![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las patentes de regata pura resbalan más que las de silicona, y los varaderos con experiencia actúan en consecuencia con la posición y afianzado de las cinchas cuando tienen uno de estos veleros en el foso.
Desde que entraron en vigor las modernas normas anti-contaminación y de salvaguarda del ecosistema, prácticamente no queda ni una marca de pinturas que no utilice silicona en todos o varios de sus compuestos para patentes. Algunas lo publicitan y otras no, pues a la hora de vender patentes en los varaderos, todos los argumentos son válidos. El barco en cuestión no cayó en el foso, sino en la explanada. En esa circunstancia, el 97+% del peso del barco reposa sobre la quilla. Si no hay circunstancias externas muy extremas (viento fuerte, terremoto, olas superando el malecón, . . .) no puede caer de motu propio sin un fallo -grave- en en el posicionamiento o integridad de los puntales, que en circunstancias normales y con el barco bien varado soportan una ínfima carga. saludos!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
bluesea (08-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=KISMET;2348588]
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Primero felicitar a Enric, por la información aportada y su desenlace en los juzgados.
Segundo, creo que el varadero, tiene que tener los puntales, camas, cinchas y procedimientos adecuados para poder tener el barco con seguridad fuera del agua. No creo que sean equipos o tecnologías excepcionales. Por otra parte, hoy en día para cualquier minudencia de trabajo -al menos por donde yo laboro y el sector construcción-transporte -, nos piden presentar documentación de todo tipo, Seguros de responsabilidad civil, seguros de mil tipos-accidentes, daños al medio ambiente, etc- , prevención de riesgos, estar al corriente de la SS, de Hacienda, etc etc. Creo que estas empresas deberían facilitar toda esta información a nosotros, que en definitiva somos sus clientes. Un brindis a tu salud Enric. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a newrelo | ||
Itxasfree (07-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Enric por compartirlo, me alegro del buen final de la historia y aprovecho a subir este hilo. No tanto por el incidente inicial en sí, que también, sino, sobre todo, por la lamentable respuesta del varadero -con la "guinda" de pedir que abonaras los seis meses de estadía que ellos mismos provocaron- tengo claro que jamás haré la varada de mi barco allí; compartiré lo sucedido con quien me pida recomendación al respecto.
Una abraçada y unas para celebrar el buen final |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego...lo que hay que leer....,se os cae un barco en el varadero y la culpa es del antifouling....mira bien lo que escribes....vaya bobada...ha caído porqué estaba mal apuntalado,no hay otra.... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. No había leído el hilo original. Gracias por volver a sacar el tema porque es una muy interesante información en muchos aspectos. Magnífico artículo que describe a mi parecer de forma objetiva esta circunstancia y que a los demás nos sirve mucho.
Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por retomar el tema Enric.
Me uno a los comentarios anteriores. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Enric - sobran las palabras; espero que puedas seguir disfrutando de tu magnífico Million Kisses
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me n'alegro molt
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Enhorabuena Enric!!.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro. Felicidades
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo | ||
enric rosello (06-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No había visto el post original.
Me alegro que todo haya acabado bien, aunque el tiempo sin navegar y el cabreo no te los devuelve nadie. Te felicito por como has llevado todo, y por no haber desistido ni al final, llevándolos a juicio. Y son perder las formas. Esto es lo que antes llamábamos el seny... Lo del seguro y el intento de lavarse las manos, desgraciadamente entra dentro de lo habitual, pero lo de cobrarte el tiempo de varadero es lo más impresentable que he visto en mucho tiempo.
|
||||
|
||||
|
Me alegro mucho por tu resolucion. Enhorabuena
|
|
|
||||
|
||||
|
..................pero lo de cobrarte el tiempo de varadero es lo más impresentable que he visto en mucho tiempo.[/quote]
![]() ![]() ![]() Odin |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|