|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Consejo nueva caña
Hola a todos!! acabo de mudarme a españa (galicia) y para empezar quería comprarme una nueva caña....pesco a spinning, como que no soy un profesional, quería saber que tipo de caña comprar...sinceramente, como todos creo, me gustaría tener una caña mas polivalente posible, asì que estaba pensando en comprarme una con un gramaje de 10/40gr o 15-45gr, que opinais? creeis que una caña asì cubro el peso de la mayoría de anzuelos de los "peces normales"? calculando que pesco siempre desde muelle o en el puerto, nunca sacarè un pez de mas de 10-15 kg probablemente.
Ademas tengo otra pregunta, que pasaría si me comprase una caña con un gramaje de 80-150gr y usase anzuelos de 30-40gr? conseguiría a pescar bien? o voy a tener problemas con el movimiento de los anzuelos? Ultima pregunta (lo prometo :P), cuanto importante es el parametro del Line Weight? Muchas gracias a todos!! |
|
||||
|
||||
Re: Consejo nueva caña
Guarins,aquí a los que no tienen barco los pasamos por la quilla directamente...
que es broma pero no he podido resistirme. Hala, a ver si alguien te saca de dudas
|
||||
|
||||
Contando que tu pesca va a ser spinning, desde puerto o espigon 100% yo me iría a una 7-20g o incluso la catana 10-30g te iría perfecta con un carrete 2500 y un trenzado 0.14. Es solo lo que yo haría.
|
||||
|
||||
10-15 kg por galicia y desde muelle o puerto ni entre todas las capturas del dia a lo largo de una semana
vete a tu tienda de pesca mas cercana y dejate aconsejar, no hay nada polivalente ni hay nada exageradamente diferente al resto sin irte a mas de 200€ una shimano catana o una beastmaster son apuestas seguras en bastante barato y en barato, despues segun de donde seas, lo que piensas pescar etc ya seria para hablar de tamaños, acciones.... por poner una accion, 10-40 o similar, para lanzar vinilos o el patchinko que es de lo que mas funciona, pero pocas veces lanzaras menos de 20 gramos. menos accion como te pille un dia de viento lo mismo te cae el señuelo encima del coche. tamaño lo de siempre, 270 o 300 es una apuesta segura y lo de siempre, no gastes mucho que si es la primera compra te vas a equivocar hagas lo que hagas. una vez que sepas lo que quieras ya gastaras euros (como anecdotas, con una shimano vengeance que me valio 30 euros y un carrete de mierda llevo sacadas bastante mas de mil piezas, con mi super caña y mi megacarrete que solo buscan piezas grandes me sobran los dedos) con esto solo decirte que no por gastar mas vas a pescar mas pero lo dicho, spinning desde puerto aprenderas el significado de la palabra capote, suerte! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
caña, compra, consejo |
|
|