|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
duda compra nevera
Apreciados Cofrades,
invito a una ronda a todo el que pase por aquí. Aquí va mi duda: quiero poner una nevera (buena) en mi embarcación. Os presento las dos opciones que he visto: 1) nevera de absorción que funciona a 230V/12V/GAS https://www.francobordo.com/dometic-...-p-334917.html 2) nevera de compresor que funciona a 12V https://www.francobordo.com/dometic-...-p-331614.html COMPARATIVA: la primera, de absorción, puede funcionar con cartuchos de gas, cosa ideal para pasar noches fondeados manteniendo alimentos y bebidas, pero solo consigue bajar 25ºC la temperatura ambiente. (40L de capacidad) la segunda, de compresor, solo funciona a 12V, cosa que cuando se fondea debes tener buenas baterías para aguantar el consumo (uno 4 amperios hora), pero consigue enfriar muy bien ante cualquier temperatura interior. (el ruido no es problema porque la pondré dentro del camarote de popa que solo uso para guardar trastos) 36L de capacidad. me gustaría que me dierais vuestras opiniones si tenes estos tipos de neveras, actualmente tengo una termoeléctrica (230V/12V) que en verano no enfría nada, pero que en invierno va de lujo. mil gracias! |
|
||||
|
||||
duda compra nevera
https://www.francobordo.com/mobicool...-p-341875.html
Yo tengo esta y estoy muy contento. Yo lo que hago es cargarla el día antes de navegar, luego te mantiene la temperatura un par de días sin enchufarla. No hace nada de ruido. Funciona a 220 y 12 V.
|
||||
|
||||
Re: duda compra nevera
Gracias Cofrade!
la verdad es que pesa bien poco, es económica y tiene buena capacidad. casi que pasa a ser una de mis candidatas. ¿tema espacio interior qué tal? mil gracias! |
|
||||
|
||||
Cita:
hay un montón de posts que, se habla del tema , compresor y a 12 v , salutttttt kiqu
|
||||
|
||||
hola kiqu,
¿enfrían bien estas neveras 12V compresor en verano? gracias!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
un forero ha indicado que su nevera la carga el día antes y la apaga cuando sale, aguantando el frío bastante tiempo. Supongo que dependerá de abrirla poco y la calidad del aislamiento. Pero, ¿no es malo andar apagando y encendiendo el compresor para esto?. No es mejor tenerla encendida continuamente a pesar de no va a navegar el barco, entendiendo que está conectada a puerto. Gracias |
|
||||
|
||||
Yo,lo que hago es enchufar a la red del pantalan el viernes cuando llego,y asi el sabado cuando salgo a navegar ya esta todo fresco,a veces continuo a 12v y depende como la apago y mantiene el fresco.
Claro esta,que lo mio es una motora y el alternador suministra corriente siempre. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos, JORDI.CNV |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
j.cricket (08-02-2019) |
|
||||
|
||||
sigo con mi duda:
¿enfrían bien en verano? gracias!!! |
|
||||
|
||||
Garantizado , si la nevera , esta aislada , y la parte del,compresor , ventilacion , suficiente , puedes hacer cuvitos como , una , domestica ,
Salutttt kiqu
|
||||
|
||||
Enfrian muy bien en verano. te caben botellas de 1,5 en vertical y muchas cervezas
|
||||
|
||||
DECIDIDO: compresor 12V.
habrá que mirar bien la autonomía de la batería las noches de fondeo. Gracias a TODOS!!!! |
|
||||
|
||||
NO estaria de mas instalar una placa solar para la nevera, la puede mantener bien.
|
|
||||
|
||||
Cita:
saludos!! |
|
||||
|
||||
Yo tengo este mismo modelo y la valoración que hago después de haber pasado dos veranos por las Baleares es muy buena!!
VENTAJAS - buena relación calidad/precio - No necesita instalación. Se puede ubicar en cualquier lugar ventilado - Consumo bastante contenido. Es obvio que depende de como la utilices - Rendimiento. Consigue congelar - Capacidad interior. Buena teniendo en cuenta su volumen interior. Caben botellas de 1,5l. Tiene luz interior. - Funciona a 220v o a 12v INCONVENIENTES -Si no se encuentra un buen lugar para ubicarla es un incordio, siendo conveniente trincarla, para que no caiga -Si está muy llena, cuesta encontrar lo que buscas en la nevera. O se es muy ordenado o se convierte en un caos! CONSEJOS DE USO - Antes de empezar cualquier travesía es conveniente conectarla a 220v. Yo la pongo a una temperatura bastante baja (menos de 0º). Cuando ya navego la pongo a 12v (a unos 5º). - Es conveniente ser ordenado al llenarla - Es mejor que esté trincada para que no caiga -Abrir poco y rápido la tapa superior para que no entre el calor exterior |
|
||||
|
||||
Este año puse 160 w de placas solares que compensan el consumo de la nevera. Muy buen inversión!!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
GRACIAS!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
la verdad es que siempre que salga iré a puerto, pero claro, imagínate una buena noche con buen mar, puedes fondear y pasar la noche fondeado (un gran lujo a coste cero) es ahí donde la autonomía de la nevera es fundamental conocer bien el consumo, aunque quizás con enfriarla bien antes de salir y ponerla solo con el motor encendido será suficiente. el tema que sea portátil y no requiera instalación es una gran ventaja. en fin, mil gracias, le sigo dando vueltas. |
|
||||
|
||||
Jordi.cnv gran tema este y muy claro por las aportaciones de todos los taberneros. Yo tb estoy pensando en comprar una, para una motora, y estás opiniones me vienen como anillo al dedo.
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
nevera |
|
|