La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-04-2019, 02:58
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿ Pájaros fuera ?

Buenas noches, cofrades. Bebidas espirituosas o gintonics a demanda, que la hora se presta a todo ello.

A raiz de un comentario de Elkan que he leido en otro tema, me ha hecho recordar ( no sé si ya le he comentado aquí, porque no me suena. Si ha sido así, mis disculpas por la reiteración ) cómo resolvimos en el edificio en que yo trabaja, en plena Rambla de Tarragona, el problema de los nidos de las palomas en las ventanas.

El edificio en cuestión estaba protegido urbanísticamente, con lo que no daba margen para muchas maniobras.

Un día apareció el responsable de mantenimiento con unos muelles y un rollo de alambre, junto con unas anillas abiertas para empotrar en la pared. Ahí estaba la solución de los nidos y las palomas. Y ese sistema se puede trasladar a cualquier elemento que, de alguna forma, nos permita instalar algo igual o similar-

El sistema era como el mecanismo de un chupete, pero súper eficaz. En el alféizar de la ventana se colocan en los laterales anillas abiertas para poder enganchar el truco del sistema. Una linea de alambre, forrado o no, con un muelle en un extremo. Hay que colocarlos a una altura suficiente como para que, si se posa la paloma, no descanse sobre el alféizar. Y tampoco tan alta como para que se cuele por debajo. Ahí entra en juego la resistencia del muelle.

El concepto se puede trasladar a cualquier elemento donde podamos soportar los alambres. La idea es establecer una sistema de 3 ó 4 líneas de alambre, con muelle en un extremo, que hagan para las palomas incómodo e inestable el posarse.

Lo probé, además de en mi casa, en la segunda residencia, por donde pasaba menos. Muy eficaz. Se acabaron las palomas y las plantas crecen.

Perdón por el ladrillo. No me haré famoso por mi capacidad de síntesis. Pero espero que, si lo probáis, sea tan eficaz como lo que yo he vivido.

Voy a ver si soy capaz de enviar algún dibujo o imagen sobre este sistema.



Agustín-
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje:
J.R. (05-04-2019), Juanitu (05-04-2019), llenyalfoc (06-04-2019)
  #2  
Antiguo 05-04-2019, 03:13
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Pájaros fuera ?

A ver si soy capaz ...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpeg MUELLE SISTEMA ANTIPALOMAS.jpeg (3.3 KB, 345 vistas)
Tipo de archivo: jpg SISTEMA ANTIPALOMAS.jpg (59.3 KB, 64 vistas)
Tipo de archivo: jpg cordon-antipalonas.jpg (11.0 KB, 37 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
Juanitu (05-04-2019)
  #3  
Antiguo 05-04-2019, 03:15
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Pájaros fuera ?

De verdad, mano de santo...

Es cuestión de ver cómo adaptar el sistema al punto donde queremos ahuyentar las palomas u otras aves.

Suerte.



Agustín
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
Juanitu (05-04-2019)
  #4  
Antiguo 05-04-2019, 07:28
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Pájaros fuera ?


En el Marina Salinas de Torrevieja yo he visto también lo siguiente:


Unas varillas tipo antena que suben hasta los dos metros y medio, formando una línea a lo largo del pantalán.


Se unen los topes con un sedal medio.


Y las gaviotas parece ser que no se acercan, porque detectan el sedal como un peligro y no vuelan por allí.


Es similar en el concepto del hilo-alambre, aunque el sedal parece que es para darle miedo y el alambre es evidentemente para que no se posen.


Muy buena solución.




Hace años yo puse en unas tejas-lámpara del exterior de una casa, una tira de silicona (taco químico) y le pegué uno a uno unos clavitos finos apuntando hacia afuera. de ese modo logré que los pájaros no se posaran en la teja y que debajo de las tejas no hubiera más restos orgánicos de pajarito.



__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-04-2019, 09:16
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 367 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Pájaros fuera ?

En mi puerto hay instaladas unas líneas de nilon sobre los pantalanes y si son eficientes ... en parte, ya que gaviotas y demás campan por los fingers y cubiertas, imagino que menos que si no estuvieran, ya que les “estorban” en sus vuelos.
Tenemos además dos invitadas nocturnas de tamaño XXL (grullas grises) que ya han dejado algún souvenir en cubierta

__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-04-2019, 10:03
Avatar de denimjacket
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2015
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Pájaros fuera ?

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Hace años yo puse en unas tejas-lámpara del exterior de una casa, una tira de silicona (taco químico) y le pegué uno a uno unos clavitos finos apuntando hacia afuera. de ese modo logré que los pájaros no se posaran en la teja y que debajo de las tejas no hubiera más restos orgánicos de pajarito.
He visto ese sistema para vender en Bricomart.
El que ahi tienen son unas tiras plasticas de unos 50 cm de largo de las que salen unos pinchos en don filas formando una V, cuestan 2.50 € cada tira.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-04-2019, 19:47
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 544 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Pájaros fuera ?

Yo hace años tenía una gaviota que se me posaba siempre en la ventana de la cocina encima de los tiestos. El rollo no era por el cristo que hacía, que lo destrozaba todo, el problema es que yo vivo en un séptimo y si tiraba un tiesto a la calle, pues mal rollo, bien para una persona o un coche aparcado. Un peligro, la verdad. Lo jodido es que lo tenía por costumbre y no tenía manera, la verdad que no.
Probé con veneno en sardinas, nada, con esos hierros en punta, nada. La tía seguía encima de los tiestos tirando todo y la cosa ya me cansaba en exceso y me tocaba marcharme enseguida. Total, a grandes males grandes remedio, aunque drásticos. No quedaba otra, era sí o sí.
yo reconozco que no soy muy fino y busqué una solución sin finura pero que pudiera zanjar la cuestión de una forma definitiva. Total, una braza de sedal con un anzuelo y una gamba. El sedal trincado a las barritas de soportar los tiestos. Ya dentro de casa, pensé en el susodicho cuchillo para cuando picase, pero me imaginé un cristo de sangre , no sé, como muy gore la cosa, así que algo más limpio podría ser una tabla y un martillazo en el pescuezo, aunque también gore a saco, me pareció más limpio y mucho menos sanguinolento que el machetazo, no sé, por probar... Y así fue la cosa. ventana cerrada, gambita puesta y el crío y yo comiendo viendo como la susodicha revoloteaba, se posaba, daba con el pico en el cristal de la ventana, hasta que en una de esas, zas, en toda la boca, picó en el anzuelo. intentó volar, pero nada, pillada. En un alarde de bravura y con todo preparado, abrí la ventana, tiré del sedal para meter la gaviota dentro de la cocina y con la tabla ya prepara ... martillazo en el cuello. dí 2 por si las moscas, pero creo que se solucionó la cosa con el primero. Bolsita de basura y ventilado, a día de hoy, unos 10 años después, siguen sin posarse las gaviotas .
Sé que no es para estar orgulloso, pero ... para una solución puntual sirvió. Claro, esto es para una unidad, no para un montón de ellas.
Total, pon un martillo en tu ventana ...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-04-2019, 22:30
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Pájaros fuera ?

Con la que está cayendo sobre maltrato animal, veo que has tenido la precaución de confesar una vez transcurrido el plazo de prescripción....
Ahora en serio, contra una acción, si no hay reacción, el problema persiste.
Saludos cordiales
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto