La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-03-2019, 12:56
Avatar de klospt
klospt klospt esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-06-2009
Edad: 55
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 85 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegar por Baleares

Buenas tardes a todos, y una ronda de mi parte
Quisiera esta semana santa alquilar un velero para la familia por Baleares, para los afortunados que han navegado sus aguas me gustaría que me diesen su opinion de que isla es la que mejor condiciones reunen para verla, calas, fondos etc descontando Ibiza ,( he dicho que voy con la familia) así que nadie se de por aludido ni nada de eso.
Me gustaría saber si ademas conoceis alguna empresa de confianza para alquilar, ya que me gustaría dejar zanjado el tema la semana que viene.

Agradezco de antemano con unos cubatas, cervezas o lo que quieran vuestras opiniones.

Me siento a escuchar,

Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-03-2019, 13:10
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar por Baleares

Te mando un privado
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jrcs
klospt (23-03-2019)
  #3  
Antiguo 23-03-2019, 19:39
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,350
Agradecimientos que ha otorgado: 1,689
Recibió 1,790 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar por Baleares

Para mi, Mallorca y Cabrera.
Buena proa
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje:
klospt (23-03-2019)
  #4  
Antiguo 23-03-2019, 21:47
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,897 Agradecimientos en 1,566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar por Baleares

Buenas noches bona nit


Como no podia ser de otro modo coincido totalmente con kiro

Sinalguna vez me pierdo, buscadme en Cabrera!


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Kiro (25-03-2019), klospt (23-03-2019)
  #5  
Antiguo 05-04-2019, 09:35
Avatar de Deltamar
Deltamar Deltamar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-09-2012
Localización: cataluña
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar por Baleares

Cita:
Originalmente publicado por klospt Ver mensaje
Buenas tardes a todos, y una ronda de mi parte
Quisiera esta semana santa alquilar un velero para la familia por Baleares, para los afortunados que han navegado sus aguas me gustaría que me diesen su opinion de que isla es la que mejor condiciones reunen para verla, calas, fondos etc descontando Ibiza ,( he dicho que voy con la familia) así que nadie se de por aludido ni nada de eso.
Me gustaría saber si ademas conoceis alguna empresa de confianza para alquilar, ya que me gustaría dejar zanjado el tema la semana que viene.

Agradezco de antemano con unos cubatas, cervezas o lo que quieran vuestras opiniones.

Me siento a escuchar,

No se te ocurra ir en verano sí no quieres"cabrearte " día si día tambien. Serás persequido /controlado por : Canselleria Medio Ambiente, Guardia Civil , del mar y de tierra , Agencia Tributaria,Policias locales, Policia del Puerto. El Gobierno Balear ha visto en el mar una fuente de ingresos importantes i con la excusa de la poseidona intenta extrujar al pequeño navegante con suculentas multas o con sesorbitadas tasa por la utilización de sus boyas . En cuanto a Cabrera , es muy posible que no puedas ir , todas las boyas suelen estar ocupadas durante todo el verano.
ES un sitio muy bonito pero demasiado control y masificación
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-04-2019, 10:52
Avatar de mangarrufa
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-01-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 65
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 205 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar por Baleares

Hola, al ser Semana Santa, la masificación (cierta en verano) no es un problema. El ambiente en Ibiza tampoco es el de verano, por lo que es perfectamente adecuado para ir con la familia. El problema que puedes tener es que coincide con la regata de la Ruta de la Sal, y San Antonio estará a rebosar de barcos (si alquilas allí, ese problema te lo evitas, ya que tendrás amarre garantizado). La zona cercana a S. Antonio (excepto S Antonio) es, en mi opinión la mejor de Ibiza, desde Portinatx hasta Porroig hay muy buenos fondeaderos; por lo que si tu puerto base es S. Antonio puede resultar muy interesante. El área de influencia de Ibiza tiene menos opciones, aunque también hay alguna que está bastante bien.

En Mallorca tienes más alternativas, con la posibilidad de saltar a Cabrera que, coincido con lo que te han comentado, merece la pena de visitar. Tampoco deberías tener problema de amarre fuera de temporada alta. Las empresas de chárter tienen un cupo de amarres allí lo que puede ser una ventaja adicional. El problema es que si la meteo no acompaña, en Cabrera hay pocas alternativas.
La zona E tiene buenas calas y puertos (a nosotros nos gustan mucho Porto Petro y Porto Colom). Otra alternativa (pero pierdes la posibilidad de Cabrera) es Pollensa. La bahía es una delicia para navegar, tienes buenos fondeaderos y una muy solvente empresa de chárter: CM Charter. Pollensa en sí no es de lo mejor.

Lo que sí te puedo garantizar es con quién no debes alquilar en Mallorca: Nauti Konrad en Palma.

Menorca es la isla que a nosotros más nos gusta, pero tiene el inconveniente de que hay poca opción de alquiler (=caro) y, a lo mejor, el tiempo en Semana Santa no es todavía demasiado bueno. Nosotros varios años alquilamos en Mallorca y cruzamos a Menorca, pero con 2 semanas.
Las mejores calas en las que hemos estado son las de Menorca. Con puerto base en Maó (creo que es el único sitio donde hay alquiler) puedes escoger N o S en función de la meteo.
N: Mesquida, Es Grau (una delicia), Presili, S'Enclusa, Pudenta, Cavallería, Mica, Binimella, Pregonda. (las cuatro últimas quedan un poco lejos de Maó para hacerlo en un día i/v, pero puedes recalar en Fornells que es absolutamente recomendable)
S: Biniparratx, Cales Coves (mágica), Trebaluger, Mitjana, Macarella, Es Talaier.

Bueno, espero no haberte liado más que aclarado. Como resumen diría que cualquiera de las 3 opciones puede ser estupenda, aunque la de Mallorca-Cabrera parece la más equilibrada.

¡Buen viento y que lo disfrutéis!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto