|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Cañas de pescar desde embarcacion
Unas rondas para todos acompañada de raciones de rabas.
Que os parecen las cañas de Decathlon, tengo que comprar cañas para pescar cachones y peces y no sé qué hacer, cual me recomendaríais. Un saludo |
|
||||
|
||||
Re: Cañas de pescar desde embarcacion
Cita:
Igualico que yo! Yo no soy pescador. Es importante sincerarse porque aquí tendrás respuestas de gente "muy curtida". Llevo un velero a poca velocidad, y tengo dos cañas del decathlon, una grande y otra mediana. Un amigo me regaló una "de marca" de curri, y apenas la uso porque no es muy cómoda. Con las del Deca me apaño bien, me gustan, no me fallan, salvo que se van "corroyendo" poco a poco y le voy haciendo apaños. Es decir, son muuu malas. Si tu previsión es utilizarlas al menos 4-5 años con un buen ritmo de salidas, te recomiendo que busques de segunda mano alguna de mejor calidad. Aquí hay hilos sobre cañas y marcas y carretes..... Si sólo vas a echar el curri de vez en cuando para entretener a la tripu, pues con cualquier cosilla te vale. Con las del Deca a mi me ha pasado ya todo esto: 1.- Se me ha soltado el regulador de presión del carrete. Apañado con superglue (y resiste!) 2.- Se afloja constantemente la palanca del carrete. 3.- Se oxida mucho (mucho más que la caña buena que no uso que ahora me sirve de referencia) 4.- Las anillas se han ido rompiendo. Las he ido sustituyendo por bridas y apaños similares, y resisten más las bridas que las anillas.+ A mi no me importa llevar una caña frankenstain. Pero si te gusta pescar consideraría una gama media de marca reconocida y la compras de segunda mano a cualquier cofrade
|
||||
|
||||
Equipo del decathlon, caña, carrete, trenzado, todo... sabiendo lo que se hace, no tiene por que ser malo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Cita:
la otra es una iridium de 210, buenos peces me han dado las dos al jigging |
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
ALPARGATAS (05-04-2019), javino (05-04-2019) |
|
||||
|
||||
Cita:
Tenían otra también de color amarillo...para carretes de bobina giratoria...y la busqué por todos lados y no hubo forma de encontrarla.... De vez en cuando...paso por el Decarton...a ver si las tienen.. Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
llevan ya tiempo que solo tienen esta, que por el precio tampoco es un equipo caro pero si fiable.. https://www.decathlon.es/es/p/conjun...mar/_/R-p-6776 |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero esta caña es "dura" comparada...con la 6.2 ligt de 20-120 Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Menudo bicharraco, tengo la misma caña pero no puedo ver el carrete que usas, pienso que puede ser el caperlan KHAOS 5000. Yo es el que utilizo y estoy encantado. La semana pasado salí de pesca y los compañeros pillaron dos abadejos mas o menos de ese tamaño, ambos entraron al señuelo raglou rojo
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda | ||
javino (05-04-2019) |
|
||||
|
||||
para sepia calamar y pulpo la CAÑA PESCA EN EL MAR SENSEATIP-9 240/2 a mi me va genial., para fondo no tengo ninguna de decathlon ., las tengo variadas pero no me gaste nunca mas de 50 euros en una caña., ahhhh si que tengo una de ellos.....ahora no recuerdo el modelo es de 210 me costo 17 euros y ya pesco varios sargos de dos kilos ., en general van bien, tengo una trabuco de 240 y acción 40-200 que promete ser pescadora., mi favorita es una mitchell que era de acción 15-60 me rompio la punta y le puse una puntera de fibra es mi preferida pues la compre dos veces, una vez me la rompio el perro en una noche de aburrimiento perruno y la otra la rompí yo en una torpeza. mi consejo no gastes mas de 50 euros en ninguna caña.,
|
|
||||
|
||||
Yo llevo para currican costero,2 cañas Decathlon con carrete Penn senator 6.0 y perfecto.
|
|
||||
|
||||
Cita:
No tiene mala pinta. En esta línea, como la que aparece en la imagen m, recomendáis algún combo carrete y caña? Seria de buena ayuda para los novicios como yo jeje |
|
||||
|
||||
Los que andáis buscando cañas, por si acaso mirad en efectos navales o rubio de Burela (Lugo). Tienen varios tipos de cañas a buen precio y muchas otras cosas más. A lo mejor encontráis lo que os interesa.
Están en milanuncios
|
||||
|
||||
Alpargatas.... ¿Te dije o no te dije que aquí había algunos que estaban curtidos?
|