La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-12-2018, 17:29
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Buscando Commander 600 4t, podré con ella?

Hola cofrades !! Hace mucho que no visito el foro, uno de los motivos es porque me he casado!! Teniendo la buena suerte de ser con una marinera que me acompaña en mis navegaciones y mis salidas de pesca!!

Pues bien, he vendido mi commander 500, la cual me tenia enamorado con su mercury 60cv... y estoy en busca y captura de una 600...sabeis de alguien que venda la suya con un 4 tiempos? La mayoria son 2tiempos y me dan un miedo....

Tambien quiero preguntar a alguien que tenga este barco si es factible sacarla y meterla del agua con un turismo (yo no tengo amarre).

Por ultimo, meter un barco de 1150kg en un remolque con eje de 750 es jugarmela demasiado? Solo recorrerá 1-2 km para meterla en agua...yo creo que deberia aguantar...pero seguro que por aqui teneis mas experiencia...

Saludos, gracias de antemano y a esta estais invitados
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-12-2018, 17:32
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buscando Commander 600 4t, podré con ella?

Me encsntan las qiicksilver commander porque son fuerabordas, con la consola a un lado por lo que se aprovecha muy bien el espacio, dejando un pasillo muy grande con muy facil acceso al agua...y si se mancha, cubo de agua y listo 😂
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-12-2018, 15:22
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buscando Commander 600 4t, podré con ella?

Yo tenía una con un Mercury 115 de 4t. Navega muy bien, las solía llevar a unas 4500 vueltas algo menos de 20 nudos.
En la consola me cabían todas las colchonetas y una nevera de hielo.
Siempre la tire y saque con grúa, a los socios del náutico nos sale gratis tirar lanchas pequeñas, para sacarla con el cabrestante la veo pesada.
Por cierto, a pesar de llevarla con un remolque con freno y matrícula diferente al coche, si me llegan a haber parado alguna vez me hubiesen metido una multa por peso de no te menees.
Mírate bien la normativa de remolques, pesos y carnets de conducir, ya qiue con un coche normal y un carnet de conducir coche, a pesar de llevar un remolque con freno, se pasa como unas 200-300 kg de más .
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-12-2018, 09:57
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buscando Commander 600 4t, podré con ella?

No me preocupa en exceso el problema del remolque ya que solo lo moveria 1-2 km hasta la rampa...aunque si te pillan

Me preocupa mas que el eje del remolque aguante...porque como se me parta el eje a mitad de camino no quiro ni pensar el problema...

Alguien sabe de alguien que venda este barco? O un commander 500? Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-12-2018, 10:10
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buscando Commander 600 4t, podré con ella?

Todo dependerá del remolque que c9mpres. El mío se veía muy fuerte y nunca se me ocurrió pensar si se rompería o no. Por peso el remolque iba sobrado, lo que no iba sobrado es de carnet ni de coche.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-12-2018, 17:46
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buscando Commander 600 4t, podré con ella?

Cita:
Originalmente publicado por gabygr Ver mensaje
Hola cofrades !! Hace mucho que no visito el foro, uno de los motivos es porque me he casado!! Teniendo la buena suerte de ser con una marinera que me acompaña en mis navegaciones y mis salidas de pesca!!

Pues bien, he vendido mi commander 500, la cual me tenia enamorado con su mercury 60cv... y estoy en busca y captura de una 600...sabeis de alguien que venda la suya con un 4 tiempos? La mayoria son 2tiempos y me dan un miedo....

Tambien quiero preguntar a alguien que tenga este barco si es factible sacarla y meterla del agua con un turismo (yo no tengo amarre).

Por ultimo, meter un barco de 1150kg en un remolque con eje de 750 es jugarmela demasiado? Solo recorrerá 1-2 km para meterla en agua...yo creo que deberia aguantar...pero seguro que por aqui teneis mas experiencia...

Saludos, gracias de antemano y a esta estais invitados
te refieres a si podrás con ella tirando con el coche o patroneando?

