La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 15-02-2014, 12:40
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como calcular distancias sobre un mapa

Mira, tú has dicho "creo que..." y yo no me he metido contigo para nada. Ni para desdecirte, ni para corregirte, ni para aclararte. Ya irás aprendiendo... como dices. Aunque podía haber dicho que tienes razón en lo de que Joqui se ha hecho un pequeño gran lío, que no la tienes en que hablas de Madrid Barcelona cuando habla de Madrid-Zaragoza ni tampoco en "deben ser con el AVE", cuando expresamente indica que es por carretera. Lo de "de ahí a pasarlo a millas" pues sin ser falso, tiene poca chicha.

Ahora una pista: Está confundiendo la velocidad del AVE (según tú) con la aparente del Sol medio. Ya tienes un pensamiento profundo para investigar seriamente y aprender. Y estaría encantado de discutir (discutir, no pelear, véase el Diccionario de la RAE) contigo sobre eso. (Yo y muchos otros cofrades).

Hale, a tranquilizarse y aprender.



Cita:
Originalmente publicado por AROHA Ver mensaje
Creo que Joqui, se ha hecho un pequeńo lio, las tres horas Madrid Barcelona, deben ser con el AVE, de ahí a pasarlo a millas...

Discrepo contigo, entiendo que es un foro de amantes de la navegación, unos con un muy alto nivel, otros iniciados y otros que empiezan. Entiendo que Nadie va hacer el Ridículo por preguntar u opinar, al menos, con esa creencia intervengo. Que conste que yo me incluyo entre los casi iniciados y gracias a este foro, pronto llegaré a iniciado. No lo quieras convertir en algo que solo puedan intervenir los popes de la navegación.

Editado por Kane en 15-02-2014 a las 12:49. Razón: Añado en la cita (incompleta).
Citar y responder
  #27  
Antiguo 15-02-2014, 12:52
Avatar de AROHA
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como calcular distancias sobre un mapa

Estoy sumamente tranquilo, entro aquí con la ilusión de aprender y solo discrepo contigo en t comentario sobre hacer el ridículo. Doy por finalizada la discusión, en su aceptación anglosajona, que al final, no estamos aportando nada positivo a este hilo.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 15-02-2014, 12:53
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como calcular distancias sobre un mapa

Gracias por toda la información.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #29  
Antiguo 15-02-2014, 18:28
Avatar de joqui
joqui
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: como calcular distancias sobre un mapa

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Gracias por toda la información.
desde luego que cuando termine de escribir el ejemplo de Madrid-Zaragoza, me di cuente que eso no era lo que yo queria decir,basandome en los mapas del ejercito o proteccion civil, pero ya estaba escrito y habia pinchado enviar,
yo no se ni como se puede quitar un mensaje ni siquiera si podemos hacerlo nosotros o solo los administradores, Asi que decidi dejarlo, en la seguridad, de que me contestarian corrigiendo, y dando otra opcion no erronea,
asi que Pido disculpas a todos por la confusion que he podido crear,

Pero lo que no se puede consentir es que si el que lee una cosa no esta de acuerdo con ella, inmediatamente te contesten faltando al respeto e insultando, si no se esta de acuerdo con un comentario o una opinion, Simplemente no se contesta, y si se hace debe ser haciendole constar al que escribe su error y corrigiendo dicho error Pero aqui parece que hay que demostrar, "Que Yo Se Mas Que Tu"y se contesta primero imponiendo su razon - como si no hubiera mas verdad que la suya - y segundo descalificando al oponente, sin el mas minimo respeto,
Esa expresion de "estas haciendo el ridiculo" es muy usual en esta "tasca"y el orgullo y la necedad no les deja ver que el "ridiculo" es el mismo,

quiero hacer constar que esto es un "articulo de opinion" y no va dirigido a NADIE en particular sino solamente al hecho para intentar en con mi humilde aportacion que estos hechos se destierren de esta Tertulia y no se repitan, gracias por leer esto y me reitero en mis disculpas,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
AROHA (15-02-2014)
  #30  
Antiguo 15-02-2014, 18:34
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como calcular distancias sobre un mapa

