|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Carga batería motor auxiliar eléctrico
Buenos días y muchas cervezas que hace muucho calor
He comprado un motor eléctrico para la auxiliar y una batería de gel de 60 amp/h. Puedo cargarla en puerto con el cargador pero me gustaría cargarla en el barco, bien directamente desde la placa solar(100w) o desde una toma de mechero. La pregunta es si hay que poner algún regulador o puedo enchufarla directamente? Venga otras cervecitas bien frescas |
|
||||
|
||||
Re: Carga batería motor auxiliar eléctrico
Cita:
Puedes montar un relé automático de carga y te olvidas aunque siendo el caso de un velero yo la dejaría a la placa que ya tienes, aunque es como todo en la vida, depende, depende el uso si es intensivo o no, las ganas de hacer instalación (relé, pasar cables, etc)
|
||||
|
||||
Carga batería motor auxiliar eléctrico
La mejor solución es destinar una de las salidas de carga de un "smart charger" tipo Victrom con tres salidas/bancos de baterías.
He vistos ciertas baterías para fb eléctricos con una conexión rápida de carga compatible con la conexión del fb. Saludos y viento de popa! Enviat des del meu Aquaris U Lite usant Tapatalk
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que haré lo que dices.Montaré un relé. Saludos |
|
||||
|
||||
Yo creo que cargador para una sola batería y el uso que le vas a dar no te merece el gasto, además necesitas señal del alternador que aunque supongo que al llevar un intraborda lo tendrás más accesible, necesitas la instalación igualmente.
un relé automático de carga no necesita señal del alternador, se conectan las baterías en paralelo, se intercala el relé en el positivo de está conexión y el relé a masa. haz una instalación que te sea cómodo para quitar y poner y no descartes también ponerlo a la placa solar por si pasas mucho tiempo fondeado y tiras de la auxiliar y aunque no sea así nunca está de más tener varias opciones, hay reguladores económicos pero no llevas ya uno? para que usas la placa?
bateria, toma mechero |
|
|