La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-01-2019, 22:32
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Saber que barco es por su matrícula

Buenas noches cófrades,

Hay un barco en mi puerto que me intriga, y quisiera saber que astillero y modelo es. Antes de mandaros fotos o preguntar a mi puerto, quisiera saber si es posible saber que modelo es por su matrícula. Tenemos nosotros acceso a la base de datos de Marina Mercante para consulta?

Un saludo y ' nas noches!
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-01-2019, 23:08
Avatar de jose_fley
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2018
Edad: 44
Mensajes: 491
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saber que barco es por su matrícula

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Buenas noches cófrades,

Hay un barco en mi puerto que me intriga, y quisiera saber que astillero y modelo es. Antes de mandaros fotos o preguntar a mi puerto, quisiera saber si es posible saber que modelo es por su matrícula. Tenemos nosotros acceso a la base de datos de Marina Mercante para consulta?

Un saludo y ' nas noches!
Si puedes, si tienes un amigo guardia civil. ¿Has oido hablar alguna vez de la ley de proteccion de datos?

Es lo mismo que intentar saber el dni, nombre y tlf por la matricula de un coche.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-01-2019, 07:41
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saber que barco es por su matrícula

Se pide en capitania maritima una copia del certificado de asiento del barco y ahi tendras todos los datos. este documento tabien se pide cuando hay intencion en comprar un barco y ver si tiene cargas y quien es el propietario; nada que ver con la ley de proteccion de datos .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Garbi (15-03-2020)
  #4  
Antiguo 15-01-2019, 11:08
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saber que barco es por su matrícula

Hay países que favorecen la transparencia total de las actividades de sus ciudadanos. Por desgracia los españoles no nos encontramos entre ellos.

https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/g...olo-unos-clics

No veo el problema de que pudiéramos saber a quién pertenece una matrícula de cualquier medio de transporte. Por supuesto, dejando constancia de quién ha realizado la consulta.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-01-2019, 13:11
Avatar de jose_fley
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2018
Edad: 44
Mensajes: 491
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saber que barco es por su matrícula

Yo si veo problema. Alguien quiere hacer "alguna de las suyas" va, entrega ese documento y sabe hasta el dia "que te bañas".

No se si a dia de hoy aparecerá el titular etc (no lo creo, y si es así muy muy mal). Lo normal es que en la hoja te ponga si la embarcacion tiene cargas, multas pendientes, embargado etc... Eso es logico, pero que te ponga TODOS los datos de su dueño....?

Disculpadme, pero hace 10 o 6 años puede que si....Pero tal como estan las cosas hoy con la proteccion de datos. No creo que eso aparezca.

Por ej, hace 6 años y hacia atras podias saber quien es el propietario de una pagina web con una busqueda en internet (en webs que te muestras la información). A día de hoy te sale así:

Nombre: ND hide
Dirección: ND hide

.

Editado por jose_fley en 15-01-2019 a las 13:15.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-01-2019, 13:21
Avatar de MISTRAL67
MISTRAL67 MISTRAL67 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-07-2012
Edad: 59
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 29 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saber que barco es por su matrícula

Los Registro de la Propiedad, Registros de buque y Registro de vehículos, son públicos y cualquiera puede solicitar información de esas propiedades, y por supuesto que es necesario indicar quien es el propietario, y estado de cargas, es un paso previo para realizar cualquier compraventa.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-01-2019, 13:46
Avatar de jose_fley
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2018
Edad: 44
Mensajes: 491
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saber que barco es por su matrícula

Acabo mirarlo y si, aún a día de hoy pagando una tasa se puede ver todos los datos del titular Que mal....

Pero esto tiene sus matices. En el caso del vehiculo se puede hacer a traves de internet o presencial. Si es por internet hay que aportar el numero bastidor (osea que sin el consentimiento del dueño olvidate). Y presencial: Hay que dar un buen motivo al funcionario para querer consultar esos datos. (Porque lo vas a comprar.... Porque está abandonado... etc) Y te registrarán datos, fecha etc como tu has hecho la consulta de esa información.

En el caso que ocurra algo ya sabes a por quien van a ir (que lo roben, que pase algo etc). Ya que cuando vean que tu has consultado eso, y el barco no está ni ha estado en venta ni abandonado.... Significa que el motivo por el cual consultaste esa informacion es falsa..... mal rollo.

Así que eso de mirar información de otra persona por la cara... Puede traer concecuencias.

De todas formas, en mucho paises cuando muestran una información así, se suele tapar los apellidos o solo mostrar las 3 primeras palabras etc para que los datos coincidan poro no se muestren del todo. (Como cuando vas a pagar con la tarjeta del banco). Por lo menos en los 2 paises que yo he vivido es así. Pero aquí en este pais de pandereta...

.

Editado por jose_fley en 15-01-2019 a las 13:53.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-01-2019, 16:10
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 704 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saber que barco es por su matrícula

Para barcos no sé, pero para coches por supuesto que se puede pedir todo el historial en la DGT. Pero quien lo pide también tiene que identificarse y dar el motivo de la solicitud.

Curiosamente, en USA tienen hasta un buscador sencillísimo: https://www.st.nmfs.noaa.gov/st1/Coa...selByName.html
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-01-2019, 16:21
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 394 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saber que barco es por su matrícula

Cita:
Originalmente publicado por jose_fley Ver mensaje
Acabo mirarlo y si, aún a día de hoy pagando una tasa se puede ver todos los datos del titular Que mal....

Pero esto tiene sus matices. En el caso del vehiculo se puede hacer a traves de internet o presencial. Si es por internet hay que aportar el numero bastidor (osea que sin el consentimiento del dueño olvidate). Y presencial: Hay que dar un buen motivo al funcionario para querer consultar esos datos. (Porque lo vas a comprar.... Porque está abandonado... etc) Y te registrarán datos, fecha etc como tu has hecho la consulta de esa información.

En el caso que ocurra algo ya sabes a por quien van a ir (que lo roben, que pase algo etc). Ya que cuando vean que tu has consultado eso, y el barco no está ni ha estado en venta ni abandonado.... Significa que el motivo por el cual consultaste esa informacion es falsa..... mal rollo.

Así que eso de mirar información de otra persona por la cara... Puede traer concecuencias.

De todas formas, en mucho paises cuando muestran una información así, se suele tapar los apellidos o solo mostrar las 3 primeras palabras etc para que los datos coincidan poro no se muestren del todo. (Como cuando vas a pagar con la tarjeta del banco). Por lo menos en los 2 paises que yo he vivido es así. Pero aquí en este pais de pandereta...

.
en el caso de lo que te resalto en rojo, no hace ninguna falta hablar con el dueño, hoy en dia los coches llevan el numero de bastidor en una "ventanita" en el parabrisas, generalmente esquina inferior izquierda (por donde el conductor).

respecto a lo de consultar los datos es perfectamente legal pongamos un ejemplo; tengo unas tierras y quiero comprar las de alrededor, pero el dueño de las mismas ni pasa por ellas ni nadie le conoce, voy al registro pago la solicitud de la nota simple y puedo ponerme en contacto con él.

respecto a lo de los apellidos tapados o similar otro ejemplo
yo me llamo Juan Fernández Rodríguez y mi padre Juan Fernández Rodenas. El tiene un barquito a su nombre pero no nos llevamos bien y yo te lo voy a vender tu consultas y ves que no tiene cargas y que pertenece a Juan FERXXXXX RODXXX o a JFR etc etc, (iniciales coinciden nombre también) tu me pagas los € y que ha pasado pues que te he timado y te quedas sin barco y sin dinero
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-01-2019, 18:27
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saber que barco es por su matrícula

Es cierto que, cuando compré el barco, pedí información sobre el mismo, y su estado de cargas (si era aval de algún préstamo y cosas así), y la gestoría no tuvo problema en obtenerlas y hacérmelas llegar. Creo que pagué algo por ellas.

En mi caso, ya sé quien es el dueño (pero no lo conozco), lo que quisiera es saber marca y modelo de barco, gratis y sin infringir la ley.

Este es el barco en cuestión, parecido a un Ro 265, pero con menos chepa, dos palas, y algo viejo (por matrícula es del 2002) y poco cuidado. Alguien sabe algo de él?

__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-01-2019, 18:50
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,389
Agradecimientos que ha otorgado: 626
Recibió 3,361 Agradecimientos en 772 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saber que barco es por su matrícula

La publicidad de los Registros (de la Propiedad, Mercantil y de bienes muebles, de vehículos o el Marítimo) impide fundamentalmente el fraude y contribuyen a la seguridad jurídica, una exigencia fundamental para el mantenimiento del ordenamiento jurídico y la estabilidad económica y social.

Evita la venta de bienes registrados gravados como libres, produce más transparencia en las enajenaciones, ampara a los adquirentes, facilita la circulación de la riqueza ya que los compradores pierden el miedo a los gravámenes ocultos pues éstos han de constar en el registro para poder oponerse a terceros.


Los Registros dan seguridad en cuanto clarifica las titularidades de los bienes y eliminan las dudas sobre quien es el propietario y quienes sean titulares de los derechos sobre los bienes inscritos.

La publicidad de los registros es uno de sus principios básicos. Eso sí, antes de la entrada en vigor de la Ley de Protección de datos, cuando alguien solicitaba una nota informativa registral por ejemplo de una finca (o una certificación literal en el Registro de la Propiedad) tenía acceso a datos como el domicilio del titular, precio pagado por un bien, etc.Actualmente, los únicos datos personales que figuran en las notas informativas de los registros como el de la Propiedad son el nombre y el NIF de los titulares. Los datos como el domicilio, teléfono, etc. no son públicos.

En el Registro Marítimo español, en la hoja de asiento de una embarcación los datos que figuran son los titulares (sin el NIF, a diferencia de en el Registro de la Propiedad), las sucesivas transmisiones, cambios de motor, cambios de nombre, renovación de certificado de navegabilidad y las cargas (hipotecas, reservas de dominio, embargos…). El modelo de la embarcación no consta en la hoja de asiento. Todos estos datos dan seguridad al posible adquirente así que no se de qué nos quejamos…

En cuanto al barco que busca Xepe 71, pues ni idea...

Una de grog
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel
Alf_on (15-01-2019)
  #12  
Antiguo 15-01-2019, 19:04
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 68
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saber que barco es por su matrícula

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Es cierto que, cuando compré el barco, pedí información sobre el mismo, y su estado de cargas (si era aval de algún préstamo y cosas así), y la gestoría no tuvo problema en obtenerlas y hacérmelas llegar. Creo que pagué algo por ellas.

En mi caso, ya sé quien es el dueño (pero no lo conozco), lo que quisiera es saber marca y modelo de barco, gratis y sin infringir la ley.

Este es el barco en cuestión, parecido a un Ro 265, pero con menos chepa, dos palas, y algo viejo (por matrícula es del 2002) y poco cuidado. Alguien sabe algo de él?

Resulta curioso que hayas comprado el barco sin saber que marca y modelo es, ya que ese apartado viene en los papeles de compraventa.

Normalmente tiene que tener alguna chapa identificativa por alguna parte, en la que suele constar el astillero y el numero de serie identificativo.

Y de todas formas me extrañará que algunos cofrades no te lo identifiquen, aquí hay buenos conocedores de estos temas.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-01-2019, 19:13
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saber que barco es por su matrícula

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Resulta curioso que hayas comprado el barco sin saber que marca y modelo es, ya que ese apartado viene en los papeles de compraventa.

Normalmente tiene que tener alguna chapa identificativa por alguna parte, en la que suele constar el astillero y el numero de serie identificativo.

Y de todas formas me extrañará que algunos cofrades no te lo identifiquen, aquí hay buenos conocedores de estos temas.
Perdón si me he explicado mal... yo no compré ESTE barco, el mío ya sé marca, modelo, año y demás datos, faltaría mas! El barco de la foto está en mi pantalán y tengo curiosidad por saber más de él. Parece un pequeño buen barco, que podría estar bien preparado para travesías y mala mar.
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71
Alf_on (15-01-2019)
  #14  
Antiguo 16-01-2019, 08:43
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saber que barco es por su matrícula

El barco tiene un aire con los first pequeños, a ver si alguien más viajado lo conoce.
Y otra cosa, hay unos 200 países en la tierra, todos con sus problemas, creo que el nuestro está entre los del mundodisney con aspectos que mejorar sin necesidad de inventar problemas. El tremendismo sobre lo propio sólo demuestra haber conocido poco mundo
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Bob este mensaje:
jose_fley (16-01-2019), MARIAMARPRIMERA (17-01-2019), Xepe71 (16-01-2019)
  #15  
Antiguo 16-01-2019, 10:28
Avatar de Nigiri
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2014
Localización: Costa Blanca
Edad: 58
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 226 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saber que barco es por su matrícula

Hola a todos¡¡¡ si no lo sabe Chukel....
¿has probado a preguntarlo en el puerto? En el mío tienen todos los datos de mi barco, creo que, a buenas, preguntando sólo el modelo de barco, no tendrán problemas para decírtelo.

Unas birras¡¡
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-01-2019, 11:00
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saber que barco es por su matrícula

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
El barco tiene un aire con los first pequeños, a ver si alguien más viajado lo conoce.
Sí, se le parece, pero no he sabido reconocerlo. Se parece a un Ro, que por eslora sería un 265, pero tiene botalón integrado y telescópico que no tienen los Ro y la cabina es (o parece mas baja). En cuanto a los First, es más grande que el 25, el 27 no lo es porque lo conozco, tanto los actuales como los anteriores, y tiene mucho francobordo para ser un first 30, los actuales no son, y los anteriores no tienen dos palas de timón, ni me cuadran otros detalles. Gracia spor tu aportación!
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-01-2019, 11:03
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saber que barco es por su matrícula

Cita:
Originalmente publicado por Nigiri Ver mensaje
Hola a todos¡¡¡ si no lo sabe Chukel....
¿has probado a preguntarlo en el puerto? En el mío tienen todos los datos de mi barco, creo que, a buenas, preguntando sólo el modelo de barco, no tendrán problemas para decírtelo.

Unas birras¡¡
He preguntado a un marinero, que no lo sabía, y al responsable de vela ligera, que me ha dado el nombre del dueño, y me ha dicho que estaba preparado para navegar en solitario, pero tampoco me ha sabido decir de qu ebarco se trataba. Queda por preguntar a secretaría, que seguro que lo saben. Gracias por tu aportación!
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71
Nigiri (16-01-2019)
  #18  
Antiguo 16-01-2019, 15:53
Avatar de cirdan
cirdan cirdan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-09-2011
Edad: 43
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saber que barco es por su matrícula

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
He preguntado a un marinero, que no lo sabía, y al responsable de vela ligera, que me ha dado el nombre del dueño, y me ha dicho que estaba preparado para navegar en solitario, pero tampoco me ha sabido decir de qu ebarco se trataba. Queda por preguntar a secretaría, que seguro que lo saben. Gracias por tu aportación!
Desde mis limitados conocimientos parece un AStraea 265.

Saludos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-01-2019, 16:28
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saber que barco es por su matrícula

Cita:
Originalmente publicado por cirdan Ver mensaje
Desde mis limitados conocimientos parece un AStraea 265.

Saludos
Se le parece mucho! Pero hay algunas diferencias, como el botalón, que está integrado, la regala está incorporada en el contramolde, pero pueden ser cambios y mejoras que haya podido hacer el armador. De momento es el que mas se le parece!
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 16-01-2019, 16:44
Avatar de Pirata
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saber que barco es por su matrícula

Hola,

Como muchos sabéis yo soy de humo, gasoil y carbonilla. Me seduce bastante más que el trapo pero dentro de mi ignorancia y puesto a opinar, sus lineas me recuerdan al Shipman tuve uno mucho tiempo a mi lado.

Podría ser?. A ver que os parece.

Salu2
__________________
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”
Citar y responder
  #21  
Antiguo 16-01-2019, 17:12
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saber que barco es por su matrícula

Con la venia de chuckel....Diría que es un Bongo 960,buen barco ,yo soy más de JPK pero bueno....reconozco que Rolland ha dibujado barcos que han creado escuela..este Bongo 960 o el pogo 850..
Citar y responder
  #22  
Antiguo 26-03-2019, 13:15
Avatar de jaimelozano7
jaimelozano7 jaimelozano7 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-03-2019
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saber que barco es por su matrícula

Pues yo también andaba indagando en el tema. Sé que se puede saber a quien pertenece una matrícula de coche sin mayores problemas, pero para saber los del barco ponen unas cuantas trabas por lo que tengo entendido

Editado por jaimelozano7 en 28-03-2019 a las 08:52.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 26-03-2019, 13:52
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saber que barco es por su matrícula

Parece un ESDI 25 . Había uno por aquí. Era como este :

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...970574570.html


Era un diseño de una Escuela de Ingeniería Naval

Unas

Editado por skovela en 26-03-2019 a las 13:55. Razón: ortografia dirección
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela
Xepe71 (27-03-2019)
  #24  
Antiguo 26-03-2019, 16:04
Avatar de NOORDSVAARDER
NOORDSVAARDER NOORDSVAARDER esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-02-2015
Localización: SECANO...
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 164 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saber que barco es por su matrícula



Si no ha cambiado, yo lo hice hace unos años con un barco abandonado...

Vas a capitanía con la matrícula, pides un impreso, vas al banco, pagas la tasa y vuelves a capitanía, y si no recuerdo mal...te envían los datos a casa en unos días...

Luego.. A buscar al dueño o los herederos y negociar....

Contrato, impuesto trasmisiones, a capitanía,al banco, a capitanía, y ya...

Citar y responder
  #25  
Antiguo 04-04-2019, 19:29
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saber que barco es por su matrícula

Sí, podría ser un ESDI 25, me cuadra todo, excepto que solo son 7,5m, parece mas... a lo mejor es porque tiene un gran francobordo, y da esta impresión. El de la foto es un fuera borda, pero el que hay en Cambrils no. Además, la popa es cerrada, otros que he visto tienen portillos colocados en distintos lugares, y a veces dos y otras, tres... 'Chas gracias!

__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
matrícula


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto