La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-06-2013, 11:17
Avatar de Ale Valent
Ale Valent Ale Valent esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-10-2012
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Se congela tubos nevera

Hola a todos!!

Bien, quisiera ve si alguien ha tenido la experiencia o sabe del tema, porque pese a ser aparentemente sencillo no sé como resolverlo.

Hace unas semanas al quedarme sin carga en la nevera tuve que rellenarla. Una casa oficial me pidió más de 300 euros por cargar la neverita, que tampoco es que sea una nevera siquiera considerable. Un señor me lo hizo por 100 y creo que quedó bien. Ahora enfría estupendamente.

Ahora bien, resulta que hace varios días ya, que me encuentro agua mojando el revestimiento aislante de espuma, la madera, las prendas y aparatos que hay junto al asiento y mesa de cartas, cables, etc. El agua he observado viene de una conducción de la nevera, se congela como se puede ver en la foto y al descongelar desagua y me arruina todo lo que haya en esa zona, que he de secar constantemente.

Os adjunto una foto y todo eso blanco que veis es hielo, posiblemente condensando del ambiente, no sé. Os ruego siquiera una opinión para ir más orientado en cuanto al problema y en cuanto a su solución.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20130601-WA0003.jpg (50.1 KB, 53 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-06-2013, 11:28
Avatar de bandazo
bandazo bandazo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2008
Edad: 60
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 62 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se congela tubos nevera

Eso es de excesiva humedad ambiental.
En un barcoooo?
Prueba a revestir de tubo de espuma negra y a ventilar la zona. Te puede valer un ventilador de informática, que no consumen casi y son silenciosos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-06-2013, 12:01
Avatar de Ale Valent
Ale Valent Ale Valent esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-10-2012
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se congela tubos nevera

Si, debe ser de la humedad ambiental, el caso es que como he dicho se me llena de agua al descongelarse que chorrea a las tablas del piso y me está echando a perder todo a su paso, porque por allí van cables y hay un montón de cosas. Miraré a ver si lo recubro y con eso basta o poner algo más como ese ventilador que airee la zona.... se trata de buscar las soluciones más sencillas.... lo que me extraña es que antes eso no pasaba.

Un saludo y espero más intervenciones, pero gracias por hacerme ir viendo el camino.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-06-2013, 12:09
Avatar de HERMES
HERMES HERMES esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2009
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 50 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se congela tubos nevera

creo que este problema se debea una falta de gas, seguro que tienes una fuga, deberás localizarla y hace una carga , seguramente con R134 y además aislar los tucos con armaflex
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-06-2013, 12:16
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se congela tubos nevera

Revisa el termostato, si no corta puede sucederse esta situación.
Tanto el ventilador como el compresor son activados en función de la temperatura interior de la nevera. Si se queda enganchado este, los tubos de alta que van a parar al evaporado se pueden congelar de esta forma, siempre por el exterior. El hielo de la tubería es exterior.

También podría producirse por un exceso de gas. El precio que indicas es abusivo, teniendo en cuenta que suele caber unos 50-60 gramos en el circuito. Si no se tiraron largos, por el precio, podrían haberte introducido mas de lo habitual.

Saludos y birras
__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PUMUKITA
Tortuga Carey (03-06-2013)
  #6  
Antiguo 03-06-2013, 12:16
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Se congela tubos nevera

Un buen aislante anticondensacion de los que venden para aislar los tubos de aire acondicionado bastara, vale tres reales y no consume energia, pero tienes que pegarlo bien incluso las terminaciones, cualquier poro que dejes te hara condensacion, con cola de contacto queda perfecto.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-06-2013, 12:20
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Se congela tubos nevera

Tubo del evaporador al compresor congelado => exceso de gas y riesgo de romper compresor por entrada de liquido
Tubo del condensador al evaporador congelado => falta de gas y pronto compresor quemao.
100 € por una recarga, segun de donde venga una estafa, o no
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Ale Valent (03-06-2013)
  #8  
Antiguo 03-06-2013, 13:05
Avatar de Ale Valent
Ale Valent Ale Valent esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-10-2012
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se congela tubos nevera

Creo que en la náutica siempre se ha abusado de los precios tanto de mano de obra, como de componentes y de servicios, con la excusa (ya no del uso de determinados materiales inox, que es verdad que son algo más caros) de que es un sector que solamente tocan algunos profesionales (y creo que más de uno el término profesionales lo pondríamos entre triples comillas y con cursiva), y de que la náutica es cara, elitista y de que o lo tomas o lo dejas... creo que eso deberíamos cambiarlo entre todos, poniendo a más de uno en su sitio cuando te presentan facturas poco justificables.

En este caso 100 euros por una carga pequeña es, creo yo, que suficiente, y si ha aparecido este problema, del cual os agradezco mucho vuestras opiniones, porque me voy a meter mañana mismo manos a la obra a intentar corregirlo y entenderlo, revisando si hay una fuga como se ha apuntado y luego buscando un buen aislante para el tubo e incluso si llega el caso poniéndole algo para que evapore (ventilador) si con lo anterior no fuera suficiente.

Lo que no quiero, porque además no puedo, es pagar facturas que cuesten un riñón si no son más que justificadísimas, ... y no quiero entrar en polémicas pero por devanarme los sesos y escribir un artículo técnico en una revista especializada del copón no me pagan más de 100 euros y me lleva varios días encerrado y por dar varias clases de master en la universidad no ganas lo que cableando la palanca de marcha del motor.

Gracias por vuestras opiniones, el martes por la tarde cuando vaya al barco voy a leer vuestras aportaciones y me pongo a ello.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-06-2013, 13:12
Avatar de Glock
Glock Glock esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2012
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 47 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se congela tubos nevera

A mi me sucedió lo mismo, pero en casa. El técnico se pasó metiendo gas al parato y se congelaban los tubos. Me lo comento el 'oficial' al venir y conectar los manómetros... Lo ajustó y se acabó el problema.
No te líes con ventiladores, ni nada por el estilo... Tu lo has dicho, antes no lo hacia, y lo único que ha cambiado desde entonces ha sido esa carga.

Hablando de nevera y hielo... Unas rondas!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-06-2013, 13:19
Avatar de Ale Valent
Ale Valent Ale Valent esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-10-2012
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se congela tubos nevera

Gracias Glock!!

Y un melón con una obertura para llenarlo con un poquiiito de ron caribeño?? Bien frío.

Pues entonces tengo que recurrir al que me hizo la carga y que pruebe con los manómetros a ver qué carga resultante debe dejarse ........ puuuuufffff
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-06-2013, 14:06
Avatar de Tortuga Carey
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2012
Localización: Valencia
Edad: 58
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 2,921
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se congela tubos nevera

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Tubo del evaporador al compresor congelado => exceso de gas y riesgo de romper compresor por entrada de liquido
Tubo del condensador al evaporador congelado => falta de gas y pronto compresor quemao.
100 € por una recarga, segun de donde venga una estafa, o no
Yo diria que aqui tienes la clave, el precio de la carga de gas es normal. El gas no se pierde asi como asi, es un circuito cerrado asi que si se quedo sin gas es que habia una fuga y si no la han reparado, hay que buscarla.

Como bien dices lo mejor es recurrir al que te hizo la recarga y que lo revise de nuevo.

El resto no te servira mucho, quiero decir si pones un buen aislante o ventilas muy bien no te sirve de nada frente a una fuga mas que perderte en el problema, ya te lo han dicho si antes te funcionaba bien debe seguir igual, otra cosa es que una vez funcione bien aisles la tuberia de gas para mejorar la eficiencia.
__________________
"Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey
Ale Valent (03-06-2013)
  #12  
Antiguo 03-06-2013, 14:37
Avatar de Ale Valent
Ale Valent Ale Valent esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-10-2012
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se congela tubos nevera

si, creo que la clave es la fuga... y lo que me ha puesto jmartinezc
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-06-2013, 14:44
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Se congela tubos nevera

Ale valent, en un circuito cerrado ya sea de gas refrigerante o de liquido, o de la naturaleza que sea lo unico claro que hay cuando falta gas (en este caso) es que tienes una fuga, lo mas frecuente y al mismo tiempo mal hecho es que se requiere a un tecnico para reponerlo, pero al tener fuga, este se vuelve a perder, lo correcto, recurrir a un tecnico para que solucione el problema que pasa siempre por reparar la fuga primero, despues una correcta puesta a punto, te aviso que esto no es precisamente barato, si se hace bien, a veces vale la pena cambiar el artilugio, por otra parte reclamar al tecnico que te repuso el gas, complicao lo tienes, si le pediste una recarga el te la sirvio, lo que si se le puede reprochar es que no te avisara con la debida antelacion, yo normalmente aviso, ¿quiere usted una recarga o reparar la fuga que tiene su circuito?
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-06-2013, 19:57
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se congela tubos nevera

.... Cuando hay una fuga se suele hacer hacer hielo en la parte donde esta la fuga o micro fuga. Anillo tórico, poro ena goma, empalme o conexión del Racord, pero no se hace hielo en toda la manguera como me ha parecido ver en la foto.
En una fuga muy grande, dura el gas lo que aguanta el agua en una cesta, y mas con la poca cantidad que cabe en un electrodoméstico como este. En mi nevera 50 gr como mucho admite de 134a
Si se hiela todo el tubo y como ya han indicado algún cofrade, es por exceso de gas. Si antes no le pasaba esto y ahora le pasa, siendo que solo han cargado el gas, lo lógico es que se hayan pasado de gramaje.
Además, aunque este mal, coge tu mismo y oprime el obús de carga para que salga un poco de gas. Si no se empavona con tanto hielo y te e feria la propia nevera iras acercándote a la carga necesaria. Si esto es asi, hazlo hasta que en de hielo tengas agua sobre el tubo. Entonces estará perfecto.
Ojo, si te pasas tendrás que volver a cargar el gas. Cuidado y poco a poco.
__________________
Charly.
MMSI 225951740

Editado por PUMUKITA en 03-06-2013 a las 20:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PUMUKITA
Tortuga Carey (03-06-2013)
  #15  
Antiguo 03-06-2013, 20:07
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Se congela tubos nevera

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Tubo del evaporador al compresor congelado => exceso de gas y riesgo de romper compresor por entrada de liquido
Tubo del condensador al evaporador congelado => falta de gas y pronto compresor quemao.
100 € por una recarga, segun de donde venga una estafa, o no
Aqui tienes la clave. ¿cual de los tubos se te congela?
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
madrileño (04-06-2013)
  #16  
Antiguo 03-06-2013, 20:43
Avatar de Tortuga Carey
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2012
Localización: Valencia
Edad: 58
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 2,921
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se congela tubos nevera

Ojo, lo que dice Pumakita también tiene mucho sentido, puede ser cualquiera de las dos cosas para un profesional no será difícil distinguirlo.
__________________
"Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-04-2019, 17:04
Avatar de apriori
apriori apriori esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-04-2019
Edad: 58
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se congela tubos nevera

No tienes ningún problema, el tobo que viene del evaporador trae frio...el que no dejo dentro de la nevera...esto produce condensación que en los ciclos de apagado se licuan...pon una coquilla aislante. Te recomiendo visitar la pagina de frioextrem. Sencillamente antes no pasaba pues no enfriaba tanto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto