![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ya
|
||||
|
||||
|
Este verano será el último que navegaré con bandera belga. Una vez acabada la temporada, y aprovechando el gran trabajo de Apagapenol, al que se lo agradezco, iniciaré los trámites para bandera polaca.
Brindis para todos los cofrades. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Apagapenol (06-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
APAGAPENOL y los demás cofrades que colaboraron en el hilo ![]() Eternas rondas ![]() Ya estaba pensando en vender el barco... y no exagero: tratad de ver qué hacéis para abanderar español un barco de 1980, que no se debió de vender ni uno solo en España (y pocos en Europa), sin bandera comunitaria... y os daréis cuenta de lo que hablo. $$$$![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a torrotito2 | ||
Apagapenol (07-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo intención de comprar un inglés del 1979. Tan difícil te han puesto el abanderamiento en el registro patrio? Puedes darme alguna pista? Mi correo jose@vicuna.es Te quedaré muy agradecido, pues si es tan difícil tendré que desistir de la compra. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Saturion,
Claro, te escribo mañana que por estas longitudes ya es hora de ir a dormir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo no quería dejar pasar la ocasión de? agradecer el mágnifico trabajo de Apagapenol. Yo hice una recopilación similar para el pase a bandera belga, en su momento, pero las aportaciones de nuestro cofrade son incuestionables. Gracias amigo Apagapenol.
Y ahora la pregunta. Hice consulta telefónica a una notaría y la señorita no tenía claro lo que le pedía, y obviamente yo tampoco. ¿Copia notarial viene siendo lo que una copia compulsada? Es decir, ¿simplemente una fotocopia con sello y firma del notario? 🍻🍻 Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu agradecimiento, y valga la redundancia. ![]() La copia notarial no es una fotocopia compulsada, es algo más. Va hecha en papel timbrado, con la frase habitual de que es copia fiel del original, etc. y la firma del notario, y además queda inscrita en el protocolo notarial. Cuando la pidas, pide exactamente eso, una copia notarial; el oficial de notaría tiene que saber a qué te refieres. Por cierto, si la copia notarial es de un documento en idioma extranjero (por ejemplo, la baja del Registro belga), algunos notarios exigen que vaya con traducción jurada, y otros no. Hay que buscar uno de los segundos. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos...
Estoy intentando llamar a la UKE de Polonia para saber el estado de mi MSSI, me dicen desde +48223304000 que el telefono para llmar es el +48225345395. El problema es que este numero ni entra ña llamada. Maneja algun cofrade otro numero? Como habeis podido contactar con ellos? Sldd Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Has solucionado el tema MMSI...
A mí no me llega y ya hace más de un mes que tenemos los papeles... |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias , a alguien le han respondido desde polonia en las ultimas 3 semanas , llevo 3 correos enviados sin contestacion
gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero me faltan todavía los originales de los papeles del barco ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a docansa | ||
Gobeklitepe (26-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recuerdo haber marcado la solicitud del MMSI y el ATIS (de aguas interiores). Rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Hoy me ha llegado la carta con el MMSI, y viene todo en polaco. Es una carta muy extensa con lo que parecen fechas futuras (espero que no sean caducidades) y hace referencia también a una web, como para darse de alta. ¿Alguien lo tiene traducido o sabe a qué se refiere todo ese texto que son más de dos páginas? Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos los cofrades
![]() Como es la primera vez que escribo en este hilo, que he leído de pe a pa para abanderar en Polonia el velero recientemente adquirido por un familiar. Antes que nada quiero agradecer a Apagapenol su trabajo ![]() Ayer terminé de preparar todos los documentos requeridos con la intención de hoy hacer la transferencia y mandar-lo a Polonia. Al hacer una revisión a los últimos post de este hilo, me he encontrado con el SOS de berpul... En la web de la PZZ hay una publicación sobre este tema: https://pya.org.pl/polski-zwiazek-ze...tracji-jachtow la ley que nombra es la de 12 de abril del 2020. Haciendo una lectura con el traductor, no es nada malo lo que dice, habla de facilitar el trámite de registro para que la bandera polaca sea atractiva tanto para los polacos como para extranjeros (parece que quieren que haya cuántas más banderas polacas mejor por el mundo). El sistema cambia el 1 de agosto y se tramitará online creando un usuario, y escaneando la documentación... Lo bueno es que sólo terminar el trámite tienes un “provisional” válido durante 30 días. Lo que no me queda claro, es que habla de que pasados los 30 días, los documentos se recogerán en una oficina seleccionada (supongo que habrá la manera de que lo recoja un mensajero). Visto esto tendré que esperar al día 1 para registrar el barco con el nuevo sistema online, si hoy mando la documentación creo que ya no va a llegar a tiempo, y lo del provisional nos va perfecto. Ya diré cómo me va con la nueva normativa de registro. Editado por Lauragb7 en 28-07-2020 a las 02:01. Razón: Errores |
| 5 Cofrades agradecieron a Lauragb7 este mensaje: | ||
Apagapenol (27-07-2020), Blackstar (28-07-2020), Karonte1888 (29-07-2020), moryak (01-08-2020), yoyete (02-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vale, en cuanto tenga un rato le echo un vistazo a la página web de la PZZ. Gracias por comentarlo.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya unas ronditas para todos
, pues me viene genial que faciliten el envío de documentación por la web, estoy tramitando la baja de bandera Belga y en breve veremos que tal funciona la gestión por la web |
|
|
||||
|
||||
|
Como llevo pocos mensajes aun no tengo la opción de agradecer, pero vaya este mensaje en agradecimiento a Apagapenol por el estupendo trabajo realizado para el cambio de bandera polonia
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coyote III | ||
Apagapenol (31-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La licencia de radio si que hay que renovarla a los 10 años. Se supone que el pabellón no. Pero quizás en menos tiempo en España ya tengamos algo más decente que lo que hay ahora y podamos volver. Yo tengo la esperanza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Y luego estamos los que permanecemos en el limbo por enviar la documentación antes de que sacaran lo del registro electrónico.
😫😫 Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Los grandes olvidados de la administración polaca, ya me he hecho a la idea del verano perdido
|
|
|
||||
|
||||
|
No se yo, empieza a mosquearme el asunto Polaco.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No me preocuparía mucho, son un poco de 'move fast and break things', pero en breve ya estará la cosa resuelta.
Hay que tener en cuenta que la prioridad es facilitar las cosas a los locales, y desde luego que con el sistema nuevo para ellos es mucho más sencillo. Para los extranjeros sí se complica algo ya que hoy por hoy, la forma sería otorgar un poder a alguien que tenga el certificado y otro (o el mismo) a alguien residente en Polonia que pueda recoger y reenviar el documento. Vamos a ver si lo simplifican algo...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
|