La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-09-2019, 22:24
Avatar de Basi_95
Basi_95 Basi_95 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-08-2019
Edad: 29
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Caña telescópica y carrete para surfcasting (presupuesto 300€)

¡Hola!

Llevo pescando unos meses con una caña que me compré en Decathlon y otra caña que me prestó mi tío (la caña tiene unos 15 años jajaja). La caña del Decathlon va bien, pero me gustaría tener otra caña y devolver a mi tío la suya, ya que ahora ya sé cómo hay que cuidarlas, limpiarlas y demás. Por eso me gustaría comprar algo de más calidad. Tenía pensado comprar el carrete SHIMANO ULTEGRA 3500 XSD COMPETICION, pero un compañero del foro me ha dicho que me va a quedar escaso, imagino que porque soy nuevo y yo no uso los grosores de hilo que se usan en competición, así que me gustaría que me orientaseis también en la elección de carrete y caña. Tengo un presupuesto de unos 200€ para la caña, pero puedo estirarlo si así consigo un salto de calidad. También me gustaría que me dijerais si es mejor que compre mejor una más barata hasta que tenga más experiencia y más adelante comprar una caña mejor. He estado mirando varias cañas telescópicas:

-https://www.a-alvarez.com/pesca/cana...r-cx-tele-surf (es de 4,5m no sé si me dificultará el lance, la caña que tengo es de 4,2m, no tengo experiencia con cañas de esa longitud)

https://www.nootica.es/ca-a-surfcast...e-surf-ii.html

Yo suelo pescar desde la playa y desde espigones. Me gustaría tener otra caña telescópica por la comodidad de no tener que estar montando cada vez que vaya a pescar, sobretodo cuando voy a zonas de espigones donde lanzar muy dentro creo que no es tan importante. Más adelante me gustaría comprar otra caña que sea por tramos, y usar el carrete que compre en una caña u otra, según donde vaya a pescar. Actualmente uso hilo 0.30, pero si compro una caña nueva le montaría hilo trenzado 0.22 con cola de rata. Respecto a mi técnica de lance, lanzo por encima de la cabeza, aunque me gustaría ir progresando para aprender a lanzar a OTG (sé que pido mucho) jajaja. El tema de tener un par de cañas telescópicas es también porque me gusta ir a pescar lisas con pan, ya que donde vivo están empezando a salir de 800gr, incluso el domingo sacamos una de cerca de un kilo, y realmente las lisas comen más a distancia media que dentro, la verdad no sé porqué. Leí en varios sitios que una caña telescópica buena puede ser casi igual o igual de buena que una por tramos, pero el hilo del foro tiene 12 años y esas cañas están fuera de stock

Muchas gracias por ayudarme y perdonad la parrafada de texto jaja
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto