho es que puede ocupar menos espacio que usar un grillete, lo cual es conveniente cuando la mayor está diseñada para llegar a la mayor altura posible en el mástil y esos centímetros que te puede quitar el grillete cuentan. Además, los grilletes, aunque no es habitual, se pueden romper, lo que es una rotura "sin previo aviso", en cambio, un buen as de guía no es frecuente que se rompa.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
Loquillo (22-10-2018), Tati Pascual (20-10-2018)
  #15  
Antiguo 19-10-2018, 20:11
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,502
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 328 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La "Driza-Cargadera"

Gracias Tati pascual. Nunca pensamos en que se atasque la mayor al arriarla y puede ser causa de un problemón y más con viento. Tomo nota.
__________________
Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-10-2018, 20:47
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,682
Agradecimientos que ha otorgado: 1,811
Recibió 1,757 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La "Driza-Cargadera"

Cuando voy solo a veces izo solo genova por pereza. Si el viento sube mucho y el rumbo es mas bien cerrado, el desplazamiento del centro velico tan a proa da mucha lata, y al piloto auto de rumbo le llega a costar mantenerlo.
Ya he comentado que nunca he usado cargadera de mayor (de hecho me parecía totalmente innecesaria, pero eso del cabo continuo driza-cargadera cada vez me está gustando mas (y me sobra una polea a pie de palo, que podría destinar a este uso ).

La cargadera la afirmaría una vez arriada la mayor al winche de Sr, que en ese momento no estaría en uso.

Todo reenvio de maniobra a la bañera creo que se debe valorar cuidadosamente pues en principio añade seguridad. Yo en cuanto pueda lo probaré.

Cordiales saludos.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-10-2018, 08:02
Avatar de OCEAN DESTINY
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-06-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 952
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La "Driza-Cargadera"

Excelente idea. Tomo asiento para ver los comentarios de los Cofrades
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-10-2018, 08:33
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,111
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La "Driza-Cargadera"

Cita:
Originalmente publicado por Tati Pascual Ver mensaje
Hola Magallanes XIX
Lo bueno que tiene esa perforación en la galleta de driza es que la cargadera, cuando tira hacia bajo, no dobla la galleta porque la coge desde su parte inferior.
Por otra parte, si tienes dos chicotes en la bañera -que es el sistema de la cargadera convencional y clásica-, vas a tener más lío y pierdes las ventajas de un cabo único.
Espero haberte respondido bien.
Gracias por tus aportaciones.

Muchas gracias, por las aclaraciones, efectivamente no habia caido que no se necesita el doble de la longuitud, si no mucho menos y que se calcula como indicas.

Otra duda que me ha surgido, es que yo iba a probarlo primero como indica el cofrade, sin pasarlo por la galleta del puño de driza de la vela, por que no tenia claro agujerearla.

Ahora bien, si veo que es mejor opcion realizar el agujero, ¿como lo realizas, para dejarlo bien y no estropear de mas la galleta y la vela?
__________________
Citar y responder
  #19  
Antiguo 22-10-2018, 18:02
Avatar de Tati Pascual
Tati Pascual Tati Pascual esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-05-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 298
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,240 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La "Driza-Cargadera"

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
Muchas gracias, por las aclaraciones, efectivamente no habia caido que no se necesita el doble de la longuitud, si no mucho menos y que se calcula como indicas.

Otra duda que me ha surgido, es que yo iba a probarlo primero como indica el cofrade, sin pasarlo por la galleta del puño de driza de la vela, por que no tenia claro agujerearla.

Ahora bien, si veo que es mejor opcion realizar el agujero, ¿como lo realizas, para dejarlo bien y no estropear de mas la galleta y la vela?
Hola amigo Loquillo
Es importante elegir un lugar (por supuesto en la parte inferior de la galleta y cerca del grátil) que no esté muy cerca del contorno exterior; así hay más material y todo está más fuerte.
El diámetro de la broca será el adecuado a la mena del cabo que elijas.
Si, además, le pones un ollao metálico alrededor... de cine!
Un saludo
__________________
Tati Pascual
www.tatiantoxo.blogspot.com

"Rumbo y distancia"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tati Pascual
Loquillo (23-10-2018)
  #20  
Antiguo 23-10-2018, 12:13
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,111
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La "Driza-Cargadera"

Cita:
Originalmente publicado por Tati Pascual Ver mensaje
Hola amigo Loquillo
Es importante elegir un lugar (por supuesto en la parte inferior de la galleta y cerca del grátil) que no esté muy cerca del contorno exterior; así hay más material y todo está más fuerte.
El diámetro de la broca será el adecuado a la mena del cabo que elijas.
Si, además, le pones un ollao metálico alrededor... de cine!
Un saludo



De acuerdo probare con una broca de su diametro e intentare ponerle un ollao de esa medida, ahora bien entiendo que el plastico la broca lo atraviesa bien y no hay problema.


¿pero el tejido de la vela que esta dentro del plastico, la broca no montara un cristo importante?
__________________
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-10-2018, 17:03
Avatar de Tati Pascual
Tati Pascual Tati Pascual esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-05-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 298
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,240 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La "Driza-Cargadera"

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
De acuerdo probare con una broca de su diametro e intentare ponerle un ollao de esa medida, ahora bien entiendo que el plastico la broca lo atraviesa bien y no hay problema.


¿pero el tejido de la vela que esta dentro del plastico, la broca no montara un cristo importante?
Hola Loquillo.
No hay ningún problema con la tela de la vela porque está "aplastada" entre las dos láminas del plástico de la galleta. No se puede mover y no te enteras. No aparece ningún hilo porque, además, el plástico se funde con el calor y sella el conjunto por su interior.
También podrías hacer el orificio con la punta de un soldador bien caliente, siempre y cuando dispongas de alguno que tenga el diámetro apropiado al cabo. Entonces sí que queda todo "termosoldado", mejor incluso que con un ollao metálico.
Un saludo
__________________
Tati Pascual
www.tatiantoxo.blogspot.com

"Rumbo y distancia"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tati Pascual
Loquillo (24-10-2018)
  #22  
Antiguo 24-10-2018, 07:08
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,111
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La "Driza-Cargadera"

Asi lo hare, gracias mil.
__________________
Citar y responder
  #23  
Antiguo 25-10-2018, 17:20
Avatar de fvelazdem
fvelazdem fvelazdem esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Cadiz
Edad: 64
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 99 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La "Driza-Cargadera"

Muy buena idea. Hace un mes instale la cargadera en mi barco por la misma razón que tu describes: evitar salir de la bañera al arriar la mayor.

Mi instalación es la tradicional: un cabo para la driza y otro cabo para la cargadera y por ahora me va muy bien.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto