|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Sun 2000 - Zina navegación 3?
Buenas tardes. Unas cervecitas fresquitas para todos.
Estoy valorando la posibilidad de comprar un sun 2000 año 2003. Tiene categoría diseño C. La pregunta es la siguiente: ¿Se puede equipar para navegar en zona 3?. Básicamente es el salto a Baleares desde Calpe. Gracias por anticipado. No sé si influirá el que esté matriculado antes o despues de agosto de 2003, que es la fecha de entrada en vigor del decreto..creo.... |
|
||||
|
||||
Re: Sun 2000 - Zina navegación 3?
En teoría no, ya que la C comprende las zonas de la 4 a la 7
|
|
||||
|
||||
Me lo temía. Gracias. pero a ver si alguien me sube un poco la moral.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Sun 2000 - Zina navegación 3?
Pues va a ser imposible. El mio es cat B y no quisieron ponermelo en zona 2,y lo tengo equipado para ello. Me tuve que conformar con zona 3,que a mi me vale para cruzar a Marruecos y a Baleares.
La opcion que tienes es pasarlo a belga u holandesa,aunque si el barco es diseño C por algo sera....
|
||||
|
||||
Re: Sun 2000 - Zona navegación 3?
Hay algo que no termino de entender en todo este embrollo. Si la zona 4 es hasta 12 millas el barco tiene categoría de diseño C. ¿Puedo cruzar el estrecho? y ¿no puedo cruzar a Baleares?
|
|
||||
|
||||
Hay algo que no termino de entender en todo este embrollo. Si la zona 4 es hasta 12 millas el barco tiene categoría de diseño C. ¿Puedo cruzar el estrecho? y ¿no puedo cruzar a Baleares?
Editado por Hechicero1954 en 24-07-2019 a las 17:19. Razón: duplicado |
|
||||
|
||||
Que distancia hay en el estrecho?, ahí estará la cuestión...
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Sun 2000 - Zina navegación 3?
Que titulo dices que tienes?
|
|
||||
|
||||
Cita:
la distancia minima en su parte más estrecha, es de 14,4 kms = a 7,7 millas, es zona 4 saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Es decir, 7,7 millas de anchura lo que conlleva que la maxima distancia a la que estarás de la costa de un lado u otro serán 3,85 mn con lo cual con zona 5 será suficiente, no?
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos. Es superintersante la taberna del puerto. La pregunta que finalmente me hago: ¿ No es más dificil la travesía del estrecho que la travesía a Baleares?. Ahí lo dejo... Gracias de nuevo a todos
|
|
||||
|
||||
Dificil???. No, es ......diferente
|
||||
|
||||
Cita:
Dejando el tema de zonas de navegacion o titulaciones a un lado de momento, yo preguntaría otra cosa que me parece mucho más importante; ¿Un Sun 2000 es "suficiente barco" para pensar en cruzar a Baleares, el estrecho y sobre todo ir hasta Canarias? Hablamos de un barquito que es poco más que una vela ligera con algo de lastre en la panza, ni siquiera en la orza, y un francobordo más propio de un Snipe que de un crucero. A mí me parece un barquito más apropiado para salir a dar unos bordos y tomarse una cerveza que para meterse en travesías porque como se complique el tiempo lo más mínimo la cosa va a ponerse muy mal. Yo he visto volviendo de Castellon como delante de mí un S2000 las pasaba realmente canutas con apenas fuerza 5- 6 y una olita de poco más de un metro. Al final partieron una cruceta y tuvimos que escoltarlos a puerto por si acaso. Cuando queremos empezar en esto es logico soñar con grandes travesias, pero hay que poner los pies en la tierra o el mar te los pone de golpe a ostias.
|
||||
|
||||
Cita:
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
itb, sun 2000, zona 3 |
|
|