|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ballena en sopelana
Esta mañana ha varado un rorcual en la playa de Barinatxe (Sopelana). Mala mar y zona rocosa. Tras un buen rato debatiéndose en una zona de poco calado , su cuerpo ha llegado a la playa. Un rorcual de 16 m y unas 20 Tm. Debía estar enferma o débil - apostaría a que esta llena de plástico.Lo sabremos cuando la diseccionen. En el siglo XVI ya nos cargamos a la ballena franca que habitaba en el Cantábrico (ballena vasca). Podéis ver fotos y vídeo en la web.
|
|
||||
|
||||
Ballena en sopelana
Ayer estuve con un cofrade en la taberna (fisica) de mi puerto, que se dedica a controlar y seguir los grupos de mamíferos marinos, y le pregunté por que estaban cayendo tantos cetáceos últimamente. Su respuesta me dejó a cuadros:
"Antes no había móvil es y no nos entrábamos", según el fallecen igual que antes, lo que ocurre es que nos enteramos más, por la proliferación de redes, y que al final todos somos mini periodistas que damos fe de aquello que vemos vía redes sociales. Ademas, ellos no tienen ni cardiólogos, ni oncólogos ni Sanidad pública. Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
kiqu (04-02-2019) |
|
||||
|
||||
Re: Ballena en sopelana
varias tambien en las costas gallegas
|
||||
|
||||
Cita:
A eso le sumaria yo que con todas las que se ven hoy en dia, a algun sitio tienen que venir a morir, y con el temporal de estos dias pues derivan a sotavento.. DElfines tambien aparece uno muerto con marcas de helice post morten, y ya esta la gente escandalizandose ....con los miles que hay hoy en dia, en algun sitio tendran que morir!! |
|
||||
|
||||
Los arrastreros pelágicos franceses están siendo acusados por Sea Shepperd de ser los responsables de muchas de las muertes de los delfines cuyos cadáveres aparecen en las playas después de los temporales
Adjunto reportaje ( perdonar esta en francés ) pero las imágenes a veces valen más que mil palabras https://youtu.be/xgiP_pQrzEQ |
Ver todos los foros en uno |
|
|