La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-12-2010, 19:49
Avatar de zingaro
zingaro zingaro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2009
Localización: Levante baleares
Edad: 55
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 9 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Seguros Metromar

¿pueden Reclamar 7 Meses Despues De Anular Una Poliza El Importe Via Judicial, Es Esto Etico?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-12-2010, 19:54
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros Metromar

Vía judicial? De cuanto es el importe? Tiene que ser considerabnle para que vayan por vía judicial.

Tienes algún acuse de recibo de la baja?

En cualquier caso, suerte.
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-12-2010, 18:25
Avatar de zingaro
zingaro zingaro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2009
Localización: Levante baleares
Edad: 55
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 9 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros Metromar

pues la cuantía de 1.270, y no tengo justificante, porque lo hice por telefono.
que sirva de aviso a los demás para que no se aprovechen alegando que la ley lo justifica.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-12-2010, 19:09
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros Metromar

No sé si por 1.270 euros te pueden llevar a juicio. Me parece que la cuantía mínima es superior, salvo que haya estafa de por medio. Igual es una balandronada de la compañía para asustarte y así pagues aco.onado.
Pero bueno, yo no soy picapleitos. Seguro que algún otro cofrade lo podrá explicar mejor.
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-12-2010, 18:14
Avatar de zingaro
zingaro zingaro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2009
Localización: Levante baleares
Edad: 55
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 9 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros Metromar

pues compai no se si para acojonarme, pero se inicio un procedimiento monetario conta mi y o pagas o te defiendes por escrito firmado por abogado y procurador....
que hacer?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-12-2010, 19:18
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros Metromar

Pues tú lo has dicho: o pagas o recurres a un abogado.

Suerte y no jures mucho.
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-12-2010, 18:34
Avatar de Akinohayplaya
Akinohayplaya Akinohayplaya esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-05-2010
Localización: CANTABRICO
Edad: 54
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 45 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros Metromar

Hola cofrades, saludos para todos y una rondita para ayudar a pasar el mal trago de Zingaro. Ya sabeis, las penas compatidas son menos penas.

Zingaro, dices que te reclaman el importe del recibo siete meses despues de anular la póliza mediante llamada telefonica.
Para poder ayudarte necesito saber si:
1.- Se trata de un recibo de renovacion anual o un recibo correspondiente a un pago fraccionado.
2.- Anteriormente a estos siete meses te ha reclamado la aseguradora el recibo de manera fehaciente (carta certificada, burofax, etc....) o bien han intentado el cobro y le has devuelto el recibo, etc..
Quedo en espera de tu respuesta.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-12-2010, 21:02
Avatar de Dymo
Dymo Dymo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-02-2010
Localización: Bacelona - Costa Brava
Edad: 47
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 129 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros Metromar

Lo que quieren hacer es un proceso monitorio que no monetario, la simple respuesta al requerimiento judicial que te llegue concluye el proceso monitorio en si y obliga al demandante a desistir o a presentar un demanda judicial. El proceso monitorio es para reclamaciones de "pequeños" importes y no obliga, como mínimo al demandante, a abogados ni procuradores. Sin embargo, una vez recurrido, el demandante se lo pensará dos veces antes de presentar una demanda que le obligue a unas provisiones de fondos superiores al importe reclamado. En caso de no hacer alegaciones, el Juez deberá instar al embargo de cuentas y bienes por valor del importe reclamado mas intereses.

Para mi la solución es sencilla, si recibes la carta de un Juzgado de 1ª instancia de tu zona, respondes con un escrito diciendo que se cancelo la renovación del servicio y que no tienes ninguna deuda con el demandante. Si el escrito viene de otro juzgado que no esté en tu zona, recomiendo que lo impugnes ya que los monitorios deben ser siempre en la plaza del demandado.

Habiéndome encontrado en la ingrata situación de tener que presentar algún monitorio, he llegado a la conclusión que no sirven para nada.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-12-2010, 21:39
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,078
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros Metromar

MURIMAR también me reclamó a mi este año 345€ o algo así, algunos meses después de haberles notificado (solo 15 días antes) la intención de cancelar la póliza por fax y correo electrónico. Lo hacía un gabinete de reclamación de deudas de Madrid que se debe estar poniendo las botas con esa compañía asustando al personal.
Les reenvié los correos que había remitido al corredor y por suerte me dijeron que su cliente desisitía de la demanda. Me veía ya atenazado entre las garras de muchos abogados, durante unos dias no dormí por culpa del p*** seguro.

No saben lo que hacer para sacarnos más cuartos, esto se está poniendo francamente j*****.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-12-2010, 23:45
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros Metromar

Advocats i procuradors a l´infern de dos en dos!!


no hace falta traducirlo ¿no?
Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
MURIMAR también me reclamó a mi este año 345€ o algo así, algunos meses después de haberles notificado (solo 15 días antes) la intención de cancelar la póliza por fax y correo electrónico. Lo hacía un gabinete de reclamación de deudas de Madrid que se debe estar poniendo las botas con esa compañía asustando al personal.
Les reenvié los correos que había remitido al corredor y por suerte me dijeron que su cliente desisitía de la demanda. Me veía ya atenazado entre las garras de muchos abogados, durante unos dias no dormí por culpa del p*** seguro.

No saben lo que hacer para sacarnos más cuartos, esto se está poniendo francamente j*****.
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-08-2019, 13:36
Avatar de sacalobra
sacalobra sacalobra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-03-2008
Edad: 73
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros Metromar / Fiatc Mutua

Cita:
Originalmente publicado por zingaro Ver mensaje
¿pueden Reclamar 7 Meses Despues De Anular Una Poliza El Importe Via Judicial, Es Esto Etico?
Muy buenas y muchas rondas a todos.
En mi caso me estan reclamando de Fiatc Mutua de Seguros y Reaseguros, un importe de 580 Euros por el seguro de un Barco que asegure en Metromar, que vendí hace meses, y que di de baja por telefono varios meses antes de que finalizase ese mismo seguro.
Ahora me siento amenazado por las cartas y e-mails recibidos desde Fiatc Mutua de Seguros y Reaseguros y Irualia Asesores, insistiendo en el cobro de un seguro de una embarcación, que por no ser mía, y habiéndola dado de baja, no supone ningun riesgo a asegurar.
De seguir amenazándonos, vamos a presentar una denuncia a la Oficina del Consumidor, y a traves de un Bufete de Abogados, por la venta que han hecho de información de datos privados, sin respetar precisamente la Ley de Protección de Datos.
A traves de varios agentes de seguros, nos hemos enterado que es una política habitual, en la que mas de uno pica. El Banco ya tenia orden de no pagar ningun recibo de esa empresa, y así lo ha hecho.

Os ruego hacer circular esa información, nosotros lo estamos haciendo, a todo el mundo de la náutica.

Saludos a todos.

Editado por sacalobra en 16-08-2019 a las 13:50.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-08-2019, 17:00
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros Metromar / Fiatc Mutua

Cita:
Originalmente publicado por sacalobra Ver mensaje
Muy buenas y muchas rondas a todos.
En mi caso me estan reclamando de Fiatc Mutua de Seguros y Reaseguros, un importe de 580 Euros por el seguro de un Barco que asegure en Metromar, que vendí hace meses, y que di de baja por telefono varios meses antes de que finalizase ese mismo seguro.
Ahora me siento amenazado por las cartas y e-mails recibidos desde Fiatc Mutua de Seguros y Reaseguros y Irualia Asesores, insistiendo en el cobro de un seguro de una embarcación, que por no ser mía, y habiéndola dado de baja, no supone ningun riesgo a asegurar.
De seguir amenazándonos, vamos a presentar una denuncia a la Oficina del Consumidor, y a traves de un Bufete de Abogados, por la venta que han hecho de información de datos privados, sin respetar precisamente la Ley de Protección de Datos.
A traves de varios agentes de seguros, nos hemos enterado que es una política habitual, en la que mas de uno pica. El Banco ya tenia orden de no pagar ningun recibo de esa empresa, y así lo ha hecho.

Os ruego hacer circular esa información, nosotros lo estamos haciendo, a todo el mundo de la náutica.

Saludos a todos.
Aunque este post es mas viejo que Matusalen, la gente sigue cayendo.

Yo tambien fui de Metropolis Yates y cuando paso a FIATC hice lo que hay que hacer, burofax a la sede de la compañia departamento de bajas con el numero de la poliza y la solicitud de baja inmediata, poca gente sabe que para dar una baja sin cambios en las condiciones de la poliza hay un plazo de 1 mes previo a la renovación, pero si hay cambios en la póliza,como era este caso, (subida de precio, cambio de condiciones, etc..) el plazo es hasta 15 días antes de la renovación, no basta que te llamen y te lo comuniquen, tiene que ser expreso, por carta, o por un medio por el que indudablemente te enteres de los cambios, yo envie el burofax por internet el dia exacto en que acababa el plazo, y ni un problema recibi un correo en el que me informaban de la recepcion y que se había procedido segun mis ordenes a dar de baja mi poliza...

Las bajas no se dan por telefono nunca aunque la compañia te de la posibilidad y sea dificil encontrar su direccion por internet todo se encuentra.

Lo ideal es hacerlo por burofax al domicilio social de la aseguradora al departamento de bajas y punto, un burofax por internet cuesta 5 o 6 euros y te quedas mas tranquilo.

En otros casos para aseguradoras mas serias hay un email para comunicar la baja, y lo ideal es mandarlo con acuse de lectura, hoy en día los emails ya se estan aceptando como prueba judicial en estos casos...pero el burofax es impepinable y se reputa prueba fehaciente de la comunicación de la baja con la fecha de su envío.

__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-08-2019, 17:58
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,105
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 307 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros Metromar / Fiatc Mutua

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Aunque este post es mas viejo que Matusalen, la gente sigue cayendo.

Yo tambien fui de Metropolis Yates y cuando paso a FIATC hice lo que hay que hacer, burofax a la sede de la compañia departamento de bajas con el numero de la poliza y la solicitud de baja inmediata, poca gente sabe que para dar una baja sin cambios en las condiciones de la poliza hay un plazo de 1 mes previo a la renovación, pero si hay cambios en la póliza,como era este caso, (subida de precio, cambio de condiciones, etc..) el plazo es hasta 15 días antes de la renovación, no basta que te llamen y te lo comuniquen, tiene que ser expreso, por carta, o por un medio por el que indudablemente te enteres de los cambios, yo envie el burofax por internet el dia exacto en que acababa el plazo, y ni un problema recibi un correo en el que me informaban de la recepcion y que se había procedido segun mis ordenes a dar de baja mi poliza...

Las bajas no se dan por telefono nunca aunque la compañia te de la posibilidad y sea dificil encontrar su direccion por internet todo se encuentra.

Lo ideal es hacerlo por burofax al domicilio social de la aseguradora al departamento de bajas y punto, un burofax por internet cuesta 5 o 6 euros y te quedas mas tranquilo.

En otros casos para aseguradoras mas serias hay un email para comunicar la baja, y lo ideal es mandarlo con acuse de lectura, hoy en día los emails ya se estan aceptando como prueba judicial en estos casos...pero el burofax es impepinable y se reputa prueba fehaciente de la comunicación de la baja con la fecha de su envío.


Añadiria, burofax CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto