|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Tinajas y olivas
Da paso a la vendimia la recogida de las olivas.
Apa, de trayecto un "porrón" de kilos de aceitunas y las tinajas correspondientes como la amatxi dejó dicho. Siempre en tinaja esmaltada. ------------ Limpiarlas de hojas y enjuagarlas bien para quitarles la suciedad Partirlas con una piedra -que siempre lo he visto hacer- o con la maza de un mortero, en mi caso. Endulzarlas para quitarles el amargor Hay que meterlas en las tinajas de barro esmaltadas y cubrirlas con agua filtrada durante diez, doce días cambiándoles el agua cada 24 horas. Y se tapa la tinaja Pasados estos días añadir sal al agua. Para saber la saturación haced la prueba del huevo en agua. Cambiar el agua cada tres días hasta que al probarlas veáis si están a vuestro gusto, A mi me gustan un poco amargas. Aliño: tomillo, romero, hierbabuena, salvia, hierbaluisa, especias (ajo, clavo, pimienta, pimentón, ) e incluso frutas (naranja, limón) y picante, claro, que no falte. A vuestro gusto y al mío
Ver todos los foros en uno |
|
|