Seguro que sí a la dos

Yo tiro de una 425 commander y voy pasado de peso, solo casco son unos +o- 650kg mas motor 120kg, 2 baterías, motor eléctrico, equipo, gasofa... remolque... llevaré cerca de los 900 kg si no los paso lo que tengo entendido es que pesar no suelen pesar remolques de ocio salvo caso puntual. Mismamente las caravanas ligeras pesan rozando los 750 kilos ya de serie a nada que le metas cualquier cosa los pasa pero se permite.... Si se ponen a pesar remolques caemos como moscas

Luego esta la MMA del coche que es diferente en función del coche y de si el remolque lleva freno o no (con freno te admite más peso remolcado) aunque la distancia que vas hacer es muy pequeña date cuenta que vas con un buen trasto de casi 1200kg ya con el FB y el equipo?? son 450kg mas de sobre- esfuerzo, aguantar aguantará hasta que deje de hacerlo (yo aprieto el culo en cada bache) van a sufrir las manguetas bastante y una 600 pesa de narices. Luego está el coche que lleves aunque la distancia es pequeña no es lo mismo tirar con un land cruiser que con un ford fiesta, para salir de la rampa d puerto asfaltada un delantera decente sale bien pero si es por playa ya no sales, etc

para echarla al agua y subirla si no tienes experiencia al principio te costará pero con las 500 si lo hacías así no tendrás mayor problema creo yo

Dicho esto la 500 a mi me encanta, tiene todo lo que le falta a la 425 sin llegar a ser excesivo que luego hay que remolcar y el coche traga, yo es que si que hago bastante kilómetros con el remolque, mínimo 200km

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-12-2018, 19:59
Avatar de KITU
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Golfo de San Jordi
Edad: 72
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buscando Commander 600 4t, podré con ella?

Más que preguntarse si el remolque aguantará el sobrepeso, hay qué preguntarse qué pasaría en caso de un accidente.
No suelen pesar remolques "normales", pero en caso de golpe y heridos, sí lo hacen.
Así que es mejor prevenir e ir sobre seguro.
Un saludo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-12-2018, 20:36
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buscando Commander 600 4t, podré con ella?

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
te refieres a si podrás con ella tirando con el coche o patroneando?

Seguro que sí a la dos

Yo tiro de una 425 commander y voy pasado de peso, solo casco son unos +o- 650kg mas motor 120kg, 2 baterías, motor eléctrico, equipo, gasofa... remolque... llevaré cerca de los 900 kg si no los paso lo que tengo entendido es que pesar no suelen pesar remolques de ocio salvo caso puntual. Mismamente las caravanas ligeras pesan rozando los 750 kilos ya de serie a nada que le metas cualquier cosa los pasa pero se permite.... Si se ponen a pesar remolques caemos como moscas

Luego esta la MMA del coche que es diferente en función del coche y de si el remolque lleva freno o no (con freno te admite más peso remolcado) aunque la distancia que vas hacer es muy pequeña date cuenta que vas con un buen trasto de casi 1200kg ya con el FB y el equipo?? son 450kg mas de sobre- esfuerzo, aguantar aguantará hasta que deje de hacerlo (yo aprieto el culo en cada bache) van a sufrir las manguetas bastante y una 600 pesa de narices. Luego está el coche que lleves aunque la distancia es pequeña no es lo mismo tirar con un land cruiser que con un ford fiesta, para salir de la rampa d puerto asfaltada un delantera decente sale bien pero si es por playa ya no sales, etc

para echarla al agua y subirla si no tienes experiencia al principio te costará pero con las 500 si lo hacías así no tendrás mayor problema creo yo

Dicho esto la 500 a mi me encanta, tiene todo lo que le falta a la 425 sin llegar a ser excesivo que luego hay que remolcar y el coche traga, yo es que si que hago bastante kilómetros con el remolque, mínimo 200km


Me referia a poder con el remolque y mi golfito (tiene 170cv) pero no deja de ser un turismo.

Estas seguro que tu casco pesa 650? Yo diria que eso pesaba mi anterior commander 500....

La 600 creo que anda en 900kg, el remolque ya lo tengo y es un remolque de 750kg, un solo eje, aunque se le ve muy robusto...

Yo creo que en peso con gasolina, etc se puede acaercar a 1300kg...podra aguantar el remolque?

Si también pienso que la 500 tiene un tamaño perfecto, es mas, estoy planteándome volvee a comprar la misma...aunque por otro lado, habrá que ir progresando no? 😂. parece mucho mas practico estos modelos que tienen la consola arinconada, aunque creo que las cap camarat navegan mejor por lo que dicen...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-12-2018, 10:41
Avatar de KITU
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Golfo de San Jordi
Edad: 72
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buscando Commander 600 4t, podré con ella?

Hola,
He tenido una Cap Camarat 625 y ha sido, junto con una Rodman 7 qué también tuve hace años, de las mejores embarcaciones qué disfrute.
Paso de ola sin mojar, aguanta a tres personas en la misma borda sin enterarse, curvas cerradas sin inmutarse (llevaba un Yamaha 115cv) estabilidad increible al pairo, pequeña cabina debajo del mando, múltiples cofres, de lo mejorcito qué tuve.
Un saludo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-12-2018, 12:26
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buscando Commander 600 4t, podré con ella?