Si te molestas en buscar en internet encontraras

Distancia
http://www.arrakis.es/~mcj/notas013.htm[/url]
Rumbo
http://www.nautisolver.com/loxodromica.php[/url]
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #31  
Antiguo 15-02-2014, 19:26
Avatar de AROHA
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como calcular distancias sobre un mapa

Cita:
Originalmente publicado por joqui Ver mensaje
desde luego que cuando termine de escribir el ejemplo de Madrid-Zaragoza, me di cuente que eso no era lo que yo queria decir,basandome en los mapas del ejercito o proteccion civil, pero ya estaba escrito y habia pinchado enviar,
yo no se ni como se puede quitar un mensaje ni siquiera si podemos hacerlo nosotros o solo los administradores, Asi que decidi dejarlo, en la seguridad, de que me contestarian corrigiendo, y dando otra opcion no erronea,
asi que Pido disculpas a todos por la confusion que he podido crear,

Pero lo que no se puede consentir es que si el que lee una cosa no esta de acuerdo con ella, inmediatamente te contesten faltando al respeto e insultando, si no se esta de acuerdo con un comentario o una opinion, Simplemente no se contesta, y si se hace debe ser haciendole constar al que escribe su error y corrigiendo dicho error Pero aqui parece que hay que demostrar, "Que Yo Se Mas Que Tu"y se contesta primero imponiendo su razon - como si no hubiera mas verdad que la suya - y segundo descalificando al oponente, sin el mas minimo respeto,
Esa expresion de "estas haciendo el ridiculo" es muy usual en esta "tasca"y el orgullo y la necedad no les deja ver que el "ridiculo" es el mismo,

quiero hacer constar que esto es un "articulo de opinion" y no va dirigido a NADIE en particular sino solamente al hecho para intentar en con mi humilde aportacion que estos hechos se destierren de esta Tertulia y no se repitan, gracias por leer esto y me reitero en mis disculpas,



Cofrade Joqui, creo que no eres tu quien tiene que disculparse, yo entro en este foro con la misma ilusión que tu, si me equivoco , acepto y esta bien que me lo digan, pero invitandome a unas y con camaderia.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 15-02-2014, 20:41
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como calcular distancias sobre un mapa

El OpenCPN tiene la ventaja de que no es necesario estar conectado a la Red y dispones de cartografía marítima de todo el mundo

Editado por Kane en 31-03-2014 a las 11:32.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 21-01-2019, 02:56
Avatar de seaola
seaola seaola esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-01-2017
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como calcular distancias sobre un mapa

http://seaola.com/puertos/Distancias.htm
Citar y responder
  #34  
Antiguo 21-01-2019, 03:00
Avatar de seaola
seaola seaola esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-01-2017
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como calcular distancias sobre un mapa

Cita:
Originalmente publicado por MOON Ver mensaje
Mira este enlace, a ver si te ayuda

http://seaola.com/puertos/Distancias.htm
Citar y responder
  #35  
Antiguo 21-01-2019, 09:01
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,460
Agradecimientos que ha otorgado: 4,456
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como calcular distancias sobre un mapa

A lo que añado, 1 minuto de arco de meridiano equivale a 1 milla naútica, que viene a ser algo así como 1.851,8 metros. Estamos hablando de 1 minuto de latitud.

Pero 1 minuto de Longitud solamente repite el caso anterior cuando el arco de minuto de paralelo es exactamente en el Ecuador, o sea, con latitud cero.
En todas las demás latitudes el minuto de arco de paralelo es menor porque obviamente a medida que nos alejamos del Ecuador los paralelos son menores hasta el punto que al llegar a cualquiera de los 2 polos el valor del paralelo es cero. Acordaos de los gajos de la naranja.

En Naútica latitud se escribe con l minúscula y Longitud con mayúscula para que no haya confusiones con sus abreviaturas:
l= latitud
L= Longitud
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto