La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-04-2019, 08:15
Avatar de juburgui
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-10-2012
Edad: 59
Mensajes: 552
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Instalacion Ocenav + Ais Matsutech

Salud a todos.
Por fin puedo aportar algo a la parroquia.

Acabo de montar el Ocenav y funciona perfectamente sobre Open CPN, tanto en tablet como en portatil. Repite via WiFi todos los datos de la electrónica y lo que para mi es más importante, los blancos AIS sobre la carta.

Mi instalación ha sido sencilla ya que mi electrónica es toda Raymarine conectada por Seatalk.
El AIS es el Matsutech HP33-A, el de pantalla (el 102 sin pantalla tiene los mismos cables por lo que servirian las mismas conexiones).
En cuanto a la conexión de Seatalk al Ocenav, es muy sencilla, sólo hay que emplamar unos cables en cualquier punto de la red y conectarlos al Ocenav, respetando sus colores: positivo, datos y negativo.
Para alimentar la “base” sólo hay que hacer un puente desde el + de seatalk, al + de alimentación de la base. Así la propia red seatalk la alimenta.

En cuanto a la conexión del AIS, se ha de hacer a través del CH3 de la base, canal que detecta automaticamente los baudios.

Los cables que se conectan son:
* Verde del AIS al + CH3 de la base
* Marron del AIS al - CH3 de la base
Y si configuramos el OPEN CPN tal y como explica en las instrucciones que se pueden descargar de la página del fabricante, todo funcionará perfectamente.



Aquí he explicado mi caso. En la documentación que se puede descargar de la web, está “casi todo” bien explicado excepto algunos puntos que o no está bien explicado o es que yo soy muy cazurro.
De todas formas en la web de “Fondear” hay un par de artículos sobre el aparato, que a mi me han ayudado a aclarar algunos puntos oscuros de la información, sobre todo en cuanto al mando inalambrico del piloto.

De todas formas el fabricante atiende todas las consultas con rápidez.

Salud y espero que a alguien le ayude.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a juburgui este mensaje:
Bonaire. (30-04-2019), Juan St780 (29-04-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto