|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Maleta cruce atlántico
Saludos para todos, en noviembre tengo previsto hacer la travesía de canarias a caribe en un velero, y quería preguntaros que es lo que no se me puede olvidar llevar en el equipaje para la travesía? espero vuestras sugerencias, aprovechando todo el conocimiento y experiencias que hay en el foro
Pues nada, mil gracias de antemano |
|
||||
|
||||
Re: Maleta cruce atlántico
¡ Ostis...! ¡¡ UN CHECKLIST !!!
¡¡ Me encanta !! vamoavé....
Bueno. Así empiezo yo todas las maletas y mochilas que ya son unas cuantas. Pero supongo que te ayudará más cosas que nosotros echaríamos en falta. Si te parece, me organizaría unos apartados. En cada apartado te pongo lo que yo me llevaría, dejando lo obvio. Por ejemplo, es obvio que llevarás Carcetine, Carzonzillo.... eso. ROPA PERSONAL y COMPLEMENTOS PERSONALES
DORMIR - ASEO - MEDICACIÓN - OTROS...
Tener y compartir ocupaciones a bordo ayuda a la convivencia. Hay momentos de ocio propios, de recogimiento y aislamiento necesarios, pero compartir "tonterías" divertidas nos hace cercanos y compañeros.
En toda lista o check-list de una tercera persona (yo), hay mucha morralla que no encaja con nosotros mismos o con el tipo de navegación, o de compañía.... es normal. Espero que alguna cosilla te haya ayudado. A mi me ha servido para soñar un ratico. Juanitu.
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 01-11-2018 a las 18:23. |
4 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje: | ||
Jcastillo (02-11-2018), Juan de Nova (11-11-2018), lamardealboran (02-11-2018), Rafa Montjoi (06-11-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
Crema solar factor 50 Cacao para los labios con protector solar... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri | ||
Juanitu (01-11-2018) |
|
||||
|
||||
Mil gracias, es lo que necesitaba, hay cosas que parecen obvias, pero que si se te olvidan es una p... gracias por vuestras aportaciones y consejos
... y algunos buenos libros, estos ya los estoy recopilando |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dingui | ||
Juanitu (01-11-2018) |
|
||||
|
||||
Maleta cruce atlántico
Gafas de repuesto
|
||||
|
||||
Hola,
Embarcar maletas trae mal fario, ni maletas, ni paraguas, ni curas, ..., etc. Salu2
|
||||
|
||||
Maleta cruce atlántico
Cuando salgas de Canarias y te dirijas al Caribe irás bajando de latitud constantemente, por lo que sólo hará frío los primeros días (sobre todo en las guardias nocturnas). Durante la segunda mitad de la travesía predominará el calor propio del clima tropical y acabarás en traje de baño y camiseta duchándote con cubos de agua de mar.
Por tanto, no olvides llevar también ropa de puro verano (camisetas y trajes de baño, crema solar y cosas así). Buena travesía!! LDN
|
||||
|
||||
Maleta, mal fario?? petate!! petate!! ))
|
|
||||
|
||||
Un petate. Mucho más práctico que la maleta y se estiba en cualquier sitio después de vaciarlo
|
|
||||
|
||||
Tapones pa los oidos,los de mercadona son muy buenos Antifaz,si es que te molesta la claridad pa dormir Yo no llevaria mucha ropa,yo personalmente pongo la misma ropa muchos dias,porque normalmente no se suda mucho en una travesia.... |
|
||||
|
||||
Auriculares
Cargador USB "de coche" Una tablet, cargada de pelis
|
||||
|
||||
Mi consejo: sobre todo no llevar ningún tipo de maleta o bolsa rígida porque luego no se pueden estibar. Lo indicado es una bolsa de deporte, de tela, lona, o similar, que luego se pueda plegar y guardar en un cofre.
Un petate también puede ir bien aunque, lo veo más para una salida de fin de semana. Un lector de ebooks va genial, ocupa muy poco y te puedes llevar una selección de libros que te gustaría leer en travesía, si no te mareas leyendo. Cámara de fotos compacta. Pequeña libreta para escribir ideas y cosas del día a día. Luego, a la vuelta, es un gran recuerdo, si cada jornada le dedicas un rato. Un par de gorras, muy importante. Si puedes, llévate el cabito con pinzas para sujetarlas, porque vuelan. Ropa que sea cómoda para navegar. Si hace calor, las camisetas de algodón con manga corta, son lo más indicado y no producen sudor "raro" Lo mismo pero con manga larga y puño van muy bien para las guardias, e incluso se duerme bien con ellas. Un reproductor mp3 con auriculares. Esto es una mini lista referente a lo más personal. ¡Buena travesía!
HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ |
|
||||
|
||||
Me ha encantado lo de la "Ropa bonita, reservada a la llegada al destino". .
|
|
||||
|
||||
El Pasaporte......, que si no, no vuelves.......
|
|
||||
|
||||
Dos camisetas, una de verano y una de invierno.
Dos bañadores, uno de verano y uno de invierno. Gafas de sol. Crema solar. |
|
||||
|
||||
Ante todo, nunca maleta: bolsa o petate...
|
||||
|
||||
Preservativos!!! Pareceis atontaos aconsejando,,,,,,
|
||||
|
||||
Cita:
Menos mal que no soy supersticioso. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Esto es una solución intermedia. Desplegada tiene una capacidad increible y plegada es facil de estiibar. La ventaja de las ruedas en tierra (puertos, estaciones y aeropuertos) con todo ese equipo, para mi es importante ¡Buena proa! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sabandijo | ||
Planeta Agua (13-11-2018) |
|
||||
|
||||
Yo, aparte de todo lo que habéis comentado, me llevaría una radiobaliza personal
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
2 Cofrades agradecieron a argos0 este mensaje: | ||
Juanitu (13-11-2018), SpitfireAntonio (18-11-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
Me parece una opción interesante. El tamaño está bien y creo que el traje de aguas y las botas, que ocupan mucho, caben bien además de la ropa y demás. Gracias por comentarlo
HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ |
|
||||
|
||||
Yo voy por la segunda como esta. Aún no la he estrenado pero la primera y me ha dado un resultado muy bueno. Cuando la vacías tiene fácil estiba pues queda muy plana.
|
||||
|
||||
Voy apuntando, yo inicio el cruce el 21/12 .
En cuanto a las botas de agua van muy bien pero ocupan un web, estoy pensando en llevarme los escarpines de buceo, tienen una buena suela y ocupan mucho menos. Yo llevo una bolsa casi estanca del Decatloun de 100l pero el problema es que no tiene ruedas, la otra vez de Atlantico me agencié un carrito chino que ya no funcionaba a la vuelta. Esa maleta de Gill es coj uda.
atlantico, cruce, equipaje, maleta, travesía |
|
|