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
Más que preguntarse si el remolque aguantará el sobrepeso, hay qué preguntarse qué pasaría en caso de un accidente.
No suelen pesar remolques "normales", pero en caso de golpe y heridos, sí lo hacen.
Así que es mejor prevenir e ir sobre seguro.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo, siempre hay que procurar ir legal aunque el limite es justo, cualquier embarcación de 4 metros va rozando



Cita:
Originalmente publicado por gabygr Ver mensaje
Me referia a poder con el remolque y mi golfito (tiene 170cv) pero no deja de ser un turismo.

Estas seguro que tu casco pesa 650? Yo diria que eso pesaba mi anterior commander 500....

La 600 creo que anda en 900kg, el remolque ya lo tengo y es un remolque de 750kg, un solo eje, aunque se le ve muy robusto...

Yo creo que en peso con gasolina, etc se puede acaercar a 1300kg...podra aguantar el remolque?

Si también pienso que la 500 tiene un tamaño perfecto, es mas, estoy planteándome volvee a comprar la misma...aunque por otro lado, habrá que ir progresando no? ��. parece mucho mas practico estos modelos que tienen la consola arinconada, aunque creo que las cap camarat navegan mejor por lo que dicen...
No creo que tengas problema con el golfo aunque tiene mucha importancia el peso del vehículo tractor, yo antes remolcaba con un turismo tb de 170cv delantera y ahora con un rav4 de 150cv y vaya si se nota, este ultimo pesa como 500kg y la caja es mucho más grande, remolcando tiene mucha más estabilidad inlcuos consume algo menos

Creo que si, mi casco pasa de 600 seguro + motor, etc como dije, y el remolque estará en unos 150kg, ya te digo que pesa el conjunto lo que ya se me escapa es seria todo el peso del conjunto o solo la carga, esto habría que aclararlo

robustez muestran todos, son de acero galvanizado y te das cuenta cada vez que tienes que trabajar en algo pero si sobrepasas la carga es como todo por mucho que aguante tiene un limite

y las cap camarat pues bueno, es que eso es otro nivel (o dos) también se nota en el precio pero si encuentras algo que te encaje, adelante, es más barco pero las quick para "dominguear" no envidian a ninguna

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-12-2018, 12:46
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buscando Commander 600 4t, podré con ella?

efectivamente estaba equivocado, el peso en seco sin motor es de 410, aquí se puede ver una ficha técnica del peso y eslora total, etc, de bastantes quick

https://bit.ly/2Lkz1MN

no se de donde habré sacado tanto, demasiada info, en la cabeza
aunque los 800 los hago seguro, contando ya remolque eso sí

va a resultar que voy rozando la legalidad, hay algún margen como en los radares??

Igualmente sigo viendo meterle mucho peso a un eje de 750kg... no te compensaría cambiar el eje por uno de 1100kg? estarán sobre los 300€

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-12-2018, 21:42
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buscando Commander 600 4t, podré con ella?

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
efectivamente estaba equivocado, el peso en seco sin motor es de 410, aquí se puede ver una ficha técnica del peso y eslora total, etc, de bastantes quick

https://bit.ly/2Lkz1MN

no se de donde habré sacado tanto, demasiada info, en la cabeza
aunque los 800 los hago seguro, contando ya remolque eso sí

va a resultar que voy rozando la legalidad, hay algún margen como en los radares??

Igualmente sigo viendo meterle mucho peso a un eje de 750kg... no te compensaría cambiar el eje por uno de 1100kg? estarán sobre los 300€



Si, yo creo que eso voy hacer si decido ampliar peso...

En cuanto a accidentes, el tramo es taaaan corto que no hay oportunidad, velocidad maxima del recorrido 30/40 km/h...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-12-2018, 21:45
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buscando Commander 600 4t, podré con ella?

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
Hola,
He tenido una Cap Camarat 625 y ha sido, junto con una Rodman 7 qué también tuve hace años, de las mejores embarcaciones qué disfrute.
Paso de ola sin mojar, aguanta a tres personas en la misma borda sin enterarse, curvas cerradas sin inmutarse (llevaba un Yamaha 115cv) estabilidad increible al pairo, pequeña cabina debajo del mando, múltiples cofres, de lo mejorcito qué tuve.
Un saludo.
Las voy a dar un vistazo a ver que tal andan...
Muchas gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
500, 600, comander, commander, quicksilver


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto