La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 25-02-2008, 18:27
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas



Cita:
Originalmente publicado por buzon Ver mensaje

Y también me encuentro con mucha gente que mira desde la orilla, desde los pantalanes, y contempla los barcos como algo que le resulta innalcanzable.
Muy bien descrito Cofrade Buzon.

Estuve muchos años mirando desde la orilla.

Como ya he dicho en alguna ocasión, tarde 11 años en conseguir mi actual
barco, para conseguirlo tuve que hacer de todo, fantasma, diablo, torero y
de lo que te puedas imaginar.

Todo es alcanzable cuando se ama. Ahora como dice el Cofrade Kaia solo
intento hacerme libre para disfrutar de mi sueño y con mi sueño mas tiempo.

Saludos
Miahpaih

Seguid a aquellos que buscan la verdad, dudad de aquellos que la encontraron
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #52  
Antiguo 25-02-2008, 19:15
Avatar de esparrou
esparrou esparrou esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-02-2008
Edad: 52
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

marchando unas rondas para todos

Que cierto lo que comentas Kumi, yo tengo un particular teoria...creo que el barco es la compra mas impulsiva que puede existir...mucha gente se lo compra y luego...gua!!! gua!!!! gua!!! no es lo que esperaban,
Los puertos parecen cementerios flotantes....pero mejor, los que vivimos a bordo lo agradecemos enormemente
Citar y responder
  #53  
Antiguo 25-02-2008, 19:32
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

una cosa señores, un año cuantas horas tiene, 24x365=5760 horas.
pues eso 5760 horas. cuantas horas sale un barco de recreo estadisticamente?
pues 100 horas a motor. las inversoras de yanmar, las bocinas secas de volvo estan hecho para avantar eso con suerte algo mas. acabo de enterarme de todo eso hace muy poco.........
no me estraña que los puertos estan llenos..........
Citar y responder
  #54  
Antiguo 26-02-2008, 17:25
Avatar de ANALEMA
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: C.Palos Mediterraneo
Mensajes: 1,659
Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
Y según que zonas, muchos armadores viven lejos de sus barcos y no todos los fines de semana se pueden hacer 400km o más de ida y otros tantos de vuelta.
Otros se encuentran con que tripu voluntaria hay mucha en verano, pero en invierno no tanta y no son capaces o no les apetece salir solos.
También están aquellos para los que el barco es un instrumento para ir a fondear frente a una playa próxima..., etc. En fín, que hay personal pa tó.
C'est la vie
Pues empiezo con el tan manido.:No queria entrar en este tema...pues eso, que Chifle lo explica creo con claridad meridiana, y decir tambien que no me ha gustado nada, nada, esto de: "... atrevernos a enjuiciar su actitud,me parece propio de quien probablemente no SEA ARMADOR.."
, esto no, no lo entiendo,no me gusta lo que intuyo. Hay muchas maneras de explicar el que los barcos esten atracados a puerto, que los que NO TENEMOS BARCO, vemos como perfectamente justificables.
Saludos
__________________
La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 26-02-2008, 19:05
Avatar de NUNKI10
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-06-2007
Localización: 2
Edad: 74
Mensajes: 932
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas


Una ronda para apagar el fuego.

Acabo de ver este hilo y no pensaba entrar en él, pero al final voy a mojarme. También os digo que mi único ánimo al hacerlo es pacificar los ánimos algo alterados de muchos de los cofrades que intervienen en el hilo y sin ningún ánimo de polemizar con nadie.

Creo personalmente que el cofrade KUMI no ha escrito absolutamente nada que pueda ser tan ofensivo para que le deis la leña que algunos le dais. Además ante el feroz ataque del que ha sido objeto, ha sabido rectificar las formas y a pedido disculpas de lo poco acertado que ha sido en el título del hilo, cosa nada habitual en otros hilos con "títulos equivocados" y ofensivos en los que he intervenido para recriminar exactamente este punto.

Dicho lo anterior, en mi modesta opinión creo que expone algo que todos o muchos hemos pensado, la cantidad de barcos que no salen casi nunca de sus amarres.

Personalmente conozco en mi pantalan varios casos entre los que destaco 2 que se deben a la misma circunstancia, haber comprado un barco sin ninguna experiencia (como hemos hecho todos) pero han sido muy atrevidos y se han metido en aventuras muy grandes para su preparación. Resultado: Han cogido un miedo atroz al barco y a la mar, por lo que no volverán a navegar hasta que sean capaces de superarlo y vender el barco es aceptar la no superación del miedo por lo que el barco se queda atracado mucho tiempo o para siempre hasta que otro armador lo compre.

También otra razón que existe para que los barcos no salgan tanto a navegar es que para el armador no sea la navegación una de las cosas más importante o la más importante en su personal escala de valores, es decir que habrá personas que prioricen los negocios o cualquier otra actividad sobre la navegación.

De estos últimos he conocido en las quedadas de Barcelona y Alicante a cofrades que casi su primera razón en la vida es navegar y por ello han dejado trabajos y hasta familias para realizar su misión en esta vida, NAVEGAR.

Bueno una ronda más de lo que querarís que el rollo que os he soltado se lo merece
__________________
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace
Citar y responder
  #56  
Antiguo 26-02-2008, 19:17
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas


Lo que es real y nadie puede negar es que cuesta muchìsimo encontrar un amarre libre donde poner un barco...hay listas de espera en todos los puertos que he preguntado.... y los pantalanes llenos de barcos que no navegan.
Mucha demanda, poca oferta, se llega al despropòsito que aqui, un metro cuadrado de agua cueste cinco veces màs caro que un metro cuadrado de vivienda
No pretendo ofender a nadie, pero es clarìsimo que toda energìa estancada ,como un barco que no navega, o un libro que nadie lee, o ropa que nadie usa, o una vivienda vacìa, va en contra del bien social y de las leyes de la naturaleza donde el fluir es la norma correcta
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #57  
Antiguo 26-02-2008, 23:02
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Cita:
Originalmente publicado por NUNKI10 Ver mensaje

Una ronda para apagar el fuego.

Acabo de ver este hilo y no pensaba entrar en él, pero al final voy a mojarme. También os digo que mi único ánimo al hacerlo es pacificar los ánimos algo alterados de muchos de los cofrades que intervienen en el hilo y sin ningún ánimo de polemizar con nadie.

Creo personalmente que el cofrade KUMI no ha escrito absolutamente nada que pueda ser tan ofensivo para que le deis la leña que algunos le dais. Además ante el feroz ataque del que ha sido objeto, ha sabido rectificar las formas y a pedido disculpas de lo poco acertado que ha sido en el título del hilo, cosa nada habitual en otros hilos con "títulos equivocados" y ofensivos en los que he intervenido para recriminar exactamente este punto.

Dicho lo anterior, en mi modesta opinión creo que expone algo que todos o muchos hemos pensado, la cantidad de barcos que no salen casi nunca de sus amarres.

Personalmente conozco en mi pantalan varios casos entre los que destaco 2 que se deben a la misma circunstancia, haber comprado un barco sin ninguna experiencia (como hemos hecho todos) pero han sido muy atrevidos y se han metido en aventuras muy grandes para su preparación. Resultado: Han cogido un miedo atroz al barco y a la mar, por lo que no volverán a navegar hasta que sean capaces de superarlo y vender el barco es aceptar la no superación del miedo por lo que el barco se queda atracado mucho tiempo o para siempre hasta que otro armador lo compre.

También otra razón que existe para que los barcos no salgan tanto a navegar es que para el armador no sea la navegación una de las cosas más importante o la más importante en su personal escala de valores, es decir que habrá personas que prioricen los negocios o cualquier otra actividad sobre la navegación.

De estos últimos he conocido en las quedadas de Barcelona y Alicante a cofrades que casi su primera razón en la vida es navegar y por ello han dejado trabajos y hasta familias para realizar su misión en esta vida, NAVEGAR.

Bueno una ronda más de lo que querarís que el rollo que os he soltado se lo merece
Gracias Cofrade NUNKI10 eres otro de los que me han entendido.
No porque me des la razón, que no lo haces, sino porque razonas el tema de manera lógica.
GRACY también expone sus argumentos que son totalmente respetables.
Vosotros dos y otros muchos Cofrades más hablais del fondo del tema de manera apasionada, posiblemente coincidimos en muchos aspectos, posiblemente en otros no pero no perdemos las buenas formas.
Lástima que en algunos casos, pocos muy pocos, no se me haya querido entender.
Pero de todo ha de haber en esta Taberna, gustos y disgustos.
Mejor lo mojamos con unas y lo remojamos con
Saludos
__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #58  
Antiguo 27-02-2008, 04:19
Avatar de TORDOC
TORDOC TORDOC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2008
Localización: ESTRECHO
Edad: 57
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

En principio me gustaria invitar a una ronda de mi parte, espero que todos esteis servidos.

Yo he leido este post, y he pensado muchas veces lo mismo, como puede ser posible tener un barco parado casi todo el año ???, .- Pero evidentemente cada armador tiene su razon.

Yo creo que el problema viene de las instalaciones de los puertos actuales, deberian haber mas marinas secas que las que hay, que un armador puede salir pocos dias al año, a la marina seca, y cuando lo utilize pues se baja al agua, y asi se acabarian muchos de los problemas de amarre que actualmente existen.

No se si pensais igual que yo, pero por ejemplo estoy en un puerto privado, una pasta en amarre, y tengo barcos alrededor que no arrancan mas de dos años, que tienen derecho, pues claro, para eso pagan, pero estando en una marina seca, siempre estarian mejor conservado de lo que estan, y encima permitirian el uso de sus amarre a otro armador que pudiera utilizarlo.


TORDOC
Citar y responder
  #59  
Antiguo 27-02-2008, 12:01
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Cita:
Originalmente publicado por TORDOC Ver mensaje
En principio me gustaria invitar a una ronda de mi parte, espero que todos esteis servidos.

Yo he leido este post, y he pensado muchas veces lo mismo, como puede ser posible tener un barco parado casi todo el año ???, .- Pero evidentemente cada armador tiene su razon.

Yo creo que el problema viene de las instalaciones de los puertos actuales, deberian haber mas marinas secas que las que hay, que un armador puede salir pocos dias al año, a la marina seca, y cuando lo utilize pues se baja al agua, y asi se acabarian muchos de los problemas de amarre que actualmente existen.

No se si pensais igual que yo, pero por ejemplo estoy en un puerto privado, una pasta en amarre, y tengo barcos alrededor que no arrancan mas de dos años, que tienen derecho, pues claro, para eso pagan, pero estando en una marina seca, siempre estarian mejor conservado de lo que estan, y encima permitirian el uso de sus amarre a otro armador que pudiera utilizarlo.


TORDOC

Talmente de acuerdo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Puertos abusivos lua Foro Náutico Deportivo 68 13-03-2009 23:12
Puertos en Marruecos TXAKOLI Foro Náutico Deportivo 2 07-02-2008 22:31
Puertos Deportivos churruca Foro Náutico Deportivo 7 21-05-2007 17:29
Abuso en los Puertos deportivos. minarete2003 Foro Náutico Deportivo 20 23-04-2007 07:37
Nuevos puertos Rik Foro Náutico Deportivo 2 27-02-2007 23:50


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto